2009

Alza a los impuestos en México

Trabajo programando sistemas para un banco en la Ciudad de México y el día de ayer nos hicieron la petición por correo certificado del banco de actualizar en el código fuente del sistema de ventanillas con el nuevo ajuste de impuesto LIDE (Ley de Impuestos a Depósitos en Efectivo). Es muy probable que en los próximos meses este impuesto aumente un 100% en las próximas semanas; así que si les pagan mas de $25,000 en depósitos en efectivo al mes (algún oficio, sus extorsiones, la empresa familiar, el gasto de la chacha, etc.) habrá que mocharse con el 4% para las arcas del gobierno.

Pero no hay que preocuparse tanto pues estará segura su aportación pagando los viáticos de algún político, vacunando profesores contra la “influencia” o en el peor de los casos los “desaparecerá” mágicamente como a los 37 mil millones de pesos a los que según la Auditoria Superior de la Federación (ASF) les salieron pies y no se saben don de acabaron.

La fecha de aumento del 100% de LIDE no la se, pero no creo que tarde mucho en que nos la dejen caer estos hijos de la chingada.

Teniendo esto en mente y considerando la inminente crisis presupuestaria que se viene para el año fiscal 2010 donde el gobierno reporta tiene un agujero fiscal de “nada mas” 300 mil millones de pesos, no queda mas que hacer de tripas corazón cuando uno lee notas como esta desde Yucatán.

Más dinero a los partidos Este año se repartirán más de $23 millones en Yucatán La medida beneficia incluso a quienes ya no recibían recursos A una semana de que se autorizó el alza de tarifas del transporte a los meridanos, en el ámbito electoral se dio a conocer ayer otro aumento, pero favorable a los partidos políticos: el presupuesto de este año para ellos en Yucatán creció en casi cinco millones de pesos. De acuerdo con reportes oficiales, la “bolsa” electoral pasó de $18.943,162 a $23.387,621.

Para poder cubrir ese incremento, el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) tomará recursos que había asignado a la construcción de su edificio. La decisión no sólo beneficia a los tres principales partidos en Yucatán —PAN, PRI y PRD— sino también a los minipartidos que ya habían perdido sus prerrogativas por no alcanzar el 2% de la votación de diputados locales. La razón es que recuperaron ese privilegio con las recientes reformas electorales, que fijaron en 1.5% el porcentaje mínimo de votación.

Háganme el chingado favor con estos tipos, carecen de una total falta de sentido común ante estos tiempos difíciles, se aumentan sus presupuestos retroactivamente mientras el resto de los mexicanos que los mantienen no tienen un respiro. Ya quiero ver a los diputados aumentando el salario mínimo de manera retroactiva de la misma manera que los presupuestos para los partidos políticos. Porque? Esa es la pregunta, porque permitimos que esto pase.

Enlace: http://www.yucatan.com.mx/

Cortesía de Anónimo y MIcke L

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
125 Comentarios en “Alza a los impuestos en México”