2009

Nos quiere cargar el payaso

No hay nada más frustrante que el abuso de autoridad y lo peor es cuando esa autoridad nos odia con odio jarocho y nos trae entre ceja y ceja. Me refiero concretamente al caso de Aviacsa, una línea aérea de bajo costo a la cual parece que la SCT tiene en la mira.

Un amigo visito las oficinas de Aviacsa aquí en Chetumal y me hizo el favor de tomar esta foto. Es un mensaje puesto por la empresa en sus mostradores en el aeropuerto que nos hizo decir hazme el chingado favor!

payaso

payaso_2

Si bien este cartel puesto por la empresa refleja la impotencia y frustración de la misma por esta situación, no está del todo alejado de la realidad. Justo después de la contingencia de la influenza y el apoyo a la industria del turismo vienen estas suspensiones a esta aerolínea que tiene un gran participación del mercado. Esto sin duda perjudica al turismo, a los usuarios frecuentes y al personal de la empresa por pérdida de empleos y eso… que nos lo prometieron! (dijeran los mimos del PRI)

Poniéndonos en contexto, en estos días Aviacsa juntó ya su tercera suspensión de operaciones en menos de un mes. La primera fue por presuntas fallas de seguridad en una de las unidades, después por una ponchadura de llanta y ahora por presuntos adeudos en el pago por uso de espacio aéreo. Estoy de acuerdo que para el caso de las aerolíneas hay que ser duro con el tema de seguridad pero esto de plano es una burla. No es que este de lado de la aerolínea pero en mi cuidad (Chetumal) solo existen dos compañías que realizan el vuelo Chetumal –México y una de estas compañías es Aviacsa. Con su suspensión de labores dejo varados a un gran número de usuarios que cotidianamente hacen este trayecto por cuestiones de negocios. Los usuarios son los más afectados al tener boleto pagado y no poder viajar sino que además son víctimas de abusos por parte de otras empresas aéreas como Click de Mexicana que al no contar con la competencia de Aviacsa mañosamente ofrece solo sus paquetes más caros con la excusa de que sus paquetes básicos ya están agotados HAGANME EL CHINGADO FAVOR! Obviamente esto es mentira, simplemente aplican la de o vuelas conmigo o no vuelas ya que soy la única aerolínea en operaciones (esto en el caso de mi ciudad).

Otros afectados son los miembros del personal de la aerolínea que no pueden trabajar y son un buen número de familias que no están recibiendo ingresos. Además, la salud financiera de la empresa se ve gravemente afectada al no poder operar lo que sin duda podría terminar en su desaparición completa. Esto sería una catástrofe para el bolsillo del usuario que tendría que gastar mucho mas (alrededor de mil pesos) por los mismos trayectos en otras aerolíneas y hacer más influyentes a los grupos de poder ya existentes. Así como está el chiquero de la corrupción, quien no nos garantiza que esta decisión de la SCT no es un complot (dijera el peje) orquestado por el grupo de poder que maneja Mexicana de aviación, Aeromexico y televisa que es a su vez dueña de Volaris. Como si el cachorro Emilio Azcarraga no hubiese ya desgraciado suficiente a nuestro futbol. Ahora sí que Joserra diría:

Saca las manos del espacio aéreo Emilio, sácalas… tu eres el responsable de la caída del avión de Mouriño, de la crisis económica y hasta la influenza!

Después de todo esto me daría mucha risa que en la próxima manifestación del personal de Aviacsa en las instalaciones de la SCT saliera Molinar Horcasitas cantando: Y es que en verdad soy un payaso pero que le voy a hacer…

Hazme el chingado favor!

Cortesía de EfRa

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
110 Comentarios en “Nos quiere cargar el payaso”