2009

Solo nos resta esperar

huelgaNo cabe duda que el ocio y la desesperación son malos consejeros pero creo conveniente compartir a los lectores lo que pasa en nuestra “Máxima casa de estudios” La Universidad de Sonora así que si la cago al menos voy a embarrar a unos pocos:

Van 54 días de una huelga que al parecer, al rector no le incomoda, y como le va a afectar si él ya está en sus últimos días en el cargo, al nuevo rector tampoco le quita el sueño porque al fin que no es su pedo, el sindicato al parecer nomás levanta la mano y acepta lo que su dirigente dice, estos últimos se amparan en el derecho de huelga cada año para obtener lo que quieren, desde luego más dinero. El rector dice que no puede desviar recursos destinados para otras obras y le sigue ofreciendo el 8% de aumento global. El STEUS (o Dorotea, su líder) no acepta tales ofrecimientos. Por su parte el sindicato de profesores decide el pasado 15 de mayo ser buena onda y esperar 15 días más para estallar en su propia huelga, claro si es que la de los empleados se termina antes. El 90% de los alumnos piensan que están de vacaciones y simplemente les vale mergaz el asunto, el Gobernador no se quiere meter al fin y al cabo la Uni es Autónoma y sus hijos estudian en el Tec de Monterrey…

cerrazon

Pero no mamen, los alumnos que sí quieren acabar este año, la mayoría porque ya se iban a graduar este semestre andan haciendo sus reuniones y llevando clases en salones prestados por las preparatorias, y algunos hasta en la iglesia de la colonia, haciéndole la lucha pues de rescatar algo de todo este desmadre, ¡Para que venga doña Dorotea con la mamada de que es ilegal hacer eso, que va a ir a poner banderitas rojinegras a las iglesias y prepas donde se den clases universitarias…

¡Que no mame! Ya que se deje de pendejadas, que acepte el dinero que se le ofrece, al fin que al próximo año va a hacer otra huelga. Aunque corre el rumor que se quiere postular para algo en el PRD, si con razón a lo mejor el año que viene ya anda en política y por eso quiere llevarse aumento gordo este año.

En fin, no creo que yéndose a huelga sea la mejor forma de obtener y presionar a una autoridad educativa, una mejor forma de huelga sería dejar de limpiar el campus, con una semana que dejen que se ahogue de basura es presión suficiente por parte de los empleados, los alumnos no pierden clases, y la autoridad tiene que hacer algo a huevo. Hubo llamados vía E-mail de alumnos que estaban decididos a contrarrestar la huelga prohibiendo la salida de los huelguistas, bloqueando las puertas bajo la frase: “Si ellos no dejan entrar a nadie por esas puertas, nosotros no los dejaremos salir” Sin embargo podrían ser acusados de secuestro, como en México la ley no se aplica para beneficiar a todos, solo nos resta esperar.

Hazme el chingado favor!

Cortesía de Buha

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
199 Comentarios en “Solo nos resta esperar”