2009

Pero que hacer ??

lebaronBuenas banda, esta vez les quiero compartir algo que si me hace decir HAZME EL RE-CHINGADO FAVOR.

Yo soy de la cuidad de Chihuahua, Chih. Y en estos últimos meses se ha vivido bajo la sombra de los delincuentes, pero ahora si se pasaron. Uno de los líderes de la comunidad fue asesinado por negarse a pagar rescates. Todo el pueblo está en peligro. La comunidad mormona de Lebarón, ubicada en el estado mexicano de Chihuahua, vive amenazada por bandas de secuestradores luego de que todo el pueblo se negara a pagar rescates Uno de sus líderes, Benjamín Lebarón, fue asesinado, así como su cuñado Luis Widman. Benjamín había encabezado en mayo pasado una protesta en la capital del estado para denunciar el secuestro de su hermano Erick LeBarón. En esa ocasión la familia se negó a pagar el rescate y la víctima fue liberada. El homicidio del activista antisecuestro causó polémica en México.

El Congreso de la Unión exigió al gobierno federal que proteja a la comunidad mormona, mientras que organizaciones ciudadanas advirtieron que en este país es peligroso denunciar a los delincuentes. Tras el homicidio decenas de policías y soldados llegaron a la comunidad mormona, pero la familia no está conforme con la vigilancia. “Hemos tenido mucha protección pero no hay justicia. Mataron a mi hermano y a su cuñado, uno de los crímenes más negros en la historia de nuestro pueblo”, dijo Julián Lebarón. “Dejaron a diez huérfanos, todos con menos de siete años, y a dos viudas menores de 30. Siguen amenazando a todo el pueblo y no atrapan a los culpables Los delincuentes se dieron cuenta que el pueblo estaba solo, sin policías y aprovecharon para vengarse. Como puede ser posible que la delincuencia supere a el gobierno, esto ya es un pueblo sin ley. Donde ellos se adueñan de lo que quieren y nadie hace nada por miedo, se meten con la familia, con los niños, no respetan nada. Aquí en el estado hay alrededor de 15 asesinatos diarios.

Imagínense no poder dormir en la noche pensando que en cualquier momento puede llegar alguien a matarte frente a tu familia tus hijos. Pues yo no se cuando termine esto, lo único que se es que no podemos estar tranquilos mientras esos asesinos estén libres en las calles. Pero que hacer ??

Cortesía de norte

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
144 Comentarios en “Pero que hacer ??”