2009

El cielo de Morelia

Como algunos de ustedes saben la situación en Morelia está muy cañona, ha habido balaceras a la vuelta de tu casa, granadas en lugares públicos, amenazas con cuerpos tirados en la calle.

En otras palabras, guerras que no son nuestras pero que nos toca vivir de todos modos y que nos ponen en peligro constantemente. La Familia y Los Zetas han optado por hacer de Michoacán su “hogar” y no les importa nada más que su propio beneficio económico, tienen amenazados a la mayoría de las pequeñas y medianas empresas que con muchísimo trabajo han logrado superarse, les quitan un alto porcentaje de sus ingresos y el gobierno no hace nada!

cielo_morelia

Pero bueno, no me había tocado vivirlo tan de cerca como ayer por la mañana cuando 5 helicópteros estuvieron sobrevolando el lugar donde trabajo… la verdad me dio muchísimo miedo porque pasaron varias veces y uno ya no sabe si debería de sentirse tranquilo porque “nos están protegiendo” o si deberíamos asustarnos por la necesidad de “tanta protección”, en fin, les dejo una foto de los helicópteros que parecían mosquitos en el cielo, cosa que en Morelia es muy raro y preocupante. Yo solo me quedo con el miedo de qué va a pasar ahora…

Cortesía de Che

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2010

Los Mochis, la ciudad de los vientos con olor a plomo y donde las balas tocan el cielo


Categorías: Opinión & País | Comentarios (238) Comentarios


2008

Morelia con restricciones


Categorías: Opinión & País | Comentarios (76) Comentarios


2009

La Familia llama a medio de comunicación en Morelia


Categorías: Destacadas & Opinión & País | Comentarios (194) Comentarios


2011

Cruz Azul vs. Morelia y un ex-fanatico


Categorías: Futbol & Opinión | Comentarios (302) Comentarios


2010

Asi es la Cd. de Morelia


Categorías: Finisimo & Personal | Comentarios (107) Comentarios

  • http://www.gravatar.com/avatar/c548600c08bb8cd0f967ba051023a57a.png CHIMPAMPUERCO

    Subir el sueldo a policías?

    No anden consumiendo de esas madres, pos si los policías son los principales ojetes, .. esos gueyes pierden contacto emocional con las personas y tratarán de robar y violar hasta a su propia madre.

    No propongan pendejadas, .. yo propondría una cucharada de ESTRICNINA a cada policía.

  • http://guerrerohurbano.blogspot.com/ Neto

    89.Hetfield79 said …

    no te preocupes,, no es netofan el chiles,, pero bien qu ah entrado a leer mis babosadas a mi blog wey..

    y tu tambien no te hagas qu el santo te habla..

  • http://valiomadre.com pakornillo….

    100.PitirijaS por eso decia que como sociedad debemos de estar concientes de lo q esta pasando y rtatar de exponernos lo menos posible, la mayoria de las personas, desgraciadamente, ya identifica una situacion de peligro por todo lo q paltican, claro, seria de la chingada q le tocara a un familiar o amigo tuyo por ir caminando con su nieve, eso no se pone en tela de juicio….

  • BRONXPISTOLA

    SANGRE SANGRE SANGRE

  • Poncho

    88.

    A chinga y porque la esta cagando el Chilakil?, lo que dice es neta, subirle el sueldo a la policia seria un buen inicio para que no anden tirando la esquina al narco, digo esta bien que muchos no esten de acuerdo pero de eso a estar negados a la idea pues no mamen luego ni opinan nada.

    92.

    Jajajaja pues la neta si pero mas bien creo que aqui todos somos jefes porque a nadie se le niega comentar asi que hay que disfrutarlo!

  • http://easyinternet.us.com jorge

    ahora chilakil si nos ponemos filosoficos la solucion es muy sencilla y la dio Jose Vasconcelos hace 100 años eduquemos a nuestros infantes, o no?

    • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

      Como ultimo comentario, respeto sus puntos de vista aunque no este totalmente de acuerdo con ellos. Sigo pensando que esta “guerra” no va a llegar a nada. Que el problema se puede solucionar con otro tipo de estrategias como congelamiento de recursos como armas y dinero. Limpia gente que protege a el narco. Repito, nunca dije que se negociara con los narcos, eso lo dijeron ustedes.

      Pero es un echo que el México de hoy da un poco mas miedo que el de hace casi tres años cuando empezamos este blog.

  • Hetfield79

    Los del pedo siempre son los gringos.
    Ellos a toda madre chingandose un churro recien llegado de mexico o colombia.
    Y aqui que se armen los putazos …

    No creo que USA apoye para que dejen de abastecer a sus chamacos mariajuana.

    Eso lo explico el RIUS como hace 15 años

  • Laloquiu-1000

    102.jorge. Pues ni con todo eso han podido acabar con los Talibanes, los rebeldes irakies, terroristas, etc.

  • Edgarska

    100. pitirijaS

    pues ya van 3 primos mios aqui en tijuana, pero creo que andaban chuecos.
    y aunque no fuera asi, si sirve para que se acabe este desmadre, ni modo.

  • EL PINCHE METICHE

    103.pakornillo….

    Pues tu te deberias poner culero para que te den uncos cuantos pplomazos juar juar juar…

  • http://easyinternet.us.com jorge

    104 y 109 ya les di dos propuestas no las han leido????

  • http://www.gravatar.com/avatar/c548600c08bb8cd0f967ba051023a57a.png CHIMPAMPUERCO

    Mejor vete a darle mantenimiento al servidor Chilakil.

    Ya quedó demostrado que tienes una mente lenta y tendenciosa.

  • BRONXPISTOLA

    SALE VANDALOS, ME RETIRO POR HOY PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE MIS MUY MERECIDAS VACACIONES, AHORA A CAMINAR POR LA PLAYITAAAAAAAA..

    AHI NOS VEMOS A LA MERA Y MAÑANA.

    SALUDOS

  • Hetfield79

    Pinche chilakil. Tomate un Dalay y deja de leer al CHAMUCO.

    Alivianate.

  • jeshu

    #102 Jorge

    tu propuesta…¿El ejercito estado-unidense en suelo mexicano?

    me sonaría a invasión…Al rato van a hacer sus queberes como en Irak, abusando de su autoridad…
    yo prefiero contar con el ejército mexicano, esta es su prueba de fuego…

  • http://easyinternet.us.com jorge

    113 claro que pudieron y claro que pueden no le creas a televisa o a tv azteca ahora si no te gustan los gringos que le pidan apoyo a los chinos o a los rusos el caso es que el ejercito mexicano solo no puede, por ejemplo cuantos soldados crees que tiene? dime un numero? o no te parece raro que los traigan de un lado a otro, protegen morelia y desprotegen a cd juarez asi cuando entonces???

  • Poncho

    110.

    De acuerdo con usted, hace mucho vi una entrevista a un werco de una telenovela infantil muy famosa de escasos 8 inviernos y le preguntaban que si estaba enamorado y el werkio decia que si y que el es muy enamoradiso y pendejadas asi, me pregunto que chingados le tiene que preguntar eso? a esa edad hay que disfrutar y jugar y mil cosas mas no preocuparse por las viejas, no digo que solo gracias a la television tenemos wercos precoses pero si influye un buen, hay que educar a nuestros hijos para que no se crean tanta tonteria que hay en el mundo, una cosa es entretenimiento y otra que rija tu vida.

  • Edgarska

    y alguien dijo algo muy cierto, la droga no se queda aqui se va con los gringos.y ellos mismos se hacen pendejos

    como es posible que puedan detectar un submarino ruso en la antartida, pero no un barco en sus costas

    HECF

  • sara

    112.Chilakil
    tienes razon chilakilito

  • http://valiomadre.com pakornillo….

    #116 mmm sin comentarios jorge… la vrdd creo q todos coinciden… y ya esta sobre entendido q la educacion es la mejor forma de combatir este mal en nuestra sociedad…

  • http://easyinternet.us.com jorge

    120 entonces date por perdido o por quemado solos no podemos!!!!! porque no ves como le hacen en colombia por ejemplo, falso patriotismo mexicano mal entendido, la ayuda se toma de el que la da y sin condiciones o no?

  • http://easyinternet.us.com jorge

    o para que no se me ofendan que envien cascos azules de la onu al final es lo mismo, o no? ayuda es ayuda y se necesita muchisima en mexico, el ejercito mexicano solo no puede!!!!

  • Edgarska

    116 jorge.

    ya las lei y estan igual de mediocres que las mias, solo que con un toque de anarquia, que francamente, vendria a empeorar todo.

  • El Wero Carlson

    jajaja la vieja guanga que mato a los luchadores no me la cojo ni pedo, ni moto!!! jajajaja

    y dejense de punetas mentales de que si el gobierno de US va a entrar a Mexico y mamada y media…

    recuerden que el PRD nos quiere bien soberanotes…

    soberanotes y pendejotes!!!!

  • Hetfield79

    Pues pinche ejercito chaqueto que tenemos.
    Nomas sirve para los desfiles, para reforestar o para desastres naturales.

    Ya es hora que se vea que tan entrenados andan para los putazos.

  • Estopas52

    Com 83.LEO
    Tienes toda la razon, como estamos educando a nuestros hijos, ahi esta el problema, cuantos de nosotrs nos preocupamos de estar al pendiente de ellos sus compañias sus amistades, todo todo eso.
    Ahora, esta es una guerra sin cuartel, la policia, el ejercito no ha iniciado una agrecion, de eso que quede claro, ellos la repelen.Todos como sociedad hemos permitido que esto llegua hasta don ahora esta.
    Si los comerciantes de michoacan se hubieran desde un principo agrupado , unido para evitar la extorcion, otra cosa se estaria viviendo en ese estado.

    • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

      Según no iba a comentar, puras contradicciones, jajaja. Pero es que estoy de acuerdo con varios comentarios que salieron.

      Con todo el respeto que se merecen los soldados mexicanos (a pesar del ultimo reten que me fue de la verga por absolutamente nada) el ejercito en México esta echo para auxilio del pueblo en cosas como desastres naturales. Para eso es buenísimo pero para mandarlos a la guerra pos esta cabron, sobre todo cuando el enemigo esta mejor armado.

  • jeshu

    yo no creo que solos no podamos.

    ahora eso si, cuando notes que andamos patas pa arriba ahi si la ayuda no se niega

  • Estopas52

    Com 131.Hetfield79
    No carnal, en eso no te doy la razon, me cai.

  • El Wero Carlson

    fue sarcasmo

    con el armamento, los satelites y demas mamadas tecnologicas que tienen los gringos, si les pegabamos en la madre al narco…

    pero los putos del PRD se van a rasgar las ropas si tan solo se mencionara esaalternativa, no creo ue lo vayan a permitir,

    empezarian con su puta-moralina de la tan masticada SOBERANIA NACIONAL

  • EL PINCHE METICHE

    Yo opino que si le damos unos plomazos en las patas al pakornillo, no se acabaria lo del narcotrafico pero si nos cagariamos de la risa mirando a ese guey brincando como vieja que es jajajajajajaja!!!

  • http://google desprocuradormty

    next……………..

  • Diana

    Va a sonar medio ñoño pero que más da… en la antigua Roma era un HONOR ser político, pero para poder serlo se tenían que reunir ciertas condiciones, entre ellas tener dinero, pq los cargos eran Honorarios, no había remuneración alguna para ellos, sólo el HONOR de servir a la República que fue la etapa más frutifera de Roma… creo que algo así debería de pasar aquí y en todo el mundo.

  • El Wero Carlson

    chingue a su madre el PRD!!!! y el peje

  • Estopas52

    Sabes hasta que punto estan las autoridades en todos los niveles y municipios colundidos con el narco y los turvios negocios de la dichosa Familia?
    Ahi estan las consecuencias, tons, se debe permitir que esto se siga dando o se tiene que cortar de tajo de una vez por todas?

  • Rafa

    Aqui en Qro tambien estan haciendo vuelos a baja altura. Coincido con que mientras exista el consumo, y el pertenecer a estas organizaciones sea la salida de mucha gente la cuestion del narco no estara resuelta. Imaginense chavos que no tienen la minima esperanza de superacion y de repente pueden ganar mas que un profesionista bien pagado saliendo a matar gente. Por suerte la mayoria ni remotamente consideraria esta opcion, pero desgraciadamente la impunidad y el aqui no pasa nada de las autoridades esta haciendo que en muchos lugares del pais ingresar a los zetas, el cartel de sinaloa, la familia… sea una opcion tan valida como ingresar al ejercito.
    La pobreza, esa es la cuestion, miremos alrededor del mundo y veamos los parecidos entre paises consumidores y productores.
    Yo creo que esto va para largo, esta muy extendido y muchos ambitos de la sociedad ya forman parte.

  • tio chencho

    Políticos y empresarios, detrás de La Familia: advierte analista
    La corrupción y colusión del gobierno y la clase empresarial con el narcotráfico ponen en riesgo al Estado mexicano, al grado de propiciar un posible colapso con tal de llegar a un Estado mafioso, asegura Edgardo Buscaglia, asesor de la ONU

    ‘La Familia ha infiltrado el 85 % de la economía legal en Michoacán’
    El especialista Edgardo Buscaglia dice que pese al despliegue policiaco y militar en Michoacán no será suficiente para desactivarla; la protección social es la base que resguarda sus operaciones; asegura que es necesario desmantelar su mundo patrimonial

    Alberto Torres e Isaías Pérez / Video-reporteros
    El Universal
    Ciudad de México Lunes 20 de julio de 2009
    00:21

    El grado de corrupción y colusión que existe en el gobierno y la clase empresarial con cárteles del narcotráfico como La Familia Michoacana ponen en riesgo al Estado mexicano, al grado de propiciar un posible colapso que lleve al país, en un caso extremo, al desmoronamiento de las instituciones del Estado como en Afganistán para llegar a un Estado mafioso.

    La advertencia la hace Edgardo Buscaglia, asesor del Instituto de Entrenamiento para el Mantenimiento de la Paz de la Organización de las Naciones Unidas, quien ha estudiado en 107 países a las mafias criminales y quien desde hace dos años advierte que en México el Estado podría perder el control porque no investiga las redes patrimoniales y económicas de los cárteles debido a la falta de un pacto político.

    Involucrados políticos y empresarios famosos que salen en revistas

    “Estamos enfrentándonos a grupos criminales que se esconden detrás de empresas y no se les están aplicando herramientas para confiscarles su dinero ilícito. Son empresas en donde están involucrados políticos y empresarios famosos que salen en las revistas”, denuncia el investigador sin querer profundizar en nombres ni apellidos.

    - Pero cuando hablamos de “ellos” como los más sofisticados y que han desarrollado toda una mafia detrás de un cártel ¿de quién en verdad estamos hablando, quiénes son sus verdaderos dirigentes?, se le inquiere al entrevistado.

    “Ha cambiado mucho la fisonomía de las cúpulas criminales. Muchos de estos personajes han ido a escuelas de negocios, a Harvard, a Londres. Cuando uno hace investigaciones patrimoniales descubre que están detrás de estas organizaciones empresarios y políticos”

    “Por eso no podemos afirmar que El Nica, El Chayo o El Chango Méndez sean “El Jefe”. Los directorios visibles sólo son pantallas, los verdaderos no siempre están visibles y ellos, por lo regular consejos directivos, son los que planean las estrategias de esas mafias. Los que vemos son meros operativos”, sentencia.

    En menos de ocho años La Familia Michoacana ganó la relevancia de cártel para el gobierno de Estados Unidos, aprendió de Los Zetas y del Cártel del Golfo, sacó a sus enemigos de Michoacán, se independizó y logró que el gobierno mexicano los considere como el cártel más peligroso y sanguinario de este país.

    Todo gracias a sus redes patrimoniales que le generan recursos para poder pagar protección, comprar droga, armas y financiar las ejecuciones. Aunque La Familia Michoacana no se quedó sólo en ese plano, además ha cimbrado una base social, advierte el coordinador del Programa Internacional de Justicia y Desarrollo del ITAM.

    La Familia apuesta a la fragmentación política del Estado

    “Las organizaciones criminales en todos los países del mundo apuestan a la fragmentación política. Mientras más fragmentado políticamente esté el Estado, mientras más puedan capturar
    pequeñas unidades políticas, municipios o entidades mejor están ellos”, consigna el investigador.

    “Ellos están apostando a una fragmentación política del Estado mexicano, quieren socavar las instituciones federales, capturar a las gobernaciones y a las entidades municipales y controlar los territorios y el tráfico de los diferentes bienes y servicios ilícitos”.

    “Por lo tanto ¿hacia dónde va esto? Hacia una atomización política y hacia un desmembramiento político del estado mexicano. Que es lo que se llama un Estado fallido. Cuando ya un Estado se desmiembra y se fragmenta ya no puede proteger vida y propiedad. Ellos están apostando a eso, tratan de obtener legitimidad y protección social a nivel de esas zonas de Michoacán, ellos apuestan a eso para socavar la legitimidad del Estado”, advierte Edgardo Buscaglia.

    El asesor internacional en el combate a las mafias asegura que la comunidad internacional debe apoyar a México, pero éste primero debe de implementar esas convenciones como la de Palermo y la de Mérida que ha ratificado a nivel mundial.

    “¿Por qué si se están previendo las consecuencias no las están aplicando?”, se cuestiona el investigador.

    “¿Cómo podemos permitir que un país con la dignidad de México se haya convertido en el segundo país del planeta de trata de seres humanos y pornografía infantil? ¿Y cómo se va a combatir eso sólo con policías y soldados?

    “Lo que les proponemos es que implementen los convenios ya firmados y que en términos prácticos lo que hacemos con nuestros equipos es evaluar qué también se están implementando. Se pueden abrir los expedientes y ver qué también se están implementando.

    “Los profesionales que son de enorme jerarquía y que sí están en el gobierno federal saben muy bien que estas convenciones no se están implementando y las investigaciones patrimoniales adolecen de muchas fallas porque si tú eres fiscal se te limita, se te hace una llamada telefónica porque llegan a políticos y empresarios y sus familiares, a financiamientos de campañas. Hay gobernadores y políticos encarcelados en muchos países, en Estados Unidos, México no será la excepción”, dice el especialista.

    Para Edgardo Buscaglia, en México lo que se requiere es de un pacto político operativo de los partidos políticos que ayude a generar un acuerdo y se realicen estas investigaciones patrimoniales que desnuden las redes de complicidad entre empresarios, políticos y narcotraficantes.

    “Porque el futuro de este país, el futuro institucional y de la sociedad de este país están en juego en este enfrentamiento”, advierte el asesor de la ONU.

    “Lamentablemente los países que no han implementado esto y han dejado que ésta situación continúe, han caído en el mejor de los casos en una fragmentación política. Y en el peor de los casos, en una situación como en Afganistán, en donde el Estado se desplomó”, sentencia el investigador.

    Para el analista, el gobierno mexicano ha caído en una especie de encanto sobre su imagen a nivel internacional. Con calificativos que le han asignado al presidente Calderón como “héroe”, pero por combatir de con soldados y policías a los cárteles, mientras esas mafias siguen creciendo en su patrimonio económico.

    “Nadie dice que México sea en su totalidad un Estado fallido. Y el gobierno de EU debe ayudar. Está muy bien que la secretaria de Estado Hillary Clinton siga elogiando al presidente Calderón, esa es su función política, pero si uno habla off the récord con los funcionarios de Estados Unidos ellos coinciden en que las cosas en México están mal”, puntualiza el analista.

  • http://easyinternet.us.com jorge

    133 ya estamos patas para arriba,
    129 quiza sean radicales pero considero que la cosa esta para ese tipo de medidas ya vieron que el chilakil me dijo que no opinaba y cuando empece a opinar se fue, asi no se puede!!!!!

  • Hetfield79

    La neta si influye mucho la educacion.
    He escuchado escuincles diciendo, yo quiero ser narco, entre ellos mi sobrino. K porque tren trocas muy chingonas y viejas bien buenas.

    Esas pinches peliculas del Mario Almada no dejaron nada bueno.

  • El Wero Carlson

    los narcos tienen mejores armas y bombas, granads y mamada y media

    los pobres soldados traen armamento de los 70′s

  • http://easyinternet.us.com jorge

    143 tio dosificales el rollo o te aseguro que asi no lo van a leer

  • EL PINCHE METICHE

    143.tio chencho

    Oye piensas que vamos a leer todos esos pinches parrafos estas pero si bien pendejo, me cae que si…

  • http://www.gravatar.com/avatar/c548600c08bb8cd0f967ba051023a57a.png CHIMPAMPUERCO

    NO RAFA (142)

    NO SON AVIONES NI HELICOPTEROS, .. SON ZOPILOTES.

  • http://www.gravatar.com/avatar/c548600c08bb8cd0f967ba051023a57a.png CHIMPAMPUERCO

    NO RAFA (142)

    NO SON AVIONES NI HELICOPTEROS, .. SON ZOPILOTES.

  • El Wero Carlson

    ademas Michoacan siempre ha sido un bastion del maldito PRD, que investiguen a los narco-politicos del PRD debe haber toneladas de mierda entre ellos!!!

  • Laloquiu-1000

    121.jorge Yo le voy más a los rusos.

    Es casi imposible esconderse de esos cabrones.

    Todos nos quejamos de la situación y no nos damos cuenta que todos somos parte del problema.

    Hay cosas tan pequeñas que ni nos percatamos que también alimentamos la enorme máquina del crimen organizado.

    Para resolver toda esta red de crimenes y corrupción practicamente tendríamos que dejar de ser mexicanos.
    El ser como somos es algo inherente que es muy difícil siquiera verlo y está íntimamente ligado a nuestro pasado.

    Poseemos un orgullo tan estúpido que no somos capaces de reconocer el mínimo de nuestros errores y enmendarlo. Por qué? “porque somos muy machos”.

    Todos, a mayor o menor grado, debemos hacer el cambio en lo particular, y en lo colectivo se vera reflejado ese cambio.

    He dicho.

  • Hetfield79

    Los leo al rato desde mi casa.
    Ya sali de chambear

  • Buckaroo

    28.jeshu el unico que gana en una guerra es el que vende las armas.

  • http://easyinternet.us.com jorge

    152 tienes mucha razon lalo, todos, absolutamente todos somos parte del problema y de la solucion pero a veces necesitamos ayuda, aceptemosla y pongamos manos a la obra, la problematica actual del pais no la van a resolver, ni pueden resolverla, los politicos, ni el ejercito, mucho menos la policia, etc, la solucion esta en nuestras manos, quiza debamos pedir ayuda externa de quien nos la quiera dar y luego seguir por nuestra cuenta, por ejemplo en bosnia tuvieron que entrar los gringos y otros paises entonces porque en mexico no, y de ahi en adelante y con muchisma educacion seguir solos una vez restaurada la paz y las garantias minimas para una sana convivencia

  • Estopas52

    Com 151.El Wero Carlson
    Tu mismo veelo, un hermano del propio gobernador metido hasta el cuello, presidentes municipales, asesores del gober etc etc. y conste que solo hablamos del periodo de Godoy, pero a Cardenas Batel porque no se le ha investigado, si fue desde su mandato que toda la mafia se comenso a infiltrar en la politica.

  • joxejoxx

    yo pregunto, no sería más fácil implementar en las primarias, secundarias y preparatorias, un programa enfocado al consumo de drogas? no se podrían abrir clínicas de rehabilitación para todos los que ya están con ese problema? de verdad será más viable hacer una guerra que educar?

  • http://www.linkedin.com/myprofile?locale=es_ES&report%2Esuccess=6SzdlUjxNE3OTq1HyoF6pKKE_57j_EMxrzoiwBWjQp7jMNMo9GOBe7O2rW8j-IMDK-QjlGI3mM 706N0

    la bola de nieve se alimenta de miedo primero, y despues avanza sin detenerse. Nuestro Gobierno no es protector para nada, si esa esperenza albergan sus mentes. Lo peor de todo es son parte del crimen organizado, al parecer como dicen, tambien le tienen que entrar, como ya quedo dicho con tant detenciòn. Asì nos toco vivir…

  • Dan

    17.elmandingas:
    A mi no me da miedo el ejercito. Siempre que me detienen nos echamos unas platicas a toda madre!

  • tio chencho

    PARA 28 Y 154 LA UNICA QUE GANA EN LAS GUERRAS ES LA MUERTE.

    Y PARA EL METICHE “CHINGA TU MADRE” TU ERES EL PENDEJO QUE SOLAMENTE LEE ALGO CUANDO TIENE DIBUJITOS.

  • El Wero Carlson

    156. Estopas porque Cardenas Battel es hijo de TataCuau, es por eso, pero si y com tu lo dices, tienes los dedos llenitos de razon

    desde un sexenio atras el gobierno de C. Battel debe haber pactado con el narco para infiltrarlo en todo nivel y asi todo mundo gana, el gobierno del estado con los impuestos y el narco con su “cuota” de proteccion a las empresas

    que mal nacidos hijos de puta nos han tocado en nuestra generacion… por eso Diaz Ordaz y Gutierrez-Barrios eran unos perros, pero quien se les sublevo? nadie!

    Lucio Cabañas y demas guerrilleros fueron devastados!

  • Jericko

    Yo por eso me ire a Canada con mi vieja =D

  • EL PINCHE METICHE

    160.tio chencho

    La neta si, prefiero ver dibujitos que leer todo ese chingado eterno y flojeroso parafo que pusiste, neta que da flojerita.

  • Buckaroo

    40.Chilakil, tal vez hay una mejor manera pero por ahora no la conozco o no la conocemos podrías tu proponernos una mejor idea, yo soy de la idea de que si una mano se me gangrena lo que debo de hacer es cortarla, alguien me puede dar una mejor idea???

    • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

      Hay que prevenir la gangrena desde un principio Buckaroo

  • JOAQUIN SAID

    TIO CHENCHO ESA NOTA SALIO EN EL UNIVERSAL ESTA BUENA.

  • EL PINCHE METICHE

    162.Jericko

    Pues ve tu y tu vieja de puntitas a canada a chingar a sus madres juar juar juar

  • Estopas52

    Com 164.Buckaroo
    o tambien encerrar a todos los politicos corruptos, pero, quien chingados cerraria la puerta por fuera?

  • Buckaroo

    160.tio chencho bueno eso si, tambien los de las funerarias, los de las florerias, y uno que otro hospital.

    saludos.

  • LEO

    estan buenos sus comentarios… por eso me late este blog diferentes opiniones, en general yo ya exprese la mia…
    la educacion es pesima..
    alguien comentaba de la pendeja de elba ester, desgraciadamente hay un chingo de gente como ella que podria ayudar a Mexico pero no les interesa!, les interesa el bienestar propio y por eso los mando a chingar a su puta madre jeje

    yo no creo que sea buena idea darle chamba a los gringos, por el contrario preparar a mexicanos seria una mejor opcion

  • ayyyy si ke miedo…

    con ke no esten como los de chihuahua ke se caen solitos, por ke se atoran el los cables de la luz.

  • Buckaroo

    167.Estopas52 pero quien es tan ético para dar pruebas y destituir a un diputado, senador o presidente municipal que sea corrupto porque hay pruebas pero los ciudadanos nos quedamos callados a la hora de los cocotazos

  • http://www.gravatar.com/avatar/c548600c08bb8cd0f967ba051023a57a.png CHIMPAMPUERCO

    SERÁ CIERTO ??

    AQUI DICE QUE EL CASO HA QUEDADO RESUELTO

    CHEQUEN EL VIDEO Y OPINEN

    http://www.aporrea.org/internacionales/n137365.html

  • PitirijaS

    salvemos al mundoooooooooooooooooo, tarararararaaaaa

  • Buckaroo

    170.Chilakil pero de ante mano sabes que hay una gangrena pero jamás hiciste nada para remediarlo, nosotros dejamos que esta gangrena se alimentara de todos y ahora no hay otro camino que cortar de raíz, ahora te digo nosotros somos tan culpables como lo es el criminal por solapar, por callar y por dejar que otros hagan las cosas por nosotros.

    • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

      Te repito, se previene la gangrena, vas con el doctor para que te atienda y te eduque para cuidarte. Ahí por ejemplo te ayudas tu y aceptas ayuda de quienes se suponen trabajan para cuidarte.

  • http://easyinternet.us.com jorge

    chilakil:
    creo que te conteste cuando me pediste propuestas y si revisas despues de mis propuestas el debate subio mucho de nivel, o no? disculpa las mentadas pero solo asi atraje tu atencion y la de todos quiza sea por el titulo del blog quiza sea por eso que se requieran de unos cuantos chingados para llamar la atencion, sorry
    saludos

  • Estopas52

    172.Buckaroo
    tienes tambien toda la razon, como lo haz dicho en otros comentarios necesitamos estar unidos para reclamar nuestros derechos, pero a cuantos como mexicanos en realidad nos interesa o estamos dispuestos a hacernos escuchar?

  • http://kloecita.wordpress.com

    174.PitirijaS

    jajajaja yo cuando salí de la secundaria hice una obra toda ñoña donde cantamos eso…..

    Ahh que buenos recuerdos

  • http://kloecita.wordpress.com

    Chilakil, no te encab.. el jorge tiene muy buenos argumentos…

    • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

      No Klöe, no me encabrono, bueno, un poco cuando me dicen que mejor no opine, jajajaja.

  • http://kloecita.wordpress.com

    179.Chilakil pero si vas tarde te tienen que cortar la pata y tienes que aprender a afrontar tu nueva vida con discapacidad chilakil

  • http://easyinternet.us.com jorge

    gracias kloe hasta que alguien se dio cuenta!!!!!

  • Dan

    102.jorge:
    Bravo! Excelentes propuestas.
    Yo tambien soy de la idea de que con la ayuda de USA las cosas serian diferentes. Requerimos un tratamiento PROFESIONAL al problema y seamos sinceros, las policias mexicanas no pueden NI QUIEREN hacerlo; ellos estan muy a gusto viviendo de la corrupcion. El ejercito mexicano lo percibo mas honesto, pero no es suficiente.

    Desgraciadamente, como bien dices, los politicos mexicanos siempre salen con sus estupideces de que “no, porque la soberania”, etc. Como una vez alguien bien dijo “jodidos, pero bien soberanos”.

  • PitirijaS

    HAYYY YA ME PERDI, QUE TIENE QUE VER LA gangrena con los helicopteros en el cielo¡¡¡¡ jaja
    a si es kloe y yo BAILE una de timbiriche :S HECF

  • Buckaroo

    179.Chilakil te entiendo correctamente lo que me dices, todo tiene solución antes de algo peor, pero todo tiene un punto crítico y creo que por nuestro valemadrismo pasamos ese punto crítico.

    • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

      Pues bueno Buckaroo, tengo ya tiempo leyendo tus comentarios y solo te digo una cosa. Muchos de nosotros no somos tan vale madristas. Creo que hay mas gente de la que te imaginas que realmente trata de ser mejor Mexicanos, chinga, mejor seres humanos. Punto. Saludos carnal.

  • http://kloecita.wordpress.com

    185.PitirijaS

    el chilakil se refiere al narco o mafias como la gangrena, chilakil es pacifista, y creee que aún se puede hacer algo con paz.

    yo tambien pienso que no hay que temer… el muro de berlin no se derrumbó a paz

  • http://www.gravatar.com/avatar/c548600c08bb8cd0f967ba051023a57a.png CHIMPAMPUERCO

    Claro Chilakil

    No hagas corajes a lo pendejo

    Resérvalos para cuando te engañe la novia.

  • Buckaroo

    177.Estopas52, si todos llegamos a valorarnos como un equipo y aprendemos nuestras obligaciones y nuestros derechos unidos como una sociedad con un objetivo común iniciaremos un verdadero cambio. La clave de todo es el respeto y el valor del derecho.

  • http://google desprocuradormty

    CHIMPAPUERCO

    el que tiene la verdad es AMLO hay que preguntarle a él !!!!!!

  • http://kloecita.wordpress.com

    185.PitirijaS

    en que escuela ibas ?

  • Estopas52

    Com 184.Dan
    Ok mi estimado Dan, en cierto punto coincido con ustedes, apoyo para el combate a la delincuencia y el narcotrafico, pero las instituciones?, los delincuentes de cuello blanco?

  • Diana

    Chilakil

    Porque no pones un post como el de las 20 mil preguntas personales, pero q este sólo sea algo cómo ¿qué harías para salvar méxico?

  • http://easyinternet.us.com jorge

    184 Dan y 186 Buckaroo la situacion en mexico ya paso del punto critico, la gangrena ya no se puede tratar se debe estirpar, ni modo y Dan la situacion en mexico es tan grave que claro que se requiere ayuda, a mi lo que en particular me desespera es esa actitud cubierta por un falso patriotismo y disfrazado de soberania que impide recibir ayuda de quien esta dispuesto a darla, recuerdan el caso del temblor del 85 que de la madrid decia que mexico no necesitaba ayuda extranjera ante el terremoto, HECF entonces cuando?, cuando finalmente llego la ayuda ya era tarde, lo mismo esta sucediendo en este momento

  • http://valiomadre.com pakornillo….

    194.Diana interesante propuesta… al menos habria mas orden

  • http://www.gravatar.com/avatar/c548600c08bb8cd0f967ba051023a57a.png CHIMPAMPUERCO

    Ya quitate esa cachucha de vendedor de refrescos en la lucha libre Chilakil.

    Es de mal gusto y de mala educación.

  • http://easyinternet.us.com jorge

    me voy raza ahi se ven, mañana regreso para hacer enojar al chilakil a ver si no me veta en una de esas

  • Buckaroo

    190.Chilakil tienes mucha razón, pero eso de valemadrismo lo digo para la minoría que en verdad le vale madre todo, yo creo que nosotros como mexicanos tenemos la fuerza para ponernos de pie y decir NO MAS PROBLEMAS, YA VASTA!!! pero solo nos hace falta unión y pienso que este blog ha unido ideales de muchos criterios y sobretodo crea conciencia, en nosotros esta en levantarnos y cambiar la incertidumbre actual con tranquilidad para nuestros hijos.
    Yo aun creo que México saldrá adelante porque todos somos México y todos somos una unión de valores y costumbres propias que a travez de la historia han perdurado.

    Saludos.

  • http://kloecita.wordpress.com

    199.Buckaroo y empezariamos por escribir bien!

    Yeahh!!

    ya Basta!!

    NO PASARÁN~~~

  • Edgarska

    pinche chimpampuerco, critica pero el ni puso avatar

  • Buckaroo

    200.Klöe (la pobre estúpida) perdon se me fueron las cabras..

  • http://easyinternet.us.com jorge

    antes de irme una pregunta kloe sabes quien utilizo el “NO PASARAN” espero que si, me lo puedes decir please

  • Buckaroo

    Fe de erratas:

    190.Chilakil tienes mucha razón, pero eso de valemadrismo lo digo para la minoría que en verdad le vale madre todo, yo creo que nosotros como mexicanos tenemos la fuerza para ponernos de pie y decir NO MAS PROBLEMAS, YA BASTA!!! pero solo nos hace falta unión y pienso que este blog ha unido ideales de muchos criterios y sobretodo crea conciencia, en nosotros esta en levantarnos y cambiar la incertidumbre actual con tranquilidad para nuestros hijos.
    Yo aun creo que México saldrá adelante porque todos somos México y todos somos una unión de valores y costumbres propias que a travez de la historia han perdurado.
    Saludos.

  • http://kloecita.wordpress.com

    203.jorge

    yeahhhh

    Mi padre es español Majo!

  • EL PINCHE METICHE

    Edgarska

    Asi estara el cabron como el PUTORNILLO igualitos de jodidos los dos cabrones, pero mejor que no pongan sus fotos capaz que pasa como lo que le Paso al apestoso Blog de Valiomadre: Que valimos madre juar juar juar!!!

  • Estopas52

    Com 199.Buckaroo
    Aunque algunas veeces creeme he estado a punto de claudicar, yo tambien aun creo que este México tiene que salir adelante.
    Perdi un hijo en esta pinche lucha, y seria absurdo pensar en que no se puede lograr lo que el tanto defendio hasta dar su propia vida.

  • http://kloecita.wordpress.com

    206.EL PINCHE METICHE

    imaginate como estará el corona, dos años y sin avatar!!!!

  • http://easyinternet.us.com jorge

    ok kloe entonces tienes todo el derecho a utilizarlo, no estaria mal que le explicaras a la raza que lo utilizo la resistencia en la guerra civil española y que desgraciadamente Franco si paso, lastima

  • EL PINCHE METICHE

    Klöe (la pobre estúpida)

    juar juar juar!!!!

  • SomeGuy

    Como fregados que no son nuestras broncas, no solo el gobierno no hace nada NOSOTROS no hacemos nada!!!

    donde quedo el diske himno nacional…