2009

Las Cyber

magritteDía con día leo como la gente piensa que se conoce sin verse a los ojos. Como confían sin darse la mano. Como las palabras que se escriben en un espacio como este pueden llegar a ser las fundadoras de una estrecha relación, amistad y admiración.

Muchas veces me pregunto que tanto se puede confiar el gente por un medio tan informal y frío como el Internet.

Como es posible que abramos nuestro corazón a personas que nunca vamos a conocer y que probablemente nunca les dirigiríamos la palabra en plena calle?

Eso me lleva a pensar en todas la veces que me espero un trolebús. Puedo tener a 5 personas a mi lado y nunca se me a ocurrido sostener una platica con ellos o ellas. Es lo mismo estar en un café o en una librería y ver que gente puede tener los mismos gustos que uno pero que nunca nos atreveríamos a entablar una platica.

Pero el Internet nos da cierta protección y seguridad. Podemos y nos animamos a platicar con la primera persona que nos haga caso. Podemos sentir admiración, confianza y hasta apetito sexual con unas cuantas palabras escritas. Nos metemos tanto en las “Cyber-amistades” que hasta podemos afirmar que, esas personas “si son mis amigos”. El mundo real ya no importa por que aquí en este mundo alternativo podemos expresarnos la necesidad de juzgarnos por nuestra apariencia física.

Claro que como en todo, las decepciones o traiciones también existen en las “cyber-amistades” y lo peor es que muchas veces nos sentimos heridos. No les podría contar cuantas veces me a pasado. Unos se puede llegar a sentir con un vil pendejo por confiar en alguien que nunca conocimos y como es posible que nos afecte tanto.

Esa informalidades de las amistades por internet me dan miedo. Me da mas miedo pensar de que si elegimos desconectarnos del mundo real o del “Cyber-mundo” creo que el cyber mundo ganaría en muchos de los casos. Hazme el chingado favor!

Puedo estar en lo correcto o estar totalmente equivocado con estos pensamientos pero no puedo decidirme todavía si lo estoy o no. Solo se que mis amistades del mundo real las aprecio mas que nunca y que mis “Cyber-amistades” se vuelven cada día mas reales.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
420 Comentarios en “Las Cyber”