2009

El fraude que viene

Hace algunos días en este espacio colocamos una encuesta respecto a las próximas elecciones, aunque dista mucho de ser una encuesta científica me sorprendió la cantidad de gente que piensa anular su voto. Me atrevería a decir que la gente que piensa anular su voto va a la alza, si fueran parte de un partido político probablemente ganarían las elecciones.

No en vano todos los hijos de las putas que controlan este país han salido a defender el voto, están muy preocupados ya que la legitimidad de un sistema totalmente corrupto esta en juego. Un sistema corrupto y oligárquico es presa fácil cuando no tiene la legitimidad de los votos de la borregada; y si no me creen vean la actual situación en Irán donde el status quo esta fallando debido al reciente fraude electoral. Al final, no importa cuan corrupto sea un sistema, siempre y cuando el sistema sea legitimo.

En México se presenta una situación interesante para los que cuentan los votos, el movimiento del voto nulo puede ser utilizado como una oportunidad, más que una amenaza. En el año 2006 todos vimos que no importa que en el día de la elección hagas mas trampas y movilices mas gente que tu adversario , porque lo que realmente cuenta no es el voto, si no quien cuenta los votos.

Dada esta premisa, el fraude que viene va a ser por demás interesante. El guión que todos “los analistas” podrían leer la noche del 5 de julio será algo como esto.

Joaquín, es interesante destacar que el voto nulo y el abstencionismo aumentaron en esta elección, sin embargo su incremento no fue significativo como para poner en duda la legitimidad del sistema. ¿Qué nos quiere decir esto? La gente ha actuado responsablemente y al llegar el día de la elección ha decidido ejercer su voto y no anularlo. Para la clase política esta es una llamada de atención, es el momento propicio para llevar a cabo las reformas que tanto requiere este país y que la gente clama.

Así mismo, cabe destacar que el PRD ha mantenido el mismo nivel de votos que tenia antes de la elección del 2006, la ausencia e inminente ruptura con Andrés Manuel no ha traído al PRD la catástrofe que todos esperaban. Por otro lado también es interesante que los partidos políticos apoyados por Andrés Manuel no crecieron en sus posiciones, tal parece que el efecto mediático de Andrés Manuel ya no es lo que era en el 2006 y el PRD se vuelve a consolidar como la tercera fuerza política de este país.

Finalmente en los siguientes 3 años tendremos una situación muy similar a la que tuvimos en la primera parte de este sexenio, el PRI y el PAN tendrán que llegar a acuerdos para sacar adelante las reformas estructurales que necesita este país… blah blah.

En otras palabras todo seguirá igual. Aunque este guión es mera especulación creo yo que no estará muy lejos de la realidad. El fraude que viene será minimizar el conteo de los votos nulos y asignárselo a los 3 partidos de siempre: PRI, PAN y PRD.

En los próximos 3 años, los titiriteros que controlan al país ya han anunciado por boca de “El Senador” que al país tendrán que llegar varios tipos de reformas, tales como el fin de los diputados y senadores plurinominales, reducción del numero de diputados, etc. Todo esto tendrá un solo fin, volver a ganar el ENTUSIASMO de la gente para el 2012 y ungirse de nuevo en las urnas como un sistema comandado por los mismos de siempre y corruptamente legitimo. La democracia es una maravilla, hasta Hugo Chavez es partidario de ella.

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
375 Comentarios en “El fraude que viene”