2009

Yo trabajo en una empresa federal

He estado laboralmete activo desde que terminé mi carrera en el 2001, he trabajado en la iniciativa privada y desde hace 6 años entre a una empresa federal. Al traer la inercia del trabajo de la iniciativa privada (tienes que estar en chinga si no te corren) me he capacitado constantemente en lo relativo a mi trabajo y he sido (sigo siendo) partícipe de todos los proyectos que se han implementado, me considero una persona capaz, trabajadora y honesta, entro a las 7 a.m. y salgo a las 6 p.m. de lunes a viernes y los sábados medio día, adicionalmente tengo que estar disponible las 24 horas por cualquier emergencia que surja (mínimo 1 a la semana), a nivel regional me reconocen mi capacidad.

Por otro lado está mi jefe, uta todo un caso, dice que es profesionista pero de su área no tiene ni idea, entra a las 7 y se va a las 2 a su casa, de lunes a viernes, en los años que lleva no ha aportado absolutamente nada al centro de trabajo ni a la empresa, las decisiones concernientes al departamento las tomo yo, cuando hay algún problema o algo trascendente me llaman a mí, el jefe del centro de trabajo se dirige conmigo y me pide cuentas a mi directamente, inclusive por las veces que mi jefe ha hecho alguna pendejada, a el no lo toman en cuenta porque no les resuelve nada. A que voy con todo esto??? Bueno hice un balance de mi situación contra la de mi jefe y llegué a la conclusión que aquí hay un pendejo y ese soy yo … Chequen nomás:

  YO Mi Jefe
Horario  L a V 7:00 -18:00 S
medio dia
L a V 7:00 – 14:00
Sueldo Aprox $13,000 (No gano bono)  Aprox. $20,000 + Bono
de productividad mensual $3,500
Vehículo —— Vehículo oficial
Vacaciones De vez en cuando Sale cuando le de la gana
Incapacidades Nunca Ya van como 5 en lo que va
del año (Si contar permisos)
Carga de Trabajo Yo cargo con todo Rara vez y cuando hace algo
lo tengo que componer
Llamadas de Atención Ninguna  Lleva como 4
En caso de problemas Me llaman No lo llaman porque no
resuelve nada
Lo pueden correr? Dificil pero SI NO (ya tiene 20 años en la
empresa y es intocable)

A la conclusión que llego es que en las empresas federales si quieres llevártela tranquilo, tienes que ser un pendejo, indisponible, con manos de estómago (lo que toques lo hagas caca) y huevón porque en caso contrario te cargan la mano.

Por eso me voy pa’ Canadá. Hazme el Chingado Favor.

Cortesía de Anónimo

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
148 Comentarios en “Yo trabajo en una empresa federal”