2009

Mis cuates los narcos

penal-puente-grande Leyendo unos aportes anteriores respecto a los call centers de las cárceles en México pues me decido a contar mi experiencia con una de estas bandas.

Hace dos meses a la hora de la comida fui a un cajero aquí en la Ciudad de México en Avenida Insurgentes, saliendo del cajero sonó mi teléfono con la llamada de un tipo diciendo que me había ganado un Jetta 2009 y $200,000 solo por usar mi tarjeta y como según tenían mi numero en su sistema pues que me llaman de volada para no perder este premio.

Me pedía a cambio depositar solo $3,000 para el traslado del carro desde las instalaciones de “Pronósticos para la Asistencia Publica” hasta Pachuca donde supuestamente yo radicaba. Su choro estaba plagado de incoherencias como que Pronósticos esta en Sinaloa cuando yo estaba parado justo frente a las instalaciones cuando llamo, me decía también que tenia mi numero en su base de datos y dirección (jamas lo he registrado a nombre de nadie, ni se lo he dado a los bancos). Le colgue y se enojo mucho.

Despues de dos semanas ya con esta experiencia un sábado llegando de compras me llama otro tipo con voz de centroamericano diciendo que era mi día de suerte y que esto no era un fraude, que en verdad fui elegido en Monterrey de entre 100,000 números Movistar. Fue tan eufórico su mensaje que si yo hubiera sido mujer neta que si me hubiera ligado… Total que hablo, hablo y hablo mas y yo sin mayor interés mas que mi curiosidad de ver que tanto se sacaba de la manga que me dice ya con voz encabronada “¿Que no estas feliz por tu premio vato? ¿Crees que esto es un fraude?” Cosa que le respondí que ese choro ya me lo sabia y no pude evitar soltar la carcajada y que fuera mas original porque ya estaba muy choteado eso del carro.
En eso que se encabrona en serio y me dice “A pues como no quieres un premio te vas pero a chin… a tu mad..e!” Cosa que me dio mas risa pero le respondí aun burlón que como era posible que hiciera ese tipo de estupideces y en eso que empieza con las groserías recalcandome que no sabia con quien me metía y que me iba a encontrar y de mas cosas que sabia es imposible pues como nunca registre mi numero en ningún lado. Lo mas fácil era tirar el chip y comprarme otro teléfono, en eso un segundo tipo le arrebata el teléfono y me pregunta aun mas encabronado que su amigo “¿Quien jijos de la chi…stosa habla?” porque su cuate estaba bien encabronado, cosa que me dio aun mas risa y no pude evitar decirle “Hazme el Chingado Favor”.

Ahora resulta que para que estos criminal no se encabronen tengo que ser un pendejo.Total que se comienza igual a decirme todo tipo de groserías pero pues se canso y comienza entonces a a sincerarse como si fuese platica de borrachos y después de un rato de hablar acá de “valedores”. Comencé a aplicarle una entrevista tipo Cristina Pacheco preguntándole cosas sencillas y no comprometedoras para que estableciera confianza y lo primero que le saque fue que de donde llamaba, pues tenia yo mucha curiosidad y me dijo que llamaba nada mas y nada menos que del penal de Puerta Puente Grande en Jalisco y que el como la mayoría de los internos allá adentro se dedicaban a marcar numero por numero con los Movistar que tenían apuntados repitiendo siempre el mismo choro a ver que pendejo caía.

Me sorprendió al saber que en un día pueden caer entre 5 y 10 personas que si sueltan la lana; imagínense ganar entre $15,000 y $30,000 diarios por teléfono!! Mejor que una hot-line y yo estudiando tanto, vale maaa…

Hubo entonces un rato de silencio repentino donde al parecer paso un vigilante y me pidió por favor que no colgara, que lo aguantara en la linea y mientras de fondo se escuchaba que gritaba un hombre y golpeaba algo de metal y bueno, ya pasados unos segundos me dijo que era el policía que quería ver si ya habían sacado lo de su mochada por dejarlos usar los teléfonos allí dentro. Me explico que ellos conocían gente nueva tal como lo hicieron conmigo y que pagaban $500 semanales de crédito a quienes le entregaran los 6 primeros dígitos de los números nuevos de Movistar que estaban saliendo por la zona donde anduviera el contacto y que de allí se agarran uno por uno llamándoles en espera de tener suerte.

El cabrón este me pedía que yo le consiguiera esos 6 primeros dígitos de algún local de teléfonos nuevos de aquí donde vivo a lo cual me negué diciéndole que la neta yo a mi chamba y ellos en la suya, nada de negocios ente los dos. Total que la llamada se alargo por 45 minutos durante los cuales escuche como le gritaban sus compañeros de celda a una señora para que le pagara un supuesto rescate y de nuevo escuche a su compañero (al que desquicie al principio) llamándole a mas personas con el mismo choro mareador del carro. Al final ya quise colgarle y me dijo que me llamaría después para ver si ya había pensado bien eso de pasarle números nuevos de Movistar y que su oferta de los $500 de crédito a la semana seguiría en pie y que con eso ayudaría a su causa y a pagar sus cuotas allá adentro del penal porque ya casi terminaba de estar enchiquerado.

Me dio su nombre y el de su banda y que ellos como muchos otros le rendían cuentas al héroe mexicano del FORBES, el ya reconocido Chapo Guzman.

Y según me contaba le caí muy “de huevos” por no dejarme marear ni asustarme y que cualquier bronca que tuviera allá por tierras tapatías que preguntara por el y me haría un paro de valedores ajustando cuentas a su modo, yo le agradecí y le dije que tuviera suerte pero que no se metiera mas en broncas y enseguida colgamos. Después llamo nuevamente a los 8 días pero lo mande a buzón no sin dejarme su recado de que la oferta estaba en pie y que ellos de valedores nunca se dejan morir y son fieles hasta la ultima circunstancia. Desde allí no he sabido mas de ellos.

Eso es lo que me paso hace cerca de ocho semanas y me hizo ver mas de cerca que el país esta mas podrido que los políticos y que la policía es solo un fantoche y que como vulgarmente se dice “Con dinero baila el perro” Hazme el chingado favor.

Cortesía de Anónimo

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
97 Comentarios en “Mis cuates los narcos”