2009

Mi ultima entrada al respecto

Ya quedan unos cuantos días para la puta elección del 5 de Julio y como muchos de ustedes lo único que quiero es que llegue la fecha. Por eso quiero escribir mi ultima entrada al respecto.

Durante muchas semanas miembros de la banda me cuestionan mi postura sobre el tema de las elecciones. Se me hizo bastante raro ya que es mas que obvio que en este blog hemos impulsando el voto en blanco o el voto anulado. Claro que ya pusimos ambas posturas pero podríamos decir que si tenemos tendencias hacia la anulación del voto. Y bueno este es un blog de opiniones y no le tenemos que rendir cuentas a nadie para ser totalmente parciales, es un lujo que muchos medios no pueden presumir.

Ya nos acusaron de todo por esta postura pero también nos dicen que de cualquier manera no vamos a lograr nada. Eso si lo dudo mucho ya que cada vez los medios y los políticos le ponen mas atención a esto del voto en blanco. Recuerdo cuando se platicaba la idea nadie lo pensaba mucho, pero quien sabe quien chingados se entero y ahora hasta somos llamados “Anulistas”. Eso ya es un logro chingao, ya no es un capricho si no un movimiento que esta preocupando a varios. Lo mejor es que es nuestro derecho mandarlos a la chingada y eso incomoda. Quieren hacernos pensar que nosotros somos el enemigo por anular el voto cuando ellos mismo se han convertido en el enemigo del pueblo mexicano.

Yo la neta si estoy orgulloso de “pasar la voz” y promover esta opción por que como decía el Twitter de la Chalupa hace poco:

“Ahora se dice que el voto nulo es un voto inútil, ¿qué tan útil te ha sido a ti votar por el PAN/PRI/PRD/PV/PT/PC/PSD/PANAL?”

Esto solo me lleva a pensar en el otro lado de la moneda, aquellos que si quieren votar. Y sin querer insinuar nada, yo desearía que el voto no sea partidista si no enfocada en una sola propuesta: La educación.

Es difícil de creer que en el México de hoy existan escuelas sin agua o electricidad. Es increíble que existan maestros que le tengan miedo a un examen y prefieran salir a las calles que ponerse a estudiar y ganarse su puesto. Es triste que la educación en México no es prioridad.

Para mi es bastante lógico que a la clase política no le conviene que México sea un país educado. Mientras mas ignorante sea el pueblo mucho mejor.

No les conviene que seamos lo suficiente educados para distinguir entre promesas o propuestas. No les conviene que seamos suficientemente educados como para saber que pagar impuestos no es malo. No les conviene que sepamos que es mejor negociar que marchar. Que es mejor ganarse un puesto que heredarlo…

Para ellos es mejor que pensemos que un partido nos brindara seguridad. Que una sola persona es la solución para salvar a México. Que se nos olviden mas de 70 años de tranzas. Que el verde es vida. Hazme el chingado favor!!

Si nuestro México fuera un poco mas educado nos daríamos cuenta que el verdadero poder lo tenemos nosotros. Con educación y disciplina podríamos salir adelante sin “que el gobierno no los pague” Con educación tendríamos ejemplos a seguir que no fueran futbolistas o actores de novela de tercera. Y en una de esas, tendríamos políticos nuevos y educados.

Pero como les decía, es solo un deseo. Yo anulo mi voto por estar hasta la madre de propuestas sin cumplir, pero si desearía que las propuestas para la educación ganaran. Y puta madre, desearía mucho mas que se cumplan esas propuestas.

Y para terminar todo este choro mareador solo les aconsejo una cosa mas antes de las elecciones, algo de suma importancia. Compren sus alcoholes desde YA por que se nos viene la pinche ley seca. Salud!

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
236 Comentarios en “Mi ultima entrada al respecto”