2009

La historia detrás de los spots del Partido Verde

El Partido Verde Ecologista de México trata a los mexicanos como estúpidos, porque ahora que se acercan las elecciones del 5 de julio nos inunda con sus spots a favor de la pena de muerte. En esos mensajes transmitidos por la radio, cine, televisión y revistas, Raúl Araiza y Mayte Perroni (creo que así se llaman) nos dicen que los legisladores de ese partido han hecho propuestas importantes para el beneficio de México, entre ellas la pena de muerte para secuestradores y homicidas.

Sin embargo, lo que muy pocos saben es que hace apenas cuatro años, los legisladores del propio Partido Verde votaron por que se aboliera definitivamente de la pena de muerte en nuestro país, cabe mencionar que no hubo un solo voto en contra.

Así como lo escuchan, antes de esa reforma el artículo 22 constitucional contemplaba la aplicación de la pena de muerte para determinados delitos; por lo tanto, bastaba con que el Congreso de la Unión o las legislaturas de los Estados reformaran sus códigos penales para que pudiera aplicarse esa sanción.

Lo más importante es que los legisladores de todos los partidos políticos, incluidos los del Partido Verde, al menos así supongo, sabían perfectamente que si eliminaban la pena de muerte de la Constitución, ya no podían volver a implementarla; fue, por decirlo de alguna manera, un paso progresista sin retorno.

Entonces, el Partido Verde sólo puede ser calificado como incongruente, porque primero votaron incondicionalmente para eliminar la pena de muerte en nuestro país, pero ahora que se acercan las elecciones la promueven con la finalidad de ganar votos, con conocimiento pleno de que no prosperará su propuesta ya que existen tratados internacionales que lo impiden.

Entonces, es una mentira que el Partido Verde promueve la pena de muerte para secuestradores y homicidas, sólo trata de no perder su registro apelando al temor ciudadano y a los instintos de la gente.

Aquí les dejo los nombres de los diputados y senadores del partido verde que en el año 2005 votaron a favor de que se eliminara la pena de muerte en nuestro país:

LEGISLADORES DEL PARTIDO VERDE QUE VOTARON PARA ABOLIR DEFINITIVAMENTE
LA PENA DE MUERTE
Senadores Diputados
1. SARA ISABEL CASTELLANOS CORTES
2. GLORIA LAVARA MEJIA
3. VERONICA VELASCO RODRIGUEZ
 
1. FRANCISCO XAVIER ALVARADO VILLAZÓN
2. MARÍA AVILA SERNA
3. FERNANDO ESPINO ARÉVALO
4. LUIS ANTONIO GONZÁLEZ ROLDÁN
5. JORGE LEGORRETA ORDORICA
6. ALEJANDRA MÉNDEZ SALORIO
7. CUAUHTÉMOC OCHOA FERNÁNDEZ
8. JAVIER OROZCO GÓMEZ
9. MANUEL VELASCO COELLO
10. GUILLERMO VELASCO RODRÍGUEZ
VOTOS EN CONTRA: NINGUNO.

Cortesía de No Gracias Tampoco

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
150 Comentarios en “La historia detrás de los spots del Partido Verde”