2009

Peña Nieto… Negocios de familia

Enrique_Peña_Nieto_01 Por correo electrónico recibí este archivo (PDF) donde se promociona un libro sobre el origen del gober AstroBoy (Enrique Peña Nieto) y los turbios negocios del grupo Atlacomulco por alcanzar el poder presidencial. Cuando leí sobre lo que trataba el libro no quedo mas que decir hazme el chingado favor, este es el tipo de lacras de siempre, el mismo PRI de ayer, de hoy y de siempre.

Enrique Peña Nieto se perfila como la carta más fuerte para enarbolar la candidatura presidencial del PRI en 2012.

La trayectoria de Peña Nieto es también la de una gran familia: los apellidos Peña, Montiel, Nieto, Del Mazo, Fabela, González, Vélez, Sánchez y Colín, han dado al Estado de México seis gobernadores, todos ellos unidos por sólidos lazos familiares y de poder. Se han valido
de la corrupción, compra de lealtades, imposiciones y otras maniobras similares para conservar y heredar el mando de generación en generación, a pesar de algunos intervalos.

Como actual gobernador del Estado de México, Peña Nieto se ha convertido en la cabeza visible del Grupo Atlacomulco; su ascenso fue labrado escrupulosamente y está lejos de ser una obra del azar o una maniobra caprichosa de su antecesor Arturo Montiel. Negocios de familia desentraña la verdad detrás de la carismática figura de Peña Nieto y el entramado político para alcanzar la Presidencia de la República.

El libro – Enrique Peña Nieto

-La relación cercana con el Opus Dei y el ala extrema de la Iglesia católica.

-Los cuantiosos gastos de campaña y cuidado de imagen.

-El extremo cuidado a su seguridad: la existencia de una catadora que prueba sus alimentos antes que él.

-La presencia cercana de Carlos Salinas de Gortari: llegó muy puntual al funeral de Enrique Peña del Mazo (padre de Peña Nieto), al velorio de Mónica Pretelini Sáenz, sus visitas secretas a la Casa de Gobierno, su asistencia a la toma de protesta de Peña Nieto…

-La vida de Enrique Peña Nieto sin Mónica Pretelini, las dudas sobre su muerte y los hilos que llevan hasta el asesinato en Veracruz del escolta que más conocía la vida privada de la familia Peña Pretelini.

-La relación de Enrique Peña Nieto con varias actrices de televisión, antes y después de la muerte de Mónica.

-El gobierno de Peña Nieto truncó el proceso judicial de la familia Montiel y dio tiempo para que ésta triangulara el dinero que tenía en diversos bancos del extranjero y así pudiera escapar de las acusaciones de enriquecimiento ilícito.

-El interés de Peña Nieto por ocultar los tejemanejes de su tío Arturo Montiel no sólo se debe a la relación familiar sino a que el mismo Peña Nieto participó en la corrupción como subsecretario de Gobierno y titular de la Secretaría de Administración del gobierno de Montiel.

-La guerra sucia para deshacerse de sus oponentes durante la campaña a la gubernatura. Eliminó del camino al panista Rubén Mendoza (se intentó involucrarlo en la muerte de Abraham Talavera López y en casos de pedofilia), a Isidro Pastor y Carlos Hank Rohn.

-El caso de San Salvador Atenco. Una historia que no ha terminado, se busca promover nuevamente el proyecto debido a los fuertes intereses económicos que hay de por medio.

Cortesía de Julio

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Siguiente Entrada
Entrada Anterior
201 Comentarios en “Peña Nieto… Negocios de familia”