2009

Cultura vial

Estimados amigos de hazme, el día de hoy como todas las semanas acudí a comer con mi esposa (léase “domadora”) a la plaza donde se encuentra su chamba en esta ciudad de Guadalajara.

Pues sucede que yo soy motociclista o biker desde hace mas de 20 años y en este preciso momento no tengo automóvil, la pinche crisis me hizo decidir si moto o carro y el carro se tuvo que ir, pues bien, se de los problemas que hay entre automóviles y motocicletas y generalmente las motos salen bailando, es mejor no meterte en problemas pero todos esos problemas son generalmente causados por la falta de cultura vial de nuestro país y me refiero desde el que permite expedir una licencia para conducir motocicleta a una persona que nunca ha tenido una y que muy a huevo sabe leer pero eso sí, tienen “harto dinero” y su primera moto es una preciosa 1000cc que les costo $200,000+ pesos y corre a mas de 300 Km/hr y de paso acelera más rápido que un Ferrari (por si no saben de motos, normalmente cualquier moto 4L 1000cc cumple con esto). Generalmente estas personas fallecen en accidentes viales en menos de 1 año o se accidentan y rematan la moto chocada y nunca más vuelven al mundo de las motos.

En “las Europas” para obtener tu licencia de conducir debes haber pasado un examen riguroso de conducción y otro teórico (riguroso eh – nada que ver con el de aquí) y te van dando licencia para conducir conforme a tus habilidades, primero para motos pequeñas y posteriormente medianas, por ultimo ya tendrás tu licencia para conducir motos grandes. Creo que muchos accidentes se podrían solucionar desde la expedición de licencias.

Además, el 90% de los accidentes que le ocurren a un motociclista son por alcance de un automóvil, es decir, vas en tu carro y se te ocurre cambiarte de carril, te cambias y el de la moto mingo a su chadre y quizás ni cuenta te das o si te das pero generalmente a la fuga!. Amigos automovilistas aprovecho para invitarlos a usar los espejos retrovisores de su automóvil y a quien conduzca una moto a tener cuidado y respetar los carriles y no meterse entre los carros mientras estén circulando…por eso las motos tienen por norma las luces encendidas (ya algunos automóviles adoptaron esa norma) bueno, a lo que voy, llegue a la chamba de mi vieja y hay como 3,000 cajones de estacionamiento para carros y un solo lugar establecido para estacionar solo motos y bicis entonces, llego y me encuentro que ahí está un cabrón de esos que les vale madre la vida invadiendo el cajón de estacionamiento de las motos en su camioneta…me pregunto si los responsables de la plaza debieron poner acaso más postes amarillos rodeando el cajón de estacionamiento o este hijo de su reputa madre debería respetar el cajón destinado a los motociclistas?…equidad y respeto amigos.

PD1. Si ven motociclistas por las banquetas no importa que moto traigan, son pizzeros no pueden ser considerados bikers.

PD2. Manejen con cuidado.

PD3. Si ven al de la camioneta díganle que mingue a su chadre de mi parte.

PD4. Ya me había pasado anteriormente lo mismo, ahí está la foto.

Cortesía de Felipe

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
433 Comentarios en “Cultura vial”

1 2 3 5


1 2 3 5