2009

30 útiles pesos en crédito

celularEl dia de ayer llegue a la casa de mi madre y para no hacérselas tan larga (el que la quiera mas larga pues que se la opere jaja) mi hermano menor, de 11 años me pidió mi celular prestado para, según el, ponerle unas canciones que me había descargado.

Después de un rato de haberle dado mi teléfono se lo pido de regreso y está en un rincón del cuarto con una mirada de perdóname. Yo le pregunté (algo molesta)que si había descompuesto mi celular o que porque no me lo entregaba… fue ahi cuando, no sin lágrimas en los ojos el pobre, me dijo que había encontrado un truco para duplicar el saldo de los celulares TELCEL.

Le dije que me explicara que había pasado y me comenta que estaba revisando su METROFLOG cuando dió con la página de una persona (léase chamac@ que no tiene nada que hacer) que decía que tenía un truco seguro para duplicar el saldo de los teléfonos TELCEL que consistía en enviar un mensaje al número de “promociones” 7373. El mensaje era el siguiente:

4921065435 30 si querías “DUPLICAR” 30 pesos, 4921065435 50 si querías duplicar 50 pesos y 4921065453 100 si querías duplicar 100 pesos.

Me explicó que le decían que para poder duplicar el saldo deberías tener al menos esa cantidad en crédito para que la empresa TELCEL supiera que eras usuario que constantemente abona saldo a su teléfono y al enviar el mensaje te llegaría un mensaje donde se confirmaba que tu saldo había sido duplicado. Además, el pobre, me dijo que en el Metro decía que no deberías hacer ese “%&$?”$&% TRUCO” mas de dos veces al día para que no se fueran a dar cuenta en la empresa y cancelaran ese “beneficio”.

Mi primera reacción después de que mi hermano me explicó todo fué revisar el celular y el mensaje que recibió decía: El número 4921065435 ha recibido 30 pesos. No. Folio 898892, Gracias por utilizar el servicio de Pasa-Tiempo Amigo…. HAZME EL CHINGADO FAVOR a la cuarta potencia!!!

Me chingaron los treinta míseros pesos que tenía y quien sabe en manos de que %&”?& fueron a parar. Seguramente los utilizarán para extorsionar a alguien o para hacer una llamada pidiendo un rescate por alguien secuestrado. Las personas con hijos, hermanos, sobrinos, nietos, etc. pequeños con acceso a internet debemos explicarles que las cosas que encuentran navegando no siempre son ciertas. Mi hermano desconocía el número de pasatiempo porque tiene un número MOVISTAR y, seguramente, como muchos más cayó.

Les escribo esto porque es conveniente hablarles a los niños de estas cosas, para ellos es fácil porque no conocen los peligros a los que pueden estar expuestos al dar sus datos en la red. Y pues esta es la triste historia de como perdí 30 útiles pesos en crédito que me servirían para toda una semana… ni modos. Para los que se pregunten que pasó con mi hermanito pues si… sí le dí un chingazo.

Cortesía de LA RO

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
228 Comentarios en “30 útiles pesos en crédito”