2009

En Hidalgo no hay justicia

Hace algunos meses en el Estado de Hidalgo en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, hubo una noticia de la violación tumultuaria de una niña indígena de 14 años, hija de padres indígenas, que no hablan español, ellos denunciaron el hecho pero todas las investigaciones están detenidas en la Procuraduria del Estado de Hidalgo que encabeza Jose Alberto Rodriguez Calderón por que los violadores son familiares y conocidos del presidente municipal de Cuautepec de Hinojosa Hidalgo.

Lo que me hace decir HECF es que en Hidalgo el gobernador Miguel Angel Osorio Chong quiere dar una imagen de que es un estado de primer mundo, en donde todo es color de rosa y todos los que vivimos aquí estamos en un lecho de rosas, en donde no hay violencia y no existe la injusticia, pero la única razón por la que no le interesa la gente al gobierno de Hidalgo es por que están tan concentrados en el asunto de la nueva refinería que olvidan lo importante. Les dejo aquí la noticia y espero lo publiquen pues esta niña es alguien cercana a mi, no es familiar ni nada pero es conocida y se por lo que están pasando sus padres y que aun sin tener conocimientos, ni siquiera saben leer, están luchando por que se haga justicia. Me gustaría que en todos lados sepan de esta noticia y que Hidalgo no es como se y nos lo quieren pintar, es un estado en donde no existe la justicia ni la legalidad y los delitos están solapados por las autoridades. Aquí la nota completa:

¿Tanto escándalo por una ‘María’?” Las y los comerciantes del mercado municipal de Cuautepec se enfurecieron y exigieron retractarse a la mujer que había hecho el comentario fascista: “Esa ‘María’ como usted la llama, es una niña de catorce años que puede ser su hija o la mía, y que fue salvajemente violada por cuatro brutos que andan libres, burlándose de ella y gozando de la impunidad que da el dinero”. La señora se cohibió, pidió disculpas y, visiblemente avergonzada, abandonó el espacio en donde algunos locatarios conversaban sobre la falta de justicia que hay en el caso de la hija de uno de sus compañeros.

Ya en esta columna, y en unos pocos medios estatales más, se ha hablado del caso de la niña indígena de catorce años, violada tumultuariamente en Cuautepec el pasado 28 de abril, cuanto cuatro hombres la violaron durante toda una noche en un local del mercado de aquel municipio, provocándole graves desgarramientos vaginales y anales, además del absoluto daño psicológico.

Actualmente, el proceso judicial está detenido y los violadores están libres, alardeando sobre sus abominables acciones y sobre la impunidad que da el influyentismo y las “palancas” que dicen tener con el alcalde de Cuautepec.

Hace tres meses los papás de la niña, con su muy limitado manejo del idioma español, lograron interponer una queja por la violación tumultuaria de su hijita. Nada ha pasado. Tal parece que las autoridades están de acuerdo con la señora del mercado que dijo “¿Tanto escándalo por una ‘María’?”, la diferencia es que aquella señora por lo menos se avergonzó de su dicho.

Esta pequeña ha cosechado la solidaridad de casi todas y todos los locatarios del mercado de Cuautepec, salvo de aquellos que son familiares de los violadores, quienes desde sus puestos le gritan “puta”, “piruja” y demás linduras.

Los padres del violador que se dice más “influyente”, inclusive han ofrecido a los padres de la niña cien mil pesos a cambio de retirar la demanda. Los humildes indígenas serranos, analfabetas, no hispanoparlantes, vendedores de hierbas y con seis hijos que mantener, han resistido valientemente con el anhelo de obtener justicia. “No voy a vender a mi hija”, ha dicho el padre.

Hace un año, el ex relator especial para los derechos humanos de los pueblos indígenas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rodolfo Stavenhagen estuvo en Pachuca y dijo que las problemáticas de los pueblos indígenas del mundo, en especial de México, siguen sin ser resueltas, pues éstos son víctimas “de la violación sistemática de sus derechos humanos”, y que viven situaciones de discriminación, injusticia y enfrentan deficiencias en educación y menosprecio de su identidad cultural.

Parecería que Stavenhagen hablaba de este caso en específico, porque sus palabras corresponden tal cual a esta historia. Hace un año, las autoridades del estado lo invitaron a que impartiera la conferencia magistral Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos Indígenas, dentro de las actividades del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, organizadas por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo. Ya estamos viendo el caso que hicieron a las palabras del ex relator.

La Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, dice que en Hidalgo la violencia institucional son los actos u omisiones de las y los servidores públicos de cualquier orden de gobierno que discriminen o tengan como fin dilatar, obstaculizar o impedir el goce y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres así como su acceso al disfrute de políticas públicas destinadas a prevenir, atender, investigar, sancionar y erradicar los diferentes tipos de violencia. (Cualquier parecido con la actuación del poder judicial hidalguense en el caso de esta niña, es mera casualidad)

Procurador José Alberto Rodríguez Calderón:

¿Sabe usted que desde hace solidaricasi tres meses están detenidos los dictámenes sobre lesiones y muestras químicas de esta niña indígena, por parte de la dirección de servicios periciales, a pesar de que el primer certificado médico realizado a la menor determina que la niña presenta lesiones graves? ¿Por qué esta demora? ¿Por qué permite usted la violencia institucional, prohibida por ley en nuestro estado?

¿Acaso la influencia de la que los cuatro violadores tanto presumen por las calles de Cuautepec, no sólo llega al alcalde de ese municipio, sino que tiene alcances hasta la procuraduría? Queda claro que esta menor no obtendrá justicia, que a las autoridades hidalguenses no les importa otra cosa que la refinería y todo lo demás carece de sentido.

Dra. Rocío Ruiz de la Barrera, secretaria de educación:

Esta niña no obtendrá justicia, pero una cosa buena ha llegado a su vida, luego de la tremenda violación que sufrió: Hoy, esta pequeña desea aprender a leer y a escribir. Es analfabeta porque ella, como cuatro de sus cinco hermanos, nunca ha pisado una escuela.

Con sus acciones, el poder judicial del estado nos demuestra que no vale la pena hacer tanto escándalo por una “María”, ojalá que por lo menos la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo considere la posibilidad de atender el deseo de esta niña indígena, quien a sus catorce años sólo ha conocido la violencia.

Enlace: http://milenio.com

Cortesía de Ana

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


  • mecaganlosprimis

    Hoy no hay primis pinches putos

  • Yamitsuki

    No hay justicia ahi ni en ninguna parte.

  • XANATH

    Qu poca!!!!
    Esas notas me dan tanto coraje!

  • el chile guango

    tercis putos y ahuevo hoy no hay primis bola de culeros

  • sara ( primis del otro post)

    pues donde ay????

  • oLY

    viejos cochinos hijos de la chingada deberian de quemarlos vivos… no es posible que anden sueltos…

  • polo

    hubieran puesto la foto del gober en el post.

  • nombre como crees, si ya no hay nepotismo en Mxico, se lo han de estar inventando los medios de comunicacin.

    pinches gobiernos, a pero eso si, se van de giras internacionales a vender imagen de primer mundo donde todo el pueblo tiene justicia, sea quien sea el acusado…
    HECF

  • Brodequin

    Se equivocaron, esto no pasa en Mxico.

  • asi es mexico, y nunca se podra hacer algo al respecto, de nada sirve que nosotros digamos “hay que empezar por uno, bla bla bla” si los de arriba no cambian, nadie lo hara

  • mecaganlosprimis

    Pobres indigenas han sufrido mucho.
    Aqui nos quejamos de lo racistas que son los gringos cuando aqui mismo somos igual o peor.

  • moniica

    6.oLY estoy de acuerdo contigo
    quemenlos con lea verdeee!!!

  • wich-O

    pero como todos votamos en blanco nos vale madre, verdad????

  • Hija de la Mermelada

    PRIMERA VEZ QUE ESTOY EN LOS PRIMEROS 20

  • jelou desde los llorones de al lado!!!

  • pinches gente culera, muy influyente, con lana y hacen estas mamadas,

    debieron haber usado antes ese dinero mejor para una puta,

  • Hija de la Mermelada

    A ESOS GUEYES LES DEVERIAN DE CORTAR LA VERGA SIN ANESTECIA Y CON CUCHILLO DE DIENTES

  • 17

    hasta a mi me dolio, mejor que los maten y ya

  • traveler

    viva mexico
    y viva los pendejos que votaron en las eleciones pasadas

  • DORIANS

    DEBERIAN APLICAR LA LEY DEL TALEON
    OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE.
    DEBERIAN DE VIOLAR HIJAS HERMANAS, MADRES DE ESOS CABRONES PA KE VEAN LOS PUTOS LO KE SE SIENTE

  • LEO

    1.mecaganlosprimis said

    Chinga tu madre

  • Sandy

    No hay justicia en ninguna parte; Soy de Qro donde hay un caso particular por mas ridiculo e impune, es el de Jacinta la indigena que “secuestro” a un AFI, ya tiene cuatro aos en la carcel esperando justicia.

  • orfelio

    que mal pedo… digo ta bien que se violen entre ellos y tengan hijos de relaciones insestuosas,

    pero si uno de la “civilizacion” llega a interrupinr su “estabilidad” pos si esta mal.

    que los indios y las indias andan por su cuenta digo yo

  • QUE POCA MADRE, PERO LAMENTABLEMENTE SIGUE PASANDO ESTO EN NUESTRO PAIS, UN SALUDO A LA BANDA……BUENAS Y CALUROSAS TARDES TENGAN TODOS USTEDES, JEJEJ

  • Juan

    Esas mamadas no son humanos, organicense y maten a todos! D:< !!!

  • Muy lamentable lo que le sucedio a esta nia y peor a un lo que las autoridades realizan NADA!!!!!!!!!!!!!!!
    Pero no fuera una de sus hijas conocidas por que los cerdos estos amanecen muertos.

    Ademas lo peor, como este caso ahy muchisimos porque la gente como los indigenas no denuncian ni hacen valer sus derechos debido a su ignorancia extrema.

  • moniica

    20.DORIANS y porque a las hijas, hermanas, madres??; mejor que se lo hagan a ELLOS hasta que se desmayen del dolor los perros.

  • Apoyo a 17 (Hija de la Mermelada) es muy cruel pero a la vez justo, o es lo mas cercano a justicia que puede haber aki en Mexico, por ke la carcel ya no es castigo, nisikiera entran, la mayoria son gente inocente, pero bueno, por ke no los pendejos esos no violaron a sus putas madres?

  • ahhhhhhh

    MALDITOS ANORMALES, DEGENERADOS DEPRAVADOS ASQUEROSOS MERECEN SER METIDOS EN ACEITE HIRVIENDO QUE MUERAN TODOS ESTOS MALDITOS COBARDES

  • no mams…

    sin palabras ,para este tipo de barbaridades, no existe pero ke valga!

    castrenlos con machete…!

  • gaga

    Que chingue a su madre ese anmal llamado MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, y que cobra por desgobernar

  • ps si, lamentablemente la carcel ya la ven como segundo hogar o muchas veces para mucha gente es el unico que han conocido, por eso no le tienen miedo a delinquir

    hasta hacen sus fiestecitas, y meten viejas de fuera… asi pos que extranas

  • Kyo

    Como no violaron a la pendeja o a una de sus hijas si es que tiene, que dijo “tanto por una Mara”, haber si hubiera dicho lo mismo estoy que me carga la chingada por lo que dijo esa pinche vieja pendeja, porque nomas abren el hocico para decir puras pendejadas.

  • DEBEN DESOLLAR A LAS “AUTORIDADES QUE NO HACEN NADA”, MALDITA GENTE SIN ALMA, SIN RESPETO ASQUEROSOS

  • Desalado

    aaa ke flojera leer…Jajaja…luego lo leo…..

  • GraceCrazyyy

    ke no maaammeeeeeennn!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ziii.. ztoi de akuerdo kon Juan…. maten a todozzzzzz!!!!

    maz a ezaz perzonaz hdzpm

    jajaj a ver zi le entienden….. pero zii

    no ze vale k zean azi

  • Mi vida y ella solo quiere ser mejor cada dia

    MALDITOS COBARDES, QUE NO SE ME PONGAN ENFRENTE POR QUE LOS RELLENO DE NOPALES A LOS COBARDES ASQUEROSOS ESTOS

  • vero

    19.traveler said
    viva mexico
    y vivan los pendejos que no votaron, que por “no votar” y valerles madre quien sea el alcalde o el presidente pasan estas cosas

  • Albertblack

    En estos inches casos es donde me pregunto pq demonios no aplicar la justicia por propia mano?

  • por ahi viene conora para decir:
    fue en mexiquito verdad??? entonces no es de extraar que eso suceda
    unas preguntas:
    de que partido es el gober?
    por quien voto la banda, mayoritariamente, el 5 de julio??
    va a ganar la presi pea nieto??

  • aaaah!!!
    pero que no se trate de la casa de chucho ramirez, por que luego luego abren investigacion, realizan interrogatorios, peinan la ciudad y dan con los delincuentes en solo 15 das, pinche justicia no es ciega, es convenenciera.

  • 40.jorge

    que ni venga ahorita, va a tener razn, pero…

    los Gringos tambien los hay asquerosos as que ojal no venga con sus asquerosidades

  • JAJA QUE PUTAS IRONIAS DE LA VIDA !!

    OFRECEN 100 MIL PESOS PARA QUE RETIREN LA DEMANDA

    PERO QUE PENDEJAZOS

    CON ESOS 100 MIL PESOS ALQUILAN FACIL UNAS 10 PUTAS BUENISIMAS PARA UNA FIESTOTOTOTOTOTA TODA UNA NOCHE !!

    HAAAY DIOS SI EXISTES BAJA Y KEMA A ESOS HIJOS DE SU PUTA MADRE !!!!

  • Para evitar cosas como estas y no entrar en arrebatos de Justicia o no hay justicia y demas madres solo hay una solucion y no me voy a cansar de decirla

    EDUCACION solo eso

  • Kyo

    41 talucas La justicia es para los que tienen varo no para el pueblo, ahi tenemos a Jacinta que esta en la crcel segn por secuestrar a 4 AFIs, pos que es G.I. Jane? que no mamen.

  • 44.jorge

    no me vengas con que la educacin es la panacea que evita las enfermedades mentales!!!!

    Por favor a mi no me vengas a dar la clave de ese descubrimiento que ni te consta

  • Definitivo

    Noms porque son pobres… pero que no fuera una hija de Mart, porque ahorita andaran como pinches perros del mal… y hasta en el tambo estaran refundidos!

    Salu2.

  • Hija de la Mermelada

    DEVERIAMOS DE DARLE LA DIRECCION DE ESE PUEBLO A CORONA YA VEN QUE A EL LE GUSTA LA MACANA SIN VASELINA

  • 42.Kle dejalo que venga aqui tengo una nota del houston chronicle que habla de un latino violado por neonazis, y escribi bien es varon el pobrecito, en donde quiera se dan demostraciones de falta de cultura y educacion, quiza en mexico se agregue la escandalosa impunidad, eso es el colmo por lo menos a estos gringuitos los tienen en la carcel y ahi van a estar al menos los siguientes 30 aos

  • 42.Kle
    de acuerdo contigo, por que no podemos negar, ni siquiera el corona lo puede negar, que historias como “dia de entrenamiento” “el padrino”, etc. son inventos de cineastas y escritores, ni que fueran tan creativos

  • EL VERGAS

    Tanto pedo por un pinche estado de indios, juar jura mejor venganse al Defectuoso.

  • El Matananas

    17.- Mermelas!!!!…calmada que ya se me encogieron nomas de leer su comentario

  • El Matananas

    17.- Mermelas!!!!…calmada que ya se me encogieron nomas de leer su comentario

  • Leyenda Urbana…

  • 46.Kle en el “Ulises Criollo” Jose Vasconcelos decia que la solucion de los problemas de Mexico radicaba en educar a los nios, y yo estoy de acuerdo con el, para ese tipo de enfermos mentales existen tratamientos adecuados como la lobotomia por ejemplo

  • Marranote

    CHINGAS A TU MADRE PRIMIS QUE NO ACEPTA SERLO !!!!

    aaajajajajjaja

    por otra parte, si, es una cluerada que la gente con conocidos en el municipio puedan hacer lo que se les da la gana

    NO HAY DE OTRA; LA GENTE DEBE ORGANIZARSE, BUSCAR A ESOS HIJOS DE PUTA Y CORTARLES LOS WEBOS !!!!

  • El Matananas

    17.- Y de paso que les metan por el chicloso un tramo de varilla de 2 pulgadas al rojo vivo

  • Hija de la Mermelada

    52 HOLA PEPE PERDON PEROSON COSAS QUE INDIGNAN Y AUNQUE USTED SEA HOMBRE PIENSE QUE USTED TIENE FAMILIA Y ESAS COSAS PASAN MUY SEGUIDO, SEGUN DICEN QUE LAS VIOLACIONES MAS COMUNES SUCEDEN ENTRE LA MISMA FAMILIA

    AYYY GUEY DONDE ESTAN MIS HIJOS?????

  • 55.jorge

    una lobotomia testicular les deben aplicar a estos COBARDES

  • Que mal pex, me cae que que mala onda. Alguien puede hacer algo? (y no es pregunta filosfica).

  • EL VERGAS

    #58 tus hijos estan an en mis huevos, ven para que te los deje cayetano, juar juar

  • 57.El Matananas Hola Torito te asustas de las propuestas de la memelas y tu estas mas sadico bro, si quieres los ensartamos como lo hacia el verdadero conde Dracula

  • Hija de la Mermelada

    60…..

    SI SE LLAMA LORENA BOBBY Y CREO QUE VIVE EN TEXAS

  • EL VERGAS

    Lobotomia testicular, es la pendejada ms grnade que he leido, por indiorantes luego los violan.

  • COMPLETAMENTE REPROBABLE, QUE SE PUEDE HACER EN ESTOS CASOS, SOLO FALTA QUE LLEGUE EL PUTO DE CORONA …

  • 59.Kle entonces esa se llamaria vasectomia y con eso no solucionamos nada, pero estaras de acuerdo en que lo mas indignante en este caso es la inmensa impunidad o no???

  • 63.Hija de la Mermelada no sister esta en ecuador su pais natal

  • Hija de la Mermelada

    61…..

    SI GUEY AHORITA VOY

    TUBIERAS TANTA SUERTE ….PENDEJO….

    ESTA GORDITA NO SE CALIENTA EN CUALQUIER COMAL….

  • Hija de la Mermelada

    67 …
    GRACIAS PODRIAS DECIRLE QUE SE SOLICITAN CON URGENCIA SUS SERVICIOS??

  • EL VERGAS

    #68 Ah estas gorda entonces no gracias no le hago a la carne de puerco. juar juar.

  • 68.-OLY, TRANQUILA NENA, NO SE ENCHILE, MANDELO A LA $#$%&%/#”$ A ESTE VATO, TRANQUIS, JEJEJ
    SALUDITOS

  • Kyo

    A esos weyes no solo los deberan de castrar, les deberan de arrancar todo el armamento, pinches escorias.

  • Deplorable el sistema de justicia, pero no slo el de Mxico, porque ste tipo de barbaries ocurren en cada rincon del planeta.

    Como se puede rehacer la mente de una chica de 14 aos que ha quedado desgarrada? No hay castigo suficiente para ste tipo de violencia.

  • 69.Hija de la Mermelada es bastante solicitada la sra. pero recuerda que ella le corto el pene a bobby porque le puso los cuernos

  • EL VERGAS

    #71 hay pellizcalo, pinche putete, unos putos se van del blog y llegan otros, vale verga esto.

  • Hija de la Mermelada

    70…..

    PUERCO EL QUE TE PARIO A TI ….IMBECIL…

  • huicho_original

    46 no kloe,la educacin sola no, pero es una parte de, los valores inculcados en el hogar tambien son parte del enriquecimiento de uno como persona,
    la mayor parte de los asesinos seriales o violadores tuvieron una infancia de golpes y maltratos y hasta violaciones. muchos de ellos si hubieran conocido valores desde su hogar, no hubieran hecho lo que hicieron

  • Hija de la Mermelada

    74….

    IMAGINATE SI ESO ISO POR UNA PUESTA DE CUERNOS ,,QUE MAS HARA POR UNA POBRE NINA VIOLADA???

  • EL VERGAS

    #76 seria puerca, puerco solo tendrs pero el panocherio porque no te alcanzas a limpiar bien, hay que adelgazar, no mamen pinche Mxico ya parece una extension de los pinches gringos obesos.

  • Estopas52

    Aqui esta el link del gobieno municipal de cuautepec, para por lo menos que todos le mentemos la madre al presidente municipal. Ojala de algo sirva, por lo lo pronto yo ya lo hice.
    http://cuautepec.hidalgo.gob.mx/index.php?option=com_contact&Itemid=15

  • huicho_original

    mermelosky, eres de El Ecuador??

  • Krizz

    pena de muerte a estos culeros…y tan tan. se acabo el pedo.

  • sara

    pues….que los castren a todos!!!!!!!

    ah! no a todos no …mejor no me hagan caso

  • El Matananas

    La neta si no les van a hacer justicia a esta gente las autoridades…pos que los linchen a esos cabrones. Total, son muchos mas los inconformes que los que los protegen, y asi entre la bola ni se supo….Hay pueblos en otros estados del Sur de la Republica donde ya han linchado a policias que traen su desmadre y operan con total inpunidad

  • 77.huicho_original pues claro quiza eso es lo que se esta mal interpretando, no me refiero a lo que los hijos de elba esther proporcionan en las escuelas es mas bien el conjunto de valores, principios, creencias y fundamentos que se imparten en el hogar

  • Hija de la Mermelada

    79 .. DE AQUI PARA ADELANTE ,, TE IGNORO,, TE IGNORO,,TE IGNORO,,,

  • Vendedor de Bonice

    Mexico esta de la chingada!

  • 77.huicho_original

    Y como lo dije anteriromente que me dices de los NARCOJUNIORS, que tenian todo en su vida unos padres que los querian, tenian su apoyo, estudiaban en las mejores escuelas, tenian los mejores carros, los padres des inculcaban valores y que hicieron estos jovencitos?

    Secuestraban a taxistas en sus BMW y les quitaban el pco dinero que tenian los taxistas, ademas eran sicarios, vendian drogas eran todas unas fichitas.

    Y cuando algunos los agarro la policia los padres fueron a la carcel y los entrevistaron los del periodico EL ZETA, los padres argumentaban que en habian fallado como padres decian queles habian dado buenos ejemplos, principios, las mejores escuelas, que fue lo que hicismo mal??? Dijo un Padre de estos bastardos.

  • EL VERGAS

    #80 Ya le mente la madre al pendejo presidente municipal, para que haga bien su trabajo.

  • Hija de la Mermelada

    81…HUICHO

    NO,, SOY HIJA DE LA MERMELADA,,,SI SABES VERDAD?

  • sara

    80.Estopas52 said
    yo tambien ya lo hice…..

  • 78.Hija de la Mermelada que te parece si para empezar le encargamos a lorena al troll ese que te esta jorobando y ya no lo peles recuerda que “hacerle caso a un pendejo es engrandecerlo”

  • Hija de la Mermelada

    GRACIAS JORGE TIENES LA RAZON

  • moniica

    86.Hija de la Mermelada
    perdon por ser metiche, pero para la prox. porque no mejor lo ignoras desde el primer comentario estupido que haga???

  • huicho_original

    88.- tu puedes darle a los hijos lo smillones que quieras, los carros que quieras, los estudios en las mejores universidades, pero eso no son valores, el japones que se comio a su compaera de estudio, era hijo de un millonario japones, estudiaba en Inglaterra, y aun asi se comio a su amiga por que ella no quizo andar con el.
    es muy diferente darle cosas materiales que valores

  • La neta si, esa pobre gente ni la mayoria de los mexicanos puede esperar justicia del sistema tan jodido y corrupto que tenemos, que hagan justicia con su propia mano (y no hablo de puetas) y que maten a machetazos al proximo hijo de puta que le haga un mal a su comunidad, esos cabrones no merecen vivir.

  • yolaraceli

    Que triste vivir en un Mxico donde la impunidad es uno de sus principales “valores”. No me puedo ni imaginar lo que padeci esa nia mientras abusaban de ella, lo que dese morir en esos momentos y el trauma psicolgico tan can que le quedar por vida. La otra cara de la moneda los patanes que lo hicieron, sin valores de ningn tipo, seres miserables, mierda de la sociedad.

  • como me da coreaje este tipo de cosas y lo malo que es muy dificil hacer algo desde aca

  • EL VERGAS

    #92 si popys acusalo con tu mam, jejeje ya sali otro putete, no mamen como se multiplican esos engendros torcidos de la naturaleza.

  • Hija de la Mermelada

    94….

    GRACIAS, ESE TROLL A DE SER PRIMO DE CORONA