2009

Larga Vida Al Héroe

heroes
Imagen via: elimparcial.com

Estimados amigos y amigas de Hazme el chingado favor, en esta ocasión no escribo para mentar madres, inconformarme de nuestras nunca bien ponderadas autoridades y gobernantes o postear algo trivialmente banal, sino para darle un espacio y reconocimiento a un HÉROE con toda la extensión de la palabra. Se trata de Francisco López Villaescusa, y para quienes hayan vivido en una cueva las últimas dos semanas, es el hombre que con su camioneta abrió boquetes de una guardería que estaba incendiándose con más de 120 bebitos en su interior.

Si bien es cierto que fueron varias las personas que arriesgaron el pellejo al entrar por los infantes para rescatarlos, también la frase de “no hizo nada que yo no hubiera hecho” está bastante trillada y sobrevalorada, pero al momento de demostrar la verdad, muy pocos demuestran lo que de verdad son. Francisco, sin pensarlo dos veces, y sin deberla ni temerla tuvo los HUEVOS y valentía para desmadrar su camioneta, (que finalmente eso sería lo de menos), ¿cuánta gente no había pasado por ahí sin hacer nada? –sin mencionar al personal de bomberos y protección civil que ya estaba en la escena, que fueron lo bastante inútiles e ineptos como para usar sus vehículos de la manera en que nuestro héroe lo hizo- los menos, trataban de abrir boquetes con palas y picos, pero sus esfuerzos fueron inútiles. Sino que también a López Villaescusa le valió madres su propio bienestar para salvar la vida de inocentes.

Escribo esto con mucha dicha, ya que al parecer, la vida le ha sonreído a tan ilustre ciudadano, y es que el día de hoy me enteré que un senador (omitiré nombre y partido para evitar caer en discusiones electorales, ya que ése no es el tema que me ocupa) le ha regalado una camioneta Silverado 2009 cabina amplia, facturada a su nombre y con placas, creo que merece eso y más, y no tanto por la parte económica, sino un reconocimiento moral por parte de todos los mexicanos, y ¿por qué no?, también de toda persona que sepa de él. Por lo pronto, ya lleva su nueva camionetita del año, y MTV, en su programa “Pimp My Ride” o “Enchúlame la Máquina” le va a “arreglar” el vehículo utilizado para tan valerosa hazaña, los que son fans o han visto ese show, sabrán qué tipo de arreglos le harán. ¡Enhorabuena!

Ya para no hacerles el cuento tan largo, lo que busca este escrito no es señalar culpables ni responsables por tan terrible tragedia, (que con certeza los debe haber y quienes paguen por esto, pero eso es harina de otro costal) sino reconocer a tan ejemplar mexicano que, es y será admirado de por vida por un servidor.

Cortesía de Daniel

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
377 Comentarios en “Larga Vida Al Héroe”