2009

Policias Municipales y Federales de Tijuana “cateando” a las sexo servidoras

En el siguiente vídeo podremos ver a la policía municipal y federal haciendo una serie de cateos en la Zona Norte “ZONA DE TOLERANCIA” acá en Tijuana, Baja California. En vídeo vemos un cateo de “rutina” en los cuales como en la mayoría de estos giros se manejan “irregularidades”… En fin según la nota no traían orden de cateo, etc. Pero lo que les quiero mostrar en el video es que por ahí del minuto 5 se ve a los policías torteando a las sexo servidoras, no manches estas lacras con uniforme no dejan pasar una. Aquí el video y la nota.

Comerciantes y trabajadores de la Zona Norte denunciaron este domingo, abusos de las policías Municipal y Federal, luego que el viernes por la noche hicieron una revisión en varios establecimientos sin mostrar una orden de cateo, mientras eran acompañados por personal asignado al Instituto Nacional de Migración.

Esto fue dado a conocer por César Sánchez, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos (ABACAT) en rueda de prensa, que junto a varios de sus afiliados y dos sexoservidoras afectadas, dieron los pormenores de lo sucedido en ese lugar, mediante la presentación de testimonios y videos.

“Estamos en contra de la forma como se ha conducido este tipo de operativo”, señaló el líder de esa agrupación y criticó que hasta los empleados, clientes y turistas tuvieron que ser revisados.

El propósito del cateo, “no justifica en ningún momento la forma de violentar las garantías de los empresarios ni de las empresas, pues lo único que sienta es un precedente en la ciudad, inédito, que va en detrimento y en agravio del sector empresarial”, subrayó.

En ese sentido, dos mujeres denunciaron que fueron tratadas de manera inadecuada y no les permitieron estar presentes durante la inspección a las habitaciones, sin embargo una vez que se retiró el centenar de agentes compuesto por municipales y federales, notaron la desaparición de sus ahorros, que superaban los 15 mil pesos.

De igual forman comentaron que tanto ellas como otras féminas promovieron denuncias ante el Ministerio Público, no solo por la pérdida de dinero, sino por el robo de cámaras fotográficas, de video y hasta teléfonos celulares que ellas habían comprado.


Enlace: http://afntijuana.info

Cortesía de Lalotj

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
133 Comentarios en “Policias Municipales y Federales de Tijuana “cateando” a las sexo servidoras”