2009

Historia personal HECF

Bueno yo se que esta denuncia (aja) llega demasiado tarde como todo tramite en nuestro glorioso país, pero yo creo que debe de hacerse para que otra persona que este pasando por algo similar en cuanto a un despido acuda a otro tipo de asesoria legal.

Aproximadamente el día 1 de Abril de este año Mi madre la señora Leticia Rojas fue despedida de su trabajo donde tenia laborando mas de 15 años y enserio que a mi y a muchas personas que la conocemos nos consta que ella siempre fue muy responsable y comprometida con el mismo.

Pero como ya es muy sabido las empresas disponen como quieren de sus empleados y aunado a eso también envejecemos y nos volvemos menos “capaces” de desarrollar nuestro trabajos o al menos a los ojos de los representantes de la empresa en si.

Pero bueno al momento de su despido de la Empresa denominada Central Parking System México, mi madre no quedo conforme con el tipo de finiquito que le daban por hacerle firmar una renuncia “Voluntaria” y a la negativa de ella de firmarles, la señora represéntate legal del dicha empresa le comenta “pues hágale como quiera” esto me hizo decir mi primer HECF como es posible que una persona que a laborado ahí por mas de un década se le diga de esa forma y en ese tono burlón, pero en fin continuemos.

Mi madre empezó a buscar una accesoria legal, pero en este lapso ella empezó a enfermar a tal grado que el día 9 de abril ella fue llevada al hospital por síntomas graves según los médicos de Hipoglucemia (cabe mencionar que ella es diabética) empeorando su estado de salud hasta que se le detecto un absceso cerebral severo, fue operada del absceso el día 25 de mayo en el hospital de especialidades de la Raza quedando en ella secuelas graves en su estado mental al grado de no poder moverse ni hablar.

En ese lapso el abogado que mi mama nos dijo que nosotros deberíamos poner una queja o demanda en Conciliación y arbitraje argumentando el estado de mi madre aclarando la incapacidad mental para tomar decisiones debido a la intervención que fue sometida y que teníamos dos meses para actuar al respecto.

Nosotros (somos tres hermanos casados) por el estado en que ella se encontraba y el cuidado que necesita, teníamos que estar 24 horas al día con ella por que así lo piden los hospitales de nuestro “magnifico” seguro social IMSS, nos turnábamos en tres turnos procurando no dejarla sola y darle las atenciones que necesitaba, lógico que también teníamos que acudir a nuestros trabajos y seguir con nuestras responsabilidades de cabeza de familia, pero en fin como pude el día 25 de mayo que ella salio de quirófano acudí a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ubicada en Av Doctor Río de la Loza y ahí me dijeron que debía ir el esposo de la señora o en su defecto el primogénito de ella. Y que debía de llevar la fecha exacta de cuando la despidieron y el nombre de la persona que la despidió.

Mi hermana fue a poner la queja siendo ella la primogénita el día 29 de mayo y según ellos debía de llevar la credencial de elector de mi madre y una hoja o carta poder con la firma o huella digital para que empezara a hacer los tramites, ella llevo las notas del hospital del estado en que se encontraba, la credencial de elector, la tarjeta de asistencia con fecha el 1 de abril de 2009, el estado de cuenta del ultimo deposito en su cuenta de nomina, ese mismo día y también la carta con la huella plasmada, empezaron los tramites nos dieron un folio con unas hojas y nos dijeron que a la brevedad ellos mandarían el citatorio a la empresa que demandábamos.

iconojlcya Hata aquí todo bien, pero resulta que el día 09 de junio acudimos a Conciliación y Arbitraje para ver como iba el tramite y ahí es donde viene el mas grande HAZME EL CHINGADO FAVOR, resulta que nos dicen que la demanda no puede ser procesada por que la fecha limite era el día 15 de mayo, que según la empresa les mostró la tarjeta de horario firmada por ella con fecha de ultimo día de trabajo 15 de marzo de este año y que por tal motivo ya no podíamos hacer nada. que la tarjeta que nosotros habíamos dejado no tenia sello de la empresa y no era valida, el estado de cuenta era del ultimo deposito pero que eso no avala por que ellos lo depositaron de buena fe como un finiquito por el tiempo que ella había laborado a pesar del abandono de trabajo…y todavía se atreve a decirnos “ni modo 15 años tirados a la basura por su culpa” me dice que si queríamos podíamos pelear por la pensión pero que eso implica peritos y que si ellos se daban cuenta de que mi mama no estaba en el estado que decíamos pues nos íbamos a meter en gran problema que mejor lo dejáramos así.

Les pedí los documentos o papales de los trámites que empezaron y nos dijo que para que los queríamos que ya no siguiéramos con eso, ya no se puede hacer nada.

Tal vez si hubiéramos acudido antes pero no a ellos si no a otro tipo de asesoria de este caso, de lo único que me arrepiento es de haber ido a perder mi tiempo con ese tipo de gente que de educación tienen lo que un político de honesto.

Gracias a dios mi madre se esta recuperando que es lo que a nosotros nos interesa y no me que da mas que decir que este pinché sistema en el que estamos ligados no por voluntad si no awuebo, es todo lo que nosotros no queremos y que a diario no hace decir HAZME EL CHINGADO FAVOR

Cortesía de Antonio

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2011

Parte de tu historia 5 HECF


Categorías: Blogs | Comentarios (187) Comentarios


2009

Una historia de tenencias


Categorías: Automoviles & Opinión & País | Comentarios (164) Comentarios


2009

Una Historia de Navidad en el país de no pasa nada


Categorías: Opinión & País | Comentarios (119) Comentarios


2011

Historia a la antigüita


Categorías: Pocos Huevos & Sexo | Comentarios (272) Comentarios


2012

Estrictamente personal. Gente.


Categorías: Opinión | Comentarios (248) Comentarios

  • adof

    PRIMIS A LA VERGA

  • Opioman

    leyendo

  • ramirito

    VAMOS A REZAR
    JOVENES
    CRIATURAS

  • http://www.bimbo.com.mx Osito Bimbo

    Es una mierda el sistema de juridiccion en Mexico, lo importante aqui es que se esta recuperando tu mama, de lo demas, pues el karma es chingon, al rato les toca a ellos sufrir algo asi o peor, en fin.

    Con el cario de siempre

  • Tu apa!

    NO MAMEN A MI ME ENCABRONA, NOO, ME EMPUTA CUANDO ERES IMPOTENTE PARA HACER ALGO CON TODA ESA TRAMITOLOGIA, NO MAMEN, ACASO NO HAY ALGUIEN ARRIBA DE ESOS PENDEJOS, ALGUIEN QUE LOS REGULE, ME ENCABRONAN ESE TIPO DE COSAS, POR QUE LAS HE VIVIDO, CUANDO TE DICE, NO PUES NO SE PUEDE!!!

    AMIGO, NO TE DES POR VENCIDO, HAY GENTE MAS ARRIBA Y GENTE QUE LOS SUPERVISA, SOLO INVESTIGA, SE DEBE DE PODER HACER ALGO, NO TE DEJES, MALDITA IMPUNIDAD DE LA CHINGADA, ME CAGA!!!

  • vadyas (censurada)

    Ahhhh…esto si es un grandsimo HECF!!!!…..q no mamen…esas empresas solo ven a la gente como esclavos q hay q exprimirlos y cuando ya no dan como ellos quieren…pelas!!!
    Y luego ni siquiera es eso….es no querer tener gente proxima a jubilarse para no pagar lo q les corresponde.

  • SANDY

    De verdad que lamentable que las personas a quienes les pagan por darle tramite y tratar de darles solucion a nuestras inconformidades no hagan absulutamente nada!!! pero sabemos que esto no es nuevo

  • Desafortunadamente tambin a los de conciliacin y arbitraje se les puede dar mordida, yo creo que eso es lo que pas en tu caso, va a sonar psimo pero lo que yo hara sera hablar con la persona que tiene o tena tu caso y ofrecerle un 10 o 15 % de la liquidacin que por ley le toca a tu mam, y vas a ver como por arte de magia va a reactivar el caso. Desde mi muy personal punto de vista es mejor perder ese porcentaje a perderlo todo.

  • SANDY

    Coincido con el no 5, no te des por vencido y hazlo por tu mama pues a ella e costo 15 aos de esfuerzo para que estos hijos de la chingada le hagan eso

  • Tu apa!

    PERO HAY UN DIOOOOS……..

  • kira =)

    con Lopez Obrador esto no hubiera pasado u_

  • fake

    por lo menos como dices tu jefa se esta recueprando y espero que se recupere bien, maldita escoria de gente con q vivimos chales :S

  • Poncho

    1.Adof

    Si quieres ser “PRIMIS A LA VERGA” adelante carnal atascate jajajajajajaja nadie te quitara tu lugar…Pendejo…Fijese lo que escribe!!!…a menos que seas gay entonces entiendo jajaja…

    Este post refleja la calidad de nuestro gobierno y la importancia que se le da a los trabajadores, pinches empresas hinchadas en dinero, segun dicen que estan en bancarrota y eso solo significa que dejaran de ganar dinero pero sus millones en el banco nadie se los quita y de ahi se agarran para no querer pagarle lo justo a los trabajadores de muchos aos. Lamento el caso de esta persona y en verdad deseo que encuentren una manera de reclamar lo que con justo derecho le pertenece a su jefita.

    Esto durara hasta que lo sigamos permitiendo raza, deberiamos levantarnos en armas, civicamente claro esta, no con mamadas de guerras y amotinamientos… eso lo dejaremos para cuando perdamos por completo la paciencia y entonces si, A CHINGAR SU MADRE!!!…..

  • Poncho

    6. vadyas

    Solo es una curiosidad pero en un comentario anterior escribiste que estabas censurada por un ex novio… porque sigues censurada si ya no andas con el?…

    DESCENSURESE!!!!!!!!

  • Reynaldo

    Este Blog ya parece el programa de Jorge Garralga llamado: A quien Corrsponda jajajajajaja!!!

    NO MAMEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Azigfried

    Que poca madre!!!! Aparte me imagino la impotencia que uno debe sentir el no poder hacer nada frente a la burocracia que reina en mxico…

    En fin… ya lo dijeron: “Pero hay un dios…” xD

  • LOMBARDO

    CARNAL, LO MS IMPORTANTE ES QUE TU MAM SE ESTA RECUPERANDO, MEJOR NI PENSAR EN LO DEMS QUE SLO ES PERDER EL TIEMPO Y PERDER IMPORTANTSIMO ESPACIO MENTAL EN PERSONAS QUE NI SIQUIERA SON DIGNAS DE SER LLAMADAS “PERSONAS”. UN ABRAZO Y QUE BIEN QUE TU MAM SE RECUPERA.

    :)

  • SANDY

    No. 17 tu dejarias perder 15 aos de trabajo solo por que te dicen que no se puede hacer mas?? por eso estamos como estamos y no es mala leche. No es el dinero es la accion.

  • migueL

    hay qe ir a secuestrarle a los hijos para qe se pongan al tiro los culeros !

  • vadyas (censurada)

    14 poncho

    Ya me descencure!!!…pero me gusto mi nick…jajajajaja

  • Reynaldo

    CHILAKIL

    DEBERIAS SER EL CONDUCTOR DEL PROGRAMA: A QUIEN CORRESPONDA, SACARIAS MAS FERIA QUE EN ESTE BLOG, ME CAE QUE SI.

  • Reynaldo

    MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM..pARA ESO ME GUSTABA ESTE BLOG, PARACENSURARME SI NI DIJE NI UNA SOLA GROSERIA.

  • Reynaldo

    CHILAKIL

    DEBERIAS SER CONDUCTOR DEL PROGRAMA: A QUIEN CORRESPONDA, SACARIAS MUCHO MAS FERIA EN ESTE BLOG… PIENSALO Y VERAS QUE ES VERDAD LO QUE DIGO.

  • Reynaldo

    CHILAKIL

    DEBERIAS SER CONDUCTOR DEL PROGRAMA: A QUIEN CORRESPONDA, SACARIAS MUCHO MAS FERIA QUE EN ESTE BLOG… PIENSALO Y VERAS QUE ES VERDAD LO QUE DIGO.

  • LOMBARDO

    No.18 Sandy: LA VERDAD NO ME IMPORTARA PERDER ESOS 15 AOS DE TRABAJO, PREFIERO CONCENTRARME EN QUE UN FAMILIAR (Y MS LA MADRE) ESTE BIEN, DEDICARLE TODO EL TIEMPO EN SU RECUPERACIN EN VEZ DE PERDER TIEMPO Y ESFUERZO EN PERSONAS QUE NO LES IMPORTA LO QUE UNO HAGA POR ELLOS EN 15 AOS Y MUCHO MENOS POR EL BIENESTAR DE UNO. POR ESO, MEJOR NI DEDICARLES UN SOLO PENSAMIENTO, POR MALAGRADECIDOS, NO SE LO MERECEN. PREFIERO MIL VECES QUE EL FAMILIAR ESTE BIEN

  • SANDY

    24.- Estoy de acuerdo en que la salud y la familia es primordial pero como el lo meciona son 3 hermanos y creo yo que aunque es dificil pues si pueden darle seguimiento al asunto y aparte darle los cuidados que requiere su mama; muy respetable tu opinion, solo pienso que por situaciones similares en las que uno decide quedarse de brazos cruzados el pais esta como esta, lleno de burocracia.

  • Maura

    Ya pongan otro post mas jocoso no??

  • RS

    Despus de leer toda la historia la verdad es que es triste, pero en esta ocasin la Junta no tuvo la culpa. La Ley Federal del TRabajo seala los trminos para presentar una demanda, y en caso de un despido, el derecho prescribe a los dos meses.

    Desafortunadamente tu mam se enferm y obviamente la prioridad era su salud y una demanda, pero los trminos sealado en la ley son fatales, por lo que ya no tienes nada que hacer.

  • MNLK

    hey alguien ya hizo una llamada al telefono para ver si ese hijo de su reputisima madre trabaja ahi (que me disculpe su madre) jajajajja??

  • SANDY

    ya no hay mas post??

  • eolo

    Lo unico que le puedo comentar a la persona que escribio el post es que en estos casos lo primero que se debe hacer es acudir a buscar asesoria, en este caso con algun abogado que se especialice en el area laboral; efectivamente el derecho para demandar por un despido injustificado prescribe a los dos meses de la fecha en que ocurrio el despido, en este caso si como comentas el ultimo dia que laboro tu mam fue el 09 de Abril, pues el derecho prescribiria el dia 09 de Junio…Cabe aclarar que por un despido injustificado puedes reclamar el pago de tres meses de indemnizacion, vacaciones, prima vacacional proporcional al ultimo ao laborado, aguinaldo proporcional por el ultimo ao, asi como la prima de antiguedad, consistente en 12 dias de salario por cada ao laborado). Lo que te puedo aconsejar es que aunque ya paso el termino de los dos meses para demandar, de igual manera acudas con un abogado, para asesorarte, ya que yo creo que aun se pudiera hacer algo al respecto…

  • Ed Xibalba

    Del Nabo , lo importante es que la Sra. Salga adelante y se recupere , ya lo dijeron, Dios o el Karma se encargara de darles garrote a las lacras q le hiiceron eso a la Sra. Investiga sin hay alguien q sea superior a ellos y delatalos total , nada se pierde con intentar …

  • Desalado

    Quizas muchos van a decir que no tiene caso que le muevas al asunto, que es perdida de tiempo, pero como vas a tirar a la basura 15 aos de trabajo?? , tu siguele buscando mi hermano, alguien habra por alli que te podr hechar la mano, algo se tiene que poder hacer, no es posible que esto quede impune.

    La renuncia voluntaria es una transa de las empresas para no darte el dinero que por ley te corresponde y que se ahorran en las liquidaciones que hacen y ms con esta crisis.

    “A veces las empresas son como las emfermedades, entre ms te dejes ms te chingan, te tienes que cuidar machin para que no te frieguen”.

    Saludos y que se mejore tu Mma.

  • joxxxe

    La verdad en consiliacion son una prostituta que se vende al mejor postor, a mi me paso que me liquidaron por 10 aos de trabajo y me querian dar una baba de lana fui a consiliacion y los muy cabones me salieron con que lo agarrar aque no me metiera en pedos. entonces para que estan!!!!! no mamennnn hijos de su puta madre

  • eolo

    Lo mas importante como dicen todos es que tu mama se encuentra bien… Pero yo te aconsejo que solo porque una persona te dijo que ya no se puede hacer nada, no te quedes con esa idea, pide una segunda opinion con un abogado laboralista…Aclarando que si estoy opinando al respecto es porque soy abogado y me dedico al area laboral, por lo que te puedo decir que tu mam aun pudiera demandar a esa empresa.

  • joxxxe

    Por cierto agarre un lic por fuera, le ofreci la mitad de lo que me dieran y nos los chingamos con 3 veces mas de lo que ellos me ofrecian quede solo con un 25% mas pero haaa que chido ver sus caras de pedo cuando nos los chingamos.

  • Desalado

    35.joxxxe.- Bendita corrupcion…Jajaja. Bienvenido a Mxico…Jajaja.

  • chalo

    chin amigo…que mala onda por lo de mam…espero y se recupere…..y pues si amigo, debiste primero asesorarte, es lo primero que se debe de hacer en este caso y en cualquier otro

  • jOSE ARCADIO

    coNCUERDO CON LOS ABOGADOS, TU Y TUS HERMANOS SON UNA TERCIA DE PENDEJOS. ESO DE Q TE PUEDEN DESPEDIR POR AUSENCIA LABORAL (Q ES LO Q NO QUISISTE PONER POR PUTO) CUALQUIERA (Q TRABAJE) LO SABE …

    REPITO, SON UNOS PENDEJOS.

  • Chica de Malas

    Espero que tu mam se recupere y que encuentren una solucin en la cuestin laboral. Opino igual que osito bimbo y lombardo. Lo primero ahorita es la salud de tu mam. La mala jugada que le hicieron en su trabajo, la van a pagar tarde o temprano los implicados, todo lo que haces se te regresa.

  • ikky

    No lo lei pero espero que los buenos reciban justicia y los malos que se jodan.

  • inaki88

    si esta cabron… tengo amigos licenciados y si, lo mejor hubiera sido un conocido que te hubiera asesorado, es lo mejor, es tu derecho!… pero en fin que bueno que se recupere tu jefa!

    uno solo como civil no puede con esas “mafias tienes que estar con alguien que conosca bien las leyes

  • inaki88

    contra

  • Microempresario

    Se nota que todos los que aqu escriben son una bola de empleados BUENOS PARA NADA. Los quiero ver con su changarrito o su microempresa, sobndose el lomo para sacar a duras penas para la renta y el salario de los empleados. Y encima tener que aguantar la incompetencia de gran parte de ellos. El da que tengan un negocio propio vuelvan a leer las pendejadas que comentan. Entiendan que tienen trabajo gracias a gente emprendedora. Un empresario puede crear fuente de empleo de la noche a la maana, pero un empleado no. Los dueos, aunque ganan ms dinero ( y eso a veces) son los que se chingan con la tensiones, con el pago del IMSS, la renta del local, pagos a la cmara de comercio, pagos a publicidad, a lolita (SAT),las demandas pendejas de los trabajadores,etc,etc,etc,etc.

  • Microempresario

    Ah, se me olvidaba, joxxxe: !!Chingas a tu madre Me imagino la clase de gaan que eres.

  • Monagas

    Pues sin entrar polmica y al margen de la triste situacin actual de la seora por su enfermedad, siendo realmente muyyyy frios:

    El error clsico cuando te quieren “correr” hacindote firmar renuncias consiste en que en efecto, el empleado no firma, ok hasta ah vamos bien, pero o bien deja que lo saquen de la empresa o el se retira en el momento y al da siguiente ya no se presenta dando por hecho que en efecto lo corrieron.

    OJO: Lo que se tiene que hacer en ese caso es regresar a trabajar como si nada al da siguiente y acompaarse de 2 testigos al menos, tratar de ingresar como si nada y como te van a dejar entrar (para eso los testigos), de inmediato ir a la oficina de conciliacion a presentar la demanda. Como no hay firma de nada, recordemos que en todo juicio laboral la carga de la prueba es del patrn, por lo que es l quien tiene que probar que no fue despido. El problema es que por ley si te ausentas ms de 3 das de tu trabajo sin avisar en automtico se considera abandono de trabajo y no hay ninguna responsabilidad para la empresa. Normalmente el procedimiento que hacen es: corren al trabajador, esperan los 3 das y al 4 hacen la denuncia de abandono, como el trabajado no hace nada en ese tiempo siempre pierde la demanda, pues presenta todo despus de esos 3 das.

    Los que han hecho lo que menciono, de no irse y presentarse a trabajar como si nada con testigos (un cuate llevo hasta notario [era su pariente])y entonces si, de los puros huevitos los tienes.

  • Monagas

    Continuo mi post, conozco varios casos similares de personas ya mayores que les quisieron hacer lo mismo, nomas que como ya sabian como era la transa, se la voltearon al pendejo patrn. Adems muchas empresas son taaaan pendejas que en lugar de liquidar y ya ahi muere, se quieren ir a pleito todava pensando que pueden ganar. Uno de estos compas se llev noms por que la empresa se fue a pleito nada mas 2 milloncitos de pesos…librecitos…cuando si lo hubieran liquidado le tocaban tan solo 50 mil de acuerdo a la ley y como Dios manda…

    Asi que ojo…ahi esta la clave.

    1.- Nunca firmen renuncia de nada
    2.- Presentese al dia siguiente como si nada con sus testigos
    3.- Despues que no los dejen entrar de ahi a conciliacion ipso facto, no les den tiempo a los cabrones.

    4.- Conserven sus recibos de nomina escrupulosamente, valen mas que las pendejas tarjetas de checada que presentan las empresas.

  • Victornillo

    “Gracias a dios mi madre se esta recuperando..”

    Wow, no saba que dios er mdico, aparte si hubiera sido gracias a dios, por qu se enferm?

  • El gaber

    Con Lopez Obrador esto no ubiera pasado….Huevos

    Desgraciadamente asi es nuestro puto sistema, burocratico y lleno de obstaculos y transas, nunca se para cuendo pueda cambiar.

  • El gaber

    Con Lopez Obrador esto no ubiera pasado.Huevos

    Desgraciadamente asi es nuestro puto sistema, burocratico y lleno de obstaculos y transas, y no se para cuando pueda mejorar.

  • El gaber

    Con Lopez Obrador esto no ubiera pasado.Huevos

    Desgraciadamente asi es nuestro puto sistema, burocratico y lleno de obstaculos y transas, y no se ve para cuando pueda mejorar.

  • ramirito

    JOVENES VAMONOS A MISA

  • ramirito

    ULTIMIS

  • Dylan.Chaos

    Estamos inmersos en tanta mierda porque nosotros lo permitimos… somos mas que ellos, y tenemos el poder de cambiar las cosas.

  • lalitro

    PUES LA NETA ESTA CABRON, LO UNICO BUENO ES QUE TU JEFECITA SE ESTA MEJORANDO, OJALA SE RESTABLEZCA AL 100 DE VERDAD, PUES AUN QUE ME GUSTARIA AYUDAR, PS LA NETA NO CONOZCO ACERCA DEL TEMA
    OJALA TODO RESULTE BIEN Y DEBE HABER ALGO QUE SE PUEDA HACER , A CHINGAR A SU MADRE, YA EMPEZASTE A PUBLICAR AQUI SIGUE BUSCANDO A DONDE MAS PUEDES HACER RUIDO Y HACER QUE LA EMPRESA AHORA LOS BUSQUE PARA ACLARAR LA SITUACION

  • Lo que debieron haber hecho es ir con un licenciado que los representar, te aseguro que los hubieran hecho calabaza, y an pueden hacerlo tiene vigencia de un seis meses, en casi todos los casos ganan los demandantes y ms an si tu mam sufri una enfermedad por eso. Haganlo para que pagu esa pinche empresa. Yo tenia un amigo que trabajaba en Janssen Cilag y ves esos gueyes que presumen su puto credo violador, pero no le querian pagar, los demando y hasta casi le da las nalgas el gerente de recursos humanos.

  • gerardo ibarra

    Pues que CHINGUEN A SU MADRES conciliacion y la empresa donde trabajaba tu santa madrecita

    por los siglos de los siglos amen

  • kensei

    El problema no es la burocracia ni el sistema ni la corrupcin, el problema es la falta de conocimiento de los derechos laborales y los procedimientos correctos, la verdad este es un caso perdido en cualquier lugar del mundo desde el principio por haber tardado tanto tiempo en comenzar.

    Desde el principio siempre vayan inmediatamente con algun abogado y que el se encargue de todo ya que debido a nuestro desconocimiento podriamos hacer algun tramite mal y eso es aprobechado por la otra parte para anular cualquier juicio

  • Lawliet

    Ese es el problema la gran mayoria de nosotros los mortales no tenemos ni la mas minima idea de que hacer en estos casos, lo mejor es contratar a un abogado cabron porque si lo hacemos por nosotros mismos no llegaremos muy lejos en un pais tan burocratizado y tan corrupto.

  • SuperPau

    Coincido en que todo es causa de la “ignorancia” en cuanto a nuestros derechos y obligaciones legales. Yo acudi a Conciliacion inmediatamente en cuanto mi exjefa no quiso pagarme todo un mes trabajado. Ojo: unicamente necesite mi credencial de empleado, nada mas! yo estaba bajo regimen de “honorarios” y en verdad que no necesite ningun documento, en el trabajo no se “checaba tarjeta” pagaban en efectivo y supuestamente no hay “registros” de ningun personal. El proceso duro un ao (casi) pero lo gane, de un simple mes de trabajo terminaron pagando casi 6 veces mas! No lo dejen asi, si no, afuera de las oficinas de Conciliacion siempre hay bufetes de abogados (si no obtuviste ayuda), acude a ellos, expongan el caso y te aseguro que ganan.

  • Microempresario

    Insisto, por culpa de empleados culeros estamos como estamos. Conozco mucha gente que tiene ahorritos para poner un negocio y crear empleos, pero escuchan estas historias de empleados culeros que de cualquier pendejada demandan y prefieren no poner el negocio, incluso inversionistas extranjeros que al saber las leyes mexicanas, desistieron. Por eso somos todava TERCER MUNDO.

  • Sabiondo

    Disculpame amigo, pero difiero de tu percepcin. Claro que es por tu voluntad que esta esa gente en el poder, porque tuy tu mam y tu familia voto por esos gobernantes y todo va a seguir igual porque no tienen los wuebos para reclamar tus derechos, as que no te quejes porque si es tu culpa.

  • EL APRENDIZ

    conciliacion y arbitraje esta a favor del que le de mas lana. MIs pelotas con la JUSTICIA y EQUIDAD en este pinche pas jodido en cuanto a la regulacin del as leyes.
    HAZME EL CHINGADISISISISISISIMO FAVOR!!!!!! ve a Conciliacin y Arbitraje y de perdis manden a todos estos corruptos a chingar a su madre.
    No es la primera vez que lo hacen.
    Y en cuanto a lo legal, pues yo creo que aun le puedes seguir peleando.
    Es bueno, muy bueno que tu jefa se recupere.
    Suerte con tu jefa…

    HE DICHO…

  • http://metroflog.com/velton Velthon

    Pnchale las llantas al ex-jefe

  • Hartigan

    LO MALO ES QUE ESTA HISTORIA SE REPITE TODOS LOS DIAS. MAS AHORA QUE EL GOBIERNO FEDERAL PROTEGE A MAS ALAS EMPRESAS QUE A LA GENTE.

  • DrSiko

    Este tipo de situaciones solo se dan en un sistema antidemocratico, deshumanizado y orientado a privilegiar al capital.

    La filosofa PANISTA, apunta en esa direccin.
    Cada ciudadano, debera hacerse cargo de si mismo y valerse con sus propios recursos. Asi las empresas no tendran obligacin con sus trabajadores cuando ya no sean productivos.

    En esta despiadada concepcin, el que haya ahorrado y previsto para el futuro, sobrevivir y quien no, morir de hambre.

    No importar, que la riqueza que detentan unos cuantos, sean producto de 15 aos o mas de esfuerzo de madres trabajadoras. Lo importante es que alguien mas vivo, haya encontrado los mecanismos para apropiarse de esa riqueza.

    Tu VOTO EN BLANCO validar, la ausencia de convicciones, tu ignorancia, tu indiferencia.

    A ese vivo le valdr madres tu “protesta”, por que asi, el sistema que permite histOrias como esta seguir en curso.

  • ramirito

    JOVENES HOY ES DOMINGO, HAY QUE IR A MISA PARA QUE SE LES SALGA EL CHAMUCO

  • mercenario

    No sean pendejos, por supuesto que van a perder en instancias locales, aunque el proceso se hubiera llevado a cabo como se deba, hubieran perdido, debido a la influencia que tienen las empresas por eso de la generacin de empleos, derrama econmica etc.
    La opcin es ir a instancias federales. Ah la influencia local no importa y es donde se puede ganar.
    Experiencia propia
    Suerte

  • LILIA BAUTISTA MARQUEZ

    INTENTA PONERTE EN CONTACTO CON LA ASOCIACION DE ABOGADOS DEMOCRATICOS, CON EL SR. BENITO MIRON LICNE O CON EL ABOGADO CAMPOS EN EL DF.

  • Bernie R. Espino

    Oie carnal… bueno… el pedo no fue de la conciliadora, fue tuyo por no haberle kerido pagar a un abogado… este tipo de casos te los cobran hasta ke se termina el juicio (x cierto, la junta de conciliacion y arbitraje, es una especie de tribunal y por lo tanto es neutral). Ok… bueno, el chiste es ke de acuerdo a la ley del trabajo, despues de 15 aos de trabajo, la renuncia tiene otros efectos, como por ejemplo, reclamar antiguedad y tienes un ao para hacerlo efectivo… por lo tanto no todo esta perdido y ahora si, ve con un particular y veras ke si se puede recuperar algo… suerte!!!!

  • Bernie R. Espino

    al decir particular me refiero a un abogado jeje… Saludrinks!!!

  • iilsita

    maaal pedoo!:S lo bueno es ke tu mama sta mejorando:)

    piz&lov<3:*

  • Tuxsg

    Esto no pasaria con lopez obrador… si ese wey estuviera nunca hubiera tenido chamba tu mama!!!! JAJAJA!!!

    No en serio, esta mierda de ley de trabajo, animo a tu mama, me ha ocurrido en 2 veces algo parecido, y acabo de entrar al gdf y ahi no te firman contrato, te firman RENUNCIA al entrar, pero ni pedo, asi nos gusta en este pais, tu sabes podemos manifestarnos por que gano la selexion en el panbol, pero que nos pisoteen los patrones pues no hay pedo!

    Abrazos a tu madre, que se mejore que es lo mas importante pa que les dure mucho…

  • simon_dice

    No mames, que mal pedo karnal, pero desafortunadamente as pasa en nuestro queridisimo y glorioso pais, pues ni pedo y ojal y pensionen a t jefesita, por cierto que chido que se est recuperando, y ojal y le valla mejor men, suerte y saludos a toda t family que esten bien. =)

  • George

    Compa, yo tambien te sugiero que lo veas con alguien de mas arriba y si no consigues nada… comprate un buen de removedor de pintura y dale una buena baada al carro de esa pinche licenciada que abogo por la ratera empresa.
    Yo si les doy su baadita de removedor de pintura a aquellos que han obrado de muy mala f como es tu caso.

    Debe haber una consecuencia por los malos actos… se escucha gacjo pero si nadie hace algo… pues al menos desquitas tu cotaje contra quien dijo “hagale como quiera”
    al final… le hiviste como quiciste no!!! ja ja

  • burguette

    hola que tal, dejeme comentarte, soy abogado, pero la verdad yo no mededico a lo laboral, la que si se dedica a eso es mi novia, y tiene mucho tiempo en eso, por que no me mandas los detaos y vemos que se puede hacer, no se vale que pinches empresas hagan eso, si te interesa mi correo es burguette_79@hotmail.com, si no nos ayudamos entre nosotros, las instituciones siguen haciendo chingaderas como esta.
    saludos y espero que tu madre se recupere pronto

  • Trooper

    Lo mas probable es uqe hayan sobornado al auditor de conciliacion y por eso de ya lo declaro improcedente, es bastante comun.

    Desgraciadamente asi funciona este desmadre

  • REVENANT

    Soy abogado pero no puedo litigar pues trabajo para el poder judicial de mi estado.
    pero te digo casos como el tuyo he visto varios, y la verdad no es culpa del sistema, yo les aconsejo a mis amigos o conocidos en casos similares, que se asesoren no dejen pasar el tiempo, que actuen inmediatamente, pero a todos les ha pasado lo mismo, dejan pasar el tiempo, pierden sus derechos, estas son cosas con las que no se pueden jugar, tenias un monton de derechos, seguro la ley estaba de tu parte, la ley te otorga un tiempo para hacer valer tus derechos. te aconsejo que vayas con un abogado en la materia, siempre hay recursos mas haya de la primera instancia, agota tus recursos, normalemente esos abogados estan acostumbrados a cobrar hasta al final. por el tipo especial de situacin. asesorate.

  • http://www.lostpropeth.com lostpropeth

    mi apoyo esta cont

  • Alf

    Viejo, echale una llamada a un abogado laborista de Queretaro de apellido ROJAS (y no es el caballo) es un cabron para estas cuestiones y se que encuentras su tel facilmente, sorry por no poder pasarte el dato pero los ojeis que me mudaron hace 3 aos “perdieron” 2 cajas y en una de ellas venia el dato. Espero sirva de algo. Suerte

  • LUCII

    Mira aun no todo esta perdido, de acuerdo a la Ley efectivamente tienes hasta dos meses, pero hay otras instancias, puedes revivir el caso ya que la Ley te protege, solicita el asesoramiento sin costo de la junta local ella te pone un abogado que no te cobra nada es parte de su chamba, pide cita con el presidente de la junta por ser un caso reciente y mas si tu mamá estaba enferma ya que para efectos de demandas un dictamen médico es más que relevante, pero necesitas hablar con el presidente y buscar a traves del abogado la revision de la resolución tienes todas las de ganar lo que si es que tienes que invertir tiempo, claro que puedes conseguir la pension, si no tienes credito INFONAVIT tambien este importe se tiene que regesar, etc. es decir buscate un abogado de la Junta no todos son corruptos.
    Saludos.