2009

DaWurDa

Dándome un rol, por la blogsfera mexicana, me encontré con este vídeo en larevo.org, su nombre es Justin, aunque el se autodenomina como DaWurDa en su canal de youtube.

1 2 3 4 5 5 6.

La “Progeria” (del griego geras, “vejez”) es una enfermedad genética de la infancia extremadamente rara, caracterizada por un dramático envejecimiento prematuro. Se estima que afecta a uno de cada 8 millones de recién nacidos. La progeria se produce según wikipedia …”por mutaciones en la lamina A/C las cuales generan una laminación alternativa que lleva a la producción de una proteína inmadura similar a la prelamina A. Las células presentan un núcleo con alteraciones estructurales (herniaciones y lóbulos) así como defectos en la organización de la heterocromatina. Molecularmente presentan un defecto en el mecanismo de reparación del ADN como consecuencia de la rotura de la hélice doble”… El promedio de vida en niños enfermos es de 13 años, pero se conoce un caso en el que el enfermo vivió hasta los 20, aunque los estudios demuestran que tenía una progeria distinta a la conocida.

No existe aún un tratamiento de probada eficacia. La mayoría de los tratamientos se limitan a paliativos o prevención de complicaciones como son las enfermedades cardiovasculares. Se utilizan aspirinas en bajas dosis y dietas hipercalóricas. Se han intentado tratamientos con hormona de crecimiento humano.

Desconozco, su edad y nacionalidad. Pero lo que si conozco, es que tiene 768 suscriptores, 46734 reproducciones del canal, y mas de 400,000 reproducciones en todos sus videos; que sin duda (ya los quisiéramos en hazmechannel), aumentaran de manera exponencial, una vez que este camarada sea mas conocido.

Larga vida a DaWurDA.

Buena Vibra!

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
157 Comentarios en “DaWurDa”