2009

Los paraisos de la maestra y de sus “mejores alumnos”

La corrupción del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de su dirigente Elba Esther Gordillo es asquerosamente obvia al igual que la de otros muchos sindicatos del país. El caso de “la maestra” es cosa juzgada en la conciencia de la ciudadanía y solo para echarle un poco mas de sal a la herida en esta ocasión nos topamos con una lista de “los paraísos” que el SNTE tiene a su disposición en todo el país. Lugares de recreación para la maestra y sus “mejores alumnos”.

snte_propiedades

Al pie de un cañón de reserva ecológica de pinos, en donde predomina el frío, la neblina y el silencio, que es interrumpido sólo por los trinos de las aves y un par de perros, está “El Paraíso” y le pertenece al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Elba Esther Gordillo Morales.

Al igual que ese centro vacacional de “exclusividad” para la dirigencia nacional, amigos “influyentes” y políticos, en el que existen actualmente más de 20 cabañas, el SNTE ha acumulado un patrimonio en el que se cuentan un avión, hoteles, complejos habitacionales y de descanso, farmacias, clínicas, ópticas, salones de fiesta y centros de convenciones.

PARA UNOS CUANTOS
En el lugar existen actualmente más de 20 cabañas para la dirigencia nacional, amigos “influyentes” y políticos. Foto: SUN
A pesar de que desde la creación del SNTE, esa organización ha obtenido “donaciones, traspasos o comodatos” por parte de los gobiernos federal y estatales, en las últimas dos décadas, bajo el liderazgo de Gordillo Morales las 55 secciones sindicales han negociado, como parte de los acuerdos de incremento salarial, recursos y predios que ha incrementado el patrimonio sindical.

El avión es un Cessna Jet, también conocido como Citation 560, propiedad del SNTE con matrícula XAUEF, y que es resguardado en la empresa Avemex del aeropuerto de Toluca, en el estado de México.

El patrimonio incluye más de 40 hoteles en todo el país con diferentes calificaciones de servicio, centros de convenciones, entre los que se cuentan el Portal del Sol, ubicado en el centro de la zona VIP de Santa Fe, en la ciudad de México; y el ex convento de Santo Domingo, llamado Centro Cultural del México Contemporáneo, administrado por Maricruz Montelongo, hija de Gordillo Morales, que en realidad funciona como salón de fiestas y eventos privados.

“El Paraíso Magisterial” es una muestra de ello, pertenece a la sección 21 de Nuevo León, pero está ubicado en la reserva ecológica del Cañón de Los Lirios, en el municipio de Artega, Coahuila.

Llegar a ese lugar sólo es posible a través de taxi o automóvil particular, hay que realizar un recorrido de 40 minutos desde Saltillo, la capital coahuilense, o bien, trasladarse 120 kilómetros desde Monterrey, es decir, una hora 20 minutos.

Enlace: http://correo-gto.com.mx/notas.asp?id=114674

Falto agregar a la lista la casa privada de “la maestra” en San Diego, los que no conozcan la casa de “la maestra” aquí les dejo el vídeo del “tour privado” que hicieron los maestros de Tijuana que tuvieron la ocurrencia de visitarla en su sacrosanto hogar.

Via: Lugar de Origen

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
109 Comentarios en “Los paraisos de la maestra y de sus “mejores alumnos””