2009

Carta al Gober de Jalisco

Esta carta ha sido enviada a el Gobernador del Estado de Jalisco Sr. Emilio González Márquez en virtud de las acciones que ha tomado, en lo personal yo añadiria que ante la actual crisis yo preferiría morir de influenza que de hambre.

Aquí en Vallarta la situación es alarmante y no por el virus, sino las consecuencias económicas que ha acarreado, los periódicos hablan de que no habrá despidos masivos en hoteles, no, claro que no, simplemente estan cerrando actividades por completo, existen cifras extraoficiales claro que tan solo en la zona de Nuevo Vallarta, Nayarit ya se perdieron mas de 2,000 empleos; la crisis económica y social que actualmente vivimos y que empeorara día a día llevara al destino a una banca rota rápidamente, Los actuales y mas importantes aspirantes por la alcaldía del puerto por parte del PRI y PAN siguen en campaña y al parecer no les importa el estado en el que alguno de los dos pueda llegar a tomar el puerto y tan solo se dedican a emitir encuestas y sonreír para la cámara (HECF), esperemos y la siguiente carta sea escuchada y atendida a la brevedad.

Puerto Vallarta Jalisco, A 8 de Mayo del 2009

Emilio González Márquez
Gobernador del Estado de Jalisco
TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION
P R E S E N T E S

El motivo de la presente es, no una petición, si no UN GRITO DESESPERADO para llamar su atención en lo que se refiere al decreto emitido en referencia a la Clausura de manera temporal de todos los centros botaneros, bares, discotecas y centros de esparcimiento a partir de este 8 de Mayo del 2009 a consecuencia de los tres casos aun NO CONFIRMADOS de fallecimiento por el supuesto virus de influenza humana.

Sr. Gobernador, como es posible que se tome una decisión de esta naturaleza cuando por solo mencionarle algunos ejemplos le comentamos lo siguiente: en el distrito federal se han detectado casi cincuenta fallecimientos y casi cuatrocientos casos COMPROBADOS de ser portadores de este virus y al día de hoy, no existe ninguna restricción como la que usted esta tomando para nuestro caso, esto debido a que la epidemia ya ha sido controlada, también podemos mencionar otros destinos turísticos de gran importancia como lo es Puerto Vallarta que no tienen la restricción de no operar estos lugares como medida de prevención ante tal contingencia como lo son los Cabos, Cancún, Ixtapa Zihuatanejo, solo por mencionar algunos destinos mexicanos, ya sin considerar que en los Estados Unidos al día de hoy existen un número de casos mayor de gente infectada por este virus que en nuestro país, y ellos lejos de pensar en aniquilar la economía de su país se dedican a buscar alternativas para la solución a la cura de ese problema.

Exigimos que se nos explique cual es la diferencia entre un restaurante y cualquier otro lugar en donde se pueda llegar a determinar que ellos si pueden abrir sus servicios al publico y nosotros no. Sr. gobernador existen mas posibilidades de contagio en los transportes públicos, en centros de trabajo como lo son grandes empresas donde existen grandes cantidades de empleados y oficinas gubernamentales etc. Que en los establecimientos en donde nos dedicamos a brindar un servicio al consumidor.

Sr. gobernador hasta la fecha se ha estado hablando de tres POSIBLES casos de fallecimientos causados por el virus de la influenza humana pero queremos que reflexione que la decisión tomada puede llegar a ocasionar la MUERTE en la actividad empresarial en un destino turístico tan importante como lo es Puerto Vallarta Jalisco. Sr. gobernador dese cuenta que el mensaje que se le esta enviando a todos los posibles viajantes es el de no visitar nuestro destino, ya no hablemos del turismo extranjero cuyas medidas drásticas hacia los mexicanos han ocasionados ya consecuencias económicas irreversibles.

Sr. gobernador mucho hemos hablado de la visión de los comercios como empresarios, pero ahora que cree usted que va a pasar con el empleo en puerto Vallarta? si cerca del ochenta por ciento vive y depende del turismo, vive y depende no de su sueldo Sr. gobernador si no de las propinas. Verdaderamente hacemos un llamado a reflexionar y a pensar en todas aquellas familias que van a sufrir las consecuencias, van a sufrir por esta decisión que se esta tomando,¿ Que van a comer? ¿Como van a comprar sus medicamentos? ¿Quien se preocupa por ellos?

Sr. Emilio González Márquez , le exigimos se haga una valoración en referencia a su decreto emitido y que en su caso se hagan las modificaciones pertinentes para evitar crear una contingencia económica en nuestro destino; O bien se abra una mesa de negociación para llegar a un acuerdo en donde podamos tomar las decisiones que se crean pertinentes cuidando siempre a la ciudadanía y la salud económica de nuestro destino.

Esperamos sea considerada nuestra petición y poder recibir noticias suyas lo mas pronto posible.

ATENTAMENTE
Iniciativa privada de Puerto Vallarta Jalisco

Cortesía de Guillermo

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
40 Comentarios en “Carta al Gober de Jalisco”