2009

Los policías de Mina, Nuevo León

ImageServlet Tuve la oportunidad de vivir en la ciudad de Monterrey N.L. durante 7 años, durante ese tiempo fui y vine muchas veces a mi ciudad natal de Sabinas Coahuila. En ese recorrido carretero tienes que pasar por Mina, N.L. Yo ya sabia como eran los policías de tránsito de Mina. En una ocasión cuando me dirigía a Monterrey, al pasar por Mina disminuí mi velocidad de 60 a 40 Km. por hora, y como vi que los “tránsitos” ya tenían ensartados a dos automóviles, pues pensé que no había problema.

Para mi sorpresa me sale un policía mas delante y me marca el alto, me detengo pues venia a 40 Km./hr, y me dice que venia a exceso de velocidad (claro ellos tienen radar integrado). Le comento que no es así que solo venia a 40 y el policía me dice que la zona era zona de 20 Km./hr.

Entonces me dice que me va a poner una infracción, le digo que esta bien, que si la regué pues lo merecía, me dice que le muestre los papeles y se los muestro por el vidrio, sin dárselos. Me vuelve a decir que me va a poner la multa, que sale muy cara que blah, blah. Para no hacer larga la historia estuvimos media hora en la carretera yo le decía que me pusiera la multa y el me decía que era muy cara, hasta que le dije me la vas a poner o si no para irme. Este es uno de los momentos cumbre, se saca de atrás del pantalón, media metida en el culo, una libreta para ponerme la multa. Para mi sorpresa era una libreta marca Scribe, de esas que usas las secretarias. Hazme el chingado favor, le dije no mames eso no es una multa, y me dijo que entonces me iba a llevar a la comandancia.

Entonces el policía pide refuerzos y me llevan escoltado una moto y una patrulla, a 20 Km./hr sobre la carretera. Todos los autos que pasaban nos rebasaban hasta que llegamos a la comandancia y me pasan a una oficina/closet/chiquero con el comandante y el oficial que me detuvo. Me dan un sermón del exceso de velocidad y lo imprudente que había sido, le digo que me pongan la multa pues ya llevaba casi 1 hora perdida.

Entonces comienzan a hablar en claves, dile al 45 que si trae 22 en la patrulla, el 45 reporta que negativo, que al parecer el 56 la posee, y puras mamadas así. Entonces el SR. Comandante se levanta del escritorio, me extiende la mano y me dice Sr. Mucho cuidado con la velocidad se puede ir, no tenemos block de multas. HAZME EL CHINGADO FAVOR, pinches policías corruptos, ratas, y a parte pendejos. Si pasan por MINA N.L. vayan a 20 Km./hr.

Cortesía de Sabinascoah

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
184 Comentarios en “Los policías de Mina, Nuevo León”