2009

Por una Educación

De esta manera quiere ganarse un lugar en la UV (Universidad Veracruzana) Hazme el Chingado Favor.

encadenadaVerónica Capitaine, de18 años de edad, se encadenó a un pilar de la entrada principal de Palacio de Gobierno, como medida previa a inmolarse incendiándose fuego porque desde hace 15 días en la Plaza Lerdo, está demandando un lugar para cursar Administración Pública en la Universidad Veracruzana.

Atada con una cadena y un candado en el pilar, con lágrimas se quejó que el Gobierno del Estado no le hace caso a la juventud, no les facilita la educación gratuita y sólo le ofrece una beca del 50 % de la colegiatura (que está establecido dentro de la Ley de Educación) para continuar sus estudios en una universidad Privada, pero sus escasos recursos no le alcanzarían para pagar el resto, ya que su padre es albañil y su madre vende cilantro en el mercado de San Andrés Tuxtla.

Ella egresó con promedio de 9.7 y como técnico en Administración del CETYS 110, refirió que durante su estancia en la secundaria, primaria sacaba de promedio 8. 9, “pero creo que debo tener la misma oportunidad de los demás jóvenes Veracruzanos, porque quiero salir adelante”.

Pienso –comentó- el gobierno espera que nosotros tomemos medidas drásticas para hacernos caso, “y nosotros estamos aquí para ver que solución nos dan”, aunque señaló que su familia no sabe lo que ella está haciendo, “sabían que me venía a inconformar pero no les he hablado”

Solo apoyada por Movimiento de Unidad Popular, que dirige Enrique Pozos Tolentino, a quien conoció en la Plaza Lerdo en el segundo día de su manifestación, no aceptó quitarse las cadenas ante la exigencia del director de Política Regional de la Sub secretaría de Gobierno, Marlon Ramírez.

Y ante la mirada de turistas y transeúntes, Verónica, expuso que ayer se entrevistó con el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, quien prácticamente le dijo que no es posible su ingreso a la UV.

Al igual que ella, Christian Elías Blanco García, también se ha unido a su lucha, pero que hoy tuvo que acudir al médico por la depresión en la que ha caído, afirmó su mamá, la señora Graciela García, quien comentó que su hijo que quiere estudiar medicina salió del bachillerato con 9.3 y en la primaria y secundaria siempre obtuvo diplomas, tiene estudios en inglés, por lo que no pensó no pasar el examen del Ceneval en la Universidad Veracruzana.
Via: e-consulta.com

Hazme el chingado favor!

Cortesía de MCKR

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
353 Comentarios en “Por una Educación”