2009

La vida al dos por dos

textosSoy culpable. Culpable de no contestar mensajes y e-milios en cuanto los recibo. La mayoría de las veces lo hago a propósito sin importar que sea de familia o de negocios. Todo esto lo hago por una simple razón; soy de los que cree que este mundo se esta moviendo innecesariamente rápido y a su vez nos hace mas ajenos a los demás.

Parece medio contradictoria esta actitud ya que me encanta la tecnología y la manera en que facilita la comunicación entre personas. Que chingados, mi vida esta llena de contradicciones. Pero aun así creo que muchos de nosotros nos estamos empezando a perder en esta carrera.

Un ejemplo perfecto de esto son los famosos “textos” por teléfono. Me voy a echar encima a varias amistades con esto que les digo pero la neta “textear” es una reverenda mamada. Comprendo que es una herramienta muy útil pero la manera en que se usa ya es una mentada de madre. Hablar por teléfono ya da hueva, es mejor mandar pendejadas escritas que poder tomarse el tiempo de escuchar a alguien.

Hoy uno camina por las calles y cada vez se ve mas y mas gente enfocada en una pantallita de a 2 por 2 centímetros escribiendo algo. No falta mucho que les salgan jorobas por estar enfocados en la pinche pantallitas todo el día. Tanto que nos burlamos de Cuauhtemoc Blanco. Ya no se dan cuenta lo que esta pasando a su alrededor aun sabiendo que están afuera. Prefieren ver esto ☺ que una sonrisa de verdad.

Pero claro, es mas cómodo y MAS RAPIDO “textear” que hablar por teléfono. No se ustedes pero yo puedo pasar meses sin escuchar las voces de cuates o familiares por que prefieren mandar textos. Que impersonales nos estamos volviendo.
Lo peor del caso es que una vez que uno recibe el texto, parece que estas obligado a contestar inmediatamente. No en cinco minutos ni en diez, YA! No importa si estas en el cine, en una cena, en el trono cagando o chaqueteandotela. Si no contestas eres automáticamente un ojete. Yo orgullosamente soy un ojete.

Se que esto no se limita a celulares pero si pongo mas ejemplos nunca termino.

Para termina este pinche choro solo les digo lo siguiente. Estoy conciente que estas palabras no cambiaran el curso de esta evolución de la comunicación. Pero como escuche decir a David Baldacci en una graduación. El dijo algo mas o menos así:

“Hay que detenernos un momento a respirar y ver en donde estamos. Que la velocidad en la que se empieza a moverse el mundo no nos domine.”

Por cierto, le hable a mi cuate que se gradúo para que me recordara el nombre de David Baldacci y me respondió con un texto. Hazme el chingado favor!!!

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
137 Comentarios en “La vida al dos por dos”