2009

Nuestra juventud esta podrida

podridoSaludos gente de hazmeelchingadofavor.com . Quisiera contarles las anécdotas que me ha tocado ver. Trabajo en una escuela secundaria como profesor aquí en mi natal ciudad, y me he dado cuenta que, efectivamente, muchos niños, o mejor dicho, jovencitos y jovencitas que estudian aquí, ya están podridos, ¿por que? Me explico.

Desafortunadamente en la frontera, los niños y jóvenes de aquí viven una realidad con la cual crecen y se acostumbran, e incluso llegan a tomarlo como algo suyo: La violencia. Prueba de ello, es que muchos de ellos no saben dialogar para solucionar un conflicto. Todo quieren arreglarlo a golpes, toda respuesta a una represalia, sea por parte de un alumno o de un maestro, es la violencia.

Hemos llegado a un punto donde los niños crecen pensando que la violencia esta bien, que no es algo malo, que es algo NECESARIO para poder sobrevivir en este mundo. Ellos a su poca edad ya saben que la policía es una burla, que nadie los protegerá, y que solo queda hacer justicia por su mano, que las supuestas leyes y reglas son opcionales, que si tienes un arma o un papi y mami con muchas influencias, te puedes pasar todo eso por el arco del triunfo. Que la educación es una bazofia, que una buena calificación no sirve de nada.

Me tocó ver un caso, donde una niña siempre iba con extensiones y super maquillada, cosa prohibida en el reglamento escolar. Cuando la prefecta o profesores le pedían que se quitara todo eso, la niña decía tajantemente que no, retándolos una y otra vez. Cuando su mamá fue citada para hablar de la actitud de su hija, la madre de la niña era incluso peor que la misma hija, le gritaba a la profesora, la niña reía, le decía de mil cosas, lenguajes como “ Y QUE CHINGADA MADRE LE HACEN LAS EXTENSIONES; O EL PINCHE MAQUILLAJE, QUE LE MOLESTA?” parecían ser todo su lenguaje, la madre no entendía por que se lo negaban a su hija, cosas que daban a entender que simplemente así, su madre resuelve los problemas.

La actitud de la profesora fue tajante, simplemente ya no quería saber del asunto y le contestó “muchas gracias por su atención”, sin embargo la mamá terminó amenazando a la profesora diciéndole “Ya se que auto tiene, y sepa que, soy parte de la mayor mafia de aquí, así que mejor se cuida vieja pendeja” A lo que se fue con su hija, feliz al ver el triunfo que su mami le había conseguido.

No puedo creer esto. ¿Qué esta pasando?, Los padres actuales, ¿no buscan inculcar buenos valores en sus casas a sus hijos acaso?, sus hijos crecen con la idea de que las leyes son entupidas, y que no tiene caso seguirlas, de que no deben tener respeto por nadie, que aquí el que no tranza no avanza, que todo se resuelve con dinero…

… Nuestra juventud esta mal.

Pero que puedes esperar, con padres que buscan el camino fácil, que son cada vez más personas que pertenecen a las mafias, aunque sea como achichincles, pero que sus hijos se dan cuenta que así y solo así saldrán adelante… que vivir honestamente es algo entupido, que trabajar duro también es entupido…

La violencia en las escuelas es una realidad, y una realidad que da mas tristeza es que los padres lo admitan y lo promuevan.

Otro caso que te deja pensando, fue uno que pasó hace poco. Dos jóvenes se peleaban, y se metió su hermana a defenderlo. La actitud del otro joven no fue otra más que golpear a la joven, quedó fuertemente lastimada. Al día siguiente fue su mamá con una amiga, mientras esperaban, el guardia las escuchó hablar (Que según el, no era muy difícil, por que vilmente gritaban) diciendo cosas como:

“¡No! En cuanto aquellos se enteraron, ya querían ir a resolver el asunto, pero les dije que se esperaran, que si no resolvía nada ahorita, que les daba la señal”
….

¿!DONDE QUEDÓ EL DIALOGO!?

¿!DONDE QUEDARON LAS MADRES QUE IMPONIAN ORDEN!?

Donde quedaron los padres responsables, con los cuales podías pedir cooperación, para poder arreglar a su hijo, desde cuando ser un mafioso, un narco, un vendedor de droga, se hizo lo mejor, y desde cuando vivir honestamente, esforzarse por conseguir las cosas de la forma correcta, ¿!ESTA TAN MAL VISTO AHORA!?

Jóvenes que venden droga, que se agarran a golpes a la menor provocación, que incluso portan armas, que incluso tienen guardias cuidándolos. Como profesor ya no puedes hacer nada, por que no sabes si al niño que estas regañando dará la orden de matarte solo por que le caíste mal.

México esta mal.

Y eso se refleja

Con sus familias,

Con sus hijos

Hemos llegado al punto que los niños no tendrán que pasar por la fuerte decisión que suponía hacer las cosas bien, o hacer las cosas con violencia, para ellos, hacer las cosas con violencia es la forma correcta.

Cuidense, y si sus hijos son honestos y trabajadores. Los felicito.

Hazme el chingado favor!

Cortesía de Edgar

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2007

Nuestra Morenita


Categorías: Opinión & Politica & Religión | Comentarios (105) Comentarios


2009

Nuestra gran selección


Categorías: Futbol & Opinión | Comentarios (188) Comentarios


2011

Típico de nuestra patria


Categorías: Opinión & País & Pocos Huevos | Comentarios (84) Comentarios


2009

La discriminación nuestra de cada día en el D.F.


Categorías: Opinión & País | Comentarios (258) Comentarios


2010

Con dedicatoria a nuestra querida nación


Categorías: Opinión & País | Comentarios (27) Comentarios

  • http://http.//www.buonstile.com Fezto

    wenos diass!

    pinche juventudddd
    jaja

  • http://www.arkold.com Arkold Thos

    primis

  • http://http.//www.buonstile.com Fezto

    Mxico esta maalll!!
    pero la frontera norte esta PEOR!

  • Lalitro

    jajajajajajajaja

    no manchen

    se me hace que ni han de leer el post con tal de firmar primero y pa a cabarla de chingar el festo les gana
    jajajajajajajajaja
    ni pex Arkold hay pa’ la otra sera

  • http://http.//www.buonstile.com Fezto

    2.Arkold Thos

    Esto no es el pinche metrofloggg!

  • Quesos

    Jajaja el primis frustado

  • http://http.//www.buonstile.com Fezto

    mm yo si leo

  • Defasado

    Por eso la pienso para tener un hijo, porque ya no se sabe que mundo les va a tocar y la verdad ahorita la cosa est muy cabrona y quien sabe ms adelante cmo est.

  • Buddy

    Por ca esta peor con ms13,

  • http://teibolmx.blogspot.com YumKaax

    Vaya, este texto s me lleg…Yo vivo hasta el otro lado del pas (en la frontera sur con Belice), pero pensar en la situacin que vive el norte me pone triste.

  • http://http.//www.buonstile.com Fezto

    psss Mxico esta de la chingada con la delincuencia y muchas cosas mas, pero por ejemplo holanda,
    acaban de cerrar varias crceles por falta de reos

    como la veeeen!

    :O

  • http://http.//www.buonstile.com Fezto

    9.Buddy eres salvadoreo o que px brother?

  • Trooper

    A todas esas lascras las deberian de ejecutar junto con sus familias, ya que como son sus padres, sus hijos seran iguales o peores asi que no se perderia nada si tambien los matan.

  • http://http.//www.buonstile.com Fezto

    13.Trooper y arriva el verde ecologista no wey?

    jaja esa no es la solucion

  • http://http.//www.buonstile.com Fezto

    13.Trooper

    y arriba el verde ecologista no wey?

    jaja esa no es la solucion

  • Maura

    3.Fezto

    Eso si que NO es cierto compaero, si esta tan mal, entonces porque tanta gente se viene del sur y del centro de la Republica Mexicana,a trabajar y vivir aqui???

    Ademas este Post esta generalizando, y diciendo que asi todos somos de violentos en la frontera cosa que no es cierto, en toda mi viva nunca me a tocado ver una cosa asi una vieja de ese tipo.

    Quien sabe en que secundaria resulto la chamaca vulgarsiya y la mama ha de haber sido de una colonia marginada donde alguna gente no toda aclaro es asi.

    Ademas eso pasa en TODO el mundo padres que no saben educar a sus hijos no solamente en la frontera pasa esto si no a nivel MUNDIAL.

    Y LA FRONTERA NO ESTA PEOR ES UN SIMPLE REFLEJO DE LO QUE PASA EN TODO MEXICO.

  • Tijuas

    Y de casualidad no eran de Sinaloa?….aca en Tijuana estamos llenos de esa gente prepotente y sin inteligencia, que todo lo quieren arreglar a su manera y les vale madre los demas; viven, aspiran, respiran e idolatran la cultura del narco….por lo general son de Sinaloa

  • PaPa PiTuFo

    AJUUUUA

  • Nefernefernefer

    mmmm,…….,

  • Juan Polainas

    Tristemente este magnifico pas esta podrido por el narcotrafico, simplemente ya se salio de control, tiene ms poder que el gobierno y como no, si lo dejaron crecer y madurar a fuego lento durante muchos sexenios.

    En el comportamiento de los nios de hoy solo se refleja la perdida de valores de los padres, el vivir en ese ambiente del “narco”. De mi parte yo cuando tenga mis hijos los voy a educar de la misma manera que me educaron a mi, con respeto y no a la vale verga.

  • http://www.hazmeelchingadofavor.com Pixeller Pics

    Pues no creo que este tan generalizado el post, recientemente el gobernador de Nuevo Len a pedido la intervencin del ejercito en su territorio, pues se le salio de las manos el control….

    Esta es una prueba irrefutable de que el humano proviene del simio, pues como los animales, no podemos dialogar, primero tiramos el putazo y despus preguntamos… Shiales!

    Creo que en un 80% o 85% el que una persona sea una escoria, una basura o delincuente es culpa directamente de los padres, que no les inculcan valores.

    Buena Vibra!

    … den buenos hijos, si no que la sociedad se los reclame…

  • Lalitro

    Pos yo soy de Orizaba; veracruz, y aqui aun se ve gente que educa bien a sus chavales tambien hay padres a los que les vale madre lo que hagan sus chamacos como en todo lugar, pero coincido que es una tristeza que los chamacos carezcan de moral y un factor para eso es el ejemplo y educacion que damos como padres
    Aun hay gente decente claro que si, pero en que mundo viviran nuestros chiquillos cuando sean adultos, y que mundo les tocara a nuestros nietos
    Recuerdo que mis padres sabian que yo decia groserias pero no podia decirlas delante de ellos, no por que me pegaran, si no por respeto de mi hacia ellos
    Hoy dia veo chamacos mentandole la madre a sus padres y hasta se lucen los pinches escuincles,

    triste de verdad

  • http://http.//www.buonstile.com Fezto

    16.Maura
    pues si puedes tener razon y hacemos mal en generalizar
    pero pues ya sabes que haz fama y echate a dormir.
    y esa fama se la han ganado a pulso muy a pulso.

    y violencia siempre ha existido por aya donde mucha gente (siempre) no solo ahora “andan armados”
    y pues violencia genera mas violencia que han ido cosechando a lo largo de aos y aos

    y que yo sepa se quedan ah los que no pueden pasar a EU de mojados, no es que se quieran quedar ah.

    Y estas mal! no en todo el mundo! basta con ir de vacaciones a Europa y veras la gran diferencia!!!!!

  • Avenger

    Eso no pasa solamente en la frontera norte. Yo soy del DF y aqui pasa exactamente lo mismo. Hace unos dias estuve desempleado y llevaba a mis hijos a la escuela. Llegan unos papas en carrazos y camionetas vestidos con pants y con aretes y peinados reguetoneros con esclavas de oro. Me pregunto en que trabajan que les da para esos lujos? pero ni se te ocurra cruzarte en su camino, porque te amenazan de muerte. Hablo de iztapalapa.

  • SEGUIDOR DEL PEJE LARGATO

    ESTARIAMOS MEJOR CON LOPEZ OBRADOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ME CAE QUE SI BOLA DE PENDEJOS QUE NO VOTARON POR EL, POR ESO NOS ESTA LLEVANDO LA CHINGADA ESTUPIDOS ADEMAS DEL COMPLOOOO QUE HICIERONNNNN Y ASI QUIEREN QUE MEXICO AVANCE????

  • http://http.//www.buonstile.com Fezto

    16.Maura

    Te imaginas si todo el mundo fuera como la frontera norte de mexico?

    el ser humano estara extinto!

  • Trooper

    Esa gente ya no tiene solucion y es mejor darle cuello, se han acostumbrado a vivir amenazando, corrompiendo y viviendo en la impunidad con esos no hay nada mas que hacer.

    Dialogar con ellos es como hablarles de algebra, nada que ver una cosa con la otra por que sencillamente ellos no saben manejar las cosas de manera civilizada, son los tipicos de yo hago las cosas como se me de la gana y los demas se joden.

    Con los que puede hacer algo es con los de abajo con educacion y empleo, pero con esas manzanas podridas nada, y con las influencias de la television con novelas y series de television donde la gente no analiza ni comprende que son historias y que si funciona asi todo debe ser igual pues siguen con el cerebro lavado viendo encueratrices y futbol.

    Estirando la mano para que todo se los pelado y en la boca, sin esfuerzo perjudicando a los demas, sacar lana facil.

    Si los estereotipos de poder son los narquillos por dinero, mujeres y poder sin esfuerzo y presumiendo ser muy machos pues por eso siempre jalan carne de caon por que para mucha gente, el hacer las cosas bien y con esfuerzo honesto es ser un idiota.

  • Marcelinoflush

    Chale, que pedo, y todos le hechamos la culpa a la troll de elba esther. QUE HACEMOS???

  • http://http.//www.buonstile.com Fezto

    y hay les dejo este vdeo de NARCOCULTURA

    ASI ES COMO VIVE LA MAYORA DE GENTE EN LA FRONTERA NORTE

    http://www.youtube.com/watch?v=6IWZNGZXnT0

  • Maura

    23.Fezto

    “y que yo sepa se quedan ah los que no pueden pasar a EU de mojados, no es que se quieran quedar ah”

    Pues eso si pasa pero gente que de verdad quiere hacer algo por su familia y su vida se queda aqui en la frontera, conozco muchisimos caso de gente exitosa que ha venido del sur de la republica y del centro que estaban TODOS muertos de hambre y llegando aqui, les dieron una oportunidad y la supieron aprovechar para el bien de ellos y su familia ;)

  • http://www.google.com paniCo

    Totalmente de acuerdo..
    Ser que en este mundo hay ms gente que personas?

  • Garrote Vengador

    Jesucristo nos invita a ser sencillos, a decir s o no, sin adornos o artificios. Un corazn sencillo se muestra como es, con naturalidad, sin complicaciones o rebuscamientos. El humilde deja de lado la presuncin, la palabrera hueca y superficial. Sus palabras estn llenas de franqueza y simplicidad. Preguntmonos ahora cmo son nuestras conversaciones, estn llenas de sinceridad, de sencillez, de limpieza? Hay algo de fingimientos o deseos de aparentar? Soy cristiano hasta en mi vocabulario? El Seor nos dice que no podemos hacer blanco o negro uno solo de nuestros cabellos. Con esto nos ensea que las cosas no se cambian a fuerza de slo preocuparse. Si viviramos ms abandonados a la Providencia, ms centrados en agradar slo a Dios, buscando por encima de todo su Reino, podramos sin duda, librarnos de muchas inquietudes o desasosiegos. Por ltimo, profundicemos en el hecho de que el apostolado de los cristianos debe darse tambin con la palabra. Entre tantas voces que se oyen en este mundo debemos nosotros tambin hacer or la nuestra y manifestar la alegra, el entusiasmo, las certezas y convicciones que emanan de nuestra fe.

  • Nefernefernefer

    16.Maura

    Y LA FRONTERA NO ESTA PEOR ES UN SIMPLE REFLEJO DE LO QUE PASA EN TODO MEXICO.

    No maura, el tipo de violencia que acapara las portadas de los peridicos esta bien localizada, si todo el pas estuviera igual realmente nos encontraramos en un estado fallido.

  • AbogadaDelDiablo

    Hay que tratar de educar a los hijos desde que son pequeos con bases firmes en el repeto, la tolerancia y el dilogo para que sean buenas personas cuando sean grandes.
    Ahora que si nos salen malos pues es que ya lo traian en la sangre!!!!

  • Bruja_maldita*

    la educacin empieza por la casa…
    desgraciadamente as conozco miles de casos con mediocridad total, madres de familia q son todo una escoria y malos ejemplos para sus hijos, pero no hay mucho que hacer con esa gente prepotente, yo digo q los maten!!

    y de que se espantan pinches “jovenes” si bien que entran a esta pagina, q a mi gusto es a toda madre, pero que muy buenos valores o excelente lenguaje, no creo q encuentren aqui, asi que no la agas de jamon Edgardo…. jajaja que mamad….

  • Maura

    29.Fezto

    Lo unico que te puedo decir es que estas generalizando, y lo malo de ver televisa y tv azteca, piensas que asi estamos TODOS los del norte de Mexico pero lo unico quete puedo decir es que te equivocas.

    FIN

  • Dan

    Yo si siento que el ambiente en la frontera norte esta muy pesado. Tienes que cuidarte de no ver feo a nadie, no metertele a nadie en las calles, no estorbarle a las camionetotas, etc., porque no sabes en que te puedas meter.

    Que lamentable y mas el hecho de que sea una forma de vida, se tolere y nuestro gobierno haya permitido que este pais llegara a esto.

  • JL

    Pues tambien no es solo la juventad que este podrida, si no los padres que son los que estan podridos de a madre, que por no esforzarse se van a lo facil y andan en cosas chuecas y pues lo tansmiten a sus hijos, antes los nios querian ser bomberos, astronautas o hero de accin, ahora quieren ser rateros, narcos, o sicarios a eso juegan !!
    Creo que todo esto se remonta a los valores, que tienes que inculcar en tus hijos, y en la imagen de uno mismo, ya que ellos se reflejan en ti .

    Saludos Raza !!

  • Trooper

    Concuerdo contigo Maura no hay que generalizar, ya que no todo es asi, si bien la violencia esta localizada, eso no quiere decir que todos vivan asi.

    Y en todos lados pasa lo mismo por que la corrupcion e impunidad esta en todos lados, pero de millones de mexicanos que somos, a lo mucho el 15 % de todos nosotros son los que realmente daan al pais de manera directa con violencia y delincuencia.

  • Bruja_maldita*

    vamonos a vivir a Holanda… =_=

  • Maura

    32.Nefernefernefer

    Si pero es un dao colateral haber dime de donde biene las drogas donde las producen si aqui es puro desierto, haber dime???????

    Lo que pasa en la frontera es el resultado de lo que esta pasando en todo el Pais, corrupto y vale madre, asi que NO le hechen la culpa a los del Norte, TODOS TENEMOS PARTE DE LA CULPA.

  • Bruja_maldita*

    ni madrez, yo no… trabajo dignamente y no ando con mamads…

  • Luz Gris

    Hola!!!

    Bueno, io vivo en la Frontera, mi ciudad es Nuevo Laredo, y recuerdo que mi infancia me comentaban que estudiar en EUa era lo peor, por que los jovenes utilizaban armas, habian pandillas en fin, lo que antes se juzgaba haya, ahora esta aqui en esta misma ciudad, en la colonia donde estoy hubicada me a tocado ver a las pandillas como los frijoles sucios, con palos y piedras, e incluso palos de golf, pero a todos ellos los conosco desde chicos, y sus padres, ash! son un asco de personas, los dejaban en la calle, desnudos para variar, uno tenia que esquivar a cada nio, en fin…a lo que voy con el rollo este es que aqui es cuestion de los padres, ellos simplemente siguen el ejemplo de ellos, ya no hay padres como antes, de eso puedo estar segura, ahora, tambien es verdad e escuchado comentarios respecto a que los nios quieren ser narcotraficantes, unos para tener un corrido y otros por que quieren esas trocotas.

    En fin a donde hemos llegado, lastima que mi ciudad era muy linda…antes

  • http://http.//www.buonstile.com Fezto

    35.Maura

    NO VEO TELEVISIN AMIGA, SI ACASO VOY AL CINE.

    ME DAN ASCO LOS NOTICIEROS DE ESAS TELEVISORAS

    Y NO SOLO LO PIENSO YO.

    ES LO QUE PENSAMOS Y VEMOS TODOS.

    Y YA SE QUE AQUI NO ES TWITTER PERO:

    RT 32.Nefernefernefer said
    16.Maura

    Y LA FRONTERA NO ESTA PEOR ES UN SIMPLE REFLEJO DE LO QUE PASA EN TODO MEXICO.

    No maura, el tipo de violencia que acapara las portadas de los peridicos esta bien localizada, si todo el pas estuviera igual realmente nos encontraramos en un estado fallido.

  • Bruja_maldita*

    Dignamente, llego a mi oficina… me siento y descanso del pesado fin… leo una q otra cosita… y recibo gran parte de sus impuestos!!

    jajajaj Dignamente!!!

    aqui estamos del carajo… que quieren pues???

    jajajaj… ya tomense una chv y relajense… no se puede tapar el sol con un dedo……

  • Bruja_maldita*

    CUANTOS DE USTEDES LIMPIARON SU HABITACION ?

    JAJAJA…. SON UN ASCO DE JUVENTUD…!!

    A QUE LE TIRAN….!!

    PUERCOSS!!

  • http://www.esbasura.com Alebrijemx

    Que te acostumbres a algo no quiere decir que este bien.
    En tu posicin de maestro tienes en tus manos hacer la diferencia.
    Si bien es cierto que si vives la violencia violento de vuelves sera bueno darles una visin diferente de las cosas y repito, esta en tus manos como figura de formacin hacerlo.

  • AbogadaDelDiablo

    Triste pero asi es la niez/juventud de ahora…

  • http://http.//www.buonstile.com Fezto

    46 :O

  • http://www.esbasura.com Alebrijemx

    @Maura si no eres parte de la solucin eres parte del problema, no crees? que en la Ciudad de Mxico no veamos enfrentamientos de sicarios VS el ejercito todo el tiempo no queire decir que estemos limpios, estoy de acuerdo contigo, creo que lo que el post apunta es que la juventud es mas violenta porque violencia es lo que vive.

    No pierdan el punto, no se puede crititar si no se ofrece una solucin.

  • http://http.//www.buonstile.com Fezto

    49.Alebrijemx

    BIEN TWITTERO JEJEJEJEJE

    A WEBO ARRIBA TWITTER

  • Marcelinoflush

    46.Alebrijemx

    De acuerdo, pero si llega una pinche vieja toda loca a decirte que “ya sabe cual es tu carro y que es de las pesadas”… no se te harian los wevos chiquitos? (asi como al vaquerito gay del DAN)

  • Defasado

    Pues el problema sabemos muy bien que no solo es la juventud, son los padres que no educan de la manera correcta a sus hijos y pues tambien la prepotencia de los polticos, por lo que algunos padres dicen “ahhh que chingados si los polticos hacen esto, pues yo no me voy a dejar”
    y con esto me refiero a lo que vimos en un post anterior

    http://hazmeelchingadofavor.com/index.php/2009/06/11/video-de-juan-ramon-ganem-presidente-municipal-de-tuxpan-abusando-de-su-autoridad/

  • The Darksun Project

    Desafortunadamente en la regin centro-norte se notan ms este tipo de cosas al ser el acceso a la frontera.

    Y como bien lo dicen, aqu el problema es que los padres ya no pasan tiempo con sus hijos, no se interesan por lo que hacen o en que pasos andan, no hablan con ellos; por lo tanto, el entorno que rodea a esos jvenes es el que los forma.

  • Maura

    SALE PUES AHY SE VEN YA ME VOY A IR A DECAPITAR A UNOS QUE ME DEBEN UNA FERIA Y A MATAR A LA VECINA QUE ME CAE RE GORDA CON MI CUERNO DE CHIVO, AHY SE VEN YA ME VOY CON MI TROCA MI CHEYYEN DEL AO QUE TENGAN UN BUEN DIA,HAAAAAAAAA Y DE PASO A VENDER UNOS KILOS DE COCAINA BYEEEEEEE QUE TENGAN UN BUEN DIA

  • estopas52

    Myu buen post Edgar
    Pero te pregunto y les pregunto a los que ya son padres de familia:
    cuantas horas al dia le dedicas a tus hijos?
    cuando te hablan los oyes, o solo los escuchas.
    Sabes predicar con el ejemplo?
    Desgraciadamente la modernidad y y el ir y venir de la vida diaria nos obliga a vivir de una manera mas rapida, aparentemente no tenemos tiempo para dedicarselo a los hijos tanto por las tensiones y en cansancio diario.
    para muchos padres, mientras en nio este entretenido viendo la tele o jugando con los amigos, es mejor para ellos, asi no los estaran molestando.
    pero se nos olvida que, aun con el cansancio fisico, debemos dedicar pero de lleno, por lo menos 5 minutos al dia a nustros hijos, que te vean que te interesan, que son algo muy importante para ti.
    Y si, efectivamente, la educacion inicia en el hogar, ni en la escuala ni el la calle la podran un dia encontrar.

  • http://www.esbasura.com Alebrijemx

    @Fezto ya me acostumbre a escribir como en el twitter, chale… jajaja contemos mis caratecteres si son menos de 14 me doy un tiro.
    @Marcelinoflush uno no daa lo que respeta, si como maestro te impones como figura de autoridad no te harn dao, pero para ello en lugar de decirle “estgas podrida” debes ensearle el buen camino, no crees?

  • Nefernefernefer

    Hay Maura, por que te pones en ese plan, aceptar que las fronteras son problemticas en cuestin de seguridad no es culpar a los habitantes del los males de la humanidad, existen tesis y estudios sociolgicos que respaldan lo que digo, aqu y en cualquier parte del mundo las fronteras siempre presentaran de forma mas aguda los problemas del pas.

    Por que?

    Sencillamente por la aglomeracin de personas, siempre que la poblacin crece sin un sentido de crecimiento sustentable respecto a la estructura social habr problemas, lo mismo pasa en las grandes urbes, un clsico ejemplo es el DF con las colonias que vieron luz despus del terremoto de 1985 en donde el gobierno tubo la idea de hacer unidades habitacionales u vecindades para dar techo a los que se quedaron sin el, as fue como naci el barrio bravo de Tepito.

    39.Bruja_maldita*

    Como que su forma de expresarse se me hace conocida, estrenando nick?

  • http://http.//www.buonstile.com Fezto

    @Maura Pero no te enojaste vdd?
    jajaja, es solo un blog no te lo tomes tan apecho

    pero pssss claro que la verdad siempre duele

    ;)

  • vergonzota

    pues de acuerdo con el fetzo

  • KALIMAAAAN

    OSCAR… Cre qu est un poco paranoico. Y nos estamos haciendo viejos. Qe le va hacer es parte de la evolucin. Siempre los tiempos anteriores fueron mejores. Pero fluya con la corriente, no nade en contra. Esto no se detendr. As que relajese….un poco.

  • http://www.esbasura.com Alebrijemx

    @Maura relajate Maura, norteo no es sinonimo de criminal, si tu lo crees le das la razn a quien te lo dijo.
    Pero no es as, tu eres una persona trabajadora y honesta, no?? entonces?? no te enojes, es muy facil hablar a lo wey de lo que no se sabe.
    Yo si conozco tu ciudad y tambin el negocio de los blindajes y la seguridad privada y les puedo decir que lo mismo te matan en Polanco (Cd de Mxico) que en el Fraccionamiento Residencias (Shikalee), en Sn Nicolas de los Garza (Nvo Len) o en Cancun… me explico?? todo el sistema esta podrido, pero de nosotros como individuos depende no participar de ello.

  • http://http.//www.buonstile.com Fezto

    @Alebrijemx jajaja pss esque el twitter es el twitter, rey! jejeje, si we menos de 14 te das un tiro jaja

  • Fronterizo

    Esa clase de gente es de sinaloa,y eso pasa mucho en Tijuana
    pura gente problematica.

  • Marcelinoflush

    Chale, todos tienen razn aqui, el pedo es que, qu mergas hacemos entonces?

    Si auqnue le dediques todo el tiempo del mundo a tus hijos, escucharlos y entenderlos. afuera hay una bola de putos ofreciendoles mota y agrediendolos si no les compran…

    Apenas en CU (tierra pumita) balaciaron a un wey, ajuste de cuentas… y ese mismo wey, unos dias hantes agredio a una amiga por no comprarle… Esta cabron no?

    Aparte, le hechamos la culpa a la gorda troll de elba esther de los pedos educativos de mexico. hay mas que unicamente decir: entiende y comprende a tus hijos, no solo los escuches. digo yo…

  • http://www.esbasura.com Alebrijemx

    Nadie tiene la razn/Todos tenemos la razn…
    Todos podemos emitir nuestras opiniones, estamos en un espacio libre de censura, recuerden ello.
    Y de nosotros depende como individuos decidir si hacemos las cosas por el camino correcto o no, no podemos generalizar por lo que vemos en los medios de comunicacin, eso indica un muy bajo nivel de conciencia.

  • http://emptyhalo.blogspot.com Kir0z

    Me acuerdo que en la primaria tena un compaero con guarura, era medio estupido… el compaero.

  • LOBO

    Esto es lo que ha dejado la total apertura de la tecnologia, llamese internet, medios de comunicacion etc. los jovenes y nios se convierten en lo que ven en su entorno, con el fin de encajar en una sociedad decadente que vive cada dia violentamente, la patente desintegracion de la familia, el pensamiento mexicano de “te pego ese nio? pues tu pegale mas fuerte!!!”.
    Yo recuerdo a mi padre… cada que tenia un mal comportamiento, que Dios me amparara!!!,Eran unos buenos golpes con un cinturon, para que se me quitaran las ganas de andar de maldito, no digo que hay que medio matar a los nios o jovenes a madrazos, pero siempre hay que estar pendiente de lo que los hijos hacen para evitar comportamientos que a la larga deriven en drogadicciones, violencia robo etc. Los dejo con una frase de Pitagoras…

    Educad a los nios y no ser necesario castigar a los hombres

    Saludos banda

  • http://http.//www.buonstile.com Fezto

    ssiii esta censuradoooo!
    no podemos insertar imagenesss
    ni con html

  • http://www.esbasura.com Alebrijemx

    @Marcelinoflush El problema con el sistema educativo de Mxico es que data de 1920 cuando el 96% de la poblacin era analfabeta y la Revolucin haba dejado 1,000,000 de muertos… Que se necesitaba en aquella entonces?? Maestros, un chingo, el da de hoy necesitamos otras cosas, pero se les han dado tantos privilegios que son el sindicato mas grande de Latinoamerica (chinguense esa) as que Elba no es la culpable, pero es la victimaria.

  • chuy (el de arriba)

    Ya ya, no la hagan de tos, que si el norte, que si el sur…la verdad es que en todos lados se cuecen habas, tanto hay malandrines en el norte como los hay en el sur, en el centro y en todos lados.

  • http://www.esbasura.com Alebrijemx

    @Fezto jajaja, bueno eso es una cuestin antispam, nadie censura tus palabras, o si??

  • Maura

    AHYYY SI NI ME ENOJEEE, PERO QUE SENSIBLESSS PARACEN JARRITOS DE TLAQUEPAQUE JAJAJAAJAJAJAJAJAJA!!!

    AHORA RESULTA QUE EL DF es una ciudad super tranquila donde no pasa nada, y que el resto de la republica no pasa nada, nada mas en el Norte existen los problemas.

    Entiendo que si exiten un chingo de problemas de narcos en el norte, y que esta medio denso el asunto, pero eso de generalizar que asi estamos todos de violentos se me hace una estupidez, ademas como lo dije antes TODO LO QUE PASA EN EL NORTE ES UN DAO CORALATERAL PROVOCADO POR TODOS LOS ESTADOS DE LA REPUBLICA AL PRODUCIR, TRANSPORTAR Y VENDER LA DROGA, APARTE TODO LOS SISTEMAS POLITICOS DE TODOS LOS ESTADOS CORRUPTOS QUE PERMITEN QUE LLEGUE LA DROGA A LA FRONTERA, ASI QUE NO NOS HECHEN LA BOLITA SOLAMENTE Y NOS VENA COMO LOS UNICOS CULPABLES A LOS DEL NORTE.

  • estopas52

    COM 65
    mas bien, algun dia, el tiempo le dar la razon a quien la tenga, no crees?
    Saludos

  • laloquiu

    Creo que aqu en Hazme se est destando la violencia.

    No ser que a los del norte es tan normal la violencia que les parece una exageracin lo que dice la entrada?

    Caso especfico Ciudad Nezahualcoyotl o ciudad Neza.

    En ese municipio del edo mex es tan comn las corretizas, los balazos, los muertitos, que la gente que vive ah dice que la zona es de lo ms tranquila.

    No est bien generalizar, pero el ambiente de hostilidad del norte es ms elevado que en centro-sur.

  • http://http.//www.buonstile.com Fezto

    pues cuando escribo sobr$%#%& y de$#&#$

  • Maura

    y aclaro que no estoy enojada, al contrario ya mero salgo de trabajar yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!! ;)

  • http://www.esbasura.com Alebrijemx

    @Maura lee mi comment #61
    @estopas52 creo que si, pero no tenemos tanto tiempo como para sentarnos a esperar por ello.

  • http://www.esbasura.com Alebrijemx

    @Fezto wey, sabes a lo que me refiero (ponle acento de argentino) no me romps la pelotas… jajajaja, a tus ideas, el como es solo una medida de control antispam o antifaltas de respeto.

  • vadyas (censurada)

    Jejejejeje….lo dije antes y lo sostengo…culpa de los padres (hasta cierta edad…pero por eso se educan desde chiquitos)

    Y por cierto….atacar otros estados no es defender el propio…sera mas prudente aceptar una realidad sin exageraciones y basada en informacin.

  • estopas52

    Concuerdo en parte con Maura; a la frontera llega gente de toda la republica Aclaro: buena y mala buscando la manera de pasar hacia usa. como sabemos muchos lo logran y otros no.
    Desafortunadamente, la delincuencia organizada encuentra en estos lugares un interesante caldo de cultivo, en toda esta gente, para forgar nuevos delincuentes, y logico donde dan sus primeros pasos es ahi presisamente.
    Mi punto de vista.

  • http://http.//www.buonstile.com Fezto

    RT @laloquiu tienes muchisima razon!

    “No ser que a los del norte es tan normal la violencia que les parece una exageracin lo que dice la entrada?”

    por eso @Maura se enoja.

  • http://www.esbasura.com Alebrijemx

    Estaba pensando que twitter acabar con los escritores o compraremo libros bien estilo Pauhlo Cohelo con puras frases, que hueva, en resumen twitter es instrumento de SAntas!!! jajaja y as mismo el reaggton ha hecho aportes magnificos a la equalizacin de bajos para la msica en Latinoamerica… el reaggeton es de Dios y Twitter del Diablo, shivers…

  • Nefernefernefer

    72.Maura

    A que Maura, as como nos entendemos.

  • Dan

    Ya ven, y tanto que se la mentaban al CORONA por decir “mexiquito PAIS PODRIDO”.

    Por cierto, ya lo bannearon o que onda?

  • http://myspace.com/is_ef Don Efrass

    ESTARIAMOS MEJOR LOPEZ OBRADOR
    ahuvo tendriamos un narco piso
    en la panamericana todos los carros
    serian blancos y claro seriamos un pais
    metido en la chingada y no saldriamos
    de ahi si al wey ese ya ni su partido lo
    pela…

    y que pedo con ese pedo por que tampoco
    los maestros de secundaria son muy a toda
    madre que se diga por que para pasr de ano
    ya tienes que llevarte chida con el maestro
    uno que otro regalito ayudarles con las
    cuotas del sindicato y soportar chingasos
    por que la calificacion que un maestro da es
    irrevocable si no es por su propia mano
    aparte si estas en una escuela que esta mas rallada
    que el libro de recepcion en una boda o quinseanera
    entonces ya te jodiste por que desmadre inspira a mas
    desmadre

  • http://www.esbasura.com Alebrijemx

    Banda, un gusto saludarlos y platicar con uds, me regreso a mis blogs (esbasura.com y valiomadre.net) y luego ir a lavar mi auto y limpiar mi departamento, uds gustan??
    Buen dia a todos.

  • http://http.//www.buonstile.com Fezto

    80.estopas52

    TIENES TODA LA RAZON!!!

  • Marcelinoflush

    72.Maura

    Y quien dijo que el DF es tranquilo…?

    “Apenas en CU (tierra pumita) balaciaron a un wey, ajuste de cuentas y ese mismo wey, unos dias hantes agredio a una amiga por no comprarle Esta cabron no?”

    CU es la Universiadad NAcional Autonoma de Mexico

  • http://www.esbasura.com Alebrijemx

    Me despido citando al dictador:
    Hay pobre Mxico, tan lejos de Dios y tan cerca de USA
    y si, estariamos mejor con Andres Lopez en la presidencia espurio. Los narcos en lo suyo y nosotros en lo nuestro. juar juar juar
    cambio y fuera.

  • laloquiu

    Maurita, nadie los est culpando. Por razones de que estan en la frontera con EU, el principal consumidor de drogas, la disputa por el mercado entre crteles de la droga propicia una oleada de violencia. Es obvio que esta influencia esta afectando a nuestros jovenes que aspiran a portar armas y resolver sus problemas a balazos. No te lo tomes personal ni se trata de atacar a todos los compatriotas del norte.

  • CardenalGasponte

    @Maura
    La frontera s est mal. Si as como escribes educan a los nios en la frontera estn peor que mal!

  • Marcelinoflush

    84.Dan

    No vaquerito gay, el corono fue a sacarse la foto para las monografias de la influenza

  • Nefernefernefer

    74.laloquiu

    No ser que a los del norte es tan normal la violencia que les parece una exageracin lo que dice la entrada?

    Jojojo se me estaba  pasado compadre, yo quitara “a los del norte” y le pondra, los que viven rodeados de violencia.

    Muchos creen que violencia es matar, asaltar o secuestrar, cuando existen tipos de violencia muy sutiles.

  • Maura

    93.Nefernefernefer

    Tienes razon ;) y la violencia no es exclusiva de los estados del Norte.

  • rogelio aguas

    q bueno q les pase eso para aver si van cambiando su pinche reglamento nada mas asen q el alumno se revele ante el mendigo sistema creo q ya no estamos en siglos pasados donde tenias q ir vestido como preso o con el cabellito corto como el ejercito no no todos evolucionamos

    y si no t gusta como son las nuevas generaciones te puedes buscar otro empleo x q creo q ya es hora de dejarnos d mamadas y q el sistema cambie su forma como digo nada mas eres un ladrillo en el muro

    PINK FLOYD

  • laloquiu

    93.Nefernefernefer. El comentario es a raz de que Maura se “encabrona” porque lo toma como una generalidad. Pero s, lo ms preciso sera “a los que estan rodeados de violencia” pues es el caso de Michoacan y Guerrero que tambin estan al da con balaceras y muertitos.

  • Maura

    96.laloquiu

    Aclaro no me enoje, por dios santisimo, fue un ejemplo muy extremo el que quise darles ;)

  • Multinicks

    94.Maura

    SI, S MAURA ESO YA LO ACLARARON LO ESTN REPITE Y REPITE, ADEMS TAMBIN SE ACLARO QUE ES MAS GRAVE EN EL NORTE TANTO QUE ES UNA FORMA DE VIDA

    JAJAJAJA DALAY HERMANA

  • Dan

    92.Marcelinoflush:
    Ja ja, ya lo decia yo.