2009

El “Catarrito”

agustin-carstens Hazme el Chingado favor, uno ya no sabe ni a quién creerle, personal de “primer nivel” de nuestro gobierno, dice unas cosas y meses después otras , hasta el Rector de la UNAM se muestra contrariado, me pregunto ¿Dónde están los genios que estudiaron en las mejores Universidades del mundo incluyendo a México, presumen de un Currículum impresionante y de que sirve? Para pura ch.., que este señor Carstens no sabia lo que estaba recibiendo?, que no sabia cuanto dinero tenia en la cajota?, y así nuestro presidente dice que la economía va creciendo poco a poco, yo no se en donde , porque en mi gremio (construcción) va a la baja, suspendieron licitaciones, cancelaron contratos, que no se dan cuenta que la Industria de la Construcción y la manufacturera es la que recibe a los más jodidos …perdón banda pero estoy muy encabronado , pura gente inepta y llena de calabaza en la cabeza ponen a administrar este país.

“Estoy seguro de que no nos va a dar una pulmonía” Agustín Carstens. En una de esas declaraciones que se convierten en símbolos de un momento histórico, el 7 de febrero de 2008 el doctor Agustín Carstens le dijo a Carlos Loret de Mola del programa “Primero Noticias” de Televisa: “Estoy seguro de que no nos va a dar una pulmonía. Espero que nos dé un catarrito” (El Economista, 7.02.08). Con esto hacía referencia al viejo dicho de que, en economía, cuando Estados Unidos estornuda, México contrae una pulmonía.

México enfrenta el peor shock financiero en 30 años: SHCP Una fuerte caída en los ingresos petroleros y los tributarios ha impactado de manera severa al fisco, dijo el titular de Hacienda al inicio de las audiencias públicas sobre la crisis organizadas por el Senado. Notimex Publicado: 11/08/2009 11:52 México, DF. México está enfrentando actualmente el shock financiero más fuerte de los últimos 30 años, manifestó este martes el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Agustín Carstens.

Durante el inicio de las audiencias públicas organizadas por el Senado, Carstens expuso que este impacto fiscal se debe a que México también está haciendo frente de forma simultánea a una fuerte caída en los ingresos petroleros y en los ingresos tributarios.

El secretario de Hacienda estimó además que la brecha de financiamiento del año próximo será de cerca de 300 mil millones de pesos, que es “históricamente muy alta” al plantear un programa económico. Ante ello, el gobierno federal planea sustentar su propuesta de programa económico para 2010 en tres elementos: un déficit moderado, medidas de ingreso y de administración tributaria, y medidas de gasto público, añadió.

Enlace: http://www.jornada.unam.mx/

Cortesía de George

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
159 Comentarios en “El “Catarrito””