2009

La vaca de la discordia

Ahora, si ya salio la vaca de la discordia. Los libaneses no quieren que las vacas israelíes entren a su territorio. Una vaca entro y la mataron, ahora los libaneses quieren que los israelíes se lleven el cadáver. Y los más preocupados son los cascos azules hindúes, que quieren que ya se entierre a la vaca. Eso si, ya pusieron a los españoles a construir una cerca anti-vacas israelíes.

vacaUna vaca desata polémica entre Líbano e Israel
Una vaca israelí muerta a tiros por cruzar la frontera con Líbano provocó una protesta por una supuesta intrusión de ganado enemigo a territorio libanés; varios perros corrieron con la misma suerte

La muerte en territorio libanés de una vaca israelí que atravesó la frontera “ilegalmente” ha desatado una nueva polémica entre el Líbano e Israel.

Los libaneses exigen a los israelíes que retiren el cadáver, pero éstos se niegan a hacerlo, mientras que los “cascos azules” hindúes quieren que sepulten a la vaca lo antes posible.

Fuentes militares aseguraron que la Fuerza Interina de la ONU para Líbano (FINUL) ha entrado en contacto con ambas partes para que retiren la vaca, cuyo cadáver yace desde hace varios días en tierras libanesas.

Según denuncia la prensa local, es habitual que el ganado vacuno israelí invada territorio libanés en busca de pastos y agua, especialmente en el lugar conocido como estanque de Batail, en las colinas fronterizas de Kafarchuba, donde se encuentran los “cascos azules” españoles que integran la FINUL.

Al parecer no es difícil avistar a estos rumiantes en los valles meridionales de Meis el Yebel y Hula donde, según los medios libaneses, el Ejército libanés ha logrado interceptar a algunos cuadrúpedos y dispararles.

Por su parte, una fuente militar española precisó que el contingente hispano está levantando una valla con tres accesos para permitir que el ganado libanés abreve y se impida que lo haga el israelí.

La construcción de esta empalizada se prolongará durante tres semanas.

Nota completa aquí: eluniversal.com.mx

Hazme el chingado favor!

Cortesía de Immanuel

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
452 Comentarios en “La vaca de la discordia”

1 2 3 5


1 2 3 5