2009

Desafío de Mier…coles!!!!

Muy buenas las tengan y mejor las pasen todos jajaja. Primero que nada quisiera felicitarlos por esta página que está excelente. Qué mejor manera de juntar la picardía mexicana en una página web.

Volviendo a lo nuestro, como buen Guanajuatense que se entera de cualquier cosa, me hicieron saber hace una semana que el Gran Desafío de Perras (el estupido “Reality de TV Azteca”)estaba cerca…Ah, lo que no me dijeron es que era “demasiado cerca”. Al decir “cerca” se referían a que la final se llevaría a cabo en nuestra ciudad capital EN EL TEATRO JUÁREZ!!!

TeatroJuarez

“Por las teclas de Sabrina!!!!” fue lo primero que pensé antes de decir “Hazme el chingado favor!”

Y no comenté nada al respecto porque creí que era sólo un rumor o un sueño guajiro de cualquier pendejete… Lamentablemente NO FUE ASÍ!!!! Me di cuenta que la dignidad del buen Teatro Juárez se vendría a pique en cuestión de 2 horas(o no sé ni me importa cuanto duraba el programa ese culero derivado de la Nacademia)

Después llegó el rumor de que, en vez de ocupar el Teatro Juárez, ocuparían como escenario la explanada de la Alhóndiga de Granaditas…y aunque amenazaban con llevarnos a los orates esos que se hacen llamar “estrellas” o “nacadémicos”, era preferible tenerlos en un lugar donde ya habían marcado territorio como los perros el 6 de enero pasado para el Juguetón.Para mí, era preferible ocupar la alhondiga a ocupar un lugar en un monumental teatro hecho para disfrutar de la cultura; no de la barriada, por Dios.

Y qué creen? LAS COSAS EMPEORARON!!! (aunque crean que ya no se podía) pues se confirmaba que el Gran Desafio de Estrellas tendría como sede AMBAS PLAZAS. Al enterarme, fue cuando en verdad dije “Hazme el requetechingadisisísimo favor” y vinieron a mí las siguientes preguntas:

-¿Qué no hay voz en este pueblo que prohiba venir a estos ojetes?
-¿Podría apoyarnos el secretario de salud en no permitir que ingrese ninguno de esos “parásitos” a nuestra bella ciudad,así como lo trato de hacer con la disque “Fiebre porcina”?
-¿Acaso cree nuestro intelectualísimo y célebre alcalde saliente Lalo Romero que, con permitir este evento, iba a quitarse la espina sobre su intento de ley anti-besos y anti-fajes?
-¿Nuestro C. gobernador Juan Manuel Oliva habrá usado nuestros impuestos en pagarles a los productores de TV Azteca para que vinieran? (no me extrañaría)

desafioEn fin, ni yo ni ninguno de mis amigos podíamos creerlo. No hasta que el viernes pasado, dos días antes del evento,estando a dos metros de la explanada de nuesro amado teatro, los chalanes de TV Azteca nos decían de manera amable “¡Hazte pa’ alla, wey!” para poner la “alfombra roja” que presentaría el domingo a Paolo Botti y su repertorio de tarugadas.

Fue ahí cuando a mi mente se vino la imagen de un Teatro Juárez lleno de basura (organica, inorgánica y humana), con los asientos rotos, las paredes con tapiz francés llenos de rayones y graffitis y con una reputación tres metros bajo tierra, tanto que hasta el mismísimo Porfirio Diaz se retorcería en su tumba al darse cuenta que su amado teatro sería usado como circo; que hasta el zoológico de Chapultepec se quedaria corto en bestias.

Quiero espresar que nosotros los guanajuatenses no nos conformamos con ser una estrellita más en el rating de TV Azteca, asi como lo ha permitido el DF, Edomex, Veracruz, Chiapas, etc… la verdad ni me interesa quienes hayan formado parte de esa idiotez, sólo quiero decir que habemos muchos (creo) que queremos mantener en alto una ciudad patrimonio de la humanidad… y este tipo de eventos NO AYUDA!!!!

No estoy en contra de estos eventos ni de las personas que los ven. Se respeta el gusto de cada uno, así como yo puedo decir que no los veo porque no me gustan…pero lo que hace que me reempujen los frijoles es saber que en lugares de prestigio como el Teatro Juárez se hagan eventos como estos.

No se vale!!! pero en fin ya pasó y no se pudo hacer nada; pero no me agradaría que volviese a pasar.

Bueno, los dejo porque ya va a empezar la novela jajaja no se crean. Saludos y gracias… les adjunto una foto de nuestro teatro amado, tomada por mi por supuesto.

Hazme el chingado favor!

Cortesía de pOiOr

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
226 Comentarios en “Desafío de Mier…coles!!!!”