2009

Balaceras en Michoacan y Veracruz tal como las viven sus habitantes

Aquí un par de historias que nos llegan desde Michoacán y Veracruz, todas con la misma temática: balaceras descontroladas llevadas a cabo por el crimen organizado sobre las que el gobierno no tiene ningún control.

Michoacán y La Familia

michoacan_la_familia El día sábado 11 de julio, a las 7.00 am la ciudad de Apatzingán, Michoacán se despertó con el ruido de balas y granadas. Se trataba de una emboscada de sicarios que atacaban a miembros de la policía federal alojados en el hotel Posada del Sol en el centro de la ciudad.

La polícia municipal, federal y el ejército se ocupo de cerrar el área durante toda la mañana, más se permitio el paso de peatones que miraban sorprendidos los muchos impactos de bala en los locales comerciales de los alrededores.

Lo que me hizo decir HECF fue que en ningún periódico, ni municipal ni estatal, y tampoco en los noticieros, se mencionara sobre esto. Únicamente se mencionaba de pasada que 8 municipios habían pasado por lo mismo también este día, pero al parecer nadie quiere dar detalles de lo sucedido. Alrededor de las 2 de la tarde mis padres se dirigían por la autopista de cuatro caminos a morelia, cuando más o menos a la altura del kilometro 119, antes de llegar a la caseta de Taretan, se encontraron con 4 patrullas que venían del norte.

Estas unidades se encontraban balaceadas y en el peor estado, pero eso sí, iban como alma que lleva el diablo escapando sin importarles las llantas ponchadas que llevaban. Una de ellas quedó tirada al borde de la carretera, con algunos polícias heridos resguardandose de la lluvia de balas que caían de los peñascos cercanos. Para los civiles que circulaban en ese momento la autopista fue una verdadera sorpresa encontrarse en medio de tal enfrentamiento, y no pudieron hacer más que orillarse, protegerse dentro de sus vehiculos y esperar a que todo terminara.

Un kilometro más adelante una veintena de vehículos detenidos esperaban atemorizados de las balas que pasaban zumbando sobre sus cabezas. Un hombre resulto herido, y por lo que dijeron otras personas ahí congregadas, había más.

Finalmente mis padres lograron salir de ahí, y dirigirse hacia la caseta donde pidieron ambulancias para los heridos que habían quedado atrás. Que sorpresa nos llevamos todos al ver que en los periódicos mencionaban muy poco al respecto, y que exageraban los hechos. Aquí uno de ellos: http://www.vozdemichoacan.com.mx/secciones/seguridad/seg002197.html

Hazme el chingado favor, y todavía Godoy se atreve a decir que “hay que guardar la serenidad”. No tiene ni idea del terror en el que vivimos nosotros que estamos en medio de una guerrilla que no nos corresponde.

Cortesía de La Lic

Un cuento FIEL

Hola a todos…ya había escrito con anterioridad pero hoy me impulsa algo diferente, ayer para los que no sepan se suscitó una balacera a las 2pm cerca del Centro del Puerto de Veracruz…sí nada nuevo en este antes “bello” puerto…Lo escribo porque YO ESTUVE AHÍ…y puedo decir que sentí el miedo más horrible de mi vida, nos bajaron de un camión gritando que corriéramos, se escuchó una explosión y después toda ráfaga de balas, la calle en cuestión de segundos se convirtió en un pandemonium, todos corríamos en busca de refugio a la par que todos los negocios empezaban a cerrar, por suerte pude esconderme en un local junto con otra gente…éramos alrededor de 12 personas muy asustadas, escuchando los balazos, los gritos y una señora ya mayor casi se nos muere de una crisis nerviosa, otra señora entro corriendo y gritando en completo estado de shock, ella había visto lo ocurrido, a solamente 2 locales de donde nos bajaron había ocurrido todo, una camioneta perseguida por los federales entre todo el fuego cruzado se aventaron 2 granadas ¿resultado? La camioneta de los perseguidos calcinada y otros 4 carros en llamas, en la balacera salió lesionado un taxista que en estos momentos se encuentra muy grave…

Después estaban los federales en toda la zona, no nos permitían salir y estuvimos por espacio de una hora encerrados, creo que fue la hora más larga de mi vida…realmente estaba muy impresionada con todo esto…yo no bebo pero en ese momento se me antojaba zamparme un buen trago…

Uno escucha de balaceras y desgracias pero se siente tan lejano, nunca te imaginas que el momento menos pensado saliendo del trabajo para comer, te veas envuelto en un episodio más de la violencia que se vive actualmente en este país.

Gracias por tu FIDELIDAD negro de pacotilla!!! TÚ DEJASTE ENTRAR ESTA MUGRE EN VERACRUZ!!! HAZME EL RECHINGADISIMO PUTO FAVOR!!

Y tengo otro HECF en este caso (independientemente de esta horrenda balacera), el chavo que estaba de dependiente de la tienda le habla a la dueña para informarle que había cerrado por seguridad ¿adivinen lo que ella le dijo? Que no exagerara que seguro no había pasado nada y que abriera de inmediato!!! Obvio el chico la mando a la gorra y colgó…Ojala y a la vieja le hubiese tocado el desmadre para que se callara la boca!

Cortesía de Saga

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
111 Comentarios en “Balaceras en Michoacan y Veracruz tal como las viven sus habitantes”