2009

Jaque mate

jaque-mate El sistema está en jaque. Y este cinco de julio, los ciudadanos despiertos le daremos mate.

Hoy, el blanco, ya es el gran ganador de la elección, el voto nulo. El voto del corazón ciudadano.

El voto conciente de la evolución mexicana.

Sus detractores, los beneficiarios de los privilegios del viejo sistema, dicen que es un voto inútil, que no cuenta. Mentira institucional. Otra más.

Cuenta y demasiado.

Según la ley federal electoral, si en una casilla hay un 20% de votos nulos, se anula esa casilla. Si en un distrito hay un 20%, se anula el distrito. Y lo más importante, si en la elección general hay 20% de votos en blanco, se anula toda la elección.

Ese es el jaque mate.

Estamos viendo ante nuestros ojos la caída del sistema inventando por el PRI y sostenido hasta ahora gracias a la complicidad del PAN, el PRD y partiditos que los acompañan. La dictadura de partido convertida ahora en una de partidos. El sistema donde los ciudadanos somos el enemigo a vencer, la carne de cañón.

Un sabio de Yucatán tiene una frase: nunca, pero nunca, le saques filo a tu boomerang. Y los partidos políticos lo hicieron.

Están tan desconectados de la calle, que nunca se dieron cuenta que ellos fueron los principales publicistas del voto blanco. Cada spot de los partidos, era una invitación a sumarnos. Cada palabra de ellos, era un voto más para la causa. Cada acto público, era un tache más que se sumaba en su contra.

Su guerra sucia acabó por limpiar los ojos ciudadanos.

La tragedia de los niños en Hermosillo, el narco escándalo del candidato del PAN en San Pedro Garza García y el absurdo de la izquierda en la delegación Iztapalapa, desnuda a todos por igual.

El Presidente y su partido invitándonos a seguir en guerra, cuando lo que los ciudadanos estamos gritando hace años es PAZ. La soberbia y la ignorancia son hermanas gemelas.

El México dividido y secuestrado por las mafias políticas, no es el país soñado por nosotros los ciudadanos.

El voto blanco anula la impunidad y la corrupción de la clase política. Es el voto que anula sus injustos privilegios. Es el voto que pone fin a la mentira institucional y abre la puerta a la verdad del corazón.

Es el voto que despierta el poder de México. Esa es la evolución mexicana.

Jaque mate.

Cortesía de Alfonso

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2009

Dulce Maria Sauri Anula Votos


Categorías: Opinión & Politica | Comentarios (109) Comentarios


2009

Votar Correctamente


Categorías: Opinión & Politica | Comentarios (159) Comentarios


2011

Zapata dijo: “¡vota, vota!”


Categorías: Opinión & País & Politica | Comentarios (94) Comentarios


2008

Todos cometemos errores


Categorías: Politica & Publicidad | Comentarios (28) Comentarios


2011

Respuesta a: Voto nulo es un Voto para Peña Nieto


Categorías: Opinión & País & Politica | Comentarios (335) Comentarios

  • el_semen_tero

    PUES A WEBO QUE NO SE ANULAN, NUESTROS DIPUTADOS HACEN LEYES PARA QUE SIEMPRE GANEN, ASI VAYA UN PENDEJO A VOTAR ELLOS DAN POR VALIDAS LAS VOTACIONES, EL CHISTE ES QUE ELLOS PONENE LAS REGLAS, NOS HACEN SENTIR CULPABLES SINO LAS SEGUIMOS, — NO VOTES— YA BASTA—–

  • franco

    mas bien a los que ya les dieron jaque mate es a nosotros, al PUEBLO, porque aunque el voto en blanco sea del 90% los politicos ganan de todos modos.

    asi que lo unico que ganamos con ese 90% o el % que sea, seran grandes titulares en los diarios…

    lo que necesita mexico es lo mismo que paso en honduras e iran

  • maggui

    Mmm a mi el art. 78 del Cofipe me parece bastante claro:

    - el setenta por ciento restante se distribuirá según el porcentaje de la votación nacional emitida que hubiese obtenido cada partido político con representación en alguna de las Cámaras del Congreso de la Unión en la elección de diputados por mayoría relativa inmediata anterior;

    La ley no nadamás se lee, también se usan críterios para interpretarla…los votos nulos afectan todos los aspectos de la votación, también una cosa q se nos olvida la representación proporcional (donde se van miles y miles de pesos en sueldos) las fórmulas son matemáticas …pero si hay problemas para leer la ley ps de las fórmulas ni hablar :S están en el art. 12 del COFIPE y no, no tengo link, algunos estudiamos derecho electoral de los libros (y por años)…en fin lo mejor de todo esto es la maravilla de la discusión y el intercambio de ideas, eso señores se llama vivir en democracia!!

  • Misantropo

    Evolucion Mexicana no digas tonterias.

  • asd

    @104.maggui
    creo que toda la legislacion es posible obtenerla en linea (ya sea de la pagina del congreso de la union, del ife etc) y hasta este momento no he encontrado un ordenamiento legal que se llame “ley electoral” (no soy especialista en derecho electoral, mi rama terminal fue en internacional) si pido un link o referencia es porque yo no he visto semejante ley y no descarto la posibilidad de ignorarla, pero hasta el momento no he encontrado los famosos articulos 299-301 de dicha ley (los del cofipe hablan sobre el presidente del consejo distrital). y precisamente es la parte de la interpretacion de la ley la que me preocupa, ya que como bien sabemos es posible que la interpretacion que haga la autoridad pertinente no sea mas que una forma de validar lo que ocurra (tan solo hay que ver las sentencias comunes en cualquiera area y la interpretacion que se da al texto legal para darse cuenta de lo torcido que esta todo), despues de todo no hay que olvidar que la formulacion de los enunciados juridicos no corresponden a su forma logica

  • Ciudadano

    Me levanto de mi cama, pinches mamadas que es eso de obligarme a hacerlo el domingo día de fútbol y cerveza (acá un wey nos dijo que no previniéramos por la ley seca), camino tres cuadras, me formo 10 minutos, tacho mi boleta, le saco la fotito, la coloco en la urna y me regreso a mi cama.

    No mames ahora si me siento bien pinche malote, les hice ver a los políticos mi desprecio y que patean las pelotas, ya me sacrifique, ya cambie al país, haya desde su recien estrenada curul han de estar bien pinches preocupados que no me gusten de ellos ni sus hermanas.

    Lo chingon es que mi abstencionismo sirvió para evitar el voto de castigo a quien nos ha metido en el hoyo, no le hace somos un chingo que creemos que somos mayoría con nuestro 5% contra el 45% de abstencionismo y el 48 % repartido entre el PAN PRI PRD, ni pedo el que tenia mas voto duro era en PAN, así se acabo con la pluralidad en el congreso bueno gracias a eso el Ejecutivo no tiene problemas para impulsar las leyes bien putas retrogradas e impopulares como IVA en alimentos y medicinas, recorte presupuestal a universidades y la completa militarización del país, no hay bronca muchos pendejos en el post anterior dicen que para que una nación este preparada para la democracia debe de estar sometido a la tiranía de un dictador fascista.

  • Ciudadano

    Y como no, estoy en mi derecho en seguir a la borregada que basan sus teorías en información falsa, no le hace que cínicamente manipulen la información el fin justifica los medios, además lo escriben de una manera bien chingona además es lo de hoy lo dice un prestigiado politólogo que gana 10 veces mi salario y que esta emparentado con Calderón, que los logros de las luchas sociales en México es poder anular tu voto, que el voto duro de otros sea el que elija por tí. Y eso porque todos son unos corruptos lacras que no merecen ni que me preocupe por conocer su nombre, para que conocer las reglas del juego, si voy perdiendo mejor me quejo y hago mi berrinche mamon

    Ssss no hagan ruido ya son las 11 acaba de terminar la telenovela ya voy a dormir mañana será 6 de julio y despertare en un nuevo país que orgullosamente con mi esfuerzo he cambiado.

  • asd

    @104.maggui
    Respecto al articulo 12 del Coripe, no veo las formulas que indicas. El articulo señala quien tiene derecho a plurinomales y la manera de repartir los plurinominales, el segundo parrafo del 12 del COFIPE (que indica como repartirlos) dicen que se deben deducir para hacer los calculos los votos a partidos que no hayan alcanzado el 2% de la votacion y los VOTOS NULOS; a esta votacion, sin tomar en cuenta los votos de los partidos que no alcanzaron el 2% y los votos nulos el segundo parrafo del articulo 12 del COFIPE lo llama “votacion nacional emitida”, esto ultimo es importante porque el tercer parrafo del art 12. pone limites al numero de diputados que puede tener un partido, pero este limite no lo hace en base a la votacion total emitida (es decir todos los votos, incluyendo nulos y a partidos en vias de extinción, conforme al parrafo 1 del art 12), sino que lo hace en base a la VOTACION NACIONAL EMITIDA, es decir aquí solo ya no toman en cuenta ni los votos nulos ni los que fueron para los partidos que pierden registro

  • asd

    @104.maggui
    por lo que una vez visto lo que se entiende por votacion nacional emitida (todos los votos, menos los nulos y los hechos a partidos que pierden registro), es posible ver que el parrafo que pusiste, el del 78, y que reproduzco a continuacion cobra un nuevo sentido:

    - el setenta por ciento restante se distribuirá según el porcentaje de la votación nacional emitida que hubiese obtenido cada partido político con representación en alguna de las Cámaras del Congreso de la Unión en la elección de diputados por mayoría relativa inmediata anterior;

    ya que aqui podemos ver que el 70 por ciento restante se reparte entre los “grandes ganadores” quienes toman en cuenta solo a quienes votaron por ello y mandan a la chingada a quienes anularon su voto o votaron por un partido que perdio registro.

    no se si estes de acuerdo con esto, si no es asi me gustaria que me des tu opinion, pero creo que la clave esta en entender la diferencia entre padron electoral, votacion total emitida (todos los votos) y votacion nacional emitida (solo lso votos que fueron para los partidos que obtengan arriba del 2% de la votacion total emitida, sin tomar en cuenta los que fueron para los que tuvieron menos del 2% y los votos nulos”

  • pancho

    no se crean de este pendejo no se anula nada asi tengan el 50 o el 80% de votos nulos es mas con un voto a favor de un candidato ese gana

  • asd

    les pongo los links para que lo chequen si quieren

    COFIPE (arti 12 y 78)
    http://normateca.ife.org.mx/internet/files_otros/COFIPE/COFIPE14Ene08yNotaArtInvalidados.pdf

    Constitucion (articulo 54 fr II y III de acuerdo al 12 del COFIPE)
    http://www.cddhcu.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/1.pdf

    por cierto ya vi las formulas, vienen a partir del 13 del cofipe, no del 12, hay que tratar de ser un poco mas exactos en lo que se refiere a derecho (aunque he de aceptar que tanta pinche ley hace dificil ser exacto siempre)

  • larry kanyonga

    No creo que hagan eso los del IFE, si en caso de que pase ese porcentaje lo que me gustaria es en serio que le quiten el registro al partido de la mamá de chucky.
    Y yo anularé mi voto para que se chinguen los culeros esos.

  • javier

    y que carajos pasara cuando anulemos el voto ? alguien ganara de todas maneras cual es el pinche plan que alguien me eexplique , esto nose soluciona con anular el mendigo voto de todas maneras alguiens e va a seguir enriqueciendo y el narco va a seguir y todos los pnches problemas nosotros como sociedad tmb ai k cambiar

  • fcogalle

    no se supone ke el objetivo de todo esto es mostrar incoformidad? ke importa si mis impuestos se gastan para realizar otra eleccion, gasto mas en otras pendejadas yo, ademas es preferible eso a ke los politicos se keden con ese dinero.

  • Crimson King

    ES MENTIRA ESO!!!

    YO TRABAJO EN EL IFE, Y ES IMPOSIBLE QUE SE ANULEN POR ESO

    ES UNA TONTERIA

    AUN SI NADIE EN ESTE PAIS VOTARA, EXCEPTO UNA PERSONA, ESE VOTO CUENTA

    PRIMERON INVESTIGUEN >_>

    PD. ANTES DE CRITICARME, PUEDEN CONSEGUIR UNA COPIA DE LAS LEYES ELECTORALES, PARA QUE VEAN Q ES CIERTO L OQUE DIGO

  • http://www.google.com.mx jonhy

    esto es la mera verdad

    que buen tema felizidades al que lo hizo

    yo anulare mi voto

  • ardilla-182

    La realidad es que anular el voto no cambiara las cosas. Para tener un mejor pais hay que enpezar cambiando nosotros mismos, luego luego algunos ya estan dando mordidas, comprando la pirateria, destruyendo el medio hambiente y demas cosas etc, etc… todos podemos decir que nuestro pais anda mal,
    los funcionarios no funcionan, los politicos hablan y prometen pero no cumplen, los medios de información desinforman,los centros de enseñanza enseñan a ignorar, los jueces condenan a las victimas, los militares están en guerra contra sus compatriotas,los policías no combaten los crímenes porque estan ocupados en cometerlos, las bancarrotas se socializan, las ganancias se privatizan, es mas libre el dinero que la gente.
    Si en realidad quieren una revolucion enpesemos por nosotros mismo que los politicos son gente como todos nosotros que crecio en mexico. y nimodo como dicen: aqui nos toco vivir… pero si! todos podemos hacer algo para tratar de cambiarlo enpesando por nosotros

  • Enzh-jxi Dvnkelrot

    HIJOS DE PUTA, en vez de estar tirando chachara deberian de actuar, sois unos masoquistas que les vale un soberano sorbete el pais; mierda la felacion falica de voto nulo, voten cabrones, el pueblo, la clase trabajadora puede derrocar a los ASQUEROSOS burocratas, SOLO OS REZAIS A LA PUTA VIRGEN DE GUADALUPE, para que les solucione los malditos problemas socio-economicos, pero no, estais aqui hablando pestes, ACTUAR, para que Mejico progrese…

  • barok

    NO ES VERDAD LO DEL 20 %, ESTA BUENO TU ARTICULO, PERO DEREPENTE TOMA YA RUMBO FANTASIOSO Y FASTIDIOSO POR DRAMATICO, LO BUENO ES QUE NO TE DEJES, ESO SI ESTA BIEN

  • oscar

    lo mejor que podemos hacer! es cada que un politico o candidato valla a tu colonia o haga un mitin chingatelo! robale la cartera, partes del carro, que se yo! dejale una nota o dile “despues te cobras” pa que estemos a mano y no me chinges tu a mi PUTO OGT DE MIERDA

  • http://p3epesblog.blogspot.com/ P3epe

    Ya investigué, lo del 20% es un mito. Y lo que Oscar propone es demasiado extremo para mi gusto…

  • wich-O

    Al que escribioo el post y los demas nulos:

    El lunes platicamos despues de que ganen los candidatos que llevaron mas accarreados, repartieron mas lonches, organizaron mas bailongos y felices y contentos, estrenando curul y cheque.

    Y claro, todos los nulos diciendo “si, pero este el principio del cambio”, como quien nunca en su vida estudioo la historia de la politica en este pais.

    Estamos como estamos, porque somos como somos.

  • LT

    @ crimson : pues pasa una copia.. tu que trabajas en la mierda esa del IFE puedes darnos una copia y callarnos la trompa….

    saludos y felices votos nulos!!!

  • kensei

    lo del 20% puede ser verdad pero es algo imposible, generalmente solo el 35% de la gente va a votar estamos hablando de mas de 15 millones de votos nulos para “anular” (valga la redundancia)una eleccion, ni el peje y sus votos imaginarios lo lograron

  • loco

    chingaaaaaaa haz patria Y MATA A UN POLITICO Y AL PINCHE PRIMIS KE no tienen ni mierda en el cerebrooooooooooo

    con un palo o lo que sea, pues con eso de que nos esta desarmando el gobierno,

    MÉXICANOS AL GRITO DE GUERRA. mata un granadero, y un politico corrupto esto ya no puede seguir a si

    no hay mal que dure 100 años!

  • alejugger

    Oigan yo le pregunte ami Papa el es abogado e hizo su doctorado sobre derecho constitucional y dice que eso no es cierto ya que en unas elecciones normales toda la gente que no va a votar se anulan sus votos y el abstencionismo promedio de las votaciones del 40 al 60 por ciento, es mentira que con 20 por ciento se anulen las elecciones mi papa estudio su licenciatura en derecho en la Libre de Derecho e hizo su Doctorado en la FACULTAD DE LEYES DE LA UNAM.

  • alejugger

    Les dejo este link a la pagina del IFE
    http://www.ife.org.mx/documentos/DECEYEC/vgn_ivestigacion/estudio_sobre_abstencionismo.htm
    es un articulo sobre abstencionismo y votos nulos ahí podran verificar de forma oficial que lo que dice este post es mentira

  • ikky

    Anulan la eleccion ¿y luego que eh…? van a seguir viendo el fut el 6 de julio, van a seguir tomando chela, van a seguir poniendo “primis” en todos los foros.

    Es una pendejada eso de anular el pinche voto, otros mas listos que ustedes van a decidir a quien poner… traten de poner un poco de resistencia POR DIOS, la democracia es un juego de fuezas y ustedes ya se estan bajando los calzones y empinandose.

  • alejugger

    En lo personal no me importa lo que hagas con tu voto Pero si me enoja es que gente pendeja venga a escribir mentiras diciendo que si se anulan muchos votos se anulan las elecciones

  • alejugger

    No estoy en contra de anular el voto solo estoy en Contra de las mentiras electorales ya sean las de los partidos o las del PENDEJETE que escribió este Post

  • iRk-bot

    Awebo que es mentira, pero es una mentira bonita maquillada de fantasia que la compra quien tiene esperanza que quemar un voto va servir de algo,

  • alejugger

    Al Administrador o al chilakil o a quien sea que haya autorizado este post Que decepcion amigos no importa si crees en anular o no tus votos pero deberian revisar lo que publican ya que este post es pura mentira

    Aquii les dejo el CODIGO FEDERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES
    http://normateca.ife.org.mx/internet/files_otros/COFIPE/COFIPE14Ene08yNotaArtInvalidados.pdf

    PA ke vean el resbalon que dieron

  • iRk-bot

    127.ikky said … excelente manera de poner las cosas completamente de acuerdo

  • einsemkeit

    mmmm…. me pregunto lo siguiente, si ok sabemos que es un fraude lo de las elecciones, si claro existira un gran ausentismo electoral pero lo que me cuestiono es lo siguiente, eso soluciona algo???? digamos sale a la luz que se cancelan las elecciones, despues que???? la solucion no esta en las elecciones, en los partidos politicos, sino en cada uno de nosotros dejen porfavor de hechar chivos expiatorios para librarse de responsabilidades cada uno de nosotros formamos parte del problema, se dicen muchas cosas acerca del abstencionismo, de que si voto o no voto pero que se propone realmente, todos apuestan al no hacer nada y que todo se solucione por arte de magia…. solo una palabra ocupense de hacer algo digno de sus vidas asi como contribuir para que las cosas no sean como hoy en dia. dejen de quejarse y de preocuparse a lo idiota y mejor ocupense de lo que importa

  • El hijo del granadero

    ME CAI QUE EL WEY DEL POST CON TRABAJOS SABE JUGAR DAMAS CHINAS

  • wich-O

    ya nomas falta que digan:

    “UNETE AL CAMBIO, NO HAGAS NADA”

    jajajajajaja, todo el desmadre que se hace diciendo mentiras por internet

    ah, por cierto!!
    no coman pollo del Kentucky, son mounstros geneticos de 6 patas para que alcanze piernas para todos!!

    jajajaja, no les digo..!!

  • Paco: el del tec de monterrey

    Saben? Sería genial que cada uno de los miembros del movimiento Yo Anularé mi Voto tomaramos una foto de como anulamos nuestro voto y el lunes aquí estarán esas fotos que coquetamente habrán (esperemos) contribuído a un importante cambio en nuestra democracia, por mi parte yo lo haré y como funcionario de casilla que seré, tomaré las fotos de los votos mejor anulados, esperemos sean muchos o como diría la entrada, esperemos que sean el 20%

    Nos leemos el 6 de Julio.

  • deadmau

    Nada no pasa nada…no votes no pierdas el tiempo no votes mañana lunes (o no se si sea domingo) ya veran que sucede sea lo que sea que venga.

  • deadmau

    Nada no pasa nada…no votes no pierdas el tiempo no votes, mañana lunes (o no se si sea domingo) ya veran que sucede sea lo que sea que venga.

  • alejugger

    Tambien si quieren algo mas Especializado sobre las votaciones y coma anularlas esta la LEY GENERAL DEL SISTEMA DE MEDIOS DE IMPUGNACIÓN EN MATERIA ELECTORAL

    http://www.ordenjuridico.gob.mx/Federal/Combo/L-159.pdf

  • alejugger

    recuerden que eso de 20 por ciento es mentira

  • JUAN fLORES

    tengan por seguro que yo votare en blanco, pondre cualquier pendejada, y me voia a clavar la crayola negra, tratare de ligar a una chica wapa si merodea por ai, me ire ami casa y festejare con unas tecates que compre desde el jueves por eso de la ley seca

  • Dan

    Lo que realmente necesitamos es empezar primero por nosotros mismos y nuestros hogares… Y despues deshacernos de todos aquellos que quieren seguir con el estilo de vida sucio y corrupto (politicos, etc).

    Como no viene Batman y nos ayuda a eso.

  • http://www.megaupload.com/?d=8BVH8PNV konet

    haber, haber dejen de pelear por eso del 20%, supongamos que la eleccion efectivamente se anula, ¿que va a pasar?¿3 años mas paras los mierdas que estan ahora?
    o creen que los partidos “desapareceran” o que es lo que sus pequeñas mentes les hacen pensar?

  • Daniel

    Pues por mi lado yo si anulare mi voto, ya que ninguno me convence y si no voy a votar le van a dar mi voto a un puto partido que no me convencio. Me tomara algunos minutos ir a anularlo, pero prefiero eso a que se lo den a algun inbecil como Sodi, o el pendejo del PRI Servitje o a Ana Gabriela Guevara, que es grana atleta…pero que chingaos sabe de politica?? Por dios, ninguno me convence, yo por eso voy a anular mi voto.

  • farafan

    voten por el que quieran pero voten

  • http://1123.com Carlos

    la neta que bola de pendejos los que anulen su voto, lo que hace la pinche ignorancia y falta de criterio.

  • el anonimo

    @JUAN fLORES
    “me voia a clavar la crayola negra”
    precisamente es el tipo de mentalidad que me caga y la cual la mayoria de los mexicanos tenemos, tu lo ves como una simple crayola pero no es la crayola sino la accion.

  • el anonimo

    pd, declaro mi reconciliacion con HECF :D

  • Daniel

    148.Carlos said …

    “la neta que bola de pendejos los que anulen su voto, lo que hace la pinche ignorancia y falta de criterio.”

    Perdoname Carlos pero yo no soy nada pendejo ni ignorante, he visto y revisado todas las propuestas, las de PRI, PAN Y PRD, PDS Y el verde, ninguna me convence, quienren convencer a todos con populismos y ahor los candidatos, van desde artistas, a ladrones y corruptos, gente que no sabe de politica y solo quieren ver cuanto pueden robarle a la gente, por estas razones y mas yo he decidido no darle mi voto a ninguno y anularlo, ya que no estoy dconforme ni con la forma en que manejan al pais ni lo que piensan hacer de el y con el

  • narda

    hola, ay alguen aqui???

  • narda

    mmmmmm

  • narda

    qu onda estoy sola en este blog??

  • sickness

    verga voto nulo y punto

  • narda

    bueno, me voy a otro :)

  • Daniel

    aqui si hay gente narda

  • Eduardo

    151.Daniel said …

    148.Carlos said …
    “la neta que bola de pendejos los que anulen su voto, lo que hace la pinche ignorancia y falta de criterio.”
    Perdoname Carlos pero yo no soy nada pendejo ni ignorante, he visto y revisado todas las propuestas, las de PRI, PAN Y PRD, PDS Y el verde, ninguna me convence, quienren convencer a todos con populismos y ahor los candidatos, van desde artistas, a ladrones y corruptos, gente que no sabe de politica y solo quieren ver cuanto pueden robarle a la gente, por estas razones y mas yo he decidido no darle mi voto a ninguno y anularlo, ya que no estoy dconforme ni con la forma en que manejan al pais ni lo que piensan hacer de el y con el

    we… no es PDS, es PSD…quedaste como ignorante y como pendejo.

  • PORDIOZERO

    probando 1 2 3

  • Azrael

    Este post si es muy falso y exagerador y es lo que me encabrona a veces que muchos hacen las cosas por estar de borregos. piensen no se lo crean todo, eso del 20% es un mito, yo no busco la anulacion de elecciones este 5 de julio, y tampoco cambiar al pais de la noche a la mañana, lo que se busca ya se ah expuesto en otros post de este blog, dberian de darse una vulta en las entradas anteriores.
    Pd.
    Vergas me doy cuenta de la santa discrepancia que tiene el pueblo mexicano y la voragine de ideas contradictorias que resulta del simple voto nulo.

    En mis dias de vida habia visto semejante campaña para que vayas a votar, algo han de pensar esos cabrones politicos o en algo les ha de afectar, no se moriran de hambre o no se perdaran los partidos.

    En mi opinion siento que le temen al despertar del pueblo, ha racionalizar su voto, a expresar sus ideas, al gobierno le combiene mantenerte ignorante, telenovelas, futbol, comerciales, y demas circo que hacen para entretener a la plebe, migajas para manternerlos contentos y callados.

    Ya basta, este 5 de julio me dare una idea de cuantas personas piensan de manera totalmente diferente, no contare siquiera todos los votos nulos, pues bien se que ese movimiento tambien es seguido por muchos sin siquiera saber de que se trata.

    Yo voto nulo, no esoty contento con ninguno, y les pido pofavor que esos inutiles que estan a favor de votar y que me la mientan a mi por mis convicciones, que razones y den opiniones validas o almenos

  • karen

    Del tiempo que tengo siguiendo este blog, que me encanta, es la primera o almenos una de las pocas veces en que desacuerdo con un post…
    Como han comentado aqui, eso del 20% no es cierto… en el caso que que lo fuera, si anulan una casilla o un distrito lo que conseguiriamos seria que no nos tomen en cuenta, porque las elecciones se haran con las casillas o distritos restantes no?,, y como lei en un comentario mas arriba, alguien tiene que gobernar y debe haber diputados de todas maneras :S

    En mi opinion, en lugar de votar nulo o no votar, podriamos votar por partidos ‘pequeños’ que no han tenido gubernatura alcaldia o diputacion…

  • Azrael

    con un poco de sentido. Quiero, anhelo ver un cambio, los cambios son buenos.

    70 años de no hacerlo, depues otros nueve, de unos peleles, OHHHH pero bendita mi democracia en la que mi pueblo eligio a un baboso ranchero por que hablaba igual de idiota, con chistes pendejos y haciendo de payaso, bendito mi pueblo que voto por una novela, por que una secretaria con risa de pendeja decia que era lo mejor, bendita mi democracia que solo 20 años despues dice que si pueod haber habido fraude en la eleccion que se llevo Salinas, benditos lo que me incitan a votar, por esas cloacas qu se hacen llamar partidos politicos.

    Chilakil, mis felicitaciones de nuevo por tu blog, mucho tiempo habia buscado uno de opinion, en donde se dijera de todo, chinga madre eso es democracia un debate, donde todos piensen, donde alla tolerancia.

    Y reitero mi respeto, para los que votan, no podre estar deacuerdo con ustedes pero daria mi vida por defender el derecho que tienen para expresarlo, solo les pido el mismo trato para los que pensamos anular el voto, o acaso no vivimos en una democracia…………..

    rEVOLCION MEXICO 2010!!!!!!!!!

  • yomerop

    en que parte del cofipe hablan de ese 20%?

  • Chuz

    Lamento desalentarlos, pero el voto nulo parece se verá opacado por las nuevas casillas electrónicas, donde únicamente se puede seleccionar a un candidato (partido), resulta muy conveniente que se empiezan a usar en estas elecciones tan polémicas. Saludos

  • eduardo

    8.

    simple, ganamos que muchos partidos no alcanzen los votos necesarios y el ife, osea nuestros umpuestos no los mantengan

  • etzekiel

    Voto en blanco es una IRRESPONSABILIDAD, Recuerden voto en blanco no es igual a anular el voto, yo propongo este último

  • Estopas52

    No jodan eso del 20% es una mentira, si se emitiera un solo voto por algun partido, elcandidato de ste ganaria, no se vallan con la finta, esto se ha dicho ya miles de veces,
    Ahora bien, los que se presenten en casilla a votar y quieran dejar su voto en blanco, no lo hagan, ANULENLO.
    Yo tengo una razon mas para anular mi voto:
    Sali a buscar donde chingaos comprar una chela y nelazo! hay ley seca, por esta razon mas YO ANULO MI VOTO!

  • Castiel

    Jajajajaja estopas, yo por eso compre mi pisto desde ayer jajajajajajaja, te viste como buen mexicano dejando esas cosas tan importantes para el ultimo chale, saluuuddd.

  • http://www.undernet.org max

    YO ANULO MI VOTO == SOY UN BORREGO PENDEJO

  • daniel =D

    komo maman
    ia voten bien en lugar de andar de ridiculos

  • metal heart

    pues al menos si se vuelven a hacer otras elecciones, aunque sea con nuestro dinero, al menos no se derrocha en fiestas de politicos o lujitos que se dan

    a anular voto todos!!!!!!!!!

  • alex

    Felicidades intelectuales de un blog, grandiosa solución a los problemas nacionales, hasta el peje se quedó pendejo ante tan astuta resolución: anular el voto, para que se anulen las elecciones, para que se vuelvan a convocar elecciones para que se gaste mas dinero y nos vuelvan a inundar con porquería propagandística. Genial, les debe haber costado muchas neuronas el desarrollar tan ingenioso plan. Bola de pendejos.

  • http://reescribiendo.spaces.live.com/ K1988

    Hace dos meses muchos de los aquí presentes apoyaban dicho movimiento.

    Un día antes de la votación, veo mas debates de los que se supone debieron haber echo los candidatos.

    Pero lo que realmente veo es MIEDO, porque creen saber que no pasara nada y si es así^, nadie esta dispuesto a ir a defender el movimiento, quieren que se otro lo resuelva. Característica de México, supongo.

    ¿Alguna objeción?

    P.D. Anulo mi voto, por que “es lo menos peor” como ya comentaban anteriormente.

  • harpo

    Pinches ilusos!

    ahi acá está el pan: fracción III del artículo 54 de la Constitución.

    pendejos. aprendan a leer.

  • Memo

    Miren raza no estoy completamente en contra del voto nulo ni a favor ya que sin duda alguna estos malditos politicos tienen hundido al pais, sin duda no es toda su culpa ya que como algunos dicen reflejan en parte a la sociedad…pero porfavor como perdonar a esos pendejos que nos han robado como en el FOBAPROA que nos meten en crisis pero tienen terrenos de playa, a los puñetas que se ganan premios en navidad y ganan chingo de sueldo por hacer mamada y media, mas la gente tiene razon, anulando el voto le damos la victoria al PRI , PAN o PRD, aunque la verdad no creeo que sea determinante la cantidad de gente que aplique eso si servira como inicio de protesta, señores levantemonos en protestas que no sean nadamas tachar hojitas, exijamos que se les reduzca el sueldo, no mamen quieren hacer cambio protestemos sin violencia pero energicamente o les da hueva? corramos a gente que sabemos que es pinche corrupta, busquemos profesionales , graduados , gente preparada que de verdad pueda ayudar a cambiar las cosas en este pais.
    Pero no se olviden de esto el cambio tambien tiene que iniciar con uno …o no es asi mexicano tramposo y flojo? que no es nuestra cultura la del “aganadalle” no es para todos es obvio, pero no me digan que la mayoria no es asi …Queremos un cambio pues a empezar con nosotros y con protestas y si alrato empezemos a enseñarle de alguna u otra manera al gobierno que no valen para pura chingada la mayoria de ellos.

  • asd

    @ 174.harp

    a que te refieres con “ahi acá está el pan”

  • harpo

    pus a que ahi y aca esta el pan, busca ese articulo de la constitución, (aguevo todavia tienes la de tu clase de civismo, que ahorita ya no hay) y dale una revisadita

  • http://www.vladimirvl.blogspot.com Cria Cuervos

    mas alla de si e sposible la anulación de las elecciones, loveo poco probable o que alguien me pase el link de donde sacaron eso, creo que valdria la pena aclarar que esto surge de la ciudadania si es que así fue, por que hasta donde se, algo tuvo que ver un familiar de Calderón en el inicio de todo esto, sin mencionar que las televisoras ya se creen las abanderadas del voto nulo [hasta se me ahce raro el termino partidocracia en el texto pues solo lo habia escuchado en las dos televisora [ya saben cuales]…en fin, no estoy seguro de anular mi voto, pero si lo hago no sera por las pendejadas que dicen en la tele, ni para anular las elecciones [de por si cuestan un chingo =S]

    En fin, tengo una noche para pensarle jeje

    Salud-os

  • asd

    lo siento pero no entiendo tu expresion, por favor explicate que quieres decir.

    ese articulo ya lo conozco, fijate en mis posts 106, 108, 109 y 110.

  • harpo

    asd, entiendo tu confusion, el post que puse y la informacion es para la banda que pregunta si se puede lo del 20 o no?, solo utilice una frase muy mexicana.sin buscar aludir a ningun partido

  • http://andateala.com/blog Felipeiglesias.cl

    RUDO!
    A ver que pasa :S

    Saludos, El Cerdo

  • asd

    ok. gracias, tienes razon sobre lo que señalas del 54 constitucional, y tambien es bueno señalar el 12 del COFIPE donde se determina el significado de los terminos empleados en el 54 constitucional, y definitivamente tienes toda la razon, lo del 20% que anula la eleccion es falso, es iluso pensar que los politicos hayan facilitado tanto un medio para “sabotear parcialmente” una eleccion.

  • Harto de los Partidos

    A ver chavos, para que no sigan desinformados y para demostrarles a los estúpidos trolls que nada más vienen aquí a joder con su ignorancia verdaderamente animal que anular el Voto SÍ TIENE CONSECUENCIAS PARA LOS PARTIDOS POLÍTICOS:

    1) En primer lugar, el asunto del 20% SÍ EXISTÍA, PERO ANTES, TIEMPO PASADO, O SEA YA NO ES VÁLIDO AHORA. Esos artículos fueron DEROGADOS CONVENIENTEMENTE DEL COFIPE precisamente por los hijosdesuputamadre que queremos zarandear mañana con una verdadera avalancha de votos nulos.

    2) A Magguie: Deberías estudiar el COFIPE en una versión más recientita.

    3) La Constitución dice en su artículo 54, párrafo II lo siguiente: “Todo partido político que alcance por lo menos el dos por ciento del total de la votación emitida para las listas regionales de las circunscripciones plurinominales, tendrá derecho a que le sean atribuidos diputados según el principio de representación proporcional”. (Estos diputados de representación proporcional son también conocidos como PLURINOMINALES y suman 200 de los 500 en total que hay en la Cámara de diputados)

    4) EL COFIPE (que es el Código que rige todos los Procesos Electorales) dice en su artículo 12, párrafo 1 lo siguiente, en relación con lo anterior: “Para los efectos de la aplicación de la fracción II del artículo 54 de la Constitución, se entiende por
    votación total emitida la suma de TODOS los votos depositados en las urnas” (O sea, que la votación total deberá incluir también LOS VOTOS NULOS)

    Continúa…

  • Harto de los Partidos

    5) De nuevo en la Constitución, en el mismo artículo 54, pero ahora en el párrafo III, se indica cómo se deben repartir esos puestos de diputados Plurinominales: “III. Al partido político que cumpla con las dos bases anteriores, independiente y adicionalmente a las constancias de mayoría relativa que hubiesen obtenido sus candidatos, le serán asignados por el principio de representación proporcional, de acuerdo con su VOTACIÓN NACIONAL EMITIDA, el número de diputados de su lista regional que le corresponda en cada circunscripción plurinominal. En la asignación se seguirá el orden que tuviesen los candidatos en las listas correspondientes.”

    6) Ahora, para entender cómo se calcula esta otra cantidad (la VOTACIÓN NACIONAL EMITIDA que es diferente a la otra, llamada “VOTACIÓN TOTAL EMITIDA” que se usa como base para saber qué partidos perderán su registro si no alcanzan el 2% de esa cantidad), el COFIPE precisa en qué consiste, en su artículo 12, párrafo 2: “En la aplicación de la fracción III del artículo 54 de la Constitución, para la asignación de diputados de representación proporcional, se entenderá como votación nacional emitida la que resulte de deducir de la votación total emitida, los votos a favor de los partidos políticos que no hayan obtenido el 2% y los votos nulos.”.

    CONTINÚA…

  • harpo

    chido asd.
    es lo que digo, primero una leídita, y luego a mentar madres.
    buena vibra.

  • Azrael

    Mas gente que insulta a los que pensamos diferentes, quisiera decir que me sorprende pero no es asi, que mas se puede esperar de un pueblo como el mio, en le que cada wey dice tener la razon absoluta.

    Tambien al leer las actuliazaciones de los comentarios me doy cuenta de que muchos escribin sin siquiera informarse al menso si yo no lo se, no ando inventando, eso tambien va para los que no se chutan todos los comentarios y saltan a decir endejada y media sobre lo que queremos anular nuestro voto, derecho que tenemos de hacerlo si no nos parece ninguna candidatura o me vas a obligar a hacerlo, me van a venir a decir mamada y media de campaña propagandista, joder muchos ni siquiera saben por que madres votan, creen que eso es la democracia, ir a buscar un hueso o elegir quien lo va a roer por un periodo mas.

    Quisiera yo que hubiera plebicitos carajo democraciamas dierecta, pena de muerte no dicen los diputados, preguntale al pueblo de un tema tan crucial, debatanlo a television abierto o que madres para eso no hay lana, solo hay para pasar pendejadas de comerciales de un niña que me quiere convencer que su izquierda es la buena y bondadosa,, de unos comerciales que tiene el cinismo de echarme en cara los 70 años que tuvieron para no hacer nada, o de unos idiotas que “votar diferente” es votar por su partido, de otros que prefieren incitar al pueblo diciendole que todo se lo de el gobierno, o mierda de unos que dicen que si quiero que se siga combatiendo la delicuencia

  • Azrael

    tenog que votar por ellos.

    esos señores son pendejadas.

    Respeto señores

    Hoy ire a emitir mi sufragio….aunque no sea para nadie….

  • Harto de los Partidos

    Una vez descrito lo anterior, queda demostrado lo siguiente:

    1) Si hubiese una GRAN cantidad de VOTOS NULOS (de la manera en que se les antoje: En blanco,con mentadas de madre,dibujos de ratas o cacas,taches de todos tipos y tamaños,etc), TODOS ELLOS CUENTAN Y SE SUMAN A LA CANTIDAD TOTAL ENTRE LA QUE SE TENDRÁ QUE DIVIDIR LA SUMA DE LOS VOTOS A FAVOR DE CADA PARTIDO, PARA CALCULAR EL PORCENTAJE DE VOTACIÓN QUE OBTENDRÁN EN LA ELECCIÓN.
    Si se ponen a pensar un poco, entenderán que mientras MÁS GRANDE SEA LA VOTACIÓN TOTAL EMITIDA, A LOS PARTIDOS LES COSTARÁ MUCHO MÁS TRABAJO ALCANZAR ESE 2% QUE LOS MANTENDRÁ CON REGISTRO Y CON PRERROGATIVAS, es decir, con acceso a las enormes cantidades de dinero que reciben de NUESTROS impuestos simplemente por existir.
    TODO PARTIDO QUE NO REBASE EL 2% DE ESA VOTACIÓN TOTAL EMITIDA PIERDE SU REGISTRO Y SE VA A LA MIERDA.
    Por eso, precisamente por eso, es que los partidos prefieren que ustedes NO VAYAN A VOTAR antes de que vayan a votar y ANULEN sus votos. Prefieren que se abstengan.
    ¿Por qué créen que anduvieron tan “movilizaditos”, pidiéndonos que no “arruináramos nuestro voto, anulándolo”, haciéndonos pensar que íbamos a desperdiciar nuestro voto y confundiendo a tántos de ustedes? ¿Cuándo se habían imaginado tener juntos a López Obrador, Televisa, la Iglesia, Alejandro Martí, TODOS los partidos políticos, José Woldenberg y muchos otros con ideologías completamente opuestas, todos en contra de los que queremos anular el voto?

    CONTINÚA

  • Harto de los Partidos

    Por otro lado, hay un efecto colateral mucho más profundo en contra de los personajes MÁS OBSCUROS DE CADA PARTIDO POLÍTICO: Existen ratas, que de ser postulados como candidatos JAMÁS PODRÍAN GANAR UNA ELECCIÓN, pero que son vitales para el entramado político de cada partido o bien, gentes a quienes el partido les debe algo por razones diversas y quiere “premiarlos”. Me refiero por ejemplo, para estas elecciones de mañana, a personajes como: Porfirio Muñoz Ledo, Lucía Morett (hay que darle fuero antes de que se la lleve la Interpol a Colombia, dijo el PEJE), Francisco Hernández Juárez (Capo del Sindicato de TELMEX)el hijo de Roberto Madrazo, Beatriz Paredes, César Augusto Santiago (el mapache más grande del que se haya tenido historia en México), Josefina Vázquez Mota, Javier Usabiaga (Secretario de Agricultura de Fox), Valdemar Gutiérrez (Capo del Sindicato del IMSS), la esposa del Gobernador de Querétaro Garrido (sí, la que se iba de “shopping” a Dallas, San Antonio y San Francisco en el avión del Gobernador), la hermana del Gobernador de Aguascalientes Reynoso Femat y muchas otras “finas personas”.

  • nephthys

    pues el voto nulo si sirve y de nuevo chinge a su madre todos los ke dicen k no bola de pendejos
    si nadie votara ganamos pero por gente pendeja como ustedes k piensan k no sirve
    nos echan a perder todo
    y aun mas la gente k esta de lame huevos
    con los candidatos nadamas por ke llevaron a la recodo o al grupo aroma
    aunke si los fui aver eso me vale madres y no por eso todos van a votar por ellos
    y mas aun los putos lame botas k andan de casa en casa convenciendo k voten por el pan pri etc
    y mas pendejos k como les pagan para ke vayan a ser publicidad se sienten bien aceptados por ellos y ya se sienten bien influyentes y botan por ellos
    k vayan y chinguen asu madre
    NO LES HAGA CASO A NADIE
    ANULEN SU VOTO
    Y K CHINGE SU MADRE TODOS
    Y MAS LOS PENDEJOS K ARRUINAN EL VOTO NULO

    A HUEVO!!!

  • Harto de los Partidos

    Bueno, pues todos ellos son candidatos a DIPUTADOS PLURINOMINALES, al igual que otras “joyas” de nuestra inefable política mexicana.

    En el caso de los DIPUTADOS PLURINOMINALES O DE MAYORÍA RELATIVA, como se explica en el artículo 12, párrafo 2 del COFIPE, se deben restar de la VOTACIÓN TOTAL los votos a favor de todos los partidos que pierdan su registro Y TODOS LOS VOTOS NULOS…con lo que les quedaría una cantidad muy pequeñita como base para repartirse las 200 posiciones de Diputados Plurinominales.

    ¿Se dan cuenta que si hay muy pocos votos para cada partido, habrá MENOS posibilidades para que estos VIVIDORES reciban el premio de cobrar casi 200,000 pesos al mes SIN TENER QUE TRABAJAR, vaya, SIN TENER NI QUÉ ASISTIR A TRABAJAR SIQUIERA?

    Ahora sí logran entender por qué es mejor IR A VOTAR Y ANULAR EL VOTO que ABSTENERSE? Si se quedan en su casa aplastadotes, les estamos dando chance TAMBIÉN a estos cabrones de que se conviertan en DIPUTADOS (¡y son 200!), de que tengan FUERO (para que se la pellizquen a Lucía Morett los de la Interpol) y de seguir manteniendo a estos zánganos de la política que nada más nos han visto la cara durante tántos años.

  • [])) (()) []\\[]

    hahah tas pendejo eso no existe we kien t conto eso? el anticristo o kien wey?
    hahaha baboso hahaha y aun asi lo anulas y k pedo k haces despues? como tumbas los plurinominales hahahapendejo

  • nephthys

    pues el voto nulo si sirve y de nuevo chinge a su madre todos los ke dicen k no bola de pendejos
    si nadie votara ganamos pero por gente pendeja como ustedes k piensan k no sirve
    nos echan a perder todo
    y aun mas la gente k esta de lame huevos
    con los candidatos nadamas por ke llevaron a la recodo o al grupo aroma
    aunke si los fui aver eso me vale madres y no por eso todos van a votar por ellos
    y mas aun los putos lame botas k andan de casa en casa convenciendo k voten por el pan pri etc
    y mas pendejos k como les pagan para ke vayan a ser publicidad se sienten bien aceptados por ellos y ya se sienten bien influyentes y botan por ellos
    k vayan y chinguen asu madre
    NO LES HAGA CASO A NADIE
    ANULEN SU VOTO
    Y K CHINGE SU MADRE TODOS
    Y MAS LOS PENDEJOS K ARRUINAN EL VOTO NULO

    A HUEVO!!!

  • Harto de los Partidos

    Finalmente, también hay que dejar muy claro que NO HAY FORMA DE IMPEDIR QUE UN IMBÉCIL LLEGUE A SER TU DIPUTADO, TU DELEGADO, TU ALCALDE O TU SENADOR.
    Los partidos han modificado el COFIPE y la Constitución de modo que aunque se anularan 699 de los 700 votos que tiene cada Casilla Electoral en el país, aquél candidato que recibiese el único voto a favor…ganaría desafortunadamente.

    EL VERDADERO OBJETIVO DE ANULAR EL VOTO ES LIMPIAR de “partidos basura” y de Diputados y Senadores Plurinominales al Congreso:

    Hagan cuentas:
    a) Hay una ENORME cantidad de abstencionistas (Más del 60% del Padrón Electoral en las últimas Elecciones) Si todos ellos se decidieran a ir a las Urnas y anular sus votos, tendríamos 60% del Padrón ANULANDO SUS VOTOS, pero contando como parte de la Votación Total Emitida.

    b) Si a lo anterior le sumamos un 20% del Padrón Electoral que normalmente SÍ VOTAMOS pero que ahora pretendemos ANULAR NUESTRO VOTO, ya sería un 80% del Padrón ANULANDO SUS VOTOS.

    c) Por lo tanto, solamente los votos de un 20% del Padrón Electoral se tendrían que repartir entre TODOS los partidos políticos. Si tenemos 8 partidos: PRI, PAN, PRD, PSD, PT, Convergencia, PVEM y PANAL y CADA uno de ellos debe REBASAR el 2% para sobrevivir…2 x 8 = 16%…solamente les queda un 4% restante para repartirse. La probabilidad de que CUALQUIERA pierda el registro es MUY ALTA. ¿Se entiende su Miedo?

    Continuará…

  • asd

    De acuerdo con el IFE la lista nominal de 2009 esta compuesta por 77,481,874, por lo que suponiendo que si TODOS votaran, el 2% de dicha suma seria 1,549,637, ahora bien el abstencionismo en mexico es bastante alto por lo que el 2% es mucho menor a esa suma, y aunque se diera el caso de que toda la lista nominal votara, (o todo el padron, el cual es ligeramente mayor)en la eleccion de 2006 madrazo obtuvo 9,301,441 votos, lo cual estoy seguro representa una buena parte del voto duro priista, es mas suponiendo que el voto duro del pri (y del pan) fuera de 4,000,000, (el del prd lo ponemos en 2 o tres millones de votos) esta cantidad esta muy por arriba del 2% (suponiendo incluso que toda la lista nominal votara y que esta estuviera compuesta por unos 90 millones de personas, por lo que veo dificil que el pri, pan y prd pierdan registro (¿que son 2 millones de votos para partidos como ellos, que pueden compraro coaccionar el voto, y que ademas tienen a gente que les es incondicional?. respecto al efecto colateral, si por esto entendemos que se impida la designacion de plurinominales, basta recordar que esto se asignan mediante la votacion nacional emitida y no mediante la votacion total emitida, asi que no creo que los afecte mucho. Sin embargo creo que la utilidad del voto nulo radica en el oso internacional que sufririan nuestros politicos, lo cual debe servir de cierta manera como presion

  • Harto de los Partidos

    Por eso les pido que no dejen que Televisa, la Iglesia, algunos periodistas y “líderes de opinión” vendidos a la partidocracia como Alejandro Martí, los desinformen.

    El movimiento que Alejandro Martí encabeza es una burda manipulación de los medios como Televisa, TV Azteca, Radio Fórmula y otros muchos medios más, para tratar de desvirtuar el movimiento anulista.

    ¿O ustedes créen que es coincidencia que el primero de los compromisos que les exigieron a los candidatos que firmaban con “Mi Voto por tu Compromiso” es precisamente el compromiso de darle reversa a la reforma electoral que les impide a los partidos contratar por su cuenta los tiempos de T.V. y Radio? ¿Quién que conozcan ustedes que pretende anular su voto está pidiendo esto? NADIE, solamente Alejandro Martí. ¿Quién lo ha ensalzado, entrevistado, elogiado hasta el cansancio? TELEVISA, TV AZTECA, RADIOFÓRMULA…en fin, los medios!!!

    Recuerden por todo lo que les acabo de decir que todos los partidos políticos se BENEFICIAN de la ABSTENCIÓN, porque ESA SÍ NO CUENTA, a diferencia del VOTO NULO…que no se esperaban y que los tomó por sorpresa para estas Elecciones.

    Así que, piensen bien, investiguen por su cuenta, analicen CON INFORMACIÓN FIDEDIGNA sus opciones y DECIDAN lo que quieran. Pero si están tan hasta la madre como yo y como muchos millones de mexicanos…este 5 de Julio es el momento de expresarnos con toda la contundencia de que seamos capaces EN LAS URNAS, ANULANDO O VOTANDO…¡¡¡MENOS ABSTENIÉNDOSE!!!

  • Azrael

    Que chido hsa expuesto los pros del voto nulo, sabia algo d eso, otra de las razones por las cuales lo hiba a ser, pero pues nadie lo habia explicado de esa manera… chido….

    saludos desde la madrugada del dia de votacion….

  • elmismo

    ok si, con el 20% de votos en blanco se anulará la elección
    y luego que pasará? seguirán las mismas ratas en el poder?

  • asd

    como puede verse a partir del 12 del COFIPE, todos los calculos son mediante el empleo de la votacion nacional emitida, por lo que no importa si se anulan los votos ya que el reparto de las infames diputaciones plurinominales se da sin tomar en cuenta cuanta gente anulo o voto por partidos que pierden registro, solo toman en cuenta el numero de gente que voto por los partidos que conservan su registro.

    Art 12 2. En la aplicación de la fracción III del artículo 54 de la Constitución, para la asignación de
    diputados de representación proporcional, se entenderá como votación nacional emitida la que resulte de
    deducir de la votación total emitida, los votos a favor de los partidos políticos que no hayan obtenido eldos por ciento y los votos nulos.

    Artículo 13
    1. Para la asignación de diputados de representación proporcional conforme a lo dispuesto en la
    fracción III del artículo 54 de la Constitución, se procederá a la aplicación de una fórmula de
    proporcionalidad pura, integrada por los siguientes elementos:
    2. Cociente natural: es el resultado de dividir la votación nacional emitida entre los doscientos
    diputados de representación proporcional.
    etc

  • Azrael

    Me cago en las modificaciones a la consitucion, los politicos la han degenerado a un mero trozo de papel que ya no se respeta y nos rige

  • harpo

    al final sea chana o sea juana, lo que si tenemos todos es decisión propia, crean que si o crean que no, tenemos el derecho y la sufiente capacidad psicomotriz e intelectual para decidir que hacer, ademas de la seguridad que no debemos de quedarnos quietos, y realmente hacer algo por nosotros, que a fin de cuentas conformamos esta nación.