2009

¿Quién mete y distribuye las armas en México?

Soy de Sinaloa y tengo un familiar muy alusín que me cae hasta la Mauser por estriloso!!!

Resulta que el muchacho es Sargento en el Ejército Mexicano, en alguna área como de investigaciones antidrogas y tráfico de armas del mismo; no les digo en qué estado está asignado pero bástame decir que se siente como en “Familia” y le tienen harto los “ahuacates”.

Antes de estar en el Ejército era Policía Judicial del Estado de Sinaloa, Estudió Derecho; pero, antes de ser “Polizonte” cruzaba drogas de Tijuana a California (Gracias a él conocimos los carros Cougars en los noventas cuando aun no llegaban a México).

Mientras trabajaba en la Policía Estatal se casó con una hija de un narco, reconocidísimo de la Sierra entre Sinaloa y Chihuahua; no hablaré de los cuñados porque ellos si me parten la madre, pero también son narcos (ya lo dije)… HECF.

Me pregunto: ¿Pues que no se supone que las “Polecías” y el Ejército deben de investigar a fondo a los aspirantes?

Total que un día veníamos de Culiacán a nuestra ciudad natal (y pura madre digo a qué ciudad, no vaya a ser que conozcan a mi familiar o a sus cuñados), y al llegar a la caseta de cuota, había una pequeña cola de unos 5 carros, pues el Señor quiso tirar barra y que se brinca la cola por una de la laterales, tumbando unos conos color naranja con lo cual pone en alerta a un par de Soldados y unos 5 Policías Federales, que al acercarse, mi primo les muestra una placa o quién sabe qué ching… hizo que los guachos se le cuadraron y los Policías le dan el pase… ahí me dije yo: Ya se cómo tingaos pasan armas a México.

Luego me contó que como a él no le revisan sus trocas, les hace algunos favores a su suegro y cuñados…. Y yo: Hazme el ReChing.. Feivor…!!!

Los trinches Wuachos, de Sargento para arriba, pueden pasar drogas y armas como Juan por su Casa… y si no les diera hueva les contaría las veces él contrata la banda, despilfarrando por lo menos unos 80 mil pesos (entre bandas, pisto, perico y cotorro) para quedar bien con los que lo conocen, mientras sus abuelos que lo criaron se mueren de hambre… o cuando dispara sus armas en la víspera de año nuevo como si todos nos enorgulleciéramos de su valor… o como cuando sus cuñados le regalaron una cuerno de chivo y se le disparó al pend… en una pierna y tuvieron que hacerle una cirugía urgente para simular un accidente y no lo corrieran del ejército… bla,bla,bla…

¿Por dónde entran las drogas y las armas a México? La respuesta es sencilla: la meten los mismos weyes que se supone que persiguen a los que lo hacen… Por otro lado: SWAT Mexicano con armas de tiro por tiro y Secuestradores con cuerno de chivo… Hazme el Rechiflado Favor.


Reportó para HECF:
El Reportero Ilegítimo.
“Con López Obrador estaríamos peor…”

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
141 Comentarios en “¿Quién mete y distribuye las armas en México?”