2009

Notas de Lunes de un sistema corrupto

Apenas es Lunes y hay que comenzar a mentar madres a diestra y siniestra:

El primero, los infantes muertos por la ambición y la corrupción generalizada

Empezamos con lo que paso en la guardería ABC. En serio que esto provoca ganas de llorar, no es posible, no… no hay palabras…

El IMSS dijo que cumplía con todos lo requerimientos de seguridad. Cuales serían estos requerimientos o normas ¿Tiene bonito nombre? ¿Tiene una puerta? ¿Hay aire?

No mamen, estaban a lado de una llantera frente a una gasolinera sin salidas de emergencias, sus alarmas contra incendios mal ubicadas(ya lo dijo el jefe de bomberos ni sonaron), seguro que sus extintores estaban de adorno… techo falso de poliuretano. HECF.

Recordemos que una de las propietarias de la guardería ABC, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella (MMAGCT), por ejemplo, tía política de Margarita Zavala Gómez del Campo (la esposa del presidente). El padre de MMAGCT es Roberto Gómez del Campo Laborín, quien resulta un eje de emparentamiento político entre la rama Gómez del Campo (a la que pertenece Mariana Gómez del Campo, la protegida de Margarita Zavala G. del C. en la política panista del DF) y la de los Laborín, pues también es tío de Lourdes Laborín, esposa del gobernador priísta Eduardo Bours Castelo….y mejor ni seguirles escarbando.

Para: el IMSS, los dueños de la guardería ABC. Y a QUIENES LES OTORGARON EL PERMISO… Hijos.. de la $%#$% Y para quienes los dejen impunes…$#&$/&%/&

UNA MAS… Contratos de Consultoría para los amigos del poder

Un contrato multimillonario del Seguro Social sancionado por un primo hermano de la familia presidencial y otorgado a la compañía hindú Tata Consultancy esta facturando en un solo mes –diciembre de 2008– 420 mil horas/hombre de consultoría.

Eso equivaldría a destinar 2 mil 625 programadores de tiempo completo, en turnos de ocho horas durante cinco días laborables, sólo para dar servicio a ese contrato del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Asumiendo jornadas laborales de ocho horas, semanas de cinco días y meses de cuatro semanas, serían necesarios más de 2 mil 600 consultores y analistas para cubrir esas horas.

Y considerando que Tata Consultancy Services cuenta con poco más de mil consultores, harían falta otros mil 600 para cumplir la cantidad de horas facturadas.

De acuerdo a directivos de empresas relacionadas con aplicaciones y servicios de cómputo, la única opción de la firma hindú sería subcontratar a sus propias filiales que operan en América Latina o en la India, que es donde se aceptarían los precios bajos.

Pero sean consultores de Argentina, Chile, Uruguay o la India, todo apunta a una incongruencia: el reemplazo de empleos mexicanos por extranjeros.

Y en un sexenio en el que el programa insignia de Felipe Calderón es el empleo, no se vería con buenos ojos que esos recursos incentivaran el trabajo de jóvenes extranjeros mientras sus colegas mexicanos están a la caza de una oportunidad.

Y millones de egresados en el área ganando como $20 la hora. Si, saquen sus cuentas ingenieros en sistemas y afines. O mejor no, así seguirán pensando que no ganan tan mal.

Descarga aquí la nota en versión PDF.

La selección mexicana + directivos + televisoras

Javier Aguirre cobrará 4 millones de dólares por siete partidos, los que restaban del hexagonal a su llegada. Ya perdió uno, quedan seis. Firmó contrato pero estuvo más tiempo en Europa y en Miami y sólo trabajó unos cuantos días en el CAR antes del compromiso frente al equipo de Carlos de los Cobos, que, en contraparte, llevaba dos meses alistándose para vencer a México.

Hijo de la chin….4 millones…

Ah pero claro viene Trinidad y Tobago en el estadio Azteca y se olvidaran las mentadas.

Y DE PILON AL IFE

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, asegura que la anulación del votono tiene consecuencia jurídica en la elección”. Pero algún peso debe tener, cuando en su artículo 295 (inciso d, numeral II) el Cofipe especifica: “el Consejo Distrital deberá realizar nuevamente el escrutinio y cómputo cuando (…) el número de votos nulos sea mayor a la diferencia entre los candidatos ubicados en el primero y segundo lugares en votación”. ¿Que es difícil llegar a una situación de esa naturaleza? Probablemente, pero no imposible, en especial cuando rápidamente crecen las voces a favor de dicha anulación, ergo, sí tiene consecuencias jurídicas en la elección. Esa es la diferencia que no se menciona: la anulación del voto sí cuenta; la abstención no, por arrolladora que sea.

No mejor ya ni sigo leyendo… ignorancia dulce ignorancia

Cortesía de Rocío

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
141 Comentarios en “Notas de Lunes de un sistema corrupto”