2009

La hora cuchicuchesca

voteLa historia de nuestro país refleja tristemente la actitud de nuestro pueblo, ganando lo que tenemos gracias a la buena fortuna, la buena suerte, a la chiripa pues.

Nuestra independencia, así como la instauración de un Estado Democrático no se debió a otra cosa que no fuera la chiripa, así obtuvimos una independencia inconciente, lejos de la romántica historia que nos cuentan nuestros libros de texto en que un cura cabalgo cual Quijote rompiendo las cadenas de la esclavitud, la verdad es que cuando el Rey de España quiso poner en vigencia las conocidas como Leyes de Indias causo molestia en la gran parte burguesa de nuestro país, quienes no dudaron en apoyar la instauración de un reinado independiente en la Nueva España. Así Agustín de Iturbide, espero pacientemente la llegada del nuevo Jefe Politico, Don Juan O’Donojú y O’Ryan y le invito cordialmente (imagino a cambio de su vida) a que firmará el acta de independencia de la Nueva España, lógicamente que Don Juan, prefirió ser el ultimo Jefe Político de la nueva España, antes que perder su vida, y así México obtuvo su independencia, mas no la abolición de la esclavitud, la que en la practica se extendió hasta principios del siglo pasado, y que empezó a desaparecer gracias a otra chiripa La Revolución Mexicana, que sirvió entre muchas cosas, para crear un partido con el monopolio del poder, el cual negaba el acceso a cualesquier otro candidato que no fuera el oficial.

La democracia en nuestro país, comenzó a gestarse después de 1988, precisamente después del fraude que le arrebató la presidencia a Cárdenas Jr. fue humillante para el pueblo que ese pinché pelón se quedará con el puesto que la mayoría le negó, lastima que se cayo el sistema y luego, casualmente, las boletas se incendiaron, que cosas; fue entonces que Carlitos decidió crear un organismo autónomo del gobierno para organizar las elecciones, este organismo fue creado gracias a que un primo güero nos dijo “tu pueblo ya no cree en tus elecciones”, total que hubo una reforma constitucional en 1989, y nace el IFE, que deja de ser menos títere para tener autonomía, desafortunadamente los políticos no avanzaron con esta reforma y se quedaron a la vieja usanza, solo puede acceder al poder el que favorezca los intereses del partido, ¿quienes son los que obedecen sin chistar? Los mediocres, los más entupidos, a los que les dicen: vota a favor de la modificación de esta ley, y votan a favor sin preguntarse si beneficia o no a los que representan. ¿Realmente necesitamos esa clase de políticos? Hay quien cree que merece el político menos peor, por karma, por destino, o vaya usted a saber porque, pero creen que no merecen otra cosa que el menos peor, hazme el chingado favor!!!!.

Yo no. Yo creo que puedo exigir mejores opciones de voto, estoy seguro de que merezco no al menos peor sino al mejor, creo que puedo exigir candidatos no mediocres. ¿Tu que mereces?

Sueño, pero no soy iluso, sé que el 6 de julio el cambio no se va a ver, ni el 7, ni el 8, ni el 9, se que anular mi voto es el principio yo participo en este juego de ajedrez y este es mi primer movimiento, es voluntario, conciente, no quiero dejárselo otra vez a la chiripa, quiero un cambio y lo exijo, no esperaré a la buena fortuna.

El cinco de julio es mi primer paso, anular mi voto es el inicio. El cinco de julio es la hora cuchicuchesca, la hora chingüengüenchona, la hora de la verdad.

Hazme el chingado favor de participar!

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
152 Comentarios en “La hora cuchicuchesca”