2009

No hay mejor afrodisíaco que el dinero

Revisando la portada del periódico la jornada encontré esta nota sobre la fortuna del Sr. Ricardo Salinas y me inspiro en agregarle una reflexión, que no hay mas afrodisíaco que el dinero.

La fortuna del empresario Ricardo Salinas Pliego superó por primera vez en su historia los 10 mil millones de dólares la semana pasada, pese a que la economía mexicana registró su mayor contracción en décadas.
Desde febrero de este año a la fecha las acciones de Elektra y Tv Azteca, principales negocios de Salinas Pliego, se han revalorado, superando incluso el rendimiento del principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, cuyos participantes prevén una mejora en la economía mundial.

Si la revista Forbes publicara hoy su listado de los multimillonarios del mundo (sin que se hubieran registrado cambios en el resto de los multimillonarios), Salinas Pliego ocuparía la posición 35, es decir, habría avanzado 89 lugares en seis meses, ya que su fortuna brincó de 4 mil 200 millones de dólares en febrero de este año a 10 mil 20 millones de dólares al cierre de la semana pasada, según las estimaciones de CNNExpansión.com.

La mayor riqueza de Salinas Pliego se debe al avance de 96 por ciento en las acciones de Elektra en lo que va del año, el grupo de tiendas minoristas y banco, orientados a los consumidores de bajos ingresos.

Pese a que la compañía registró resultados débiles al segundo trimestre del año, las ventas aumentaron 1.4 por ciento, los ingresos financieros se elevaron 10 por ciento y la cartera vigente subió 4 por ciento.

Los resultados de Elektra han sido extremadamente resistentes, considerando que la economía mexicana se encuentra inmersa en la más profunda recesión desde 1995, dijo en un reporte el analista de Banamex Accival Eduardo Estrada.

De hecho, este experto destaca que la compañía tiene una posición tan fuerte de efectivo que puede incrementar su penetración a través de adquisiciones.

Pero el negocio de televisión no se queda atrás. Las acciones de Tv Azteca, el segundo operador de televisión en el país, subieron 17 por ciento en el año.

La fortuna de Salinas Pliego se coloca por debajo de la de Carlos Slim, accionista mayoritario de América Móvil y Telmex, como el segundo multimillonario del país, superando a Alberto Bailleres, accionista principal de Peñoles y Grupo Palacio de Hierro, cuya riqueza también se elevó a 6 mil 620 millones de dólares.

Enlace: http://www.jornada.unam.mx/

No hay mejor afrodisíaco que el dinero

¿El dinero es la raíz de todo mal? depende, depende de muchos factores para los grandes cínicos, el dinero lo es todo, el dinero representa el poder supremo, un deidad omnipresente, omnipotente e indestructible para ellos la riqueza es lo que engrándese a el hombre, y a la mujer también, por que no… tendrán razón? Muchos hombres y mujeres son seducidos por el dinero, la lana, la feria, los morlacos, la marmaja, están totalmente hipnotizados, el dinero les da la fuerza que no tienen, les da el poder que anhela y la energía perdida.

En teoría deberíamos vivir en una sociedad donde el oro circule constantemente permitiendo un movimiento estable de mercancías, desde ciertas perspectivas el dinero funciona como un medio que permite realizar un intercambiar organizado de mercancías, el metabolismo social requiere que las mercancías cambien, teóricamente una sociedad saludable no atribuye al dinero mas que su función de permitir el intercambio, una vez que el vendedor se desprende de su mercancía vuelve al mercado para adquirir otro valor de uso, en pocas palabras el fin ultimo del vendedor, es hacerse de otro valor de uso, para satisfacer sus necesidades.

Pero esto no es lo que ocurre en la sociedad capitalista, a medida que se desarrolla el capitalismo se desarrolla también la acumulación desenfrenada de riqueza, de dinero, el atesoramiento de marmaja, el sistema capitalista introduce cambios en las mentalidades de los humanos y estos cambios introducen una nueva función del dinero. Si le preguntas una persona al azar a una persona intoxicada por la propaganda capitalista y la cultura del consumo ¿que entiendes por ser rico?

Dirán que es aquel que busca acumular la mayor cantidad posible de dinero, sin importarles a quien esté perjudicando con su avaricia, sin importarles los daños sociales, materiales, culturales o ecológicos que pueda causar, sin importarles las crisis hambrunas que sufren varias comunidades del mundo como las que vive México.

Nada de esos les importa!!!!
Los críticos de los gobiernos neoliberales creen que en México se implanto una política de privatizaciones y una excesiva apertura al exterior por lo que destruyeron la planta industrial, fracturaron la capacidad productiva del país, y descapitalizaron a México, enajenaron el patrimonio del pueblo y dejaron a la economía nacional más vulnerable que nunca.

Para ellos todo es vendible todo es una mercancía. Los gobiernos neoliberales someten todo al mercado es decir, para ellos, todo se pone a la venta y a la compra todo se convierte en mercancía, por eso la corrupción se convirtió en una acción totalmente cotidiano, aun que en México la corrupción es uno de los diez mandamiento nacionales desde hace muchos muchos años.

Ahora los gobernantes participan más que nunca vendiendo lo que tenga a su alcance, desde favores, hasta empresas publicas y sus familiares funcionan como intermediarios.

Los capitalistas sobre todo extranjeros participan comprando todo lo que les convenga y un selecto grupo de personajes son parte de la operación banqueros, presta nombres y delincuentes de todos los calibres, así es como se concentran enormes y obscenas fortunas en medio de la ruina general de la población.

¡! Pero México va creciendo!! Vamos México!! México es un país en vías de desarrollo para el 2015 gracias a la política económicas neo liberales seremos un país desarrollado y para el 2030 seremos una potencia del primer mundo. Eso de acuerdo con una novela de ficción filmada por un tan Felipe Calderón.

Cortesía de Hilario

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2010

Redondeo: Dona tu dinero


Categorías: Economia & Opinión | Comentarios (232) Comentarios


2011

La Solución al Dinero


Categorías: Cine & Economia | Comentarios (80) Comentarios


2011

Las “retenciones” de dinero en Banamex


Categorías: La peor empresa de México & Opinión & Pocos Huevos | Comentarios (234) Comentarios


2009

Un… Mejor dos… Mejor tres consejos


Categorías: Blogs & Opinión | Comentarios (197) Comentarios


2010

El mejor negocio del mundo…


Categorías: Opinión & País | Comentarios (102) Comentarios

  • radiomachete

    1

    • Xtopher

      “Una mentadita al dia, da salud y alegria”

      Chinga tu madre 1

    • http://www.aljazeera.com El Wero Carlson

      radiomuchacha a chingar a su madreeee

      por primis kabula!!!!!

    • http://tinosoft.net/ tinosoft-admin

      9:30, “chés” primis sin vida social.

    • Soy Gay

      chingue a su madre primis

  • http://www.linkedin.com/myprofile?locale=es_ES&report%2Esuccess=6SzdlUjxNE3OTq1HyoF6pKKE_57j_EMxrzoiwBWjQp7jMNMo9GOBe7O2rW8j-IMDK-QjlGI3mM 706N0

    todo lo que me gusta es ilegal, inmoral o engorda, o muy caro…

  • http://www.linkedin.com/myprofile?locale=es_ES&report%2Esuccess=6SzdlUjxNE3OTq1HyoF6pKKE_57j_EMxrzoiwBWjQp7jMNMo9GOBe7O2rW8j-IMDK-QjlGI3mM 706N0

    a don caballero le ayuda don dinero, y de que forma…

  • Xtopher

    slim superó los 10 mil millones de dólares! por primera vez!! en tiempo de “crisis” cpn tanto chingado desempleo!!

    Cual crisis!??

    • Weee

      No Leiste?? Ricardo Salinas Pliego !! Tamaaadress jaja

    • Brion

      Asi o mas punietas???? jajaja

    • sara

      te balconeaste , que no leiste jajajaaj

    • Xtopher

      Jajaja!

      Por eso decia! que Salinas Pliego! Oh! dejenme, mejor chinguen al primis

  • yo

    Y CLARO QUE ES UN AFRODISIACO … o que creen que joan sebastian si enamora su carisma a las chavitas que traeeee ???? $$$$$

  • http://www.aljazeera.com El Wero Carlson

    sin palabrass ….. plop!

  • Müller (Bomber der Nation)

    un afrodisiaco muy poderoso jajaja con todo ese dinero compras a la seleccion Femenil Argentina de volleyball si señor jajajaja…..saluuddddd

    • http://www.aljazeera.com El Wero Carlson

      esas viejas apestan porke no se lavan la koncha, kuando has konocido una argentina ke se bañe?!!!

      aparte no se rasuran ni la koncha ni los sobakos

      mejor las Brasileiras karnal!!!

    • Armand2099

      Esas si se rasuran todo?

  • Xtopher

    Hay que seguir la misma formula para conseguir billetes:

    1. Crear empresas enfocadas a los sectores jodidos de méxico (que son la mayoría en México)
    2. Tener una televisora y apendejarlos con programación pendeja
    3. Este apendejamiento, crea más jodidos…
    y empezamos de nuevo el ciclo…

    • Müller (Bomber der Nation)

      estoy deacuerdo tal parece que la formula es sacar mas dinero a los pobres y volverlos mas pobres pero ¿por que pasa esto? acaso sera por pendejos?? jajaja….saluuddddd

    • ilCacharpo

      pues si, a final de cuentas solo un pendejo se endroga comprando a crédito con las tasas de interés que les dan en elektra.

    • http://www.myspace.com/laloquitarock chuy(el de arriba) – > Hoy se respira un buen dia

      Pues con todo y los desmadres que hace Elektra, son pocas las empresas que le dan la posibilidad a los “pobres” o “mas necesitados” de comprarse cosas como el dvd, el home theater, la tv de plasma…etc, etc, y no es que defienda a elektra, por que me parecen de lo peor, che bola de negreros ojetes.

      Con lópez obrador esto no pasaría, jaja, hace mucho que nadie lo decía.

    • PitirijaS

      Es muy simplista de tu parte tachar de pendejos a la gente que compra en elektra, todos los que compran a crédito en esas tiendas lo hacen porque nadie más les fía o les da crédito.
      esa ES LA RAZÓN DEL ÉXITO DE ELEKTRA, ya se que dirás que ahorren y después compren a contado sus cosas, pero eso ni ricos ni pobres acostumbran hacerlo.

    • ilCacharpo

      a ver explícame para qué quieren los “pobres” o “mas necesitados” un dvd, un home theater o una pantalla de plasma? en general creo que el hecho de pedir un crédito para comprar algo que nisiquiera es una necesidad, es una estupidez. Como los que compran carros último modelo y se endeudan por 5 o 6 años y luego ni lo pueden mover porque no tienen para la gasolina o para el mantenimiento

  • radiomachete

    como no se va a ser rico si en tv azteca si quieres entrar a trabajar te dicen que vas a estar a prueba 6 meses y sin sueldo que despues de ese tiempo ellos deciden si te quedas o te vas tambien tengo amigos q trabajaron para banco azteca y me comentaron q los tratan de la chingada q los hacen firmar tu renuncia al momento de contratarte y a parte nunca te pagan vacaciones ni horas extras;y q decir de elektra donde los productos q compras en abonos acabas pagando tres veces mas

  • trajanus

    Muchas de las grandes fortunas se han hecho en tiempos de crisis. Gente que aprovecha el momento y de todo lo que da el sistema esta epoca.

    Al fin capitalismo despues de todo.

  • moniica

    Xtopher says:
    August 27, 2009 at 9:38 am

    jajajaja.
    buena formula la de Salinas Pliego.

  • http://sites.google.com/site/xangocris/home Any

    hijoles esta super largo,,,,

    dejenme lo leo y ya comento

    • dAVo

      favor que ud me hace Any =)

  • http://blog.alanjafid.com aLan

    La verdad es que se han esforzado mucho por conseguir lo que tienen.

    Y es que lo ricos son ricos porque no son pobres y tienen dinero, al contrario de los pobres que son pobres porque no tienen dinero al contrario de los ricos que si.

    Y es que la vida da muchas vueltas porque el planeta tiene rotación y traslación, y no podria existir un mundo de caramelo porque se llena a la verga de hormigas.

    • moniica

      no, psss…

      tienes toda la boca llena de razon.

    • http://blog.alanjafid.com aLan

      Ya sabes, la verdad es la verdad porque si no seria mentira.

    • Xtopher

      Solo te faltó terminar la frase con “chatoooo”

      jeje!

    • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

      no pos simon jajajajaja

      cuando tienes la razon pos tienes la razon

    • moniica

      LEO

      y cuando no tienes la razon, es porque estas equivocado.

    • http://www.myspace.com/laloquitarock chuy(el de arriba) – > Hoy se respira un buen dia

      Ayer te la pasaste viendo las peliculas de cantinflas verdad???.

  • http://graciasydesgracias.blogadora.net Diana

    Este me lo enseñaron en la escuela jajajaja

    Poderoso caballero
    es don Dinero.

    Madre, yo al oro me humillo,
    él es mi amante y mi amado,
    pues de puro enamorado
    de continuo anda amarillo;
    que pues, doblón o sencillo,
    hace todo cuanto quiero,
    poderoso caballero
    es don Dinero.

    Nace en las Indias honrado
    donde el mundo le acompaña;
    viene a morir en España
    y es en Génova enterrado;
    y pues quien le trae al lado
    es hermoso aunque sea fiero,
    poderoso caballero
    es don Dinero.

    Es galán y es como un oro;
    tiene quebrado el color,
    persona de gran valor,
    tan cristiano como moro;
    pues que da y quita el decoro
    y quebranta cualquier fuero,
    poderoso caballero
    es don Dinero.

    Son sus padres principales,
    y es de noble descendiente,
    porque en las venas de oriente
    todas las sangres son reales;
    y pues es quien hace iguales
    al duque y al ganadero,
    poderoso caballero
    es don Dinero.

    Mas ¿a quién no maravilla
    ver en su gloria sin tasa
    que es lo menos de su casa
    doña Blanca de Castilla?
    Pero pues da al bajo silla,
    y al cobarde hace guerrero,
    poderoso caballero
    es don Dinero.

    Sus escudos de armas nobles
    son siempre tan principales,
    que sin sus escudos reales
    no hay escudos de armas dobles;
    y pues a los mismos robles
    da codicia su minero,
    poderoso caballero
    es don Dinero.

    Por importar en los tratos
    y dar tan buenos consejos,
    en las casas de los viejos
    gatos le guardan de gatos;
    y pues él rompe recatos
    y ablanda al jüez más severo,
    poderoso caballero
    es don Dinero.

    Y es tanta su majestad,
    aunque son sus duelos hartos,
    que con haberle hecho cuartos,
    no pierde su autoridad;
    pero, pues da calidad
    al noble y al pordiosero,
    poderoso caballero
    es don Dinero.

    Nunca vi damas ingratas
    a su gusto y afición,
    que a las caras de un doblón
    hacen sus caras baratas;
    y pues hace las bravatas
    desde una bolsa de cuero,
    poderoso caballero
    es don Dinero.

    Más valen en cualquier tierra
    mirad si es harto sagaz,
    sus escudos en la paz,
    que rodelas en la guerra;
    y pues al pobre le entierra
    y hace propio al forastero,
    poderoso caballero
    es don Dinero.

    • yo

      pa la renta !! todo eso te enseñaron en la escuela ??? que wweeeevvaaaaaa =(

    • http://graciasydesgracias.blogadora.net Diana

      jajaja, lo interesante es cuando se aplica…

  • moniica

    “En Elektra, abonos chiquitos, para joderte poco a poquito”.

    • Xtopher

      jajaja!!

      Ya para que le hacen al güey! ya deberían de poner el slogan asi!

    • http://blogsensual.net hortografika

      ¡Xacto!

    • https://cofrades.wordpress.com rdrgo

      jajjajaajaj

      exacto¡¡¡¡ moniica
      ni mas ni menos, y son los mas mordaces a la hora de recuperar cartera

  • http://sites.google.com/site/xangocris/home Any

    Me encanta que las personas simplemente no les interesa saber cuanto van a pagar al final por un producto,, simplemente se van por

    pagas 150 pesos semanales por 3 años y el producto vale 7500 y acaban pagando 21,000

    jajajajaja

    que triste!

  • grajeda

    entonces… que planteas?

    eliminar la sociedad capitalista, evitar que haya tantos ricos(muy ricos) que haya menos pobres disminuyendo la riqueza de unos cuantos…

    hay modelos económicos muy simples…
    tan fácil como: si hay crisis compra barato; entonces, te haces más rico.

    Somos una de las 15 economías más grandes del mundo y sabemos que está mal distrubuido, si…

    Podemos ahondar en el porqué somos un país en vías de desarrollo teniendo el capital económico y humano para ser una potencia, pero tendríamos que usar la mitad de los registros de HECF; ver como los mexicanos somos unos perfectos huevones que hacen todo con las patas, que creen que arreglar algo con cinta canela en lugar de hacerlo bien es ingenio mexicano… cuando en realidad es somos unos pinches malhechos huevones.

    Es un circulo vicioso que no ve fin; al menos no en nuestro país, se han hecho estudios sobre los paises más poderosos, con mejor calidad de vida, en todos se ve claramente que lo importante es la educación, educación de calidad que se obtiene por recursos economicos bien destinado…

    en lugar de eso aquí pagamos salarios de primer mundo a políticos bien pendejos(repito, ver los videos sobre políticos aquí en su espacio HECF) nos ponemos banderas de patriotismo para que no entren empresas transnacionales(que por cierto ya están, si no fuera así seguro no tendríamos ni luz para ver esto(¿porque sabían que la CFE no tiene capacidad para generar energía para todo el país por si sola verdad?))

    en fin…

    my two cents.

    luego le sigo…

    ¬¬

    • Pedro

      Ei ei ei ei, no hables en plural ni en manada, que no todos entramos en esa descripcion tan chafa ok?

    • grajeda

      claro… eres un mexicano atípico que vive en un país paralelo al nuestro.

      pffffft

    • Pedro

      Nop, simplemente soy un buen Mexicano, con cultura, que trabaja y paga sus impuestos. n.n

    • grajeda

      en esa definición entra el 90% de la población… todos los que no tienen desordenes de personalidad, transtornos psicológicos(vamos, que no son malos por elección).

      Para no irnos tan lejos, ayer pusieron un post sobre los maestros que reprobaban(76% para ser exactos) y el autor decía que no hay que echarnos tierra… conformistas

      ser un “buen mexicano” con cultura(whatever that means) y que paga sus impuestos se agradece de sobre manera; contradiciendo mi primer punto pues hay personas buenas que ven por su país y no pagan impuestos pues estan en empleos informales, que compran piratería y que se estacionan en una rampa para discapacitados -rapidito, solo voy por unas cosas.

      La cosa va más allá, no es solo ser bueno en el espacio personal, es hacer una diferencia.

      Y creeme, yo no he hecho ninguna diferencia por mi país, de hecho estoy de criticón sin poner respuestas al desequilibrio económico.
      Pero estoy seguro que no cerrarme al conformismo o a ser un mexicano mediocre (muy promedio) es un cambio pequeño.

    • honvales

      Tienes razon. Nada mas falta querer hacer las cosas y sacrificarse un poco para obtener beneficios a largo plazo. El mexicano es trabajador, pero muchas si no se le presiona no hace nada. Si no me creen, volteen a ver a muchos de los paisanos que estan en Estados Unidos.

    • grajeda

      ¡cierto es!

    • ebmnoise

      COMPARTO TU OPINION, NO TODOS LOS MEXICANOS SOMO ASI PERO YO CREO QUE UN 85% SI.

      SIEMPRE TRATANDO DE SACAR VENTAJA

      SOLO UNA PREGUNTA ¿CUANTOS DE USTEDES SI TUVIERAN UN BILLETE DE 500 FALSO NO COMPRARIAN ALGO SOLO PARA CAMBIARLO Y DESHACERSE DE EL SIN IMPORTAR QUE UN 3º SE VEA AFECTADO??

  • LAGAÑAS

    Pues dicen que al que no tiene lo poco que tiene le será quitado y al que tiene le será entregado más, entonces no se sorprendan de que los ricos se hagan más ricos, y los pobres más pobres.

    En cuanto a la ley de la selva, mientras sigamos con las cosas hasta ahora esa será la opción, porque QUIEN ESTA DISPUESTO A SACRIFICAR EL SUELDO DE ESTA QUINCENA PARA DARLE DE COMER A ALGUIEN QUE LO NECESITE, y eso que es el sueldo de una quincena nada más, ustedes creen que estás empresas dejarían sus utilidades lean el libro de padre rico hijo pobre y verán porque ellos siguen teniendo riqueza y los pobres siguen cosechando pobreza.

    • Struts

      Muy interesante el libro de Robert Kiyosaki, Padre Rico, Padre Pobre… “QUE LE ENSEÑAN LOS RICOS A SUS HIJOS ACERCA DEL DINERO
      ¡QUE LAS CLASES MEDIA Y POBRE NO!”
      Allí encontré muchas respuestas a mis preguntas sobre el por qué los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres y no siempre los ricos se hacen más ricos a través de tranzas, corrupción, jodiendo a los pobres, etc.; si no con simple trabajo de manera inteligente y toma de decisiones riesgosas.
      Buen libro, se los recomiendo, así el creador de este post en lugar de estar llorando porque no tiene la fortuna de muchos otros, se ponga a diseñar un plan para un día ser una persona de bien y de buen de lana.

    • http://www.myspace.com/laloquitarock chuy(el de arriba) – > Hoy se respira un buen dia

      Struts, pues pon algo de ese libro aqui no?, digo, para ver si conviene comprarlo.

  • Lore_mty

    El dinero es afodisiaco, con dinero baila el perro, apuntamelo en un billetin, etc etc el dinero mueve las masas, dicen que todos tenemos un precio, sera verdad????

  • http://blogsensual.net hortografika

    Me da asco la forma en que se está enriqueciendo este patán

  • GUICHILOPOSTLY

    WITH MONEY DANCING THE DOG ????

    FALSO

    EL MEJOR AFRODISIACO ES EL AMOR

    CON EL DINERO, ACABAN TODOS DE PUTOS.

    • http://blog.alanjafid.com aLan

      primero aprende ingles

    • Lore_mty

      wow hasta q veo a un hombre creer en el amor!!!
      Saludos ;)

    • GUICHILOPOSTLY

      Pinche Alan, .. me parce que el pendejo es otro, la frase utilizada es de uso coloquial.

      Así que primero aprende español.

    • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

      jajajaj nel compadre, del amor no se alimenta!! no chingues! bueno fuera! ajaj

    • see

      Estoy de acuerdo con dinero baila el perro… y las perras

      Ooohh si jajaja

  • Rober

    Ke bueno!
    ya tenemos otro super millonario al cual exigirle que nos saque de la pobreza, que si tiene tanto dinero lo reparta entre los pobres a los que tanto jode, ya no nada mas será con slim a quien le regaban hace unos meses para que hiciera algo con la mentada crisis, ahora tambien tenemos a mr salinas pliego, lastima que su empresa tv azteca sea una verdadera mierda propagandista del gobierno ( televisa es igual no se me alebresten) ayer en tv azteca pasaron programucho ese de Lo que callamos las mujeres, donde se la pasaron hablando media hora de los beneficios del Fonacot, HECF.

  • Pedro

    Un rico, no es quien mas gasta, sino quien menos necesidades tiene.

  • Laloquiu

    Todos estos “señores” que han amasado grandes fortunas y que forman parte de la lista selecta de Forbes de los más ricos del mundo son hombres y mujeres de negocios, y hacer negocios no solo implica comprar y vender, es todo un mundo de transacciones, acuerdos, pactos, favores, dádivas, beneficios fiscales, etc. lo que ha favorecido el incremento de sus requezas.

    Todos quicieramos ser ricos, pero no todos tenemos la visión comercial que poseen estos magnates, ni los contactos y amistades en la política.

    Los legisladores crean leyes que los favorecen y ellos reciben una grtificación por ello.

    Y a pesar de que existen algunas leyes que podrían limitar sus negocios, se las pasan por el arco del triunfo y de paso destruyen flora y fauna y nadie hace nada.

    Han escuchado de los poderes fácticos? Pues estos empresarios forman parte de ese poder y son los que en realidad gobiernan México, o dicho de otra manera, el presidente y los demás poderes gobiernan para ellos.

    • Laloquiu

      Que ironía, se han hecho ricos con la pobreza de los mexicanos.

    • Pedro

      Jajaja, no manches, por eso Mexico esta jodido, por gente como tu.

      O sea, que carajos tienen en la cabeza, aparte de resentimiento y envidia con la gente rica, que piensan que todos los que son ricos, lo hicieron fregandose a la gente?

      Uy si los malvados empresarios, que tienen sus nexos con los politicos mwahahaha, osea, y un ejemplo de un wey que se partio la madre vendiendo y cosechando fruta por ejemplo, que ahora tiene calidad de exportacion?

      Por que el resentimiento para con la gente rica?

      Luego por que gana el PRIRD U__U

  • http://google desprocuradormty

    EL DINERO EROTIZA

  • http://elnirvana.wordpress.com El Árbol

    entonces Arjona estaba equivocado, el mejor afrodisíaco no es el amor, si no el dinero?¿??

  • ramirito(ALGUIEN VIO A MI MORENITA?)

    (CANTANDO)

    EL DINERO NO ES LA VIDA
    AUNQUE A VECES LO PAREZCA!

  • http://sites.google.com/site/xangocris/home Any

    haber haber chicos defensores de los pobres,,,

    la voy a hacer de abogada del diablo porque parece que aqui todos se estan poniendo de lado de los pobresitos pobres sin pensar en el otro lado:

    En su libro PADRE RICO PADRE POBRE Kiyosaki nos dice que ser rico es un estado mental y que la definicion de riqueza es: vivir de tu ingreso residual sin trabajar…..

    Asi que: el querer ser rico o economicamente estable es cuestion de disciplina, es como hacer ejercicio o llevar una dieta balanceada. El problema con Mexico es que la mayoria de la gente quiere ser rico PERO se va a chupar cada viernes, compra el carro del año a plazos para poder presumir, va a liverpool porque ahi esta mas fresa o simplemente se compra el ultimo nextel que salio para que sus cuates no los critiquen por naco…

    Señores,,, los pobres son pobres porque quieren no porque alguien los obligue…….

    Y se aceptan comments porque me encantaria que me debatieran este punto….

    • sara

      totalmente de acuerdo contigo Any, a veces son pobres tambien por flojos y no quieren salir de la pobreza y superarse . si tienen dinero para la cheve los fines y para las fiestesitas de quince que les hacen a sus hijas y no ahorran que es la base de esto.

    • http://blog.alanjafid.com aLan

      Super de acuerdo. Me ha tocado ver a eloteros con Nextel…

    • Pedro

      Ya se, ademas se me hace estupida la “lucha contra la pobreza”, osea, me caga que los politicos y el clero, traten a los “pobres” como pobres, esto es, estan fomentando la mediocridad.

      Si se combate la pobreza, por ley siempre va a haber pobreza que combatir, osea, imaginense si los pobres se acabaran?

      De que viviria la izquierda si ya no tuviera a “pobres por quien luchar?”, les hacen creer estupideces, como que los yankees los quieren seguir teniendo jodidos, que ellos son la solucion, para muestra un boton:
      Por que creen que los estados que estan mas jodidos es donde gobierna y siempre ganan el PRI y el PRD? O mejor dicho el PRIRD?

      Y luego seguimos con el Clero, con estupideces, como “de los pobres sera el reino de los cielos”, o “es mas facil que un camello pase por el ojo de una aguja, a que un rico llegue al cielo”.

      Y para muestra un boton, que pasa cuando la gente es super religiosa, y pa acabarla de ingar gobierna la izquierda?

      Un juanito llega a ser delegado.

    • Müller (Bomber der Nation)

      porque hay tanto judios ricos? acaso por codos?? todo depende del cristal conque que mire jaja….saluuddd

    • Lore_mty

      Hola Any
      Pues estoy d acuerdo con casi todo lo q dices; ejemplo: Conozco un matrimonio muy pobre, tienen 8 hijos, viven en un cuartito d 3×3 mts, el hombre es albañil cuando puede y quiere, la mujer limpia casas ajenas y viven dando lastimas d su desfortunio, asi q los q los conocemos pues tratamos d ayudarlos en lo q podamos, haaa pero el señor todos los dias se toma su caguamon, aunq los chilpayates no traigan zapatos!! HECHF!! osea ellos quieren ser pobres no hay duda.
      Por otro lado hay quienes trabajan muy duro, se amarran la tripa y empiezan d cero con un pequeño negocio y van creciendo gracias a su esfuerzo, osea no todos los ricos son ratas, pero no olvidemos a los q trabajan duro y nomas no la ven llegar con los impuestos tan elevados, la pinche corrupcion, las trabas burocraticas etc, a que se debe esto???
      Me lo he preguntado y nomas no encuentro la respuesta.
      Saludos

    • Basto

      La verdad, ahí yo debo tomar la contraria, comprendo los términos de ese libro, pero no todo se puede aplicar aquí, estamos hablando de que este es un país en los que muchas personas deben mantener a una familia completa con sólo 50 pesos diarios, cuyo ingreso aumenta al año a dos pesos, gente que incluso llega a considerar la carne en la comida como un lujo, mientras que las empresas grandes aumentan los precios de sus productos “módicamente” durante todo el año, así que como puede aplicar la gente los conceptos de ¿PADRE RICO PADRE POBRE?

    • ebmnoise

      COMPARTO TU OPINION A MI NO SE ME HACE JUSTO Y LO EXPRESO UNA VEZ MAS.

      QUE A LA GENTE DE CLASE MEDIA SE NOS CARGEN LOS IMPUESTOS, PARA EL SUPUESTO COMBATE A LA POBREZA.

      NO ES JUSTO QUE ALGUIEN QUE NO PLANIFICO SU VIDA POR QUE SE CASO A LOS 15 AÑOS Y QUE NO CUENTA NI CON LA PRIMARIA, Y ENCIMA DE TODO NO TIENE NI UN EMPLEO FORMAL Y NO PUEDA NI COMPRAR UN PUTO CONDON PARA NO TENER TANTOS HIJOS SE ESTE QUEJANDO DE SU “SITUACION” Y QUE CON LOS IMPUESTOS QUE POCA GENTE EN ESTE PAIS PAGAMOS SE LE ENTREGEN SUBSIDIOS Y APARTE DE TODO LOS TRATE DE CANJEAR POR ALCOHOL O CERVEZAS.

      LOS EMPLEOS CON LOS QUE ALGUNOS JODIDOS LOGRAN SOBREVIVIR QUIEN LOS GENERA?? LOS RICOS O LAS PERSONAS DE CLASE MEDIA.

      ESTO NO LO DIGO SOLO “DE DIENTES PA FUERA”, LO DIGO POR QUE MI MADRE TIENE UN NEGOCIO Y EN LOS EMPLEADOS QUE HA TENIDO SIEMPRE LE PEDIAN “ADELANTOS” QUE POR QUE NO TIENEN “PA DARLE DE COMER A SUS HIJOS” Y UNO CREYENDOLES, APARTE DE QUE SIEMPRE SE QUEJABAN DE TODO Y LOS INVENTARIOS SIEMPRE SALIENDO CON FALTANTES ALTISIMOS.
      POR TODO LO QUE SE ROBAN COMO SI ESO LOS FUERA A SACAR DE SU SITUACION PRECARIA

      ESTA SITUACION SI ESTA PARA DECIR HAZME EL CHINGADO Y PUTO FAVOR JODIDOS, QUEJUMBROSOS Y HUEVONES!!!!

      YO SE QUE TODO ESTO NO DEPENDE NO NADAMAS DE ELLOS SI NO QUE TAMBIEN DE LOS ESTRATOS MAS PODEROSOS DEL PAIS, QUE SABEN PERFECTAMENTE QUE ENTRE MAS PENDEJA Y JODIDA ESTA LA GENTE MAS SE PUEDE MANIPULAR.

      PERO AHI ES DONDE CADA UNO DEBE ENTRAR EN RAZON Y PONERSE LAS PILAS PARA PODER DEJAR ESE ESTADO DE JODIDEZ E IGNORANCIA Y SUPERARSE

  • ramirito(ALGUIEN VIO A MI MORENITA?)

    SI NO EXISTIERAN LOS BILLETES
    YO SERIA RICO.

  • sara

    pues yo he oido que dinero mata a carita jajajajaja

    desprocuradormty says:
    August 27, 2009 at 9:56 am

    hola!!
    ya regresaste de chiapas ???

    Muller
    hola!!! vi el columpio de ayer jajajajaja

    • Müller (Bomber der Nation)

      hola sara preciosa como estas? jaja si el columpio es un producto unico esta muy bueno ademas es entretenido jajaja saludos nena

    • sara

      sobre todo es muy original , nunca habia visto uno jajajajaj

    • http://google desprocuradormty

      si, gracias sara, regrese el miercoles por la madrugada, todo bien, todo un exito la encomienda :}

  • Müller (Bomber der Nation)

    pongamoslo a prueba llegen a un Table-Dance en un Ferrari bien vestidos y con un chingo de Dinero (Lana) van a ver que el afrodisiaco surte efecto cuando todas las chicas del Table-Dance un cluyendo a la mas buenerrima de ahi se les abientan seran la envidia de muchos jajajajaja……saluudddd

    • sara

      pongamoslo a prueba en una disco o un bar que te parece jajaja

    • sara

      yo creo que seria el mismo efecto jajajajaj

    • Müller (Bomber der Nation)

      tienes razon preciosa el dinero puede mover a cualquiera en cualquier lugar desde una disco hasta una iglesia….saluudddd

  • http://blog.alanjafid.com aLan

    A veces me caga como somos los mexicanos, nada mas vemos a un empresario millonario y lo atacamos a lo wey sin ver las cosas que esa persona ha hecho para llegar a su estado actual.

    Es como mentarle la madre al dueño de la MASECA entre otras empresas trasnacionales

    • http://sites.google.com/site/xangocris/home Any

      exacto Alan,

      queremos ser ricos????

      -ahorremos
      -dejemos de comprar tonteras
      -invirtamos nuestro dinero en instrumentos bursatiles
      -cambiemos la forma de ver el dinero!! BASICO

      Si criticas a los ricos, mentalmente te estas hundiendo porque TU nunca lo seras.

  • MAN

    SI NO EXISTIERAN LAS PUTAS YO SERIA SANTO .

    • http://graciasydesgracias.blogadora.net Diana

      jajajajaja

  • ramirito(ALGUIEN VIO A MI MORENITA?)

    ANY YA LO HABIAMOS DEBATIDO
    BUCKAROO Y YO EN POST ANTERIORES
    HAY POBRES QUE NO LES QUEDA DE OTRA
    QUE SER POBRES.

    • http://sites.google.com/site/xangocris/home Any

      no inventes….. dame el pasaje de la Biblia en donde diga eso

  • VergueroReloaded

    Nada hace un hombre menos sincero
    no hay pasión mas fuerte que el amor al dinero
    porque es un amigo infiel
    con cuerpo de papel
    las cosas buenas de la vida no giran entorno a él
    nos tienen engañados hacen que te lo imagines
    que veas en el un medio para conseguir todos tus fines o un fin,
    pero para mi tener suerte es no tener
    que guardar mis problemas
    dentro de una caja fuerte
    y aceptar las cosas tal y como vienen,
    y si nadie es feliz
    es porque nadie es feliz con lo que tiene.

  • Buckaroo

    sin, comentarios.

    • sara

      aqui se viene a comentar señor buckaroo , o que no hiciste la tarea???

    • Buckaroo

      Sara,
      No me regañes, oriéntame.

  • MOCHE

    sin comentarios! solo q para el puto elekTRa! si hablo y es cierto te menten la ChueK con paguitos chikitos y correteablES.. no maMs. ni se paren es preferible ahorrar y pagarlo de contaDo, pero como salen del apurO ese rAto puEs ya es costumbRe hacer RiCos a estos RatEroS: y eso de q en banco AzTEk te hacen firmar la renuncia al entrar no es el UniKo luGAr Q Pedo esto es DeliTo Pq el goBierno no reguLa esO o de pLano Nosotros como emplEaDos ta bIen q tenGamos NEceSIdad Pero si deJamos q paSe esTO MañaNa hastA querran dar traBjo sin PApeLes ni SegurO soCial y elloS AhorraRse mas LanA y no lo DuDo q eMPresas FOrMalEs ya empieSen con eSTo no SE DEJEN!! ala ÑonGA!!

    • http://blog.alanjafid.com aLan

      Si, es cierto que cobran de mas sus productos cuando pagas a crédito, pero es por lo mismo porque son a CREDITO. Es un servicio quse te otorga para que pagues menos al mes, pero que haya remuneración para la empresa a manera de intereses, cualquier banco y cualquier crédito (menos el fonacto) hace esto, no se porque lo satanizan tanto.

      Me caga más tu forma de escribir…

    • https://cofrades.wordpress.com rdrgo

      Amigo eso ya sucede tengo un amigo que trabaja en una empresa formal sin prestacion alguna, además que ya tiene su renuncia firmada

    • https://cofrades.wordpress.com rdrgo

      Además como en todo nosotros tenemos la ultima palabra, decidimos si queremos comprar algo a credito o si firmamos para trabajar en bajo las condiciones del empleador,

      Somos libres de esperar a ahorrar para comprar al mejor precio, asi como para seguir buscando chamba hasta encontrar el lugar adecuado

    • MOCHE

      Jajajaja te caga como escribo aLan no hay pedo! Ya escribiré bien, y tienes mucha razón no es satanizar ya que es un servicio el crédito que ofrecen y eso tiene un costo y entre mas posibilidad tengan los clientes de dejar de pagar el producto aumenta el porcentaje de interés. Eso no lo niego Alan el problema es que mucha gente en vez de ahorrar prefiere pagar por este interés y ni siquiera cae en cuenta que ellos en meses lo juntan lo que pagaran en años, pero pues MEXICO que pobre tiene la actitud de ahorro! Y Chale por esos que trabajan sin ninguna PRESTACION rdrgo.

    • http://kloecita.wordpress.com Klöe

      rdrgo

      Tener tu renuncia firmada mmm es poco legal. sé que muchas empresas lo hacen pero es mas psicologico que legal.

      incluso cuando te corran con todo y que “Tengan tu renuncia firmada”, se las haces de tos legal y bonito ;)

  • ramirito(ALGUIEN VIO A MI MORENITA?)

    MAN

    JAJAJA

    • Müller (Bomber der Nation)

      jaja Padre Ramirito yo nunca me bautize crees que con un Dinerito me puedas bautizar??? jajajajjaj…..sallluuddddddd

  • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

    con dinero baila el perro..

    yo creo que lo impiortante es vivir con dignidad y claro!! porque chingados no??? un BMW deportivo!! ;) jajaja

    • http://blog.alanjafid.com aLan

      Leo! Cual es el tema de este viernes? Ya me taparon todo en el trabajo y no puedo entrar al bló de cloi

    • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

      La moralidad y las buenas costumbres.

      ya sabes es de klöe el tema, la neta ni se que pondrem con eso de que regrese a la uni, un chigno de tareas pero en la noche le pego

      animo!

  • http://www.aljazeera.com El Wero Carlson

    hay kabrones ke kon dinero tienen para eskribir en blogs y tener blogs propios kon una sarta de pendejadas

    y darse el lujo de llamar “malnacidos” a la gente pobre..

    i.e. el imbecil del neto

    • GUICHILOPOSTLY

      Recuerda aquella frase celebre emitida por el filósofo Guanajuatense “CUBETAS”

      Lo único que tiene ese pendejo, es dinero.

      aunque la frase que inmortalizó a CUBETAS, fue ese de:

      SI NO SABES, .. NI TE METAS

    • http://guerrerohurbano.blogspot.com/ Neto

      no tienes ni idea de lo qu dises wereber wey,, andas muy mal broder..

      la ayuda a los pobresitos malnasidos deberia ser una obligasion,, no una opsion de unos cuantos..

      en finn,, alla tu y tu mundo de egoismo y ambision..

    • http://www.aljazeera.com El Wero Carlson

      hijo de tu puta madre pederasta de mierda:

      si ayudalos, pero no los llames malnacidos, hay un madral de apelativos para lagente pobre pendejete…

      si krees ke ayudandolos te da el derecho de llamarlos asi, mejor ni los ayudes imbecil!!!

    • http://guerrerohurbano.blogspot.com/ Neto

      preguntales broder,, qu prefieren,, un bocado de rebanadas a peso y soportar mi carisma,, o mandarle de regreso con el estomago vasio,,

      anda ,, ve apreguntarles,, no tienes ni idea broder..

  • ramirito()

    .

  • http://kloecita.wordpress.com Klöe

    Que caray…

    yo opino… que para acabar con la pobreza en méxico se eliminen las elecciones, y hagamos lo siguiente, por orden alfabetico nos vaya tocando ser diputados, cada 3 años, hasta que todos hayamos sido diputados una vez…

    Voilá!

    • sara

      muy buena idea estoy contigo Kloe

    • Müller (Bomber der Nation)

      hermana para acabar con la pobreza hay que acabar a los pobres jajaja…..saluudddd

    • LAGAÑAS

      muy buena propuesta, pero no sea que la caguemos mejor sería que nos dieran nada más su sueldo.

    • Tenamaztle

      Jajajajajaja muy buena, pido primis… ahi si se podra ser primis?

    • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

      jajaja puesi es buena idea, la verdad esque parece que el dinero de Mexico nunca se acabara, que nos den chansita a todos no? ;)

    • http://kloecita.wordpress.com Klöe

      Hermano pos asi se acaba con los pobres… digo si ya va a ser asi la cosa, que nos toque a todos..

      LAGAÑAS

      Nada nada con todo y todo, imaginate las platicas de borracheras

      “Cuando yo era diputado propuse que todos anduvieran en tanga”

      jajaa

    • http://sites.google.com/site/xangocris/home Any

      Orale!

      pero vamos a empezar de atras para adelante porque mi apellido empieza con R

      jajajaja

    • LAGAÑAS

      Si verdad cuando uno llegue a anciano lo que podría uno contar, una vez conocí a un famoso sindicalista ya en deshuso y pláticaba unas anécdotas muy buenas. Tiene rázon “vida no vengo a ver como me zarandeas, sino que vengo a zarandearme contigo”.

  • Pedro

    Si no les gusta las formas en las que Elektra los financia:

    PUES NO LE COMPREN!!

    HECF!!

    O metan sus 150 semanales pesos abajo del colchon, y ya que tengan suficiente, y en 5 o 6 meses ya tendran para un refri o una lavadora!!

    Nomas sirven para quejarse!!

    • Laloquiu

      Sabes que? Se me antoja de que vayas a chingar a tu madre.

      No aportas nada y solo criticas a lo pendejo.

      Saturas con tu pendejes el blog.

      Criticas a los que se quejan y tu te quejas de ellos. Eres peor.

      Pobre imbécil.

    • http://blog.alanjafid.com aLan

      Saturas con tu pendejes el blog.

      Te escurre sangre de la boca…

    • Pedro

      Jajaja, que soy peor en que sentido?

      Neta que si en este pais todos fueran como yo, seriamos el primer mundo me cae.

    • ilCacharpo

      ese laloquiu ha de ser de los que depositaron su confianza en los abonos chiquitos y ahora ya no ve la hora en que le caiga el abonero

  • http://iggystooge.hi5.com Jul ian REgio

    PUES EL DINERO NO ES TODO, ES CASI TODO!

    SEAN HONESTOS BOLA DE PENDEJOS, AQUELLOS QUE DICEN QUE PREFIEREN VIVIR “DIGNAMENTE”, VIVIR BIEN CON ALGUNOS LUJOS NO SIGNIFICA QUE SEAS UN DELINCUENTE, AL SR. SALINAS LE GIRA LA ARDILLA BN CABRON, POR ESO TIENE EL DINERO QUE TIENE.

    ME CAGA LA GENTE ENVIDIOSA QUE LO SATANIZA, EL ENVIDIARLO Y CRITICAR SUS NEGOCIOS ES SOLO UNA MUESTRA DE SU JODIDA EXISTENCIA Y DE SU FRUSTRACIÓN.

    MEJOR PONGANSE LAS PILAS, ESTUDIEN, PREPARENSE Y EL DINERO LLEGA SOLITO ! Y SIN SER NARCO O SER DELINCUENTE.

    Y ESA PINCHE CRISIS ES PURO CUENTO !! EL PAÍS SIEMPRE HA ESTADO IGUAL….

    SALUDOS

    • MOCHE

      simon!

    • grajeda

      jajajajaja

      tristemente así es…

      Todos los pinches años hay crisis, siempre hay inflación y cuando hay deflación ni quien se entere.

      nadie entiende los indicadores pero la tele dice que todos nos vamos a ir al infierno(eso si, medio encuerados porque ni para comprar ropa tendremos) y todo el mundo empieza que si con lopez obrador estaríamos mejor, que pinche slim es estupidamente millonario que bla bla bla.

      si, bola de huevones ponganse a trabajar!

  • LAGAÑAS

    Hey nenes que les pasa, ni todo es negro, ni todo es rosa, para que se ofuzcan, los pobres seguirán siendo pobres mientras no rompan con ese círculo vicioso y con uno que se eduque los demás irán saliendo, pero los ricos no es que nos de envidia que hayan hecho los logros que hayan hecho, pero aquí se menciona de quién viven estos “trabajadores hombres de negocios” y si ellos invierten sus excedentes de cápital, pero si sere tonto debo invertir mis centavos, claro voy a comprar algo que los demás necesiten y que yo pueda comprar, claro que las oportunidades no son las mismas de volverme millonario, a veces nos falta todos o algunos de los componentes para lograr el resultado que ellos tienen, porque habilidades podemos tener, pero nos falta visión para negociar, o los contactos, o la inversión, en fin como ya dije los pobres más pobres y los ricos más ricos.

    • Basto

      Y ¿cuándo los pobres ya no puedan pagar por las cosas que producen los ricos? ¿Cómo van a sobrevivir tus ricos? ¿Te suena la gran depresión del 29? Esa fue una situación así, en la cual la gente no podía pagar por los productos y todo se quedaba en almacenamiento, y como los empresarios no vendían, despedían gente y por ende menos gente compraba cosas hasta que se volvió un ciclo vicioso,esa vez se pudo salir a flote gracias a la participación del estado, pero ¿crees que en México ae podría realizar una acción en la que nos rescate el estado?

  • Buckaroo
  • http://iggystooge.hi5.com Jul ian REgio

    APRENDAMOSLE ALGO A LOS JUDIOS

    ESOS CABRONES SOLO GASTAN CUANDO DEVEEEERAS ES NECESARIO, NUNCA LOS VERAN GASTANDO EN PENDEJADAS.

    Y TIENEN LA MARAVILLOSA COSTUMBRE DE “”AHORRAR”" COSA QUE EL MEXICANO AUN NO ENTIENDE LA IMPORTANCIA DE ESTO (AHORRAR).

    ARRE.

  • https://cofrades.wordpress.com rdrgo

    Es el mismo discurso de siempre¡¡¡
    y la respuesta sigue siendo la misma, què es lo que nosotros desde nuestra posición estamos haciendo para cambiar nuestra situación y la de los demás? y el Sr. Salinas lo esta haciendo se preparó y se puso a chambear para cambiar su vida y lo esta haciendo

    • http://sites.google.com/site/xangocris/home Any

      100% de acuerdo,

      pongamonos a ahorrar!

    • sara

      yo por eso siempre ahorro lo que puedo lo pongo en la cuenta de ahorros , y trato de gastar lo menos posible no por coda sino porque quiero tener algo mañana ..

  • Borrachito

    yo por eso me la paso todo el día en la botella Hic!

  • Gerardo

    Solo basta ver en esa tienda de electra cuando cobran de interes. Y claro que se es una tienda para los de menos ingresos, pues no hay opcion: entre mas te jodas a los pobres = a mas dinero para ricardo salinas pliego. Se me hace una verdadera mamada que pase esto, que estando la situacion 1 o 2 son los que acaparan todo. Pinche pais de mierda, y mas con cabrones como ese, que su riquesa en base a los pobres. Saben cuanto subre un producto cuando lo pagas con pagos chiquitos? Sube mas del 80% de su valor, es una mamada. Por eso compren en otras tiendas: Chedraui, por ejemplo. Saludos

  • http://guerrerohurbano.blogspot.com/ Neto

    no no no,, una idea mas mejor,, que a la hora de se desida una desision de donde trabajan los diputados,, cuando hasen sus jusios y desiden aprobar cosas..

    el pueblo se conecte en linea y vote desde sus casas si se aprueba o no ves??

    son sus reglas y todo el pedo pa qu no se salga de control..

    si nosotros desidimos y podriamos dejar descansar a martires como juanito qu tienen qu andar luchandp contra el sistema por nosotros..

    la idea a ca tecnologica se me ocurrio por mis visitas a alt1040,, se aprenden cosas futuristas alla wey

    • El Buffon

      Wajjjaaa wajjaaajajaja

      Netooooo no te encuentro en ALT1040 pero te recomiendo este otro

      http://www.puntogeek.com

      Wajjjaaa wajjaaajajaja

    • http://sites.google.com/site/xangocris/home Any

      orale,, esta buena tu idea

      una junta via webcam con N cantidad de personas……

      Orale Neto,,,, me impresionates!!!!

    • https://cofrades.wordpress.com rdrgo

      Eso NETO¡¡¡¡
      Siempre proactivo
      buena idea,

    • sara

      neto
      de acuerdo contigo totalmente …

    • MOCHE

      hay WEy… si cierto nETO mientras el juanito termina su prepa hasta por internel lo pude terminar, mientras los ciudadanos agregan en su msn o en el facebook la aplicacion esa del cenado con las opciones si no y nose! GREAT!!!

    • LAGAÑAS

      Eso creo que se llama plebisito y ya esta contemplado, ya nomás nos falta que la computadora sea como la televisión.

    • http://kloecita.wordpress.com Klöe

      Noooooooo

      yo si quiero ir a la camara imaginate neto,

      Diputado neto… podrias hacer nacional las rebanadas de a peso ves ?

    • Buckaroo

      Votar en línea, no es una ideas muy descabellada, sería solo un SI o NO tomando en cuenta el numero de folio de la credencial de elector, claro abriendo una cuenta personal previamente en la pagina gubernamental.

      Muy buena propuesta NETO, solo que Juanito no creo que sea una persona adecuada para tomar las riendas del un gobierno, aunque eso el tiempo lo dirá.

    • sara

      es cierto lo que dice Kloe podrias nacionalizar el dia de las rebanadas de a peso y poner a toda la comunidad de voluntarios a cooperar ..y de paso asi todos los pobres votan por ti para presidente …

    • http://guerrerohurbano.blogspot.com/ Neto

      si wey,, podriamos haser dos veses por semana en el pais las rebanadas de a peso,, tambien con productos como el chiel qu no se cosecha y lo entierran de nuevo,, son millones de chiles qu nunca salen a los mercados ves?? los compramos,, y les damos rebanadas de chile a peso,, y asi con mas cosas,,

      qu bueno qu les gusto la ideadel voto en linea y al poyo juanito,, ambas son ideas nobles ves??

    • http://www.aljazeera.com El Wero Carlson

      en la tierra de los ciegos el tuerto es rey!

      Juanito ni ke mis hievos!!!

  • Samurai Jack

    Que desesperación que la gente se forma sus propias falacias y se las creen como verdad universal. En cualquier forma de gobierno y en cualquier tipo de sistema económico siempre va a haber gente rica y poderosa y gente pobre sin poder.

    Yo no simpatizo con la persona de Salinas Pliego pero defiendo el hecho de que siga estrategias de Bottom of the Pyramid porque son saludables para un país como México. Si no sabes lo que es buscalo e informate, se basa entre otras cosas en De Soto, el único económista reconocido de Latinoamerica. Si no sabes quien es él informate. De paso te pones a leer a Friedrich Hayek y luego opinas de nuevo.

    A poco crees que la acumulación de dinero y poder solo se da en el capitalismo. No creo que Salinas Pliego tenga más poder que Kim Jong Il. Tampoco creo que Salinas tenga el mismo dinero a su disposición que Jong Il en cuanto a porcentaje de la economía total. Castro nunca vi que viviera como pobre, ni Stalin. Al contrario, todos viven como reyes y el pueblo jodido, aún más que en México. Y no me salgan con sus chingaderas de la educación en Cuba y los excelentes doctores que hay. Obviamente que hay excelentes doctores, que iba a hacer Castro si se enfermaba, tratarse en Houston? Además el equipo que usan en su gran mayoría está hecho en países capitalistas como Alemania. Todos los socialistas se quejan del capitalismo pero todos tienen su Ipod.

    Mejor ponte a estudiar y trata de desarrollar algo que se llama sentido común. Mucho ruido en todos los artículos y pocas nueces. Todos se quejan (algunos correctamente y otros incorrectamente) de diferentes problemas de México pero nadie ofrece soluciones. El típico problema del equipo de remo mexicano, todos quieren dar el ritmo pero nadie rema!

    Propongan soluciones, no nomás traigan su propaganda barata.

    Pensar ayuda!

  • AHH TRAVIEZO

    -Un cabrón barbón todo cochino llego a elektra y le dijo a un gato de los que trabajaba ahi…. vengo a dar el último abono de la cuna.

    -Ah que bueno señor y digame, como esta el niño???

    -Soy yo pendejo…..

    • MOCHE

      jajajajajjajaa te la volaste jajajaja

    • sara

      jajajaja

    • https://cofrades.wordpress.com rdrgo

      muy bueno para mañana viernes de chistes jajajajajajaj

  • http://graciasydesgracias.blogadora.net Diana

    Pero si estos señores son unos genios (los dueños de las grandes televisoras), su plan de acción para volverse millonarios es perfecto; crean un medio de “entretenimiento” que mantiene idiotizado al público, para después cuando ya estan bien enajenados venderles cuanta porquería se les ocurre. Todo bajo la protección del gobierno.

    ¿¿¿No es perfecto el plan???

    • https://cofrades.wordpress.com rdrgo

      Si
      pero eso no se le ocurre a cualquiera, por eso es muy importante prepararnos

    • http://kloecita.wordpress.com Klöe

      Dianitaaaaaaaa

      perdon ayer pero el trafico mató nuestra cita :(

    • http://graciasydesgracias.blogadora.net Diana

      Si caray el tráfico estaba terrible :S,

      No te preocupes. ;)

  • VergueroReloaded

    Ayer me paso una cosa muy extraña, ayer cuando iba hacia la escuela una señora estaba pidiendo en una calle dinero a todos los carros que se paraban en una esquina, donde se tiene uno que parar a hacer alto, vi que estaba platicando por la ventanilla con el carro que estaba delante mío, despues se fue a uno que estaba detras de mi, hasta que se dirigio al mío, yo ya estaba a punto de dar vuelta y me dijo que necesitaba dinero porque tenia a un enfermo muy grave (creo que fue lo que le alcance a entender) pero si le hubieran visto el rostro a la señora, estaba desecha, como que si tuviera tal necesidad, no como otra gente que me ha tocado ver que pide y casi lo hacen de manera deportiva hasta algo histriónica,(gueyes que se ponen en los semáforos y cada que cambia la luz se van a la sombra más cerca)a ella le creí cada palabra que me dijo, estaba ahí en el sol, valiéndole los carros , como que si nesecitara juntar ese dinero lo mas pronto posible.
    Lamentablemente no le di dinero porque solo traia para unas copias que sacaria en la escuela, aparte de que tenia que llegar a tiempo a clase, no me pare a escucharla con detenimiento.
    Esta situación me dio para pensar mucho toda esa tarde y en la noche, de hecho me agüito mi día, senti de repente un enojo y una tristeza muy grande dentro de mi, que me costaba darle lo que traia, ella los necesitaba mas que yo, en realidad vi la necesidad de la señora en sus ojos.
    Ojala y que nadie de los que escribimos en este blog tengamos que vernos en la penosa necesidad de pedir dinero en la calle. Y aquellos que sienten indeferencia ante los pobres y a los problemas que enfrenta el país… me da naúseas su indiferencia.

    • http://sites.google.com/site/xangocris/home Any

      haber haber aguas!

      entiendo tu experiencia pero tienes que tomar en cuenta que esa señora es el .000001% de personas que piden sinceramente dinero porque los demas lo hacen por negocio..

      sabes cuanto gana un niño que pide en los semaforos? como 4,000 pesos al mes (haz la cuenta de 5 pesos por cada cambio de luz por 6 horas por 25 dias quitandole los domingos) osea,,,,,, ya los quisiera cualquiera

    • MOCHE

      Any 4 000 pesos no viste el blog de hace ya rato por cierto ! 10 a 12 mil y sin estar las 5 hrs diarias!!! tonces para que estudiamos como diria el cabo!

    • LAGAÑAS

      Si mi chavo que bueno que se te removió algo, eso quiere decir que estas vivo, nada más piensa que el temor nos hace hacer cosas de la peor manera y el amor nos mejora, no te preocupes por esa señora seguro que logró salir de su aprieto, ni tengas miedo por tu necesidad, ni la de nadie, porque si es cierto que con dinero se logran las cosas, pero no vivimos para servirle, vivimos para cosas más importantes, no hagas las cosas por miedo o por temor, hazlas con amor.

      Ya tendrás la oportunidad de ayudar a alguien otra vez y estoy seguro que sabrás que es lo que tienes que hacer.

    • http://sites.google.com/site/xangocris/home Any

      12,000 Moche???? no inventes! vamonos mejor a pedir dinero en los semaforos…

    • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

      no pues que cabron!…

      pues alomejor en mi caso no es tanto indiferencia, alomejor es desepcion, he visto un chingo de gente que solo engaña por no tener que trabajar que ya no creemos (y eso es malo) y en mi caso que no estoy cagado en lana pues, que aveces solo traigo lo del camion y para un agua!

      en fin si te entiendo! pero esta cabron dar y tambien esta cabron ser indiferente…

      y pues tambien esta cabron solo esperar que los ricos por ser ricos te den, nocres??

    • Vicky

      Lagañas,
      me gustó tu respuesta, a mi me ha pasado lo del chavito que no tenia para dar o se queda una con la incertidumbre de pensar si sería verdad que lo necesitaba…

    • Laloquiu

      Es fácil identificar a los limosneros y los que piden dinero por verdadera necesidad.

      Y como dijo acá el compañero, por la mirada. también por la manera de vestir pues los, limosneros de profesión siempre andarán pandrosos y con expreciones faciales que dicen creeeme que tengo necesidad.

      Las personas que de verdad necesitan de ayuda transmiten la angustia y desesperación y si les das se deshacen en agradecimientos. Los de profesión de inmediato se dan la media vuelta y al que sigue.

  • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

    neeeeeeeeeeeeext

  • http://google desprocuradormty

    CHILAKAS AL CHILE, quita este pinche mugrero, es un desmadre recorrer todos los comentarios, pierdes el hilo, al chile, quitalo ya, o voy y te doy una madriza… he dicho…

    • GUICHILOPOSTLY

      JA JA JA POBRE CHILACAYOTE

      Me parece que le sucede igual que al presidente Calderón, … haga lo que haga, .. le llueven las mentadas.

    • sara

      si y madriza norteña , de brinco y patada chilakil jajajajaja

  • MOCHE

    Leo no seas grosero con VergueroReloaded! jajaja no pues mmmm MMM si ta feo pero hay mejores formas de cortarnos la inspiracion estabamos con la precadnidatura de juanito el pornoStar de iztapalapa

  • Kyo

    México un país de contrastes, por un lado tenemos a millones de personas en pobreza extrema y por otro lado tenemos a 2 de los hombres mas ricos del mundo.

    Diana mejor plan no pdría haber.

  • Rober

    lo que escribiste está interesante…algo jalado pero intesante.

    Pero el título del post weeey!!!!

    No dices nada referente a lo “afrodisíaco” del dinero o si Salinas tiene mas pegue o si coge más porque es más rico…
    Así que donde está la reflexión que dices???

  • Pollo Yon

    SON FORTUNAS EN PAPEL SOLAMENTE. Vienen principalmente del valor de mercado de sus acciones. No las podria realizar porque al momento de ofrecer a la venta en bulto, su valor de mercado se caeria rapidamente… la ley de oferta y demanda.

    La ventaja que tienen estos weyes es que pagan gastos personales con fondos de las empresas, como gastos internos… con la ayuda de auditores externos, chngando al accionista minoritario…

    ** PERO A QUIEN CHNGDOS LE IMPORTA??!!

    • http://sites.google.com/site/xangocris/home Any

      MUY BUEN PUNTO

  • Müller (Bomber der Nation)

    si es un afrodisiaco se imaginan al Salinas pliego hechandose a todas las de la academia apoco le van a decir que no cuando se las pida jajajajjaa….saluuudddd

  • Elquenofuealaguerra

    No se pero mucha gente cree todavia que con las pinches pensiones que da el seguro va a vivir una vida de retiro digna.

    Lo mejor es ahorrar ahorita para cuando se retiren, si no los va a cargar el payaso.

    Durante estos dos ultimos años he tenido un celular que me costo $1,500.00 pesos en ese lapso algunos compañeros y familiares se han comprado hasta 3 celulares (el mas nuevo para estar a la moda) de hasta $5,000.00 o mas
    es decir $15,000.00 en esos dos años he ahorrado $12,000.00 pesos en celulares los cuales los ahorrado para mi retiro. algunos compañeros de trabajo estan esperando que cuando se retiren van vivir con la pension del seguro hasta cuentas hacen.
    PERO QUE PENDEJADA MAS GRANDE…..
    Nadie ahorra todos quieren estar a la moda o que sus hijos los mantengan cuando sean ancianos (cosa que no siempre pasa que los mantengan hay hijos bien mala leche).

    es cierto rico no es el ke tiene mas sino el que gasta menos.

    el dueño de la empresa donde trabajo nunca lo he visto con carro del año (aun que puede comprarlo, siempre se compra carros de segunda dicen que son mas baratos y si te los roban no pierdes mucho)

    En cuanto al ejemplo de las chicas del table dance, pues esa es su chamba de ahi sacan su dinero, es negocio simplemente. hay que saber diferenciar

    • http://sites.google.com/site/xangocris/home Any

      comentario inteligente

    • Müller (Bomber der Nation)

      ok por eso el post se llama no hay mejor afrodisiaco que el dinero, no como ahorrar o como el rico hizo dinero….saluudddd

    • Tenamaztle

      Te la pongo aun mas facil con lo del celular compro uno de $ 300 me dan lo mismo en tiempo aire, ya me salio regalado, me dan un telefono para llamadas gratis y uno para mensajear, si eliges bien te sale gratis todo ese pedo, en un año que termine el plazo, repites la misma operacion.

  • El Escritor de Pacotilla

    Como no se va a hacer rico si sus tiendas son usureras y gandallas, con los que supuestamente va dirigido, la clase trabajadora

  • ceparq

    Estos absurdos de riqueza y poder solo pueden existir en una nacion donde sus ciudadanos lo dan por hecho. Aceptemos nuestra co responsabilidad en toda esta mierda. TENEMOS EL GOBIERNO Y LOS EMPRESARIOS QUE NOS MERECEMOS. Nuestra información es de spots y en cuanto nos dicen “esto o aquello es un peligro para México” lo creemos. Apesta el sistema y sus ciudadanos.

  • MOCHE

    mira any ahita en el intenet.. El siguiente, es el levantamiento de datos realizado por un estudiante en Práctica de Ingeniería:

    * Un semáforo cambia de estado, en promedio, cada 30 segundos(treintasegundos en rojo, treinta segundos en verde).
    * Por lo tanto, por cada minuto, un limosnero tiene 30 segundos de tiempo útil para lograr recibir un mínimo de Q2.00.Con este esquema, en 1 hora de trabajo el limosnero habrá recaudado: (60 minutos x Q2.00/minuto) = Q120.00/hora.
    * Si el limosnero trabaja 8 horas por día, descansando los domingos, da un promedio de 25 días ‘trabajados’ por mes, lo que deja un ingreso de: (25 días / mes x 8 horas / día x Q120.00/hora) = Q24,000 al mes.

    • https://cofrades.wordpress.com rdrgo

      Què?????????????????????
      yo trabajo 12 horas diarias de lunes a sabado y no gano eso¡¡¡¡¡¡¡

    • moniica

      mendigos limosneros…

      yo por eso NUNCA les doy dinero.

    • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

      esta cabron!!

      yo neta que nunca les doy! si nada pendejos que son

      yo con un pinche celular de 500 pesos y ellos con sus pendejadas con mp3 camara! a la chingada! ajajajaj y con ppprrrrtt prrrttt (nextel)

  • Basto

    Ok, dice el refrán, el león cree que todos son de su condición, en este blog he leído cosas sobre ahorrar, o que los pobres son pobres porque así lo quieren, que se quejan de los ricos (como el que se menciona en este artículo) por pura envidia, en efecto hay casos en lo que esto es verdad, pero el caso en este artículo no es para la crítica, sino que es para prevenir, en efecto, esos señores tienen mucho seso para generar dinero, pero también están generando un monopolio, si esto sigue así, la economía se va a desplomar, ocasionando que se genere desempleo y que muchos de los que se quejan de los pobres, pierdan sus empleos y pasen a formar parte de las filas de la gente pobre, gente que tendrá que vender todas sus cosas por pura necesidad debido a que se le acabaron sus ahorros, y eso ya ha pasado, y volverá a suceder, ruego yo porque no sea en nuestra generación…

  • VergueroReloaded

    Los ricos más ricos y los pobres más jodidos…Que puta contrariedad hay el país, es inaudito que en un país con tanta gente viviendo en pobreza extrema esten dos de los tipos más ricos del mundo, esto si es para decir Hazme el Chingado Favor…

    Abajo el Capitalismo, se ha visto que solo sirve para generar mas pobres.

    • Basto

      No sólo eso, Marx dijo que el capitalismo es un modelo económico autodestructivo destinado a acabar los recursos del planeta, ve bien cómo está la situación del mundo y te darás cuenta que eso ya está muy avanzado…

  • DV

    Pues Hilario que propones?

    Todooooooooooos los dias son criticas, quejas, criticas con quejas, etc.

    Tu dices que el sistema neoliberal y el capitalismo pues ha hecho pocos ricos muy ricos y muchos pobres bien pobres.

    Que propones?
    Socialismo, Comunismo? donde no tengas la libertad de comprar un terreno para hacer tu casa? donde tengas que estar a merced del gobierno porque te puede quitar lo que tienes?

    Hemos vivido en esta sociedad mexicana donde hemos tenido la libertad, podemos poner nuestro negocio, crecer, ser productivos, pero eso esta mal? me vas a decir que Warren Buffet es un hombre malo porque acumula mucha riqueza y ha sido exitoso en sus negocios? entonces no vamos a poder tener esa libertad de tener dinero?

    Ahora bien, se que muchos ricos faltandole respeto a la etica explotan a sus empleados y cobran lo que quieren a los clientes con monopolios como Telmex.

    Sabemos que hay pobres, pero como podemos ayudarlos. Facil haciendo que todos tengamos la oportunidad de cubrir nuestras necesidades, como Educacion, Salud, Servicios Publicos, Leyes e imparticion de Justicia, Trasparencia, que las empresas juegen limpio, que exista competencia, sean socialmente responsables, que sean amigables con el medio ambiente, etc.

    Tal vez no necesitamos cambiar de modelo economico, lo que necesitamos cambiar es de mentalidad todos nosotros, porque el Gobierno trabaja para nosotros y Nosotros elegimos a nuestros Gobernantes.

    El Dinero no es malo, es un medio para intercambiar cosas, acumularlo tampoco es malo… lo malo es en nuestra sociedad no hay igualdad para que todos puedan ganar y ahorrar dinero.

    No le echemos la culpa al Gobierno, a los Modelos Economicos, a los Astros, etc. Todo esta en que cada uno de nosotros, los mexicanos, seamos responsables y cooperar para mejorar el Pais.

  • http://tlacomitzli.blogspot.com/ Jajaja

    El capitalismo tiene sus puntos positivos y negativos, al igual que el comunismo…

    Lo mejor de todo es saber que hay alternativas a esos modelos económicos (si es que no somos partidarios de alguno de ellos), conviene estar informados de que no tenemos que ser esclavos del capitalismo si no lo queremos así.

    En lo personal me agradan mucho algunas de las ideas del “Decrecimiento”.

    En el decrecimiento se busca bajar los niveles de consumo de cada persona, para dejar de exprimir los recursos de la tierra (que al parecer vamos consumiendo a un ritmo más acelerado que al que pueden recuperarse) y enfocarse no solamente en el desarrollo económico como fuente de todo bienestar. Al enfocarnos únicamente en el desarrollo económico, desaprovechamos nuestro potencial para desarrollarnos como personas, para desarrollar nuestra mente y espiritualidad.

    Si el modelo económico, político y en general el modo de vida no es muy satisfactorio para la mayoría de nosotros ¿Por qué hemos de seguirlo tan ciegamente?

    El decrecimiento dista de ser un plan perfecto, pero con aportaciones de ideas y debatiendo se puede perfeccionar…

    Para más información:

    http://www.youtube.com/p/863A7F1522D9F00A

    http://www.decrecimiento.info/2008/07/simplicidad-voluntaria-y-decrecimiento.html

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/vida/frugal/elpepiopi/20090321elpepiopi_12/Tes

    ¡Saludos!

    • gauckler

      jajajajaja oraaale!!! y yo que creia que era pionero jajajaja parece que ya hay mucha banda que piensa igual!!! que chido!!! mandame un mail si vuelves a leer esto, ando pensando en una teoria con decrecimiento :)

  • THONITO

    mmmmmmbuen final se parece mucho al de un señor llamado olallo rubio(que redacto en uno de tan reproducidos podcast) incluso la parte de los sinonimos de la palabra dinero creo que este escrito se merece un HECF¡¡¡¡

  • Ama

    En Mexico nadie en ningun cargo tiene mas poder que las secretaria mas nalgona de la oficina.

  • AC

    una pequeña reflexión: A los esteits les tomó 230 años tronar el neoliberalismo (ya que esos weyes desde su independencia son neoliberales) a México solo 6 (1988-1994). Seguros que el problema es el sistema? dejen de hacerse pendejos.

  • gauckler

    Oye Hilario no mames!!!

    pasame tu mail!!! estoy organizando un proyectillo para un nuevo sistema social jajaja no capitalista, no comunista, no socialista, no hippie… otro pedo… ya tengo mas o menos la teoria y lo que pusiste en tu post coincide con casi toda mi critica al sistema… no mams!!! necesito discutirlo contigo…

    sobres, si te interesa este es mi mail:

    gauckler@terra.es

    y a cualquier otro que lea esto y tenga ganas de salir de esta mierda jajajajajajajaja si quieren me escriben

  • Maka

    La última sección despues de la fuente de Jornada Unam fue un total FUSIL de uno de los podcasts de Olallo Rubio, no recuerdo cual pero hasta con punto y coma.

    • gauckler

      jajajaja al chile??? uuursula que hongo hilario… vale madre y si no, llagare al que en realidad lo escribio

  • THONITO

    jajaja es lo que intente decir con mi primer comentario jeje y no solo es este jajaja HABLAN DE LEGALIDAD SOCIAL Y SOLO NOS FUSILAMOS COSAS ENTRE NOSOTROS….NO JODAMOS SI JODEMOS NOSOTROS PRIMERO

  • Maharet

    Será que el incremento de la riqueza de Salinas Pliego es que desde hace unos meses a la fecha esta quitandoles a sus empleados las prestaciones de ley y haciendolos trabajar por fuera de la empresa para que no puedan generar antigüedad?? y eso se aplica a todos niveles??? mmmmm