2009

Presidente de Casilla en San Luis Potosí

Hola a todos bueno es la primera vez que escribo pero me pareció que era importante dar mi opinión y decir hazme el chingado favor!!

Días antes de la elección

Hace como 2 meses llego un wey muy buen pedo a mi casa y me dijo “oye saliste sorteado para participar en las elecciones para que seas funcionario de casilla” entonces vino a mi mente el wey ese de los comerciales del IFE que dice si nosotros no contamos los votos entonces quien lo va a hacer? Le dije al caballero que pues si que yo era el bueno, un buen ciudadano. Firme un papelito.

Bueno luego vino a mi oficina para firmar una especie de revista con dibujitos donde decía todo lo que tenia que hacer. Luego como a las dos semanas vino otra vez y me dijo que firmara de nuevo y esta ocasión pensé “ni madres ahora leo antes de, luego no vaya a ser que a chuchita la bolsearon” Al final del papel decía “acepto mi cargo como presidente de casilla” si se lee chingon, pero que chinga me esperaba.

Total que un Sábado me habla de nuevo don IFE y me dice: Oye hoy hay simulacro para lo de las elecciones pero si quieres no vayas por que ya tienes tu revista. Hazme el chingado favor!

Total como sea ahí voy. Yo llegue muy puntual a las 4pm y la Srta. del IFE llego a las 4:20 con una “lap” y nos dijo que viéramos un video que ni se veía. A las 4:30 me dice un joven: “se equivoco de salón le toca acá” y yo “cómo que me equivoque pues si a qui me mandaron” Total llego al otro salón y ya estaban terminando la clase. Hazme el chingado favor!

Una vez mas, me pidieron que firmara un papelito para decir que si asistí a la clase…

casillas
Imagen vía: IFE San Luis Potosí

5 de julio, día de la elección.

Llegue a las 7:40 y nadie me recibe. Después la Srta. del IFE se enojo por que abrí las cajas y me dijo que hasta las 8:00. Le respondí con una queja que solo la abrí para ver cual era la urna y empezar a las 8:00 en punto como marca la ley (pues si leí mi revistita).

Ese día me regañaron 4 personas mas por que no estaban en la lista nominal, el calor estaba de la chingada, la gente se molestaba por que se les marcaba su dedo, otras mas por que no éramos rápidos y eficientes, un Sr. en particular diciéndome que como era posible que no me supiera las propuestas de los diputados. Nos llevaron agua y los representantes de partido se enojaron conmigo por que no les di mi agua. Tuve que pegar una pancarta por que el sol me comía mi pobre cráneo O sea señores, no estamos en ninguna nomina, no somos empleados somos voluntarios, no mamen!

Por aquello de las 5:00 llega el represéntate del IFE y me dice: “es tuyo un BMW chocado aquí afuera?” No marches!!! Voy y era una pequeña broma del Sr. lo cual retraso que pudieran votar 5 personas. Me insultaron por que cerré la casilla a las 6:00 (así lo marca la ley) y que no dejaba ejercer el derecho. No mamen cabrones, estamos aquí desde las pinches 8 am y se les ocurre venir hasta que San Juan para el dedo.

El Conteo

Misteriosamente me sobro un voto y no, no estoy pendejo por que los contamos 3 veces para que no hubiera error. Al final me dijeron pues ajústalo con los de tu lista nominal. hchf!! Solo me sobro en gobernadores por que no en ayuntamiento y diputados??

Me toco ver votos en blanco, votos con leyendas obscenas, dibujos, un voto por Michael Jackson. Salimos después de llenar mil y un formas a las 10 pm ya que los representantes de partido estaban jode y jode que ya querían sus copias. Claro los huevones no hicieron ni madre mas chingar, sentarse a “observar” y robarse mi agua. De ahí todavía lleva los paquetes al consejo para qué los computen en el PREP que no valió madre de todos modos por que se les cayo el sistema.

Total que acabe regañado, desmañanado, mal comido, asoleado y encabronado por que como no había donde estacionarse en el consejo deje mi carro enfrente y un cabron lo rayo. Un transito llego ya con cara de uy joven que cree que lo voy a multar. Le dije que traía los paquetes electorales y me responde el wey “pues si joven, pero no por que su carro este tan bonito quiera verse prepotente” Hazme el chingado favor!

Con perdón de la ciudadanía, no vuelvo a ser funcionario de casilla.

Cortesía de Pedro

labanda.jpg

Siguiente Entrada
»
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
»
Entrada Anterior
308 Comentarios en “Presidente de Casilla en San Luis Potosí”