2009

Bien lo dice el mercader, vender fiado no es vender

Hace unas semanas, tuve uno de mis tan excéntricos viajes a Parras, Coahuila. Parras es un lugar lleno de balnearios, muy lindo para ir con la familia, pero nada eso tiene que ver con lo que quiero platicarles.

En unos de mis viajes a esa bella ciudad, casa del vino tinto Mexicano, visite el llamado museo de los Monos, el dueño del museo tiene una tiendita de víveres que todo Parras conoce. Pues la persona que lo atiende es conocida por ser muy buena gente, ustedes saben que donde hay personas buena gente siempre existe gente abusiva que busca tomar ventaja.

Pues este señor y otros comerciantes de la ciudad, acostumbran a “vender” fiado en algunas ocasiones. Ustedes ya se han de imaginar y recordar aquella frase “debo no niego, pago no puedo”. Ya se han de imaginar que mucha de la gente que compra fiado no paga, es por eso que los abarroteros del lugar hicieron una junta y todos se dieron cuenta de que tienen una lista con muchos nombres en común. Estamos hablando de gente que va de local en local, comprando y no pagando. Gente vividora que les gusta comer, vivir y vestirse de a gratis (no estoy hablando de los políticos, esa es otra historia).

Para hacer algo al respecto el señor comerciante dueño del museo se le ocurrió visitar a todos los comerciantes para juntar todos los boletitos donde se guarda la cantidad y los nombres de las personas que deben y que no han pagado. El señor comerciante consolido una lista, hizo un letrero y lo colgo en su camionetita que ahora pasea por toda la ciudad.

foto-1

La bellezas de una ciudad pequeña, quien necesita al buro de crédito?

Cortesía de Hector

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
114 Comentarios en “Bien lo dice el mercader, vender fiado no es vender”