2009

Los senadores quieren un mural de 37 millones de pesos

A poco no, esto es digno de HECF! A solo un día de escuchar a Felipe Calderón decir que la crisis nos obliga a todos a fajarnos los pantalones y motivando a todos aquellos que ocupan un cargo público a poner el ejemplo de austeridad, aun así los Senadores de la República quieren instalar un mural para su nueva sede de Paseo de la Reforma. El dichoso mura tendrá un costo de “tan solo” 37 millones de pesos!

Ah, pues sí, a quién le importa que la gente se muera de hambre en este país, o que crezca mermada física e intelectualmente a falta de una buena nutrición, o que no todos sepan leer y escribir porque la escuela les queda muy lejos o porque hay que trabajarle desde bien morrillos… total, en las sedes del Gobierno siempre se podrán pintar murales que no retraten esta pinche realidad.

El Senado de la República planteó, a pesar de la austeridad que ha proclamado en su discurso en la coyuntura de crisis que vive el país, instalar un mural para su nueva sede de Paseo de la Reforma, cuyo costo iría de 37 millones a 50 millones de pesos.

Cualesquiera de los tres murales cotizados supera por mucho el monto de todas las obras de arte con que cuenta actualmente la Cámara alta, valuadas en 1.4 millones de dólares —alrededor de 18.2 millones—, además de otro lote de un millón de pesos, lo que se traduce en un total de 19.2 millones.

El planteamiento de colocar un mural en la nueva sede que se construye en avenida Reforma se hizo oficial ayer en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, que preside el coordinador del PAN, Gustavo Enrique Madero, y la propuesta fue rechazada, aunque no descartada totalmente, con el fin de explorar otras opciones.

La comisión encargada de los festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución, que preside el senador del PRI Melquiades Morales, ex gobernador de Puebla, fue la que hizo la propuesta.

Enlace: http://www.eluniversal.com.mx/

Cortesía de Massrey

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
493 Comentarios en “Los senadores quieren un mural de 37 millones de pesos”