2009

No hay mejor afrodisíaco que el dinero

Revisando la portada del periódico la jornada encontré esta nota sobre la fortuna del Sr. Ricardo Salinas y me inspiro en agregarle una reflexión, que no hay mas afrodisíaco que el dinero.

La fortuna del empresario Ricardo Salinas Pliego superó por primera vez en su historia los 10 mil millones de dólares la semana pasada, pese a que la economía mexicana registró su mayor contracción en décadas.
Desde febrero de este año a la fecha las acciones de Elektra y Tv Azteca, principales negocios de Salinas Pliego, se han revalorado, superando incluso el rendimiento del principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, cuyos participantes prevén una mejora en la economía mundial.

Si la revista Forbes publicara hoy su listado de los multimillonarios del mundo (sin que se hubieran registrado cambios en el resto de los multimillonarios), Salinas Pliego ocuparía la posición 35, es decir, habría avanzado 89 lugares en seis meses, ya que su fortuna brincó de 4 mil 200 millones de dólares en febrero de este año a 10 mil 20 millones de dólares al cierre de la semana pasada, según las estimaciones de CNNExpansión.com.

La mayor riqueza de Salinas Pliego se debe al avance de 96 por ciento en las acciones de Elektra en lo que va del año, el grupo de tiendas minoristas y banco, orientados a los consumidores de bajos ingresos.

Pese a que la compañía registró resultados débiles al segundo trimestre del año, las ventas aumentaron 1.4 por ciento, los ingresos financieros se elevaron 10 por ciento y la cartera vigente subió 4 por ciento.

Los resultados de Elektra han sido extremadamente resistentes, considerando que la economía mexicana se encuentra inmersa en la más profunda recesión desde 1995, dijo en un reporte el analista de Banamex Accival Eduardo Estrada.

De hecho, este experto destaca que la compañía tiene una posición tan fuerte de efectivo que puede incrementar su penetración a través de adquisiciones.

Pero el negocio de televisión no se queda atrás. Las acciones de Tv Azteca, el segundo operador de televisión en el país, subieron 17 por ciento en el año.

La fortuna de Salinas Pliego se coloca por debajo de la de Carlos Slim, accionista mayoritario de América Móvil y Telmex, como el segundo multimillonario del país, superando a Alberto Bailleres, accionista principal de Peñoles y Grupo Palacio de Hierro, cuya riqueza también se elevó a 6 mil 620 millones de dólares.

Enlace: http://www.jornada.unam.mx/

No hay mejor afrodisíaco que el dinero

¿El dinero es la raíz de todo mal? depende, depende de muchos factores para los grandes cínicos, el dinero lo es todo, el dinero representa el poder supremo, un deidad omnipresente, omnipotente e indestructible para ellos la riqueza es lo que engrándese a el hombre, y a la mujer también, por que no… tendrán razón? Muchos hombres y mujeres son seducidos por el dinero, la lana, la feria, los morlacos, la marmaja, están totalmente hipnotizados, el dinero les da la fuerza que no tienen, les da el poder que anhela y la energía perdida.

En teoría deberíamos vivir en una sociedad donde el oro circule constantemente permitiendo un movimiento estable de mercancías, desde ciertas perspectivas el dinero funciona como un medio que permite realizar un intercambiar organizado de mercancías, el metabolismo social requiere que las mercancías cambien, teóricamente una sociedad saludable no atribuye al dinero mas que su función de permitir el intercambio, una vez que el vendedor se desprende de su mercancía vuelve al mercado para adquirir otro valor de uso, en pocas palabras el fin ultimo del vendedor, es hacerse de otro valor de uso, para satisfacer sus necesidades.

Pero esto no es lo que ocurre en la sociedad capitalista, a medida que se desarrolla el capitalismo se desarrolla también la acumulación desenfrenada de riqueza, de dinero, el atesoramiento de marmaja, el sistema capitalista introduce cambios en las mentalidades de los humanos y estos cambios introducen una nueva función del dinero. Si le preguntas una persona al azar a una persona intoxicada por la propaganda capitalista y la cultura del consumo ¿que entiendes por ser rico?

Dirán que es aquel que busca acumular la mayor cantidad posible de dinero, sin importarles a quien esté perjudicando con su avaricia, sin importarles los daños sociales, materiales, culturales o ecológicos que pueda causar, sin importarles las crisis hambrunas que sufren varias comunidades del mundo como las que vive México.

Nada de esos les importa!!!!
Los críticos de los gobiernos neoliberales creen que en México se implanto una política de privatizaciones y una excesiva apertura al exterior por lo que destruyeron la planta industrial, fracturaron la capacidad productiva del país, y descapitalizaron a México, enajenaron el patrimonio del pueblo y dejaron a la economía nacional más vulnerable que nunca.

Para ellos todo es vendible todo es una mercancía. Los gobiernos neoliberales someten todo al mercado es decir, para ellos, todo se pone a la venta y a la compra todo se convierte en mercancía, por eso la corrupción se convirtió en una acción totalmente cotidiano, aun que en México la corrupción es uno de los diez mandamiento nacionales desde hace muchos muchos años.

Ahora los gobernantes participan más que nunca vendiendo lo que tenga a su alcance, desde favores, hasta empresas publicas y sus familiares funcionan como intermediarios.

Los capitalistas sobre todo extranjeros participan comprando todo lo que les convenga y un selecto grupo de personajes son parte de la operación banqueros, presta nombres y delincuentes de todos los calibres, así es como se concentran enormes y obscenas fortunas en medio de la ruina general de la población.

¡! Pero México va creciendo!! Vamos México!! México es un país en vías de desarrollo para el 2015 gracias a la política económicas neo liberales seremos un país desarrollado y para el 2030 seremos una potencia del primer mundo. Eso de acuerdo con una novela de ficción filmada por un tan Felipe Calderón.

Cortesía de Hilario

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
203 Comentarios en “No hay mejor afrodisíaco que el dinero”