2009

Lo suicidan por perder prototipo del nuevo iPhone

Hoy en día el outsourcing es tan común que les aseguro que pocos de ustedes trabajan directamente para una compañía. Eso evita serias responsabilidades para las empresas. Lo triste es, que el patrón que en este caso es la compañía de outsourcing (Foxconn Technology Group), muchas veces resulta ser peor que el mismo Diablo. Lo que me hizo hacer HECF fue que un joven en China se suicido, porque lo madrearon y le robaron un prototipo de iPhone 4G. Imagínense como lo trataban que prefirió suicidarse antes de enfrentar a sus patrones. HAZME EL REQUETECHINGADO FAVOR. ¿Acaso podremos cavar un hoyo más profundo?

equa40 Un empleado de la planta que fabrica celulares iPhone en China se suicidó luego de la desaparición de un prototipo, un hecho ante el que Apple Inc. respondió el miércoles que sus proveedores deben tratar a los empleados con dignidad y respeto.

Sun Danyong, de 25 años, trabajaba en Foxconn Technology Group, una firma de Taiwán que fabrica productos Apple en Shenzhen, cerca de Hong Kong.

Apple y Foxconn confirmaron las versiones sobre el suicidio de Sun, pero no entraron en detalles, que sí fueron divulgados por el diario estatal Southern Metropolis Daily, uno de los de mayor venta en la región.

Los empleados que trabajan con los nuevos productos de Apple se encuentran bajo una fuerte presión para mantener en secreto los artefactos, que generalmente se lanzan en medio de gran suspenso y campañas propagandísticas.

Apple es un blanco permanente de periodistas, clientes y competidores que tratan de conocer sus productos más recientes.

Sun era responsable de enviar los prototipos de iPhone a Apple y el 13 de julio dijo que había perdido una de las 16 unidades de cuarta generación en su poder, informó el diario. Añadió que según sus amigos, guardias de seguridad allanaron el apartamento de Sun, lo detuvieron y lo golpearon.

El 16 de julio por la madrugada, Sun se lanzó desde el piso 12 de su edificio.

Claro esta que ante el escándalo que se armo en los últimos días al regarse por todo el mundo esta noticia, el gobierno chino detuvo a un guardia de seguridad al que se le acusa de ser el responsable de haber maltratado al empleado que se suicido. Así es la justicia china, rápida y expedita, ya podemos respirar tranquilos Apple, Cisco, Sony y todas esas empresas que fabrican sus productos en los calabozos chinos sigue siendo cool.


Enlace: http://www.eluniversal.com.mx/notas/613970.html

Cortesía de Germán Cabello

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
223 Comentarios en “Lo suicidan por perder prototipo del nuevo iPhone”