2009

¿en serio quieres acabar con el peor de todos?

banderasPermítanme compartir con ustedes un pequeño anécdota que ocurrió en un país hermano, muy parecido a México, y que es muy relevante a lo que hoy sucede en nuestro país.

Corría el año 2005 y las elecciones parlamentarias se acercaban en Venezuela para elegir a los diputados y demás representantes del pueblo. Chávez en este entonces ya estaba en el poder y basta con decir que mucha gente no estaba de acuerdo con él. A esta gente se le ocurrió una idea que muchos acabarían lamentando. Decidieron anular sus votos, abstenerse a votar. Pensaron que así le darían un golpe al gobierno, una llamada al cambio. Inclusive los principales partidos de la oposición se retiraron de las elecciones. ¿Qué sucedió después? Una colosal abstención del 74,74% y 206.174 (5,72%) votos nulos. Chávez y sus partidos aliados obtuvieron TODOS los puestos. Con este resultado, el Ejecutivo no tuvo impedimento en sacar adelante la reforma de la constitución y la ley habilitante propuestas por el presidente Chávez. Y miren nada más como está Venezuela hoy.

Tengo 18 años y he vivido en Caracas desde los 3 años. Ambos son países y pueblos que amo, y vaya que duele ver la manera en la que ha decaído Venezuela, todo por fomentar la abstención y los votos anulados. Lo último que quisiera ver es que a México le pase algo igual. Así que haganme el chingado favor de salir a votar, aunque sea por el menos pior, o ¿en serio quieres acabar con el peor de todos? Saludos

Hazme el chingado favor!

Cortesía de Javier

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
290 Comentarios en “¿en serio quieres acabar con el peor de todos?”