2009

¿Y dónde quedaron los valores?

dosbanderasSer vecinos del país más poderoso del mundo tiene sus repercusiones.

Deja el ser invadidos por cadenas de comida rápida en cada esquina de nuestro país (hasta en el pueblo más pequeño con la gente más pobre, sabe lo que es un Mac Donalds); deja que la ropa y los tenis que usamos sea de marca ‘americana’ porque el usar ropa nacional te convierte automáticamente en perdedor; deja que vengan los gringos en spring break a hacer sus desmadres ya que allá en su país no son así y aprovechan el ‘patio trasero’ para drogarse, emborracharse y demás; deja el que allá nos traten como animales o esclavos, y que piensen que uno por ser mexicano no tiene educación; deja que acá se celebre ‘halloween’ y ‘san valentín’ casi como una fiesta nacional dejando nuestras verdaderas tradiciones aparte.

Lo que si no se vale es la falta de valores que estamos adoptando de ellos, el ‘patriotismo americano’ que nos hacen llegar día con día en la programación de las televisoras nacionales. Ahora es muy normal para una chavita de 15 o 16 años el ser bisexual o lesbiana porque es COOL y así te lo hacen ver en los programas de MTV o en las películas, es normal que tengas más de una novia porque en las películas está bien, es normal el ser clasista y elitista porque así es Paris Hilton y todos la ven como una diosa, ahora el que no es divorciado todo mundo lo ve con ojos de ‘o sea, no eres divorciado? no estás IN’. Estamos dejando que ELLOS nos eduquen con toda la porquería imperialista que nos mandan, apoco es más barato comprar en OFFICE DEPOT que en la papelería de la esquina? Dónde quedaron los valores de la familia y de la amistad? Dónde quedó el valor de la humildad? Dónde quedó el valor de la buena educación? Dónde quedó el valor de la cultura? Dónde quedó el valor de aceptar a una persona sin importar su ‘nivel social’ y solo observar la cáscara?

Así que HÁGANME EL CHINGADO FAVOR de pensar un poquito en esto, y cómo ELLOS cada vez hacen que nos separemos más y más como personas IGUALES que somos, y perdamos nuestros valores. Y no soy mojigato, ni cura, ni socialista, ni comunista, ni nada parecido. Sólo soy habitante del mundo IGUAL QUE TODOS USTEDES (y un poco anti imperialista como lo pudieron notar, jaja). Buena vibra a todos, y aceptaré de buena gana sus comentarios, sugerencias, mentadas de madre, el que me digan que consumo productos gringos, el que me tachen de mocho, etc.

Hazme el chingado favor!

Cortesía de Elioscar

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
228 Comentarios en “¿Y dónde quedaron los valores?”