2009

Vomito y orines

Gorrito Lo prometo, en tu cumpleaños voy a brindar por ti, nos reuniremos los amigos y la euforia, haremos buena mancuerna, el gasto no va a ser problema, tu mereces un festejo así y no importa que la semana la pase malcomido, el exceso de alcohol será bienvenido, entre vivas a tu nombre y gritos de “¡fondo, fondo!” voy a tambalearme y finalmente caer de borracho, voy a vomitar y a orinar sobre tu faz, ya sabes que esa es nuestra costumbre en cada día de tu cumpleaños.

No se ni que diantre festejo, es la realidad, agarro un pedazo de trapo, inflo el pecho y grito tu nombre ¿Por qué? ¿Nacer aquí me hace distinto de un Esquimal, de un Guatemalteco o de un Hondureño? Lejos de las condiciones socioeconómicas de cada país, ¿que tan diferentes somos?, si todos tenemos el mismo ciclo de vida. Sí al levantar un pedazo de trapo sobre los otros significa pisotear a los demás, y yo clamo por una igualdad y el respeto a la dignidad de la persona ¿porque insisto en colocar mi insignia más alto que las demás?

¡Boberías!, me dice un amigo, estamos celebrando el nacimiento de nuestra patria. Le pregunto, pero no tiene conciencia de lo que sus palabras significan.

¡Vaya! creer que hubo algunos vivales que le dijeron a su miserable y explotado pueblo que pelearan por su dignidad, por la libertad y por la igualdad, y el pueblo muriéndose en combate con la creencia de hacer algo por sus hijos, mientras los generalísimos lejos del peligro de las espadas (también lejos de la dignidad), solo los usaban para sus propios intereses. Creer que esas personas, explotada y manejadas, murieron peleando para que un día (señalado a capricho de un dictadorzuelo) sus hijos pudieran embriagarse y limpiaran con vomito y orines, la sangre sobre el suelo derramada, me es difícil creer eso.

México abarca una extensión territorial de 1,964,375 km2, y para el 2005 residían en el país un total de 103 263 388 personas, ¿cuantos millones de ellos orinaran también sobre de ti?

¿Por que gritarte vivas? Porque poner de moda el clásico reclamo de que los gringos nos devuelvan el territorio que perdimos si los que eso reclaman no saben como perdimos el territorio del sur, para que más millones de superficie, sí comprar 100 metros cuadrados me cuesta venderle mi vida al banco.

Ah, pero después de consumir el alcohol, en pleno palacio de gobierno, no llegare al baño y sin disimulo orinare sobre de ti, el policía hará de la vista gorda ¡es tu cumpleaños!

Cuanto trabajo me cuesta creer que la sangre, la dignidad y el valor, se borren con vomito y orines.

Hazme el chingado favor!!!

Fuentes:
http://www.presidencia.gob.mx/mexico/
http://www.inegi.org.mx/inegi/default.aspx1

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
123 Comentarios en “Vomito y orines”