2009

Cultura Sanitaria

medicinaQue tal, acostumbro entrar a este blog y comentar. Ahora quisiera compartir la siguiente reflexión con ustedes.

Llevo más o menos un año sin ver televisión pero no por voluntad propia, entre la chamba y la escuela solo me da tiempo para chutarme a La Familia Peluche a la hora de la comida. Sin embargo durante esa hora en que Derbez me sazona el taco hay algo que me hace querer aventar la televisión por la ventana y son los hipócritamente llamados “Consejos para la salud”, unos spots en los que aparece Lolita Ayala dando información de alguna enfermedad e inmediatamente después “casualmente” te avientan un comercial de Genomma Lab anunciando el producto que tiene la solución para la enfermedad antes mencionada.

Sería inútil tratar de culpar a Genomma Lab y a Televisa de lo jodidos que estamos en cuanto a la cultura sanitaria, es un circulo vicioso del que somos parte y colaboramos todos. Y es que me parece increíble la cantidad de medicinas o tratamientos que toma una persona durante su vida.

Señores, les recuerdo que todas la medicinas son DROGAS, el hecho de que sean legales no las hace inofensivas. Sé que tal vez no sea la persona indicada para hablar de drogas, soy adicto a la nicotina y le entro duro al alcohol y a la cafeína pero al menos estoy consciente del por qué lo hago y las consecuencias que conlleva el hacerlo. Tu sabes las consecuencias de cada pastillita y cada inyección que te metes?

Pongamos por ejemplo la gripe, tal vez la más común de las enfermedades. Me da mucha risa ver anuncios de medicamentos que “alivian los síntomas de la gripe” por favor no seamos tan inocentes. Toser, estornudar y flujo nasal NO son “síntomas” son lo que millones de años de evolución le han enseñado a nuestro cuerpo a hacer para defenderse y sobrevivir, millones de años de evolución tirados a la basura por ignorantes y consumistas. Porque eso es lo que hacemos cuando tomamos el primer medicamento que vemos en la tele o el que te dice tu abuelita que te tomes, nos drogamos para ignorar el problema y ser felices. Qué tan diferentes nos hace eso del típico teporocho que se refugia en el alcohol para olvidar sus penas?

Imagínate que estás dormido en tu casa, alguien se brinca la barda para meterse a robar y tu perro empieza a ladrar sin parar. Claro que es molesto porque ya no puedes dormir. Cuál es la solución? Por supuesto que darle un balazo a tu perro. Ya con eso seguro que deja de ladrar y tu puedes volver a dormir… bastante estúpida esta forma de pensar no crees? Ahora imagínate a un rey ordenándole a sus soldados que se suiciden ante la invasión de tropas enemigas porque le resulta molesto verlos pelear.

Y es por eso que es bastante lógica la cantidad de muertes que ocasionó la famosa influenza humana. Nos hemos drogado tanto que hemos convertido a la maravillosa maquina de supervivencia que llamamos “cuerpo” en un sembradío de virus y bacterias donde nadie la hace de pedo. Vamos derechito hacia un SIDA con esta cultura sanitaria. Y la verdad es bastante triste. Esto no fue un regaño, a fin de cuentas cada quien sabe qué se mete pero ojalá se dieran la oportunidad de descubrir que su cuerpo no es solo la estructura que carga al cerebro. Dense cuenta que somos la única especie de animales que CREE necesitar drogas externas para sobrevivir y se supone que somos la mas evolucionada. O por lo menos, por favor, piénsenlo dos veces antes de volverse a drogar.

Hazme el chingado favor!

Cortesía de Miguel

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
195 Comentarios en “Cultura Sanitaria”