2009

Tenis Brinco

Soy de la frontera de Tijuana… la mas atractiva para los polleros con intención de cruzar a los Estados Unidos, la novedad que me encontré en el tianguis hace unos dias fueron unos tenis para ILEGALES… para que les faciliten el cruce de la frontera. Los Tenis Brinco están equipados con una lampara, mapa, compartimiento para monendas para al llegar poder hacer una llamada telefónica, un espacio donde colocar una foto pequeña, los colores patrios y el águila sobre el nopal.

brincos

Sus creadores lo han definido como un producto a medio camino entre una obra de arte y un artículo de primera necesidad. Una herramienta que permite transitar entre el Primer y el Tercer Mundo a todos aquellos que huyen de la miseria en los límites de México y EU.
Cuando los tenis Brinco aparecieron en los escaparates de la exclusiva boutique de calzado deportivo Blends y en una página de internet a un precio de 215 dólares, organizaciones antinmigrantes montaron en cólera.
No así organizaciones defensoras de inmigrantes que hoy festejan la idea de Judi Werthein, una artista de origen argentino afincada en Nueva York, que hace poco decidió regalar 500 pares de estos tenis a los inmigrantes que intentaban cruzar la frontera desde Tijuana.
“Sólo quise ayudar a aquellos que viven en condiciones miserables y sacudir conciencias sobre el fenómeno de la migración en esta zona del planeta”, aseguró Judi Werthein.
Los zapatos deportivos, en forma de botines, están confeccionados con los colores de la Bandera mexicana. A un costado, el holograma de “Hecho en México” con el águila azteca y, en el talón, la imagen de Santo Toribio, patrón de los inmigrantes. En la lengüeta, llevan una pequeña bolsa para llevar dinero o medicinas y una brújula compás que orienta a quienes se internan por el desierto. En la suela, un mapa que detalla la Franja Fronteriza que discurre desde Playas de Tijuana hasta el desierto de Arizona.

Enlace: http://pusmodernida.blogspot.com/

Cortesía de Pancho Pistolas

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
196 Comentarios en “Tenis Brinco”