2009

Negligencia de los oligarcas

84370143 Toda esta situación es un reverendo y mayúsculo HECF.

El actual sexenio en el Gobierno de Sonora, no comenzó como los anteriores. Se le dio cabida a una elite de jóvenes con gran desconocimiento de las funciones de sus puestos. La constante entre ellos no solo eran sus incapacidades, sino el de pertenecer a familias de abolengo, la mayoría ya venidas a menos. Este gobierno se distinguió por su insensibilidad social y soberbia. Obvio se trabajo para el lucro de unos cuantos pero esto no es ya digno de mencionarse porque es una constante en cualquier partido.

En su afán de ayudar a las “familias bien” la concesión de guarderías se volvió un botín y varias personas parientes del gobernador aseguraron su ingreso de esta manera. Antonio Cheleske por medio del parentesco de su esposa con Eduardo Bours ha abierto tantas que ya parecen franquicias.

En el caso de esta tragedia los parentescos son más fuertes, no sólo Marcia Gómez del Campo Tonela, una de las dueñas legales, es pariente por parte materna de Félix Tonela (uno de los grandes industriales de México) sino que por parte del apellido paterno está relacionada con la esposa de Felipe Calderón, acaban ambas de estar en reuniones familiares. Su esposo Antonio Salido es primo de Epifanio Salido, actual candidato a la presidencia de Hermosillo, consentido del gobernador, muy amigo de Lam, que es el estratega político de la actual administración.

La familia Salido tiene una historia trágica y complicada que sería larga de detallar, pero no son ajenos al homicidio, fraude y suicidio.

Sandra Tellez, otra de los propietarios, está casada con el actual Sub Secretario de Ganadería, Alfonso Escalante Hoefer, ambos apellidos, sobre todo el apellido Hoefer, de gran abolengo en la región.

El otro dueño de la guardería es “Chilayo” Urquidez, hijo de un Ex Dirigente de la CTM, y perteneciente a la misma generación del ITESM campus Hermosillo (CSN) de Antonio Salido y Alfonso Escalante, muy amigos todos desde la niñez. Su situación social no los hace culpables, para ellos fue solo una circunstancia, pero si su afán de lucro dejando a un lado todas las restricciones legales de permisos y trámites. En fin, el árbol genealógico es muy amplio.

Wilebaldo Alatriste, actual director de Protección Civil estaba lejos de esta clase social, graduado de Psicología de la UNISON los conoce en el sexenio de Beltrones pero ya en su actual puesto los llega a conocer mejor.

¿Cómo y cuándo se dieron los permisos de operación, si la llantera, gasolinera y bodega colindantes ya existían cuando ese lugar era un almacén? No se, pero aquella indiferencia, insensibilidad y soberbia con la que empezó el sexenio hoy se paga, y la pagan los más inocentes y menos culpables.

Todos estos personajes son conocidos míos, no tenemos amistad. En general personas de bien pero acostumbrados a vivir bajo las corruptelas del poder, que seguramente ni en sus peores pesadillas pensaron lucrar con la vida de un niño y se que hubieran hecho todo a su alcance por evitarla. Pero la negligencia azuzada por la codicia y una vida de insensibilidad, fue la brisa que avivo las llamas. Serán señalados en los años por venir como asesinos por negligencia, ya que no creo que la justicia se ciegue en esta ocasión, así que sólo serán, una vez más, sus conciencias y la sociedad los jueces.

La gran mayoría de los candidatos actuales del PRI en los puestos de elección en el Estado son pertenecientes a estas familias de “abolengo”, es una oligocrácia que quiere perpetuarse impulsados sólo por su afán de enriquecimiento, donde no se encuentra el mínimo esbozo del sentir social. En el pecado estaba la penitencia. ¿Cuántas muertes más necesita usted lector para dejar su comodidad y exigir la justicia y tranquilidad que por ley le pertenece? Porque al parecer 37 niños calcinados y otros más quemados gravemente no son suficientes. Y si esto no lo es, ¿entonces qué? HECF

Cortesía de Lacrox

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2008

No es Negligencia Medica es Iatrogenia


Categorías: Medicina & Opinión & Politica | Comentarios (40) Comentarios


2011

Emiliano Salinas, Se Buscan Ghandi’s


Categorías: Opinión & País | Comentarios (148) Comentarios


2008

Defendiendo a un narco


Categorías: Opinión & País | Comentarios (105) Comentarios


2009

El tío Fidel


Categorías: Opinión & País & Politica | Comentarios (236) Comentarios


2010

Las delicias de perder y empatar: México Vs Argentina


Categorías: Futbol & Opinión & País | Comentarios (160) Comentarios

  • http://twitter.com/unDave unDave

    PRIMIS AHUEVO

  • http://twitter.com/unDave unDave

    AHUEVO! Y antes de ke empiecen las mentadas para aka, reciban mi mas kordial “chingue a su madre” al ke mande a saludar a mi ma’, saludos.

    ‘Ora si, a leer el post!

    -by unDave™

    Por diox! Sean originales!

  • Radiosalmonelosis

    Tercis!!

    y que chingue a su madre el Dave aunque yo también me la chingue, jaja

  • http://twitter.com/unDave unDave

    #3 Daño kolateral mi buen, nadie se va a eskapar de esta!

    -by unDave™

  • Primis

    Quintis, ahuevo!!!!!!!

    jajaja

  • Laloquiu

    Todo este desglose de genealogía ni deslinda responsabilidades ni resuleve el problema.

    Culpables indirectos que no serán juzgados ni resarcirá esta tragedia.

    Como siempre, después de “ahogado” el niño, a tapar el pozo… o no?

    Para el “primis”: Chingas a tu madre, perdedor.

  • Primis

    septimis!!!!

  • ceternod

    ahhh… pero dice el secretario del seguro social que “ahora si” se pondran a arreglar todas las guarderias del pais… HECF que declaracion “ahora si” despues de ahogado el niño…

  • Dong Xi

    Se quemó una guardería? que gacho, no?

    De que todo el poder de nuestro país se mueve en redes familiares, y de amigos?, que gacho no?

    Que estan promoviendo otro tipo de imperio como el de la telefonía en México? que gacho, no?

    CHINGUEN A SU MADRE TODOS ESOS PENDEJETES

    Chale…, que gacho.

    A QUE PINCHE HUEVA DE LUNES!

  • AlejandraGdl

    hola a todos!!

    ke tengan un lindo día!!

    besos:D!!

  • dannyta

    Pues si quedan tantas preguntas en el aire…

    Solo nos queda orar y orar por el consuelo de esas familias…

    Yo tengo 2 bebes en guarderia de particulares que tiene consecion del IMSS, igual a esta, y son muy estrictos hasta en cosas que para mi son pequeñeces, pero luego pienso sea por el bien de mis hijos, alguna ocasion platicando con la directora, medijo que incluso hasta las medidas de los cmabiaodres de los bbs estaba regulada, las bardas estan super altas, y cosas asi, hay exirnguidores en todas las salas y pasillos…..

    POr mas que me pregunto como madre, como usuario de guarderia del IMSS, por que paso esta tragedia no encuntro respuesta, por que permitieron que se abirera alli en ese lugar que era peligoroso? por que no sacaron a tiempo los ninos? por que las mamas ingresaron a los bebes a esa guarderia y no vieron el riego latente, por necesidad quizas?

    La culpa no la tiene el indio, si no el que lo hace compadre, que los quemen vivoss!!!

  • calli

    Buenos días bandita!
    Como siempre pagan los menos indicados y por otro lado como en todas las tragedias mexicanas, hay detrás una historia de corruptelas que parece no tener fin.

  • El Wero Carlson

    exacto, cuantas muertes mas y ahora fueron niños, que culpa tienen ellos de toda la mierda que tienen en la cabeza esta bola de ladrones…

    me cae que me encabrona cuando cosas asi pasan!!!

    buen inicio de semana…

    y recuerden:

    “si le van a tomar fotos a sus miserias, siquiera peguenle al balde”

  • Orion

    Que mal no estoy de acuerdo en poner estancias infantiles cerca de gasolineras o cualquiere que las ponga en peligro pero asi el gobierno el dinero es lo que les importa,lo demas viene valiendo madres saludos banda buen lunes..

  • Luigui

    Hola Saludos a todos , que tengan un Excelente Semana….

  • vania

    Buenos días!

    La verdad que mal plan todo lo que pasó con esos niños, que triste, no podría imaginar lo que sienten los padres.

    Pero como siempre, de quien es la culpa? Nadie sabe

  • Luigui

    Esta cañon el dolor que deben sentir los padres y como se potencializa a Familiares de los pequeños…. Que muerte tan fea , tan frágiles e inocentes….. y de acuerdo ORION deberian regularizar esas estancias , además tener personal en proporción a el número de Niños que tienen… no?

  • El Wero Carlson

    Lo bueno que los del forense ya dijeron que los ninos murieron por asfixia por inhalacion de humo,

    al menos no sufrieron el terrible dolor de la calcinacion….

    pobrecitas criaturas, a buscar a los responsables!!!

  • el rey del barrio

    El problema es que no sólo es en Sonora, todo el país está lleno de estas guarderias, sin las reglas básicas de seguridad, a fin de cuentas ¿creen que a estos pendejos les importa? pero luego salen los babosos que dicen: “hay que votar” ¿por el que mate menos niños? ¿por el que haga menos fraudes? ¿por el que menos dañe la educación en el país? ¿POR EL MENOS PENDEJO, RATERO, HIJO DE PUTA? ya estuvo bueno hay que hacer sentir ésta incomodidad… ¡abstención electoral y nulificación de votos como participación ciudadana!!

  • El Wero Carlson

    9. te falto:

    guau!

  • Luigui

    Es verdad , son redes familiares , tengo conocidos que han intentado poner guarderias y presentan el proyecto que incluyen instalaciones de primera con vigilancia a través de internet…. y nada que las autorizan , sin embargo he visto y visitado guarderias , que las puertas son simples sabanas….. qeu pena.

  • Angel-X

    unDave que pendejo estas

  • Benito Abascal

    Lo malo es que este gobierno Panista da concesiones a lo pendejo, ya se mato Muriño por concesionar la transportacion de altos mandos del gobierno, ahora LA FAMILIA de Calderon esta metida en esto, hasta cuando dejaremos de apoyar toda esta Politica de “Vender Mexico al costo que sea”, y para eso “NO HAY QUE DEJAR SOLO AL PRESIDENTE” ?? ? ? ? ? ?

  • http://www.murevo.com s3rGi0

    mis condolencias para los familiares y que en sus corazones encuentren resignacion para esta tragedia tan fatal, hasta el momento en las noticias hablan de 41 bebes fallecidos, me invade la tristeza por ke yo estoy a punto de ser papa y no me imagino siquiera el dolor que deven de sentir…

    lo ke me haze decir el HAZME EL RECHINGADISIMO FAVOR es ke el gobernador hoy en las noticias dijo desconocer el nombre del dueño de esta guarderia y tu nos presentas todo un arbol genealogico de los dueños directos de esta y muchas guarderias, y todavia dice el pendejo que la gasolineria no tenia nada ke ver ni tampoco la guarderia ya que el incendio empezo en otro local adjunto a la misma guarderia….

  • Krizz

    Es una pena…en verdad una tristeza, como oi a una familiar de un ninño de esta tragedia….no hay culpables, pero si responsables….y neta que todo por su influyentismo…..chingada madre!, que les costaba hacer las cosas como se deben?….si ya tienen todo, a su favor…que les cuesta?
    como dice luigui…redes familiares, cono toda la venia de las autoridades…que mierdas.

    Y asi piden que votemos, que no anulemos nuestro voto….para que?…todos son iguales.

  • Dong Xi

    20: El Wero, Gracias!

    GUAU!

    Desgraciadamente este suceso cobró las vidas de los niños.

    Ellos son los únicos inocentes en esto.

    GUAU!

  • oo_la_leona_oo

    La comunidad Hermosillense esta desolada por esta tragedia. Se respira desde el viernes una tristeza en el ambiente, no hay persona que de alguna manera u otra no haya sido afectada por esta situacion.
    El hermano de una persona cercana a mi familia estuvo presente fue uno de los primeros en llegar, cuando por casualidad pasaba casi x enfrente del lugar cuando el incendio comenzo. El caos se dio en menos de 5 min. La explosion fue arrasadora realmente dadas las circunstancias el procedimiento de evacuacion y el apoyo de vecinos y personas que pasaban por el lugar fue de admirarse. Entre todo este dolor cabe la admiracion y el respeto para todas esas personas que arriesgaron su vida en el afan de aminorar las consecuencias de esta situacion tan lamentable…
    Por otro lado, no me extrania que la comunidad haya comenzado a buscar culpables, como siempre, entre las personas de situacion economica acomodada. En lo personasl el anio pasado tuve la inquietud de poner una guarderia, como contadora que soy, y porque no vivo de, ni para la beneficiencia publica, obviamente si emprendes un proyecto lo haces para obtener un beneficio, ya sea social o economico. Vivimos en un pais capitalista no? gracias a Dios no me levanto todos los dias a estirar la mano a ver que me da mi papa gobierno. El punto es, que en el proceso para poner tu guarderia, que es lo que haces? acudes al IMSS y revisas los lineamientos, que no son pocos, y te aseguras

  • Garrote Vengador

    El siniestro se inicia en el inmueble contiguo.
    La velocidad de respuesta de los cuerpos de socorro es vergonzosa y lamentable.
    Testimonios recabados por la prensa nacional refieren que fueron particulares los que lograron el rescate de los niños que tuvieron la posibilidad de sobrevivir.
    Fue un particular el que con su camioneta “abrió” el acceso al inmueble.
    Tenemos que trabajar arduamente en la cultura de la prevención, y mejorar la capacitación de nuestros cuerpos de seguridad, porque la velocidad de reacción es indignantemente lenta.

  • el rey del barrio

    De la oligarquía al monopolio hay muy poca distancia y lamentablemente en eso nos estamos o mejor dicho ya nos convertimos, en un país de monopolios (una dictadura) lo malo es que hay prestanombres para hacer las cosas supuestamente legales ja.

  • oo_la_leona_oo

    de cumplir con los mismos. Obviamente piensas y confias que son las medidas de seguridad necesarias para la operacion de este tipo de actividad.
    No niego que son susceptibles de mejora, pero a lo que voy es que.. de nuevo el ataque a los duenios xk tienen dinero y conocidos politicos. Mi ciudad es pequenia todos nos conocemos, algunos de los duenios estuvieron conmigo en la primaria y son de familias que apoyan muchas causas sociales, por coviccion y no por conveniencia (algunos, dije). Que se supone que deberian hacer ellos como duenios? Inspeccionar a diario las casas y negocios vecinos a ver si habia material flamable? Uno de mis mejores amigos trabaja en la agencia fiscal y ha visitado la bodega en donde se origino la explosion, ese combustible no estaba ahi hace unos meses, pero a juzgar por lo que leo, los duenios de la guarderia debian saberlo no?

  • el rey del barrio

    La leona, a huevo deberían saberlo, o ya porque hace unos meses revisaron ¿ya nunca tienen que revisar? osea si llevaste tu carro a que lo afinaran hace un año ¿para qué llevarlo otra vez? aparte si vas a defender a toda esta gente da nombres, así como lo hizo Lacrox ¿o ya porque son tus amigos son unos santos? HECF.

  • ElDiabloGuardian

    El nombre de la dueña en cuestión es Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella. El nombre coincide con el de la hija del empresario sonorense Roberto Gómez del Campo Laborín, quien es tío de la esposa de Eduardo Bours y de acuerdo con diversos reportes consultados por SDP, incluyendo una nota del diario Milenio, pariente directo de la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala Gómez del Campo.

    Hay una fotografía de Marcia Gómez del Campo Tonella. Aparece en la sección de sociales del diario El Imparcial del 18 de abril de 2009, aunque con el nombre de casada “Marcia Gómez del Campo de Salido”. La foto aparece como parte de una nota de sociales en la que se relata que ella y su esposo acababan de tener un bebé. Qué irónico si resultara que se trata de la misma persona que aparce como dueña de la guardería ABC.

  • Sonorense

    Lamentablemente ya van 43 muertos por esta tragedia…

    Pueden checar las noticias en el diario de Sonora, que aunque le falta… sirve para darse una idea:

    http://www.elimparcial.com

  • Dan

    30.oo_la_leona_oo:
    Estoy de acuerdo contigo en que la sociedad inmediatamente empieza a querer buscar culpables para crucificarlos, pero hay que reconocer varias cosas:

    - Si bien es cierto que una guarderia es un negocio, no por ese hecho se vale desatender la calidad en el servicio, y yo creo que la seguridad es precisamente lo mas importante en ese tipo de negocio.

    - En Mexico se acostumbra hacer las cosas al “ahi se va”. Aunque nos cale, deberiamos hacer las cosas como en USA, donde los requerimientos son muy estrictos y para empezar no se permiten escuelas ni guarderias junto a gasolineras. Y aunque la gasolinera fuera despues no les permitirian ponerla alli. Vaya, en Mexico no hay requerimientos de zona como en USA

    - No se trata unicamente de “cumplir” con lo que el IMSS pide. Si realmente les interesara apoyar las “causas sociales” como tu dices, harian mas. Y si, estarian a diario verificando que todo estuviera en orden, que fuera seguro, que los ninos estuvieran bien, etc. El que tiene tienda, que la atienda, o no?

  • http://www.murevo.com s3rGi0

    laleona: hablamos o hablan mas bien de las medidas de seguridad, es cierto ke cumplian con tener extinguidores, alarmas contra incendios, pero al no contar con salidas de emergnecia, y segun testigos ke llegaron primero y empezarona sakar a los bebes era un laberinto, si hubiera estado mas adecuado te aseguro ke mas bebes se hubieran podido salvar, y se habla tb con la facilidad que se dan los permisos, es ovio ke es un negocio, pero poner la guarderia frente a una gasolinera y atras de una bodega de materiales flamables se me haze muy poco responsable por parte de las autoridades encargadas de dar estos permisos..

  • Lizabertha

    mmm, todo esto realmente es lamentable pero no sorprendente, al fin y al cabo se trata una vez más de neglicencia por parte de las autoridades, o acaso ya olvidaron la tragedia del new divine???, y no recuerdo alguna otra; con el paso de los días se olvidará, tal vez algunos de los implicados sea SANCIONADO más no castigado y como pasa siempre dirán las condolencias a los familiares, prometerán que buscarán al responsable y bla, bla, bla, colorín colorado.

  • http://changuita2005.spaces.live.com oLY

    se supone que para eso son las medida de seguridad…. para “prevenir” no es posible que los padres dejen asus hijos confiados en regresar por ellos y que los encuentren sin vida… que horror…
    desgraciadamente, lo que va a suceder es que se haran miles de promesas de campaña a raíz de este asunto y como siempre se queda en nada…

  • Dan

    31.el rey del barrio:
    Totalmente de acuerdo contigo. Efectivamente, no se trata de revisar solo al inicio. Es lo que yo comentaba ahorita, como dicen por ahi “el que tiene tienda que la atienda”.
    Tal vez estas personas que pusieron la guarderia no tenian malas intenciones, pero tampoco tenian las mejores intenciones. No se trata unicamente de querer hacer dinero, se trata de querer dar un servicio de calidad.
    Pero esta es la historia de siempre, en Mexico se acostumbra a hacer unicamente lo necesario; es la mediocridad que no permite que el pais avance y en este caso hasta cobro vidas de inocentes.

  • http://www.murevo.com s3rGi0

    34. Dan

    …no sabia que la gasolinera fue despues, aunque no tuvo nada ke ver con el incendio apoco no es un riesgo latente.

  • Dan

    39.s3rGi0:
    Asi es. No estoy seguro si la gasolinera la pusieron despues que la guarderia. Creo que por ahi alguien lo dijo. El caso es que antes o despues, simplemente una llantera, una gasolinera, una bodega con materiales inflamables y una GUARDERIA no deberian estar en la misma zona, y mucho menos juntas! Por Dios, que en Mexico no existe el sentido comun???

  • http://blogsensual.net hortografika

    Si de culpas se trata, creo que la tiene el sistema del IMSS por no supervisar lo que se supone debe estar en regla de acuerdo a las NOM, esto es algo tan lamentable que no hay palabras de consuelo para los padres y familiares de los niños.

  • * Marsh *

    Ahorita ya son 43 los niños fallecidos =(

    no tienen madre los k lucran con estoooo

  • Laloquiu

    40.Dan. El sentido común es el menos común de los sentidos.

    Negligencia, exceso de confianza y de mediocridad. Para cada tipo de construcción o de características de una instalción, por ejemplo una guardería, deben observarse normas para cumplir con los requerimientos de seguridad. Obviamente alguien no hizo su trabajo y se pasó por el arco del triunfo una serie de trámites y normas.

    ¿Cuantas guarderías, hospitales, escuelas, asilos, etc. están en zonas de alto riesgo y siguen operando con el peligro latente de que se vuelva a repetir una tragedia tan terrible?

  • http://www.facebook.com/people/Neto-Escamilla/1451916887 Neto

    wey, como que medio ardilla el post no? osea, si tiene rason por qu esos del pri-an son familias pipiris nais que quieren mas lana y poder ves?

    yo por mi parte, soy sensillo, a pesar de venir de una familia e abolengo tambien..

    si supieras wey, a mi me tenian arreglado el matrimonio desde niño con una niña que ni conosco bien..

    asi se acostumbra entre las familias de abolengo de donde vengo..

    pero a mi me valio puro pinole.. soy de la nueva isquierda, apoyo al lisensiado lopes obrador y me conesgui mi propias viejas, aunque no sean de mi abolengo..

  • kwamon

    lamentablemente para nosotros los de hellmosillo sera dificil que enjucien a alguien de esas familias mi jefa trabaja en el imss y estuvo todo el fin de semana desolada por la tragedia fue algo muy duro y que pego realmente en todos nosotros mis condolencias para todos los familiares y espero que los culpables caigan al bote aunque estamos en mexico espero que alguien se organice hacer un marcha de protesta contra esos cabrones huevones mantenidos saludos desde el infierno

  • Krizz

    #31 y #38…de acuerdo con ustedes….no solo de inicio sino revisones periodicas…y planes de emergencia bien definidos…chingao, no estaban almacenando materiales…sino bebes!!..seres humanos!!
    minimo estar preparados, pero nunca se piensa en que vaya haber algun pedo, y ahi se va dejando todo…al ahi se va.

    y leona, que bueno que tu no vives de ni para la beneficiencia publica, pero igual entiende que hay gente que si vive de o para la beneficiencia publica y no puedes decirle despues de algo asi….pos ….pos…ya ni modo.

    no?

  • Laloquiu

    Seguro le van a cargar todo el peso de la ley a un chivo expiatorio.

  • vadyas (censurada)

    Un punto que queda muy claro aqui es: Cuando se antepone el beneficio económico a todo lo demás, ahí es cuando nos empieza a llevar el payaso…..y desgraciadamente aquí en México (por corrupción y tráfico de influencias) en la IP es el pan de cada día (no por algo uno de los hombres mas ricos del mundo salío de una empresa privatizada).
    Lástima que esta vez las víctimas fueron puros niños pequeños…..el pésame para las familias

    NETO!!!!..ya se te extrañaba!!!

  • oo_la_leona_oo

    la bodega es del SAT. Se debia utilizar para almacenar papeleria y placas. No material combustible.
    Como lo comente, mi amigo fue hace un mes a esa bodega, y no habia mas que documentos
    En donde si estoy de acuerdo es en que los lineamientos del IMSS probablemente no son los adecuados. Y dicho sea de paso, en mi caso, fue la razon por la que me desanime en poner la guarderia, me parecio un tramite engorroso, demasiados requisitos x cumplir… que cosas no?

  • oo_la_leona_oo

    Y por cierto, trabajo en una maquila, en donde el 70% son mujeres solteras, dejadas o divorciadas que gracias a las guarderias pueden trabajar y no depender de otro cabron que las mantenga un rato y luego las bote con otro par de chamacos… ay si este tema es todo un caso!!!
    Ahora, las regulaciones del IMSS seran revisadas, creo que esto es lo que minimo esperamos, aunque no faltara un quejoso que dira que quien proponga y lo aplique nuevas reglas, lo hara con fines politicos, ya saben, un aprovechado partidista…

  • Dan

    49.oo_la_leona_oo:
    Pues no dudo que tu amigo sea una buena persona, pero aqui se combinaron varios factores. Y si, tienes razon los lineamientos del IMSS probablemente no son los adecuados y tampoco los municipales que dan permisos de construccion sin tomar en cuenta la seguridad, que deberia ser lo mas importante.

    Tambien es un grave peligro que en Mexico todas las construcciones estan pegaditas y eso hace facil la propagacion del fuego. Imaginate, si hubiera una distancia de al menos 8-10 metros entre construcciones, mas o menos como es en USA, las cosas serian diferentes.

    Y que bueno que tu (leona) preferiste no poner la guarderia en lugar de si ponerla al “ahi se va” como otros.

    Yo insisto, a Mexico le hacen falta reglas de zonificacion para un crecimiento ordenado y seguro.

  • http://www.facebook.com/people/Neto-Escamilla/1451916887 Neto

    buenos dias vadyas..

    cuando me extrañes solo lee mis anecdotas y sentiras que las digo en persona ves?

  • SandMan

    Que tristeza, pero ya sobra decir que no es nada nuevo, podríamos poner cientos de comments acerca de las parentelas y amigos que ocupan cargos del poder en todo el país.

    Neto que onda, cuenta una de tus vivencias!!

  • http://www.cinebuffet.com

    Buen post, desmenuza la telaraña de corruptela detrás de la tragedia, cosa que muy difícilmente se leerá en el periódico.

  • madre de dave

    chingue a su madre undave, primis, mendigos analfabesias,

  • DEVILMAN

    JHAJHAJHAJHAJHAA XD!!

  • Peyote Asesino

    Este post es irrelevante e irrespetuoso en este momento, por favor no caigamos en ese tipo de comentarios, necesariamente existen responsables, pero hay que esperar a los peritajes para imputar cualquier tipo de responsabilidad.

    Por favor, seamos respetuosos.

  • John

    A los de Hermosillo ¿No fue esa misma zona, donde hace tiempo se quemó una llantera? Llantera la cual aún se pueden ver los restos, puesto que jamás se reabrió?
    Y todavia los imbeciles ponen una guarderia donde sucedio tal accidente.

  • Mimis

    que culpa tenian estos angelitos
    la noticia me entristecio
    mi sobrina esta en una guarderia del imsss
    y auque es la mejor de la ciudad me queda la incertidumbre
    mi mas sentido pesame a los familiares
    pero como siempre en méxico pagan justos por pecadores

  • GABER

    Estaba leyendo que la dueña de la guarderia es una sobrina de la esposa del presidente calderon, esto ya me huele mal, hasta pudiera tratarse de un mensaje del crimen organizado para Calderon. “”"Mundo de porqueria”"”

  • raul

    si saben que la guardería opera desde 2001? eso es ANTES de que Calderón y Bours gobernaran México y Sonora, respectivamente…

    si saben no? me imagino que investigan bien antes de sacar conclusiones

  • vadyas (censurada)

    NETO

    seguiré tu consejo…..pero eso no quita q se te extraña!!!

    Saludos!!!

  • Jumaro

    Este pinche post esta bien pendejo, la guarderia esta desde antes de que los “junior venidos a menos” llegaran al gobierno, Bours entro en el 2003 y la guarderia se abrio en el 2001, bajo la administracion municipal del PAN, asi que dejense de pendejadas, el lugar estaba como muchos, se instalaron salidas de emergencia pero solo para la aprobación y pasar la inspección, estaban cerradas como que si nunca se fueran a necesitar, eso de ponerle candado a las salidas de emergencia no mamen, ya quiero ver al encargado buscando la llave y tratando de abrir el candado.

    Hay muy pocos establecimientos con las adecuadas instalaciones de seguridad, ayer fui a un Costco y ahí si tienen salidas de emergencia, se pueden abrir, hay ruta de emergencia marcada, hay señalamientos, tomas de agua con manguera, extinguidores, en fin, que tiene que ser una empresa gringa la que venga a poner SUS PROPIAS POLITICAS DE SEGURIDAD y darnos un sentido de previsión que desgraciademente no tenemos.

  • Peyote Asesino

    63.Jumaro

    hice la misma comparación en un Costco y la verdad es sorprendente la apatia de muchos mexicanos

  • Andreina

    que lamentable accidente,oremos por los pequeñitos que se fueron y los que estan muy graves, por las mamis que sufren la perdida y las que esperan la recuperacion de los que quedan….

    creo que los comentarios acerca de que es responsablidad del crimen organizado se me hacen demasiado descabellados, mas no imposibles.

    Buena tarde

  • anacleto

    Ha que cabrones me salieron, yo creo que todos ustedes tienen en su casa un extintor, asi como en el coche, salida de emergencia de su cuchitril y sisitema hidraulico contra incendios. idiotas, si no han pagado el recibo del agua y menos el de la luz, antes de criticar esta tragedia tan dolorosa, preguntense que tanta prevención hacen cada uno. Pero como pinches mexicanos aqui estamos criticando, claro, si critico al vecino eso me lleva a sentirme menos angustiado, lo malo es que eso se olvida rapido y o deja nada de provecho.

    Y gracias Neto, por poner y hacer tanta mamada.

  • KRYSTAL

    CONSTERNACION Y MUCHO CORAJE ES LO QUE SIENTO AL

    ESCUCHAR QUE SON MAS VICTIMAS, NIÑOS INOCENTES…

    ESTE PAIS YA LO PERDIMOS, TODO ESTA FUERA DE CONTROL, ENTRE LA CORRUPCION, NARCOTRAFICO, FUNCIONARIOS QUE SOLO
    QUIEREN SU PROPIO BENEFICIO, ES LAMENTABLE PORQUE TENDRAN QUE PASARMUCHAS GENERACIONES PARA QUYE EL PENSAMIENTO

    CAMBIE, PERDIMOS A NUESTRO PAIS EN MANOS DE UNOS PUERCOS
    SIN CORAZON….YO YA NO CREO EN NADA, TAN SOLO VER LOS ANUNCIOS DE QUE VAYAS A VOTAR ME DAN ASCO, LOS SPOTS, LAS FOTOGRAFIAS QUE ESTAN POR TODAS LAS CIUDADES, HARTAAAAAA ME TIENEN!!! LASTIMA DE MEXICO, LASTIMA DE SU GENTE….

  • Ludo Ciscomani

    LA guardería esta desde el 2001, pero no le quita culpa o responsabilidades al IMSS, Bomberos, protección Civil y al Gobernador…. no nos hagamos pendejos.

    Ellos siguen abriendo guarderias, cerca del canal 12 tienen otra de dos pisos… las paredes dan al Blvd. luis Encinas, una de las ppales. arterias de la cd..
    con el riesgo inminente de que alguien s estrelle y ocurra otra desgracia. Hay otra guarderia en el sector norte,atras de la Comandancia…. con escaleras de caracol!!!! y lso niños arriba por supuesto.
    no hay salidas de emergencia… Imaginen un incendio ahi?

    la tragedia seria peor que en la ABC… y asi como esto … el pais debe estar lleno de trampas mortales para las criaturas…. todo por enriquecer a unos cuantos.

  • aldo

    CHINGUEN A SU MADRE A LOS FUNCIONARIOS RESPONSABLES DE ESTO Y NOSOTROS A PONERNOS LAS PILAS NO MAS IMPUNIDAD NO MAS PASAR DE ALTO LO QUE ESTA MAL EXIJAMOS LO QUE ES NUESTRO DERECHO Y SEAMOS VERDADERAMENTE PERSONAS LIBRES LOS FUNCIONARIOS ESTAN A NUESTRAS ORDENES Y NO ALREVEZ HAY QUE PRESIONAR DE MANERA CONSTANTE PATRA QUE SE PONGAN A TRABAJAR Y ASI O SE ACLIMATAN O SE ACLICHINGAN.

    A SE ME OLVIDABA UN MENSAJE DIRECTO AL SRIO. DEL I.M.S.S. “”"”"CHINGA A TU REPUTISIMA MADRE”"”"”"”
    NOMAS CADA VEZ QUE RESPIRES INMBECIL

  • http://vidiztar.hi5.com mOnstra

    pinches mamadasssssss
    neta que que pinche cOraje

    y chinguen su reputisima madre lOs respOnsabless esas mamadas señOres van allá abajO, pOnganse a trabajarrrr!!

  • Imperator|

    una pena muy grande,SI.
    oraciones por todos los que Dios se tiene en su reino y oraciones por todos los que se quedaron a luchar por vivir!!!

    pero y???…de que sirven nuestras quejas aqui en el blog???…mas bien, vamos levantandono, marchas, a exigir al gobierno renuncias, explicaciones, crimenes!!!… de nada sirve quejarse, es solo para sentirse bien uno: me quejo, dejo salir mi frustracion y listo, me vuelvo a sentir menos peor!!!… PARA QUE?…diganme a quien seguimos, diganme donde nos juntamos, diganme que plan a seguir y vamonos todos, en contra de este vicio de gobierno, en contra de esta corrupcion, aprendamos del 68!!!…luchaban por una causa…luchemos por la nuestra!!!…que les parece juntarnos en la plaza del arbol de estereo 100, jueves o viernes???…y marchar hasta el palacio de gobierno exigiendo respuestas, responsables y planes de accion!!!

  • B1N4R1O

    chinguen a su madre chilangos no saben de lo que hablan y si tienen algun pedo conmigo guardangel13255@hotmail.com

  • EX-buho

    Creo que tus comentarios son acertados, pero no olvidemos, que sin importar la afiliacion politica, ya sea PRI o PAN, las corruptelas se dan por igual aqui en el estado de Sonora, no olvidemos que mucha de la clase POLITICA en Sonora es la de abolengo, generalmente asociada al PAN, caso es EL IMPARCIAL, los negocios de FOX, el apoyo del mismo a la campaña de PADRES, etc., lo mas grave de todo, es que no recuerdan que el gobierno somos todos nosotros, el pueblo que dizque los elegio como el personaje idoneo para el beneficio del país, NO EL BENEFICIO PROPIO (llamese MARTHA SAHAGUN Y SUS HIJOS POR UN EJEMPLO), ya es tiempo que les hagamos saber a ellos (POLITICO Y SERVIDORES PUBLICOS) que se deben a nosotros y que nos cumplan ayudando al país, y a la vez nosotros asumamos otra postura que no sea tan PASIVA y si no sirve un politico, como en la iniciativa privada, va para afuera.

  • Arkangel

    Puta Madre como sangran mi natal Sonora estos hijos de la chingada, asi como lo hacen los panistas en Qro, chingada madre y lo peror es que la sociedad siempre paga, si asi de “el de atras paga” caon, no sera “que paguen con elde atras” hijos de su reverenda puta madre.

  • ludo ciscomani

    En la madre…. ayer hubo un accidente en la guarderia propiedad de los mismos de ABC…
    lo bueno es que no hubo vidas que lamentar, un pintor se electrocuto por andar pintando a las carreras (ahora si se preocupan por el mantenimiento).
    Aparecio a nivel nacional el nuevo incidente… pero no hubo quien les dijera que es de los mismos dueños.

    Se harà justicia? ya anda circulando un mail con fotos de ellos…. lo curiosos es que son fotos muy personales, pareciera que sus allegados estan indignados.
    El Gobernador asegura que no se encubrira a nadie… esperemos….. esta en juego las elecciones,.

  • http://www.lostpropeth.com lostpropeth

    pedazos de mierda…la vida de un inocente es incalculable

  • RS

    Me siento sumamente molesta por qúe el asunto de la guardería lo están politizando.

    Los parentezcos que se señalan en el post son verdad pero cabe mencionar qe EL INGENIERO EDUARDO BOURS INICÓ SU GOBIERNO EN EL 2003 Y ESTA GUARDERÍA ESTABA OPERANDO DESDE EL 2003, así que eso de la “insensibilidad y soberbia” del actual gobierno no tiene sentido.

    Por otra parte, no solo los candidatos del PRI provienen de familias de abolengo; debemos mencionar que tanto el candidato a gobernador del PAN como el del PRI provienen de la misma familia (son primos) y muchos de los candidatos panistas también son de familias de abolengo.

    Así que por favor pido RESPETO para las familias de las víctimas y pido que no sigan politizando esta situación que es tan lamentable.

  • http://yahoo Luzdel

    y como cantan por ahi tan acertadamente “este pais se maneja con las nalgas” y a las pruebas me remito. Que verguenza! Que indignacion!! Yo quiero salir a gritar YA BASTA!!! Me esta atrayendo la idea de anular mi voto. Como voy a dormir tranquila sabiendo que voto por gente como esta que se pasa la seguridad y bienestar de un bebe por el arco? EN QUE PAIS VIVIMOS!!! Tenemos que hacer algo por favorrrrrr!! Y no, no se trata de ricos contra pobres, de lucha de clases sociales, simple y sencillamente se trata de que cada ser humano actue con decencia y responsabilidad. Aqui estan las consecuencias de la avaricia, del egoismo, de ese acido que esta royendo las almas y las conciencias de quienes llegan al poder: ya no queda mas, hemos pagado el precio mas grande por nuestra pasividad y conformismo: las vidas preciosas de unos bebes que no merecen mas que nto. amor y proteccion. Que verguenza tengo hoy de ser mexicana; chingado, VAMOS SALIENDO A LA CALLE! Y en cuanto a los responsables directos: en su pecado esta la penitencia – a cargar el resto de sus miserables y putrefactas vidas con la muerte de niños inocentes y las vidas destruidas de sus padres POR EL RESTO DE SUS DIAS! Ya le vieron la cara a Bours? chale, se le vino el mundo encima y es que tiene que enfrentar a los padres y a los ninios sufriendo por sus lesiones, no se puede escapar! Me pregunto como se estaran justificando los dueños, a quien le estaran hechando ellos la culpa? JUSTICIA POR FAVOR!!!