2009

Nuestra juventud esta podrida

podridoSaludos gente de hazmeelchingadofavor.com . Quisiera contarles las anécdotas que me ha tocado ver. Trabajo en una escuela secundaria como profesor aquí en mi natal ciudad, y me he dado cuenta que, efectivamente, muchos niños, o mejor dicho, jovencitos y jovencitas que estudian aquí, ya están podridos, ¿por que? Me explico.

Desafortunadamente en la frontera, los niños y jóvenes de aquí viven una realidad con la cual crecen y se acostumbran, e incluso llegan a tomarlo como algo suyo: La violencia. Prueba de ello, es que muchos de ellos no saben dialogar para solucionar un conflicto. Todo quieren arreglarlo a golpes, toda respuesta a una represalia, sea por parte de un alumno o de un maestro, es la violencia.

Hemos llegado a un punto donde los niños crecen pensando que la violencia esta bien, que no es algo malo, que es algo NECESARIO para poder sobrevivir en este mundo. Ellos a su poca edad ya saben que la policía es una burla, que nadie los protegerá, y que solo queda hacer justicia por su mano, que las supuestas leyes y reglas son opcionales, que si tienes un arma o un papi y mami con muchas influencias, te puedes pasar todo eso por el arco del triunfo. Que la educación es una bazofia, que una buena calificación no sirve de nada.

Me tocó ver un caso, donde una niña siempre iba con extensiones y super maquillada, cosa prohibida en el reglamento escolar. Cuando la prefecta o profesores le pedían que se quitara todo eso, la niña decía tajantemente que no, retándolos una y otra vez. Cuando su mamá fue citada para hablar de la actitud de su hija, la madre de la niña era incluso peor que la misma hija, le gritaba a la profesora, la niña reía, le decía de mil cosas, lenguajes como “ Y QUE CHINGADA MADRE LE HACEN LAS EXTENSIONES; O EL PINCHE MAQUILLAJE, QUE LE MOLESTA?” parecían ser todo su lenguaje, la madre no entendía por que se lo negaban a su hija, cosas que daban a entender que simplemente así, su madre resuelve los problemas.

La actitud de la profesora fue tajante, simplemente ya no quería saber del asunto y le contestó “muchas gracias por su atención”, sin embargo la mamá terminó amenazando a la profesora diciéndole “Ya se que auto tiene, y sepa que, soy parte de la mayor mafia de aquí, así que mejor se cuida vieja pendeja” A lo que se fue con su hija, feliz al ver el triunfo que su mami le había conseguido.

No puedo creer esto. ¿Qué esta pasando?, Los padres actuales, ¿no buscan inculcar buenos valores en sus casas a sus hijos acaso?, sus hijos crecen con la idea de que las leyes son entupidas, y que no tiene caso seguirlas, de que no deben tener respeto por nadie, que aquí el que no tranza no avanza, que todo se resuelve con dinero…

… Nuestra juventud esta mal.

Pero que puedes esperar, con padres que buscan el camino fácil, que son cada vez más personas que pertenecen a las mafias, aunque sea como achichincles, pero que sus hijos se dan cuenta que así y solo así saldrán adelante… que vivir honestamente es algo entupido, que trabajar duro también es entupido…

La violencia en las escuelas es una realidad, y una realidad que da mas tristeza es que los padres lo admitan y lo promuevan.

Otro caso que te deja pensando, fue uno que pasó hace poco. Dos jóvenes se peleaban, y se metió su hermana a defenderlo. La actitud del otro joven no fue otra más que golpear a la joven, quedó fuertemente lastimada. Al día siguiente fue su mamá con una amiga, mientras esperaban, el guardia las escuchó hablar (Que según el, no era muy difícil, por que vilmente gritaban) diciendo cosas como:

“¡No! En cuanto aquellos se enteraron, ya querían ir a resolver el asunto, pero les dije que se esperaran, que si no resolvía nada ahorita, que les daba la señal”
….

¿!DONDE QUEDÓ EL DIALOGO!?

¿!DONDE QUEDARON LAS MADRES QUE IMPONIAN ORDEN!?

Donde quedaron los padres responsables, con los cuales podías pedir cooperación, para poder arreglar a su hijo, desde cuando ser un mafioso, un narco, un vendedor de droga, se hizo lo mejor, y desde cuando vivir honestamente, esforzarse por conseguir las cosas de la forma correcta, ¿!ESTA TAN MAL VISTO AHORA!?

Jóvenes que venden droga, que se agarran a golpes a la menor provocación, que incluso portan armas, que incluso tienen guardias cuidándolos. Como profesor ya no puedes hacer nada, por que no sabes si al niño que estas regañando dará la orden de matarte solo por que le caíste mal.

México esta mal.

Y eso se refleja

Con sus familias,

Con sus hijos

Hemos llegado al punto que los niños no tendrán que pasar por la fuerte decisión que suponía hacer las cosas bien, o hacer las cosas con violencia, para ellos, hacer las cosas con violencia es la forma correcta.

Cuidense, y si sus hijos son honestos y trabajadores. Los felicito.

Hazme el chingado favor!

Cortesía de Edgar

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
264 Comentarios en “Nuestra juventud esta podrida”