2009

Buenas costumbres para mal

cadenaEs solo un pensamiento que surgió en una pachecada, de esos pensamientos que terminan siendo mas que un trip. Espero le puedan encontrar su respectivo hazme el chingado favor, pues ahora yo no puedo dejar de verlo.

Estamos tan sumergidos y agobiados con nuestros políticos, corruptos, mamadores de bolas, que siempre dejan el negocio a su familia, tan mediocres, que solo sobresalen por sus palancas. Actualmente radico fuera de México y extraño mucho el ambiente mexicano, el ambiente amistoso, alburero, que se ayuda. Cada que hay un “tokin” de un grupo mexicano voy y es muy agradable ver como un wey que ni te conoce te picha una chela solo por el hecho de que eres un paisa. Cada que vivo algo así, lo primero que hago es querer enterarme de algo de México, checo las noticias por internet y chingaderas de esas. Y lo que veo es simplemente el resultado de.. Nuestra forma tan particular de ser amistosos? Será posible que esas mismas cosas por las que uno extraña a México, y que uno recuerda México, sean las causas de como estamos ahora?

Todo empezó cuando un hijo de la chingada o quizás un buen hombre, tomo riendas y adquirió algo de poder, que después por ser tan BUEN PEDO con los suyos, le paso el control a su ahora si hijo de la chingada, hijo, que siguio haciendo lo mismo con sus hijos.. Por ser BUENA VIBRA y HACERLES EL PARO. Pero siguió pasando entre sus amigos, sus vecinos y ahora sigue pasando y todo esto a crecido tan lento pero por tanto tiempo, que ahora es imposible destruir estas cadenas que se han unido entre los amigos de los amigos de los tios de los hijos de su puta madre. Es tan grande la red que se ha tejido que la única forma de destruir esto es:

Destruyendo lo que mas queremos? No mas albures? No mas “ayuditas” entre amigos? No mas solidaridad entre conocidos o parientes? No mas paros en general? Porque en este país donde estoy, en el viejo continente, tiene seguridad y nosotros no? Porque tiene buenos salarios y nosotros no? Porque trabajan menos que nosotros? Porque viven mejor? Porque el gobierno sirve para algo y el de nosotros no? Pero porque ellos que son unos hijos de la chingada entre ellos mismos, que no son amistoso, ni solidarios, tienen esto y nosotros no?

Pues puta madre.. Espero la solución no sea, mandar al carajo todo lo que nos hace grandiosos como mexicanos para tener lo que merecemos? Estos comentarios no son arbitrarios tan solo iniciaron como un trip, y han seguido creciendo y quiero ver que es lo que piensan los demás Mexicanos. O latinos porque creo que esto pasa en toda Latinoamérica no nomás en México.

Imaginemos que pasaría si quitáramos a todos los mexicanos de México y a todos los ingleses de Inglaterra y a los mexicanos los pusiéramos en Inglaterra y a los ingleses en México. Con sus mismos puestos políticos, mismos rangos, mismos empleos, mismo No empleos y demás. Aparte del cagadero, me refiero a como crecería un país o el otro no crecerían?

Saludos y no se maltripien (o maltripiense) que nada de esto va a cambiar de menos en un muy muy largo rato. Buena vibra.

Hazme el chingado favor!

Cortesía de Chanti

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
124 Comentarios en “Buenas costumbres para mal”