2009

Carta al Secretario de Salud

secretariaSaludos a todos los usuarios de esta comunidad, en esta carta al secretario de salud del DF le relato lo que en esta semana me ocurrió en el Hospital General Xoco. De verdad que el sistema de salud nos hace decir HAZME EL CHINGADO FAVOR con tantas pendejadas que ponen de pretexto.

La redacción no es la mejor; pero espero que si lo leen, me puedan ayudar dando su opinión, o qué es lo que harían ustedes. Gracias:

Buenas noches señor secretario. El motivo de este escrito es para preguntarle ¿Cómo es posible que el sistema de salud esté tan jodido? Soy estudiante de medicina y me decepciona mucho ver lo que nos espera cuando terminemos la carrera, le contaré:

Un familiar desde hace un año necesita una operación para una hernia inguinal directa (un procedimiento fácil); sin embargo ha estado haciendo trámite tras trámite, yendo de aquí para allá y puro cuento… El caso es que, hace poco le dieron lugar en el Hospital General Xoco y le EXIGIERON que, para operarlo necesitaba llevar a dos personas para donar sangre. Punto número uno, las leyes dicen que la salud es un DERECHO del ciudadano, inherente a él y que bajo NINGUNA CIRCUNSTANCIA puede negarse. Luego entonces, por qué piden a fuerza donadores de sangre para poderlo operar?

Fui yo con otra persona, desde que llegamos recibimos malos tratos por el “personal de salud” que ahí labora, se supone que son doctores no? Y que al paciente se le debe dar un trato HUMANITARIO. Posteriormente a mí me rechazan argumentando que “mis venas son muy delgaditas para donar sangre”. Con todo respeto, ese pretexto es una total ESTUPIDEZ, se supone, (sólo suposiciones) que el personal que ahí “labora” está capacitado para hacer su trabajo no? Además, con todo respeto, yo estudie una carrera técnica en análisis clínicos y DIARIO durante DOS AÑOS estuve dando sangre para las prácticas que ahí se realizaban y NUNCA, JAMÁS me pusieron pretextos tan infantiles como ese (y eso que estamos hablando de estudiantes de bachillerato y de profesores cuya carrera NO FUE MEDICINA). Entonces qué calidad de PSEUDOMÉDICOS hay en ese hospital? Uno de los más importantes de la ciudad.

Para no aburrirlo, ya que tiene MUUCHO TRABAJO que hacer, a ninguno de los dos donadores nos aceptaron, fuimos a trabajo social y la persona encargada en lugar de ponernos atención estaba arreglando unas florecitas y sólo nos dijo tajantemente que no había NADA que hacer. Yo le reclamé pues ellos como INSTITUCIÓN nos DEBEN (es un DEBER, una OBLIGACIÓN) dar una solución y sólo se limito a decirnos (de muy mala gana) que “ps si queríamos que habláramos con el director”

Hablamos con la secretaria y nos dijo que no nos podían apoyar, porque no tenían NADA en el banco de sangre. Pues lógico, si de 52 donadores que fuimos sólo aceptaron a 10, cómo diablos van a tener sangre en el banco??

Ojala le de seguimiento al caso, pues es su trabajo, con todo respeto, y su obligación proponer una solución. GRACIAS POR LEER ESTE ESCRITO y espero su PRONTA respuesta.

Hazme el chingado favor!

Cortesía de Gabriel P

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
156 Comentarios en “Carta al Secretario de Salud”