2009

Valor. Enajenación. Plusvalía.

Propiedad privada (de los medios de producción) Intervencionismo. Sociedad de consumo-Contaminación. Monopolio. Pilares de la economía capitalista. Tales conceptos hoy en día, carecen de relevancia para las juventudes y en general para la mayoría de la población, aunque existen grupos disidentes que luchan, solo por sus intereses inmediatos. La ganancia por parte del patrón es algo de lo mas normal, igualmente la propiedad privada, la sociedad ha entrado en un retroceso de conciencia de clase. Las ideas marxistas, fueron mal señaladas y desprestigiadas por los partidarios e intelectuales del capitalismo, que impusieron la idea en el mundo de que el Estalinismo y el socialismo son sinónimos, consecuentemente con la caída de la URSS, dieron por falsas las ideas de Marx y Engels. No hay mayor esclavo que el traga un dogma. El marxismo no cabe dentro de la palabra dogma, no existen pasos a seguir ni una verdad guiada escalón por escalón. El materialismo dialéctico se ha vuelto una filosofía anticuada, esto también por la apropiación de estos conceptos por parte de la ya extinta URSS (Que perdió la visión de V.I Lenin, y del asesinado Trotsky) El materialismo no es otra cosa que la percepción científica del mundo y la dialéctica es la lucha de contrarios en consecuencia un perpetuo desarrollo y cambio. Estos herederos del socialismo Frances, la economía política inglesa y la filosofía alemana. La ubicación geográfica, época y la diacrónica cultural e histórica deben de ser consideradas enormemente ya que la filosofía marxista por su esencia materialista- dialéctica es flexible a tales variantes. Toda la historia de la sociedad humana hasta el día es una historia de lucha de clases. EL capitalismo ha hecho de la dignidad humana un simple valor de cambio. Carlos Marx.

¡ Asi que les digo a los intelectuales burgueses y demás detractores haganme el chingado favor !

Cortesía de Faith Muñoz

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2010

El valor de la religión en México


Categorías: Opinión & Religión | Comentarios (488) Comentarios


2011

El valor de un Peso


Categorías: Economia & Opinión & País | Comentarios (188) Comentarios


2008

El valor del cine


Categorías: Cine & Opinión & Politica | Comentarios (58) Comentarios


2011

El valor de un comentario


Categorías: Opinión | Comentarios (56) Comentarios


2008

¿Tienes el valor o te vale?


Categorías: Opinión | Comentarios (133) Comentarios

  • tonichicaly

    primis

  • alba

    PRIMIS!!!!!! a wiwi

  • tonichicaly

    te la pelaste jeje

  • alba

    Bueno, casi…

  • tonichicaly

    sorry no quize ser grosero, la neta ni el post lei

  • tonichicaly

    parece que no hay nadie mas alba, nisiquiera e leido lo de arriba jajaja

  • Dong Xi

    QUE CHINGADOS?

    ….
    .
    ….
    …..
    .
    ..

    no entendí el punto…

    osea…, que?

    Guau!

  • tonichicaly

    a la madre tanto choro me mareo, neta que este wey andaba bien mafufo pa escribir tanta idiotes

  • R[R]

    en espaniol porfavor hahaha
    no ntendi ni madres

    pero eso sii…
    malditos burgeses!!! (escupo al suelo!)

    sale

  • tonichicaly

    ya se este vato se equivoco de pagina de eso estoy seguro

  • Dong Xi

    Pinche chilakil, que se me hace que andabas medio pedo a estas horas, y subiste tu tarea de Economía Política

    Guau!

  • tonichicaly

    Faith Muñoz HECF QUE TE PASA!!!!!!!!!!!

  • ROGER

    Que pedo desvelados

  • chivo

    ya se puso muy rojilla esta madre

  • ROGER

    No entendi ni papa jajaja

  • Castiel

    no no no de plano, el blog se esta convirtiendo en algo pseudointelectualoide, pero el post esta excelente para que ya nos vayamos a dormir…. WTF.

  • Castiel

    Quien jijos de la chingada va a ponerse a leer y a analizar estas mamadas a estas horas? andan mariguanos los admins o que pedo?

  • HacheMx

    No hay palabra que describa la grandiosa obra de Marx! EXCELSO post!!! FELICIDADES este blog y aesta mejorando…

    Lo dice un Economista.

    Y PARA TODOS LOS QUE NO LO ENTENDIERON QUE SE PONGAN A INVESTIGAR ANTES DE HABLAR IDIOTECES; LO CHIDO FUE EL PUNTO DEL DOGMA COMO QUE LA PIEDRA FUE PARA ADM SMITH Y PARA SAMUELSON Y CASI TODOS LOS NEOCLASICOS

    • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

      Sabia que de jodida a uno le iba a gustar y mejor aun entender (#18). Sinceramente, yo si lo leí como cuatro veces para agarrarle la onda.

  • lucsev_7

    JEJE, sí, está algo complicadón para quienes no sepan ni que existe un libro llamado ‘El Capital’.
    Lo que básicamente trata de decir es cómo la clase burguesa piensa en la clase obrera sólo como mano de obra y un medio para tener ganancias, no como seres humanos. Que mucha gente piensa que la teoría marxista no tiene actual relevancia por lo mostrado con el antiguo bloque comunista, pero esto no es cierto, ya que se hicieron varias malinterpretaciones u omisiones de las palabras de Marx y que esta teoría siempre estará vigente.

  • Hunter D

    Cuanta verdad, no hay mucho que decir cuando lo cierto y verdadero resurge en la vista del ciego, somos parte de cosas de las que no nos damos cuenta pero que nos dividen como seres humanos, ya no somos iguales, nos divide una etiqueta.

  • LOMBARDO

    no mamen, hay que leer más, raza, para que puedan entender el post, no lo desechen asi tan rápido, la idea es que el principio del capitalismo es la ganancia por sobretoda las cosas a costa de lo que sea, eso ha llevado a una disfunción del sistema social que se refleja en las constantes crisis, en la gran brecha que hay entre ricos y pobres, en la gran desigualdad e injusticias alrededor del mundo donde no se le da valor al ser humano sino más bien al poder económico que tengas, mientrás más poder económico tengas, mayor respeto tendrás por parte de los demás. Aqui no importa el valor humano, importa el capital en cualquiera de sus representaciones. La otra cosa que es cierta es que se ha tratado de sepultar la ideología marxista y a cualquiera que se sienta atraido por ella es objeto de burlas y descalificaciones, cuando en realidad fué el marxismo quien descubrio como funciona el capitalismo. Lástima, se puede aprender tanto y mejorar tantas cosas en el mundo si tomaramos tan solo un poco de lo que Marx nos dejó en sus libros. Es una lastima que lo descalifiquen sin siquiera conocerlo . . . HECF !!!

  • Castiel

    Ah pero mañana que entren los que segun son bien leidos e informados, van a decir…. pendejos, estudien, por eso estamos jodidos, jajajajajajajajaja por favor, este cabron esta tratando de explicar algo ….

    ”Toda la historia de la sociedad humana hasta el día es una historia de lucha de clases. EL capitalismo ha hecho de la dignidad humana un simple valor de cambio.”

    Pues a huevo pendejo, y espero que sepas que ya estamos en el 2009 y existe algo que se llama globalización, asi que dejate de tus mamadas idealistas, por que es mucho mas chingon vivir en un mundo globalizado donde solo los chingones la pueden hacer, ….. o que?.. quieres que todos estemos jodidos????. … dejate de mamadas y ponte a trabajar en lugar de querertela dar de muy chingoncito pinche comunista subversivo.

  • LOMBARDO

    CASTIEL (#23) La gran diferencia entre los animales y los seres humanos es que los humanos razonamos y no necesitamos la ley del más fuerte para sobrevivir. ¿acaso no te has dado cuenta que mientras mejor este la mayoría de la población mejor sociedad será en la que vivamos?, no se trata de estar jodidos todos, sino de estar TODOS BIEN. Si la riqueza se repartiera equitativamente con respeto a la naturaleza todos vivieramos dignamente (buena casa, buen carro, viajes, buen standar de vida)lo que hay que evitar es la acumulación grosera de capital en pocas manos, es como un coágulo de sangre, llegará el momento en que tape la artería y el sistema circulatorio falle. No se trata de ser rojillo, se trata de querer un mundo mejor para TODOS.

  • Castiel

    y tienes razon chilakil, a alguien le tiene que interesar, pero con el nivel de lectores que actualmente lee el blog, muchos ni comentaran, o diran que no le entienderon, o se van a poner a chatear o a pelear o a ver que vieja tiene el ombligo mas bonito, en fin.. lo hubieras posteado en la mañana, todavia sobresale alguno que otro comentario bueno, pero conociendo a esta raza vana decir.. yaa next, lo que sigue.. que weva.

  • Sara

    CANTINFLAS SIGUE VIVO!!! Tanto verbo para no decir absolutamente nada.

    No te gustan los bienes materiales???? REGALA TU PINCHE COMPU Y VETE A BESARLE EL TRASERO A MARX EN CUBA!!!

  • Castiel

    lombardo estoy de acuerdo, pero con la mentalidad que tenemos… pos de donde papa????

    La unica cosa en la que mas o menos nos hemos puesto de acuerdo, es en la anulación del voto, pero pues la mayoria por internet nos enteramos, y la demas gente que?.. y los que estan tan jodidos que dan su voto por una despensa que?.. esas personas son las mayorias de los mexicanos, sus votos cuentan mucho mas a los que vamos a anular, es muy chingon soñar con que la riqueza sea pareja, que todos vivamos bien, pero ya viendo la realidad, la neta te hablo sinceramente, no creo que las cosas vayan a cambiar este 5 de julio, o en el 2012……. vamos a tener que seguir perreando la chuleta.. esperando ”a ver que candigato nos cumple sus promesas”, pero mientras jodidos.

  • locofarlopero

    ok por el post, pero… dime como pasar del texto a la vida rutinaria de las personas? ejemplos reales de que es posible llevar acabo esto, no estoy encontra ni a favor pero quiero saber como hacer eso realidad, y que se obtendria de resultado final.

  • Citizen-Erased

    La neta el post está bueno, pero pues la neta como que no es para el “lector promedio” de este blog, el único HECF que le encontraran será el nombre del que lo escribió Faith Muñoz =S WTF???

  • LOMBARDO

    CASTIEL: Pues si, carnal, tengo que admitir que tienes razón en gran parte de lo que dices, específicamente en lo de la mentalidad, es el gran problema. Ahora, yo tampoco creo que suceda un cambio para las prox. elecciones, tampoco para el 2012, no creo que lo haya, sinceramente, y no lo habrá porque somos muchos los que ya estamos maleados en mentalidad. Tal vez si todos nosotros trabajáramos en estar BIEN personalmente y trabajar tambien en el bienestar de los que nos rodean, que todo nuestro alrededor este bien, siempre respetando a los demás, las cosas vayan cambiando poco a poquito. A lo mejor soy muy optimista, pero sinceramente creo que si se puede mejorar este mundo cuando dejemos de darle valor al capital y dárselo al humano, se que se va a lograr, a lo mejor no me toca vivirlo, pero se que se hará, probablemente nosotros somos quienes empezemos a gestar ese movimiento. SALUDOS !!

  • Castiel

    La idea de este cabron es buenisima, pero a ver, .. vamos a dejar de pelear con los vecinos?.. vamos a darle al paso al que nos quiere rebasar?…. ya no vamos a tirar basura en la calle?.. vamos a anular el voto ”todos”?,

    El post se trata de que la riqueza esta mal distribuida no se hagan bolas y de que debemos hacer algo para que eso ya no pase…… yo quiero que el autor del post se deje de verbo y que nos de propuestas, … lo mas seguro es que nos diga… pues todo se trata de educacion.. y si dice eso….

    Ok, si somos mas de 100 millones de mexicanos, y el 40% de la poblacion (soy optimista con esta crisis), el 40 % de la población, somos los que trabajamos, como chingados el 40% va a mantener al 60% que no genera nada????????

    No se quiebren el coco con ese verbo mareador, la cosa es sencilla.

  • Nefernefernefer

    JAJAJAJAJAJA hablando de mal entender conceptos, simplemente no pinches mames.

    “Intervencionismo. Sociedad de consumo-Contaminación. Monopolio. Pilares de la economía capitalista”

    jojojo que rudo.

    “No hay mayor esclavo que el traga un dogma”

    tu mismo te contradices ejeje con

    “Las ideas marxistas, fueron mal señaladas y desprestigiadas por los partidarios e intelectuales del capitalismo, que impusieron la idea en el mundo de que el Estalinismo y el socialismo son sinónimos, consecuentemente con la caída de la URSS”.

    Te vendieron el dogma de que la URSS fue victima del capitalismo, cuando lo fue de la corrupción de sus propios lideres además no era socialista era comunista.

    “El marxismo no cabe dentro de la palabra dogma”
    pero en la forma en que te expresas dogma si cabe en marxismo o lo que sea que estas plantendo.

    “El materialismo dialéctico,…, filosofía anticuada,…, El materialismo es,.., percepción científica del mundo y la dialéctica es la lucha de contrarios en consecuencia un perpetuo desarrollo y cambio”.

    La ciencia no es anticuada se basa en un criterio de verdad y una corrección permanente, es decir se auto corrige y actualiza permanentemente.

  • Castiel

    saludos lombardo, y creeme que quiero lo mismo que tu, saludos hermano, ojala este post mañana de para mas opiniones.

  • Nefernefernefer

    “La filosofía marxista por su esencia materialista- dialéctica es flexible”

    Por supuesto al tiempo y espacio, cosa que tus argumentos no.

    Lo cierto que la lucha no solamente entre clases sociales, también entre sistemas de producción es igual que en las especies biológicas, impulsan al cambio, a la renovación y  no es el mas fuerte sino el mejor adaptado el que sobrevive.

    Ahora si hazme el chingado favor de no hacer Ctrl+C  +  Ctrl+V de cualquier párrafo que encuentres por ahí, que sin un contexto y argumentos bien planteados queda bastante incoherente.

    Por ahí tengo un libro  que me acaban de regresar, lo tengo de cuando estaba en preparatoria, “Análisis Matemático” de Norman B Haaser luego copio y pego un párrafo para que impacte a los no iniciados como tu post jajajaja.

  • Castiel

    uchas… excelente pejeman.

  • Nefernefernefer

    ¿Que hay Castiel? ¿también sufre de PGfobia como el buen chilakil?.

    18.HacheMx Hacia tiempo que no se dejaba leer por estos rumbos Hadd.

    Tal ves me equivoque en mis planteamientos pero es lo que en este momento se me viene a la mente.

  • soy chingon

    jajaja pobre del pendejo que escribio esto la neta la idiotez del judio bruto de marx ya deberia ser olvidada menos mal que solo unos loquitos siguen con la puñeta mental porque la realidad es que desde hace mucho el comunismo murio

    pero los que generalmente lo siguen son idiotas y ademas bien hipocritas porque bien que usan sus computadoras hechas en estados unidos con software capitalista en lugar de laegarse a cuba o corea del norte de una puta vez

    pero bueno ahi cada quien su pseudo religion esos rojitos podran seguir soñando con su mundito rojo donde le pueden chupar las bolas al asesino del che alias el chancho las 24 horas y que el govierno les dara dinero por estar de huevones.

    de todas formas el comunista muere cuando papa deja de mantenerlo sino no tienen para tragar ni para la mota

  • Castiel

    sufro un poco de pgfobia mi buen nefer, pero la neta, ya nos cogieron todos.. uno mas … que mas da…….

  • Castiel

    ya quintos no somos………..

  • tonichicaly

    digan lo que digan la neta no era hora de poner ese post, ya que la raza esta mal acostumbrada a ver pendejadas y no leer cosas para ponerse a analizar hay lugares y horas para eso no mamen

  • HacheMx

    HABER SOY CHINGON… YO TAMBIEN SOY JUDÍO QUE TIENES CONTRA NOSOTROS, TAL VEZ TU NICK NAME RESPONDA TU PLANTEAMIENTO, MUCHOS DE LOS QUE HICIERON LOS COMPONENTES DE TU COMPUTADORA SON JUDIOS EL BUSCADOR QUE MAS UTILIZAS HA DEJAME ADIVINAR… GOOGLE FUE DESARROLLADO POR JUDIOS, LOS PANTALONES QUE MAS TE GUSTAN LEVI’S FUE UN INVENTO DE UN JUDÍO LITUANO… Y SI ME SIGO SOLO CAERIAS TU! EN MAS CONTRADICCIONES,

    HOLA MUCHO GUSTO Nefernefernefer A MI TAMBIÉN ME DA GUSTO PODER VOLVER A RONDAR POR ESTE BUEN BLOG.

  • Nefernefernefer

    Bueno la idea de este amigo de plantear que los grandes capitalistas ven a las masas como un simple recurso para producir mas riquezas no es mala.

    38.Castiel
    Lo malo que sin avisar ni lubricar jaja, por ahí le deje en el post de la travesura las razones del cambio.

    Saludos y buenos días.

  • R[R]

    psss ni pdo… a darle al ditsionario pa aprenden nuevas palabras mano

    aun asi pss gracias por la traduccion hohoho

    arriba la prole

  • soy chingon

    y luego luego brinco el primer rojito con ardor en la cola

    conste que el que creeyo que era un ataque contra todos los judios eras tu pero temo decirte que si era judio y tambien era un bruto enfasis en esto ultimo mejor tomate un te de tila

  • soy chingon

    eso y que idiota ni sabes lo que uso o no solo te aviso que fuera de la primera todas las fallaste porque no uso ni nada solo demuestras ser igual de bruto que marx

  • HacheMx

    YA MEJOR VETE A DORMIR SOY CHINGON QUE CADA VEZ TE CONTRADICES MAS….

  • soy chingon

    di lo que quieras solo demuestras que si eres bruto ten tu lechita tibia y a dormir

  • HacheMx

    NO SABES LO QUE DICES… GOY…

  • soy chingon

    ya andele pongase su vitacilina pa que no le arda y a la cama

  • Grinch

    26. Sara

    Jajajaj… Muy bien dicho.!

  • ..

    Bueno raza, el resumen de post de este amigo de sus 24 líneas, 306 palabras y 1583 caracteres es:

    Hazme el chingado favor, los ricos capitalistas solamente están interesados en las clases sociales populares pobres para explotarlos y producir más riquezas.

    Y todavía con redundancia para mejor comprensión del vulgo.

    Aquí un link de referencia y aquí otro.

  • http://bit.ly/TZaEX Fezto (click aqui para pelear conmigo jeje)

    kamara culerossssssssss

    YA DUERMANSEEEEEEEEEEEE!

  • R[R]

    ultimiss??

    ahh no ? asi no procede o qe pedo

  • YO MERO

    Que la riqueza se reparta equitativamente??(No. 24)que también se cree la riqueza de manera equitativa, porque aqui en México, la bola de putos seguidores de AMLO quieren que todo les de el gobierno, sin trabajar…. aqui vas a tener la riqueza que generes, no mamen…reparto de riqueza…pendejos…primero hay que repartir la generación de la riqueza… no se trata de hacerle al robin hood, la riqueza bien habida, es producto de las virtudes del hombre, no somos iguales, esas son mamadas, creo que debemos ser iguales en dignidad y en tener las mismas oportunidades, pero la experiencia nos muestra que au nque tengamos las mismas oportunidades, el desarrollo no es igual, porque algo nos diferencia de una persona a otra, nuestras virtudes y nuestros defectos. La riquieza bien habida no es mala y es producto del esfuerzo de cada quien, y la pobreza, producto de la injusticia social, hay que combatirla, pero la pobreza producto de la holgazaneria es el premio a tu pendejez….

  • http://bit.ly/TZaEX Fezto (click aqui para pelear conmigo jeje)

    la neta marx es la verch bien parada!

  • Mr Juan

    Pinche chilakil, sabía que eras un pendejo pseudointelectual, pero estas ya son chingaderas.

    Vete a la verga comunista de mierda.

  • Dong Xi

    SALARIO, INFLACIÓN, PLUSVALÍA!
    SALARIO, INFLACIÓN, PLUSVALÍA!
    ARRIBA!, ARRIBA!
    LA FACULTAD DE ECONOMÍA!!!!!

    A lo mejor no comparto el ideal de los puntos de Marx,…

    PERO QUE CHINGADOS TIENE ESTA MAMADA, QUE TE HAGA DECIR “HAZME EL CHINGADO FAVOR?”

    Si, está bueno el dato cultural…, pero no mames, no le encuentro el HAZME EL CHINGADO FAVOR por ningún puto lado.

    Palabras (redundantes) más, palabras (redundantes) menos, todos sabemos que el chiste del capitalismo es chingar, antes que ser chingado.

    YYYY????

    Guau!

  • DrSiko

    Camarada Muñoz, se le olvida que para entender su mensaje, se requieren mas de dos neuronas.
    Lamento decirle que predica usted en un campo de melones.

  • anacleto-morones

    y donde esta
    lo dificil
    de entender,
    muy corto el texto
    y entendible además.
    si no entienden esto
    como algunos piden que lean a Marx?
    ese wey si es bastante
    complejo de entender.

  • vadyas (censurada)

    Pues Marx como tal no se puede aplicar…..pero de que el capitalismo….o bueno…su hijo bastardisimo, el neoliberalismo canibal es una mega mierda…lo es. Si no……por que no esta cargando el payaso bien rico?…o por que con tan de tener ganancias se muerieron 46 niños?…eso si es un grandisimo HECF

  • soulfeast

    ahmmm… dejame adivinar. te dejaron una tarea ayer, la hiciste, te gusto lo que leiste y aqui esta el post. ta bien.

  • Mazatleco32

    Alguna ves leí un ensayo sobre que pasaría si repartimos la riqueza en partes iguales.. digamos que tomamos todita, todita todita la riqueza… y se la damos a cada Mexicano en partes iguales.. se dice que despues de un tiempo, que pueden ser 5 años.. los jodidos, en su mayoría se la gastarían en Carros chidos, TV´s de plasma, etc y se lo acabaran.. y de nuevo, los chingones solamente terminarían haciendo prosperar ese dinero…

    Y sí, efectivamente, por eso nos diferenciamos de los animales porque tenemos cerebro, y algunos tienen esa capacidad de sobresalir… aahh. me falto decir que tendriamos mas aún politicos bien corruptos… de por si…

  • gabriela

    Del 1 al 17, bola de ignorantes. Y apararentemente orgullosos de ser tan pendejos.

  • JOAQUIN SAID

    EN LA ESCUELA ME TUVE QUE CHUTAR LOS TRES TOMOS DEL CAPITAL, MUY BUENOS LIBROS, DRSIKO ANDAS PÒR ESTOS RUMBOS, QUE SE ME HACE QUE FUIMOS COMPAÑEROS DE ESCUELA, NADA MAS QUE A USTED LO SEDUJO EL LADO NEGRO….LA GRILLA, JAJAJAJA.

    PERO BUENO, MIENTRAS NO ESTE LO SUFICIENTEMENTE DESARROLLADA LA HUMANIDAD, SEGUIREMOS DEJANDO QUE EL MERCADO RESUELVA LOS PROBLEMAS DE PRODUCCION.

  • Ikky

    Para los que no entendieron, el texto dice lo siguiente: “Ponganse a leer mas y si quieren estar viendo pendejadas todo el dia ahi esta TARAVISA y TVapesta”

  • gabriela

    Y para el 53, si bien la riqueza es producto del esfuerzo y virtudes de cada quien, tampoco se puede ignorar el hecho de que todo se mueve por favoritismos, palancas o paros. Los ricos tienen amigos ricos que les dan las chambas y ahí se queda el dinero.
    Por eso muchos padres invierten en mandar a sus hijos al Tec de Monterrey y escuelas de ricos, no por la educación, sino por las “amistades” que se pueden conseguir.

  • Mazatleco32

    Por cierto.. lo que mas me gusto de este post que es que estan saliendo a relucir todos la bola de chamacos pendejos que solo utilizan esto para decir.. primis, primis (acento afeminado).. y mentarse la madre…

    Ya ven porque no sería conveniente repartir tu lana en partes iguales, porque quizá alguna parte le tocaría a pendejos como esos.. jejejeje

  • Dong Xi

    Usualmente no respondo a provocaciones, pero hoy estoy de buenas:

    Gabriela (62), de verdad que eres PENDEJA como para no entender que en los COMENTARIOS son para hablar del post?

    Que putas madres vas a saber, si no entendiste ni madres de lo que se posteó.

    O por lo menos eso es lo que nos dijo tu comentario.

    Espero que tu PUTITO, CHIQUITO, CERRADO, Y FLATULENTO CEREBRO te de lo necesario como para hablar de lo que se te pregunta. POBRE ANIMALITA

    Entender el post no quiere decir que tengamos que estar deacuerdo en su contenido, o en su publicación en HAZME EL CHINGADO FAVOR

    GUAU!

    (Haaaaay…, que chido es desahogarse con una pobre estúpida!!!, WOW!)

  • Mazatleco32

    Ya ven como bien rápido respaldan mi comentarios sobre los pendejos… y la mejor muestra es que la verdad les incomoda muchooooo

    jeje

  • KALIMAAAAN

    DA GUSTO…..

    FELICITENSE A TODOS

    La catedra qué nos acaban de dar en economia. Todos los comentarios están excelentes.

    UN APLAUSO PARA TODOS, Gente preparada e inteligente. me han sorprendido más de uno.

    LA EXPLICACION para los que vivimos en la miseria, es gratificante, cuando menos saber sus origenes.

  • DrSiko

    Jejejejejejeje, lo que hice fue pintar una raya y decir; “los que esten de ese lado para allá son unos hijos de la chingada y pendejos”, asi que c58 y c63, paaaaaasenlee de laaado que gustennnn.

  • toshiro

    Gracias a Faith Muñoz, el proyecto de Marx sigue vivo, tenemos que salvar al mundo del capitalismo, jajaja, no ya hablando en serio.

    Marx = una buena idea mal aplicada
    Gobiernos en general a nivel mundial, llámense capitalistas, neoliberales, Socialistas o socialistas de mercado = Mierda
    Conclusión: el que esté en el gobierno siempre va a chingar al pueblo, amén de sus ideologías marxistas leninistas (Fidel Castro, Chávez), o de sus anhelos “demócratas” y capitalistas (obama, unión europea), no existe un modelo económico (que no sea una utopía) que esté libre de corrupción, explotación del pueblo, pobreza o desempleo.

  • Bubulubu con masapan

    Yo no soy economista pero no se necesita serlo para entender el post. El núcleo del post es que para el capitalismo su punto central es , vaya la redundancia, generar capital a costa de lo que sea.

    A todos los que dicen que “ps es que el mas chingon gana, dejen de quejarse” , viven en un mundito ingenuo, porque el comercio internacional injusto y las practicas monopólicas destruyen la economía de millones y millones, ¿o acaso creen que es justo que un humilde productor de carne de áfrica central pueda competir contra los grandes consorcios americanos?¿o un pequeña tienda contra los precios de wal-mart?.

    Como Denisse Dresser dijo en uno de sus discursos, en este mundo capitalista el que es rico es por que consciente o inconscientemente le quita dinero al pobre.

  • setzer

    No mamar. Feliz navidad, la guerra ha terminado, decía Lennon. O lo que es lo mismo, alguien dígale a este wey que el muro fue derribado en 1989.

    Estas teorías, por muy vigentes que se oigan, la eterna “lucha de clases”, ya mamaron y han demostrado su impracticidad (¿existe tal palabra?). Sé que existe el capitalismo depredador, pero no hay más, como dice la Pacheco: “aquí nos tocó vivir”.

    ¿El comunismo? Nomás de pensar que el taxista webón que es mi vecino tiene derecho a las mismas posesiones y nivel de vida que yo me parece una mamada. Qué hueva.

  • http://cholulastyle.wordpress.com Piojojoi!

    No mamen con su POST ROJILLO!!!

    Claro que así funciona el capitalismo, no estaba diseñado para funcionar así, pero así es como se ha ido desarrollando.

    Me cagan los Neo-marxistas, porque no se dan cuenta que la historia ha probado el error del Marxismo, no sólo por ataques del capitalismo sino por la condición humana.

    La condición humana es lo que deja el capitalismo y el marxismo en sólo una utopía teórica no aplicable.

    Buena Vibra.. BZZZZZZZZ y ya pongan cosas cagadas…

  • Dan

    El post no dice nada nuevo, ni descubre el hilo negro.

  • Nefernefernefer

    ¿Que paso Chilakil? ¿por que quitaste mi comentario que se encontraba por el numero 20 entre LOMBARDO y Castiel? solo dejaste el 33 que es la ultima parte.

  • iRk-bot

    que se ponga a trabajar el de post, antes de querer que le repartan lo que otra gente a trabajado para tener,,, y que este wei venga con sus ideas de que todo para todos aunque el talegon de la esquina no haga nada,,,

  • AdZo von Melk

    “¡ Asi que les digo a los intelectuales burgueses y demás detractores haganme el chingado favor !”

    Yo la verdad sí le entendí al post desde la primer leída, Chilakas… lo unico que no me gustó fue esta línea. Básicamente se traduce como: “Y el que no este de acuerdo, que chingue a su madre aunque no sea primis”

    Miren, rojitos… yo no soy ajeno a la obra de Marx y Engels. En “el capital” se tiran muchas netas, como que toda la historia humana no ha sido más que una lucha de clases y que el capitalismo ha llevado al hombre hasta a convertir su dignidad en algo para la compra y la venta.

    Peeeero… Que divertido es echarle goyas a un ideal y no cumplirlo, verdad? Como dijo Sara, pues entonces bota tu computadora, librate de tus posesiones que te encadenan al capitalismo, forma una comuna o un movimiento, o de plano vete a besarle los pies a fidel o a su mascota gorila, no pierdas el tiempo predicandole a las piedras y presumiendo lo “intelectual” que eres. SI no, pues vas a estar como las mujeres de negra conciencia que pasan todo el día rezando, o los que se dicen ecologistas y dejan todo lleno de basura.

    Ya tienen que superarlo, la URSS fue derrotada, a Cuba le falta poco (lo que le queda de vida a fidel) y pronto se haratarán del monito. Lo que significa que el socialismo ya demostró su impracticidad. Seeee… ahi sale el argumento de “quesque nunca ha habido una sociedad realmente marxista, solo han llegado a una frase intermedia que es la que conocemos y odiamos”.

  • jeshu

    El marxismo no murió, lo asesinaron, pero no fueron los cerdos capitalistas sino las propias personas que controlaban el comunismo, tu dices que se confunde el estalinismo con el comunismo (o socialismo), más bien el estalinismo representaba la parte más cruda del comunismo, así como el neoliberlaismo le está dando en la madre al capitalismo. después de muchos “ismos” me voy a hacer mi tarea y no, Marx no era el heroe que el mundo necesitaba.

  • http://thewisdomtreasure.blogspot.com/ B. Kawamax

    El mundo esta controlado por los judios, pero no por los judios que viven en Tel-Aviv y en Jerusalem, ni en las antiguas republicas ex-sovieticas; son judios que viven en NY, en Washington, en Ginebra y en Estocolmo [etc. etc.], no son gente como tu y yo, sino magnates que controlan paises, voluntades y ejercitos; tipos sin un centavo de sentido comun ni amor por la naturaleza, para ellos, el fin justifica los medios.

    Por ello: no culpemos a TODOS los judios por esto, los judios de a pie, los que caminan en las calles como tu y yo, son gente como uno, cada raza y cada grupo etnico tiene su bondad y su maldad, tengamos una miqueta de sentido comun.

    Tengan todos un excelente dia, sin excepcion!

  • david

    el capitalismo tambien ha demostrado ser una utopía, la prueba es que han habido mas muertos de hambre en el mundo por el capitalismo que por el socialismo. En fin no creo que sea perfecto ni uno ni otro sistema.

  • http://noestoyloco.fox julioko mokoska

    Me alegra que haya gente que lo entienda.
    Pero más me deprime que hay gente que no lo entienda.

    Faith es grande, y tengo el honor de decir que es mi compa y que yo mande este post porque me dijo que lo mandara.

    jaja
    saludos xD

  • http://noestoyloco.fox julioko mokoska

    Lo bueno es que estan saliendo nuevas propuestas de socied alternativa. Como dice Chavéz, el marxismo leninismo ya son dogmas del pasado, ellos no imaginaban la nueva era de la telemática.

    Nuevas propuestas.

    Y para esos que estan en contra y a favor, solamente piensen en el bien común, en una sociedad educada sin necesidades superfluas para el humano, en una sociedad productora de hombres como hombres capaces de resolver problemas (inteligentes) , no como hombres-mercancia.

  • iRk-bot

    83.julioko mokoska said … que no compartan tu punto de vista no significa que no lo entiendan,,,

  • iRk-bot

    84.julioko mokoska said … El Hugo Chavez que inyecto dinero a las FARCS??? orale,, apoya grupo terroristas y es buen pedo el wei,,, ahora ya se les olvido que en el campamento de las farcs encontraron info que lo ligaba con ellas diran es info plantada pero por algo dejo de joder el srito chavez en el tema con colombia,,,

  • KALIMAAAAN

    DE LO MEJOR..

    Aún cuando, las opiniones seán encontradas y los acuerdos no se den.

    BIENVENIDA CLASE PENSANTE..

    Quiere uno más a Mexico, saber que hay mexicanos que destilen de sus mentes tanto conocimiento.

    Los lugares privilegiados en las riendas qué manejan esté país debiera estar en ustedes.

    SERIAMOS POTENCIA MUNDIAL.

    De véz en cuando Chilaquil deja caer estos blogs. Hay madera para seber torearlos.

  • http://ed-v.elbruto.es EDGAR V

    ALGO INTERESANTE SIN DUDA, PERO VETE MUCHA A LA VERGA POR SUBIR ESTE EN VEZ DEL MIO CHILAQUILA

  • BetoKomun

    Wow! te la rifaste carnal, estoy totalmente de acuerdo contigo. Las obras de Karl Marx y de Lennin han sido desprestigiadas por la mala interpretación y consecuente fracaso de la URSS, China, incluso Cuba y las estupideces también de Hugo Chávez. Desgraciadamente esta situación es casi irreversible, pues la mancha es muy grande. Saludos,

  • Mario Sanchez

    Vamos por partes:
    1. ¿Quién dijo que todos somos iguales? Esa es una vil mentira. El hecho es que hay gente más chingona que otros (no necesariamente más preparados o letrados) y esos que son más chingones querrán estar mejor que los demás.
    2. Sí, la ideología marxista suena muy bien; pero omite el hecho de que el ser humano no tiene únicamente intereses básicos (alimentación, salud, vivienda. etc.), sino que tiene otros más abstractos, como el aparentar estar mejor que otros. ¡Qué chido que solamente fuera eso! Pero la realidad es que desde siempre ha habido quienes sacan beneficio de lo que otros hacen. Es parte de la naturaleza humana. ¿No nos gusta? Pues qué mal pex, pero esa es la realidad y ya.

    Así que por favor ya déjense de jaladas ideológicas que están bien como base para mejorar un sistema económico que ya sabemos que está del nabo; pero no como para pretender establecerlas o llevarlas a la práctica tal cual. Sencillamente eso no funciona.

    ¡Saludos a la bandera!

  • Estoy consiente que un comunismo no llegaremos a ver,
    un socialismo es probable que si.
    ( EL COMUNISMO Y EL SOCIALISMO NO SON LOS MISMO)
    EL comunismo es una sociedad sin clases)
    EL socialismo es moderado y paga a cada quien lo que corresponde según su trabajo.

    Y a travez de medidas socialistas se puede llegar muy lejos respecto a justicia social.

    La URSS,China, que se corrompieron en una burocracia represiva, tenían SOLO AIRES de socialismo.
    Y con estos aires lograron:
    Dar educación gratuita y de calidad a todos.
    Dar salud, vivienda calzado a toda la población.
    Dar empleo.
    Acabar con la pobreza el analfabetismo.

    Aunque repito sus errrores eran muchos.
    Cuba lo tomo aparte.El bloqueo económico los has fregado. Nota: Ellos también tienen estos logros.

  • AC

    jaja no mamen….el neoliberalismo es malo? dos puntos..
    a los gringos les tomó 240 años tronar el modelo (y hubiesen sido mas si no llega Bush), a los mexicanos solo 6, no, la culpa no es de los modelos aplicados es de la gente que los aplica. Jaja si el capitalismo es lo peor y el socialismo es ideal, así se resume el pinche post, no sé por que este post me recordo esto ajajaj

    http://www.youtube.com/watch?v=jJYHxWvKhAQ

  • iRk-bot

    91.Faith Muñoz said … si tanto los quieres por que no te vas a china,,, haber como te ponen a trabajar, o cuba?
    socialismo y comunismo son muy bonitos en papel, pero en lo practico non funcionan, nadie en su sano juicio va querer ganar los mismo tras años de estudios que una persona que por x o y razon no quizo estudiar.

  • iRk-bot

    que que,, como que moderacion!

  • iRk-bot

    que que,, como que moderacion! exijo recuento!

  • iRk-bot

    82.david said … Correccion la ambicion humana ha matado de hambre, las pobres lineas de abastecimiento, regimenes represivos que no reparten el alimento que se les da de ayuda,,, un sistema economico no es el villano de la pelicula son las personas que lo llevan a cabo

  • tona

    no cabe duda qe todos son una bola de pendejos.

    1. reconozco qe el lenguaje utilizado no es apropido para el lector promedio.

    2. los qe entendieron.

    la mayoia han malinterpretado
    como el pendejo qe dijo qe la urss no era socialista sino comunista
    cuando urss significa (Union de la republica socialista sovietica)

    muchas cosas.

    es obvio qe hay gente de derecha, ultraderecha, reaccionaria, gente del pan, del pri, caitalistas, empresarios, funcionarios, etc, hijos influenciados por padres qe abarcan algunos de los conceptos antes mencionados.

    pero tmb hay gente, contraria sino el mundo no fuera el mundo.

    qe caiga el imperio capitalista.

  • Nefernefernefer

    97.tona

    Después de pasar el corrector ortográfico a tu comentario entendí que te referías a mí persona, con argumentos tan estériles te recomiendo que repases tus libros de texto de la preparatoria.

  • Alexan

    ¡¿ Y ?!

  • Coca-Cola

    Por favor, quien le presto la PC de la patrona al hijo de la sirvienta?

    Jajajaja, esas teorias baratas socialistas, fueron las que tienen actualmente a mexico sumido en la miseria.

  • ConsueLo Vi’

    Comentarios positivos halagan, los diferentes son los qe realmente hacen aprender a quien escribe.
    Que si vivimos bien o mal…? la importancia no esta en difinir ello, sino en tratar de salir del agujero o ayudar a salir del agujero a quienes podemos.
    Pero viene de nuevo lo que se menciona, a nadie le importa un puto carajo lo que este sufriendo el buey de a un lado… mientras tu no estes jOdidoo, que el mundo gire. Quienes piensan de esa forma son los reaLeeess pendejos, lo que ellos no saben es qe todo sube y todo baja y ojala qe algun dia les toque perrear realmente por la chuletitaa.
    No se es pendejo por expresarse acerca de lo leido y lo aprendido, se és por aprender y no compartir. Gracias compañero por lo impartido.
    Que los bueyes que no entienden se vallan a dar un baño, los que opinan para puro fregar se corten los dedos y que los qe si saben sigan leyendo, que queremos aprender tambien de ellos…

    La forma de vivir que llevamos no solo consiste en trabajar, sino tambien en ser manipulados sin siquiera notarlo, es por eso que ahora estamos aqui frente al monitor escribiendo cosas que deberiamos estar dialogando… y de pilon a deshoras… asi que no es cuestion de economia politica solamente, sino tambien de cultura y de conciencia el querer cambiar.

    No es de alguna corriente, o de hechos pasados… es de pensar y analizar lo ocurrido y tratar de hacer las cosas mejor, no egoístamente, sino para el bien comun.

    Me iré a dormir…
    aii aL rattO