2009

Quiero Aprovechar para Agradecer

tarjetasAunque leo su blog muy continuamente no había colaborado nunca, aunque en más de una ocasión mencione un HECF por situaciones de la vida diaria.

El día de hoy no pude contener la necesidad de agradecer a tantas personas e instituciones a las que estupidamente tanto mexicano no sabe reconocer todo lo que hacen por nosotros; en mi caso se tomaron de su valioso tiempo para enseñarme a detalle como funciona su “derecho de pernada” económico.

Actualmente y después de un año de desempleado tuve la buena fortuna de que me contrataran en un empleo formal (difícilmente tomado en cuenta por mi edad) con un sueldo semanal de $1,219.93 pesos, y para el cobro del mismo me dieron una tarjeta de nómina BANCOMER, mismos a los que hace casi tres meses les debo el pago de una tarjeta de crédito la cual no supe valorar. Donde sus psíquicos cobradores después de sus llamadas telefónicas leyeron mi mente y se dieron cuenta que no les pagaba por una enfermedad mental que me provocaba querer deberles hasta averiguar quien era más cabrón por lo que este viernes pasado retiraron de mi cuenta el total de mi sueldo semanal, mas un préstamo de $1,700.00 pesos que me había hecho la empresa para el pago de la mensualidad que me cobran por la terapia muscular mensual de mi hija, mas $100.00 pesos de saldo que había guardado del pago de la semana pasada; no sé de verdad como no supe apreciar la ganga de tasa que me aplican del 46.788% por lo que quiero aprovechar a agradecer:

Primero a tanta institución de crédito y bancos que nos enseñan aunque sea con cobros al puro estilo gansteril que antes de sacar una tarjeta de crédito que nunca pedimos debemos de prever que nos podemos quedar desempleados.(nada raro en este país)

Segundo agradecer a nuestros políticos que procuran que estas instituciones nos den las lecciones necesarias para aprender a no tener dinero plástico permitiendo que nos expriman hasta el último peso con tasas de agiotista.

Tercero por último agradecer a todos aquellos relacionados con el crimen organizado por que siempre tienen un lugar para cada mexicano que necesite ganar dinero para pagarle a los primeros.

Y después de tanto agradecimiento quiero acusar al verdadero culpable de todos nuestros males, al malagradecido que no reconoce el beneficio que nos dan nuestras autoridades e instituciones publicas y privadas; yo te acuso a ti, yo me acuso a mi y a todo ciudadano de este país que se queda callado cuando tiene la bota en la garganta de cualquier jijo de su ching… madre y no tiene las agallas de decir ya basta, a todo aquel que año con año dice que ya nos acostumbramos a vivir con crisis, que ya que importa el pésimo servicio de salud (cual) de este país, a todos aquellos acostumbrados a la mordida, al que no tranza no avanza, al gandalla no batalla; y solo me queda decir un Hazme el Recontra Chingado Favor y esperar con los tenates en la mano a que venga el hada de pinocho a hacernos seres de verdad y no de palo o a que alguien tenga los tamaños de reunir a todos los que estamos cansados de esta situación para ver de a como nos toca (no peje esto último no es para ti tú también eres parte de la mierda que esta acabando con este país).

Hazme el chingado favor!

Cortesía de PORMICULPA

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2011

Yo no quiero ser jefe… yo quiero ser patron


Categorías: Opinión | Comentarios (174) Comentarios


2010

Quiero Paz


Categorías: País | Comentarios (128) Comentarios


2009

Quiero ir al antro


Categorías: El Grammy & Pendejadas | Comentarios (168) Comentarios


2010

Pero te quiero


Categorías: Humor & Musica | Comentarios (139) Comentarios


2008

Quiero ser madre


Categorías: Curiosidades & Sexo | Comentarios (93) Comentarios

  • http://www.xinduva.com/blog Lycaon

    Valgame. jajaja Cuanto desprecio. Ni pedo mi compa, como dicen: juega en la lluvia y terminaras mojado

    • http://yomepongo.blogspot.com Yo Me Pongo

      JAJAJ xD

    • Gabriel

      En relaidad hay dos problemas con el sistema, uno es el usuario, que no sabe como usar los creditos,y al no poder pagar se quejan por que no supieron usarlos; hay seminarios para evitar estos problemas, seminarios impartidos por la condusef y por bancomer(en cada ventanilla del banco hay un triptico de los seminarios) ese es un gran problema, la falta de cultura de la gente, que si pagara a tiempo no habria necesidad de elevar de manera desproporcionada las tasas de interes. Te explico:
      El banco va a prestar $1,000 pesos, esperando recivir $1,100.
      Tiene diferentes opciones para prestarlos, puede prestarselos a una persona o a 1,000.
      Si se lo presta a una persona, el gasto de investigar a esa persona, y de cobrarle es menor, ya que para ponerlo facil, contratan a una persona para investigarlo, y otra para cobrarle.
      Supongamos que cada una de estas personas gana $0.10 (diez centavos)
      El costo de prestarle a esta persona $1,000 es de $0.20 es decir el .02%.
      El interes total que deben cobrarle a esta persona de la ganancia que esperan obtener ($100, es decir el 10%) y de los costos ($0.20, es decir el .02%), es de 10.01%.
      Prestarselo a 1,000 personas el gasto seria contratar a 2,000 personas. (no es tan drastico, pero para efectos del ejercicio asi lo haremos).
      Prestarselo a 1,000 personas que significa, el mismo gasto de personal de $0.20 centavos por pesona, $200 pesos.
      Si a cada persona le prestan $1, el costo es del 20%, mas el 10% fijo que esperan obtener como ganancia, nos da una tasa de interes del 30%, contra el 10.02% de prestar mucho.
      Y si a esto le sumas que una persona no paga, a fin de mantener su ganancia la tasa debe subir para pagar los gastos y obtener su ganancia.
      Por eso es tan importante que todos paguemos, para que los bancos puedan seguir prestando, con ganancias, por eso se les llama negocios, no obras de caridad.
      Te invito a investigar de cualquiera de los cursos de capacitacion para aprender a usar el sistema fianciero y que no te pase otra vez.
      Suerte con los pagos

    • Elquenofuealaguerra

      No te digo pues, hay de pendejos a pendejos a la ultima persona por asi decirlo que le deberia en este mundo seria a un pinche banco.

      Ah y por favor pasen a Elecktra por su credito en abonos chiquitos….jajajajajja

    • rabino

      Lo curioso es ver como este tipo se deslinda de un problema que el mismo causo al pensar que el banco le regala, mas no le presta dinero. Le hecha la culpa a todos menos a si mismo por no saber llevar sus finanzas adecuadamente, no gastar mas de lo que gana y ahorrar para tiempos dificiles.

    • Malefico

      Pues nadie le puso una pistola para sacar tarjeta de credito, o si? es mas facil echarle la cula a los demas de lo que uno genera, no? Ademas de no saber leer o eso tambien le echa la culapa a otros este tipo, ya que en el contrato de la cuenta de debito o de nomina se especifica que estas de acuerdo en que si debes algun producto del banco permites que dispongan del dinero de cualquiera de tus otras cuentas en el mismo banco…..aprende a leer y despues a afrontar los problemas que tu generas….

  • YO

    vamos a llegar a los tiempos de guardar el dinerito bajo el colchon , al menos sabes cuanto tienes .

  • zwars

    mi mas sentido pesame al sistema financiero mexicano es un reverendo asco y eso de cobrarse a lo chino esta muy mal, desafortunadamente la condusef es solo una fachada que cubre las irregularidades de esas ratas ya ni me quiero acordar del fobaproa

    • Bruja_maldita*

      Coincido correctamente contigo, no creo que deje una buena experiencia eso.. ademas es como un robo el que se cobren asi.. pero pos asi es.. como dices….

      buen dia!

  • http://guerrerohurbano.blogspot.com/ Neto

    YA TENGO NUEVO POSTE!!

    wey..

    va para mis refractarios.. tomenla!!

    • dekro

      osea? tiras y tienes nuevo poste en la narcotiendita? o subiste un nuevo post?? donde ? dinos donde!!

    • http://guerrerohurbano.blogspot.com/ Neto

      dale clik donde dise Neto o mas mejor aqui wey..

      http://guerrerohurbano.blogspot.com/

    • dekro

      a orale gracias ,checando…

    • Puerco

      <B<

    • Puerco

      QUE COMPLEJO DE INFEROIRIDAD TIENES, TE HACE FALTA MUCHA ATENCION Y SACAS TU SER REPRIMIDO. POBRE GENTUSILLA QUE NO SABE COMO LLAMAR LA ATENCION Y PIDE A GRITOS LA ATENCION DE LOS DEMAS PARA SENTIR ALGO DE BIENESTAR.

  • Kyo

    Buenos dias a todos.

    Toma chocolate y paga lo que debes.

  • http://blog.alanjafid.com aLan

    Nadie esta agusto con nada :)

    • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

      que cabron que raro!

  • http://cofrades.wordpress.com rdrgo

    Tuve un problema parecido, salvo que el ejecutivo de cuenta antes de abrir mi cuenta para el deposito de nomina me advirtió eso que el banco podría tomar el adeudo de mi nomina, asi que no abri la cuenta ahi y opte por otro banco

  • YORDI

    LA NETA PUTOS BANCOS DE MIERDA. EN UN PAÍS CON 60 MILLONES DE POBRES Y 40 MILLONES EN PERSPECTIVA DE SERLO COBRAN LOS MAS ALTOS INTERESES Y COMISIONES DE EL MUNDO.
    Y el Calderas? bien gracias, que pa eso los banqueros le dieron su lanita para la campaña.

  • moniica

    si compras a credito, hay que atenerse a las consecuencias.

  • http://guerrerohurbano.blogspot.com/ Neto

    wey qu poca madre,, te asaltaron wey,, qu poca madre,, eso es robar y te tienes qu vengar..

    lo de moda broder,, es poner una bomba en lo cajeros del banco,, pero ay qu haserlo con buen gusto,, de madrugada y sin heridos,, de otra forma no estarias inn ves??

    tienes qu haserlo con estilo broder..

    • GUICHILOPOSTLY

      No te hagas pentonto Neto.

      Con esa cara que tienes, debes ser ratero del metro.

    • http://guerrerohurbano.blogspot.com/ Neto

      chupale pichon!!

    • GUICHILOPOSTLY

      Qué quiere decir eso de “chúpale Pichón”, no entiendo ???

    • http://guerrerohurbano.blogspot.com/ Neto

      qu alguien le EXPLIQUE!!

      wey,, por qu tengo qu batallar con puberts.. ay qu sacar las mansanitas y los muñequitos ves??

    • Tenamaztle

      Te albureo wy jajajaja

  • Dave Doe

    El caso presentado es uno de muchos donde se denuestra una vez mas el contubernio entre banqueros y gobernantes, realmente quienes controlan este pa{is son los primeros junto con la televisoras, y eso no es nada hay aun peores casos como la Tarjeta Wal-Mart o Soriana, con cobros anualizados hasta del 130% HECF!!!!

    Desgraciadamente a como est{a la situación, cada vez más gente se ve obligada a usarlas porque ya no alcanza para comprar su despensa completa….

    Siganle picando los tenates al M{exico bronco, pronto es decirse pol{itico equivaldr{a a tener un blanco en la espalda….al tiempo.

    • Dan

      Por eso hay que leer antes de sacar una tarjeta de credito. Disculpenme que se los diga, pero ellos no estan robando a nadie. Si el servicio (y los interes) no les parecen, ho hagan tratos con ellos y listo. Nadie les pone una pistola en la cabeza para que lo hagan.

  • Diana

    Estoy de acuerdo en que los bancos no son hermanas de la caridad y entre más puedan sacar eso haran.

    Pero tenemos un gran problema de educación financiera, creemos que una tarjeta de crédito es parte de nuestro dinero, CLARO QUE NO!!! es dinero que hemos pedido prestado, por el cual tenemos que pagar, pq no hay dinero mas caro que el que no se tiene!

    Por qué solicitamos créditos que no podemos pagar? y luego nos estamos quejando que los bancos te llaman para cobrarte… ps obvio!

    Si alguien le presta dinero a un amigo y no le paga que pasa??? obviamente lo estas chingue y chingue hasta que te pague no?

    • dekro

      que hacen los banqueros con toda esa lana?, especular y desperdiciar lo que los seres normales trabajamos, y que conste que yo no les hablo cada mes para recordarles que mi cuenta es dinero que yo les preste

    • peRFeCтαMeитe ImpeRFeCтα

      Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, siempre he opinado lo mismo.

  • GUICHILOPOSTLY

    Uta, … esos de BAncomer son españoles.

    Después de los daños generados por la conquista, ahora vienen y te meten la réata por donde pueden.

    Pinche realidad, está canija, .. ahora que reencarne seré venusino. Por favor que no me toque ser negro del Bronx.

    • dekro

      no es para tanto, mira el bancomer original fue de un tal Sr. Ibarra llego un ratisiima al frente que nacionalizo la banca y le dieron por decirlo asi 1 billon, sexenios despues se privatizo de nuevo la banca y el Sr ibarra queria subanco de nuevo, y tenga riata le pidieron 3 billones (por decirlo asi) logicamente esas sumas solo las tenian bancos extranjeros, asi fue y que sepa yo la banca hispana es de las mas solidas y respetadas a nivel internacional por su forma de operar, fueron de los pocos que no se vieron embarrados en todas las mamadas Madoff y co. de los pinches judios de wallstreet que ya no tenian los pies en el suelo y pensaban que todoera un juego de monopolio ( o turista para los mas rancheros)

  • dekro

    los banqueros son los “verdaderos” criminales de este mundo, y responsables de la crisis actual, asi que no te sorprendas, ami lo que mas me da coraje, es que muchisimos de los responsables de esta crisis , son los que mas provecho sacaron de ella, porqueel dinero no se desintegro asi por quesi, solo cambio de manos…

    • http://fumandolocuras.wordpress.com pakornillo….

      exacto… de acuerdo contigo…los responsables de la cirisis son los mas beneficiados…. ademas de q no se ha dicho q no hay dinero directamente, se manejo como una recesion en lo que se reestructuraban las empresas gringas, cosa que destapo a muchas otras empresas…

    • Samurai Jack

      Estoy de acuerdo, yo también estoy sorprendido que los que más ganaron o en su caso los que menos perdieron (en términos relativos) fueron los que provocaron la crisis. Es decir no es lo mismo perder en su caso 20 millones de dolares para quedarse con digamos 3 millones, que perder 20 pesos y quedarse con 3 pesos.

      Creeme, el dinero si se desintegro así como así. Por eso fue la crisis, por todos los write offs de los bancos. No había liquidéz, ese fue el problema, no había dinero. El dinero no siempre son los pedazos de papel que gastamos todos. Ejemplo, transferencias bancarias internacionales. Se hacen electrónicamente no se manda el dinero por western union. Simplemente en la contabilidad suben los activos. Bill Gates en realidad no tiene el dinero que se dice, son acciones e inversiones pero si quisiera hacer todo liquido (dinero) sería mucho menos de lo que publican. Triste y dificil de entender pero si miles de millones de dolares simplemente desaparecieron en gran medida porque muchos millones nunca estuvieron allí y el mercado los corrigió.

  • http://www.youtube.com/watch?v=W61Q-EZ8R7M Ingenier

    Es un abuso por parte del banco, debio ser super dura la semana para ti cuando viste tu saldo en ceros, ni hablar, eso no pasa en ninguna parte del mundo civilizado, pero en fin una raya mas al tigre…

    • http://kloecita.wordpress.com Klöe

      eso tambien pasa en el pais mas civilizado

      por favor….

    • GUICHILOPOSTLY

      No Kloe

      Si no hubieran llegado los españoles a México, eso no sucedería, consecuentemente, ….piensa en el responsable?

    • Samurai Jack

      JAJAJAJAJAJA eso también pasa en los países más civilizados. Ahora si nos comparamos con los países más civilizados.

      Si pasa en los países más civilizados pero creeme Klöe que la magnitud es mucho menor. En gran parte la crisis immobiliaria que se tornó crisis financiera que se tornó crisis económica mundial se debe al estilo de vida americano. Y nosotros lo seguimos al pie de la letra, todos quieren vivir con su celular más nuevo, el mejor carro y siempre del anio, la ropa de marca etc.. Pero todo lo deben y nada es en realidad de ellos. Sin embargo los gringos se van a recuperar mucho antes porque tienen una economía mucho más fuerte que la nuestra. Si México tuviera una economía más fuerte, entonces los gringos mandarían remesas de México a Estados Unidos.

      Por cierto, ojala siempre trates de comparar a México con los países desarrollados. También cuando se habla de oportunidades de trabajo, producto interno bruto, igualdad de educación, criminalidad, tasas de desempleo, ingreso per capita anual, tasas de analfabetismo, secuestros, corrupción en todos los níveles, etc…

  • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

    chale jajaja me da risa pero de esa risa de que te apoyo compa, y esque como es posible que sean tan culeros, simplemente les vale verga!

    y me gusto como se escucha eso del hada de pinocho, que venga para hacernos seres humanos de verdad! ajajja rechale camarada y pues animo a chingarle no queda de otra y awebo tu pon el ejemplo de ser buen ciudadano, inculca eso y demanda cualquier pendejada que te hagan, no te quedes callado

  • don casimiro

    yo por eso tengo mi cochinito de toy story para guardar mi dinerito…

    ya hablando en serio que quisiste decir con esto:

    “Tercero por último agradecer a todos aquellos relacionados con el crimen organizado por que siempre tienen un lugar para cada mexicano que necesite ganar dinero para pagarle a los primeros.”

    espero haya sido sarcasmo si no, hay estaria el HECF

  • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

    que culero se siente cuando trabajaste toda la semana y porfin es sabado, vas por tu lana y te dicen que no hay :(, ami me paso el varias veces el semestre pasado que estuve trabajando en una constructora… neta que que culero se siente, es mas aveces solo hiba a rayar con lo del camion y para que salieran con esas jaladas, en fin yo entendia que no era tanto su culpa, la cirisis esta bien cabrona, tanto! que ya ni chambeo

    en fin lo tuyo fue otro pedo, aun asi que mierda puto bancomer ami tambien me roba bien cabron

  • Krizz

    la neta esta del nabo, eso del sistema financiero…
    y tambien las cosas que mencionas de que somos unos dejados…pero….otra revolucion?….

    solo voces…

    • http://fumandolocuras.wordpress.com pakornillo….

      ps en lugar de ser “dejados” deberiamos de ser mas organizados… otra revolucion??? con q sentido?? saben acaso lo q van a pedir???

      si tenemos al 70% de nuestros maestros como unos ignorantes e incultos q puedes esperar del manejo de estas instituciones en contra del pueblo mexicano??? a huevo q intentan pendejearnos, y en lugar de buscar una respuesta inteligente como aprender a manejar los creditos de manera responsable hablan de una revolucion… a huevo…es mas facil tirar chingadazos que sentarse a leer…

  • Bruja_maldita*

    A mi se me hace una mmd que te cobren asi a lo chino… y pues si debias o asi.. no mms hay que pagar… pero bien si te agrada que te cobren sin avisar pos ni pxx… pa q discutir… ademas si eres inteligente desde el principio al meterte a este choW de las tarjetas de credito sabes a k le estas entrando… ya no existen los reyes magos.. enserio!!

    y pos… BANCOMER en particular… me deja muy mal sabor de boca… a mi me cargaron on cobro de una tarjeta de nomina que no cancele… a su debido tiempo… lo cual no entendi ni madrz pero al fin… ni he pagado….

    :P

    SALUDOS y buen dia !!

    • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

      que chingue a su madre bancomer… buenos dias brujita! yo tampoco estoy deacuerdo que te cobren a lo cabron

    • Bruja_maldita*

      Hoooooooooola!!
      * como caminan las tortuguitas???

      apasitoooooo!!

      :P

      jaja buen día!

    • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

      jajjja que comen los pajaritos???

      massssssiita!

    • http://fumandolocuras.wordpress.com pakornillo….

      de las tarjetas que se manejan en mi casa fue al contrario… bancomer es quien ha ofrecido los intereses mas bajos, pero tenemos la costumbre de pagar lo antes posible las deudas de las tarjetas de credito y las utilizamos muy poco…

      pero la vrdd es q todo el sistema financiero es una pinche trampa…. y de los Méxicanos estos cabrones estan sacando dinero de mas.. si hace falta una reestructuracion de coros en México, pero algo bien elaborado no como las chingaderas q se inventaron…

  • ikky

    Guarda tu dinero en la jarra del azucar amigo.

  • http://blog.alanjafid.com aLan

    Esto son ganas de seguir escupiendo mierda.

    Antes de cualquier cosa deberias informarte más de las formas en que los bancos pueden llegar a cobrar.

    Imagina que le debes dinero a tu hermano y estas guardando tu dinero en su cuarto… ¿Que crees que pasará cuando el se de cuenta?

    joder…

    • don casimiro

      tienes todo el teclado lleno de razon…

      el wey penso que a los 3 meses al banco se le iba a olvidar la deuda y el se iba a salir con la suya jajaja

    • http://en.gravatar.com/emails toño

      y si! hazmela chi..daqueja.com

    • gusanilla

      ehm, no creo que fuera a ser así. los pinches bancos siempre se cuelgan de donde pueden y el autor de esta queja lamentablemente no hubiera podido evitar esta situación sin pagarles al menos un porcentaje de la deuda, ya que es un rollote explicarte xq le cobraron… no creo que haya sido x no querer pagar.

  • peterboe

    Si no sabe usar una tarjeta compa, no la use. Es todo lo que tengo que decir.

  • http://en.gravatar.com/emails toño

    y que dice la PROFECO? denuncia, asi de sencillo, has el tramite tu solo, puesto que no necesitas ayuda de nadie, solo presenta la docunmentacion (pruebas). Tambien esta el MP, dem tal suerte que esta en tu haber no quedarte de brazos cruzados.

  • ggmtz

    Si les debes y no pagas…y te llaman pidiendote el pago…y sigues sin pagar…entiendo que usen ese poder que tienen de tomar a lo chino el dinero, creo que cualquier en esa situacion y con el poder que tienen lo haria…pero no que no frieguen! como te quitan TODO!

    Deberian fijar algun porcentaje…eso de dejarte sin dinero toda la semana es algo inhumano.

  • CUCHE

    A QUIEN CORRESPONDA????

    HOY ES EL DIA DE LAS QUEJAS, ????

    JEJEJEJ

    DONDE ESTA GARRALDA???
    CHAPOY???
    MERCADO???

    • http://blog.alanjafid.com aLan

      hazmelachingadaqueja.com!

  • Bruja_maldita*

    * Esta un pokillo aburrido esto hoy nO?

  • Diana

    Si no queremos que nos cobren a lo “chino” ps hay q leer el contrato y pagar cuando se debe.

    Y si observaste anomalias en el cobro se puede acurdir a la CONDUSEF.

  • arturopegaduro

    Chilakil ya viste la nota de La Familia del Barrio en el reforma? ya viene la movie……

  • http://kloecita.wordpress.com Klöe

    a ver les doy la lista de los bancos abusivos en méxico

    HSBC – México

    Banamex

    Santander Serfin

    Scotiabank Inverlat

    BBVA Bancomer

    Banco Azteca

    Grupo Financiero Banorte

    Bank of America – México

    Banco de México

    Banco del Bajío

    Bansí

    BanRegio

    Nacional Financiera – Banca de Desarrollo

    Banco de Comercio Exterior

    Banco Nacional de Crédito Rural S.N.C.

    Asociación de banqueros de México

    Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos

    He dicho!

    • http://cofrades.wordpress.com rdrgo

      son todos los que hay en México, bueno no esta el banco del ejercito

    • http://kloecita.wordpress.com Klöe

      Agreguenle el que me falte

    • Juan Pueblo II

      jejejeje ¡¡Buen Dia, Chöle!! pos si me faltaron algunitos, sobretodo los “especializados” en robar diria yo.

    • http://www.youtube.com/watch?v=W61Q-EZ8R7M Ingenier

      Banco azteca ni siquiera merece ser llamado de esa forma,
      Una ocasión quise hacer un pago a la cuenta de un amigo que esta en Guanajuato (yo en el DF) y me dijeron los de ese “banco” que no podía hacer el pago por que la cuenta era de otra estado, que la única manera de hacer el depósito era por envío de dinero, con su comisión respectiva¡¡ HECF

    • gusanilla

      mta… faltaron las pinches cajitas populares, pero igual todo aquel que tenga lana siempre va a hallar la manera de tener más a costa de lo que sea, esto es méxico y es el pais de las maravillas para los empresaurios. amen.

    • Puerco

      PUES YO NO TENGO NINGUN PROBLEMA CON LOS BANCOS.

      ¡¡¡YO SI PAGO!!!

  • GUICHILOPOSTLY

    Qué quiere decir

    CHÚPALE PICHÓN ???

    alguién lo sabe?

    • Bruja_maldita*

      buscalo en yajuuu

    • http://cofrades.wordpress.com rdrgo

      Creo es albur
      Lo que pasa es que tu le dijiste al Neto que tenía cara de ratero de METRO

    • http://guerrerohurbano.blogspot.com/ Neto

      grasias rodrigo,,

      helloooo,, alguien no sabe alburear!!

      mexicano a medias guitzy araña..

  • Juan Pueblo II

    No al dinero Plastico Banda!!!

    Los intereses son demasiado elevados, ademas por logica el banco nunca pierde, el banco nunca da nada gratis y ante cualquier duda razonable debemos informarnos, si d eplano no entendemos mejor no meterse con las tarjetas de credito ni debito…

    Bancomer, Banamex, HSBC, Banorte, Santander Serfin, etc. Son los mismos rateros nomas que usan distintos atuendos: pasamontañas, mascaras de luchadores, maquillaje, antifaces, etc.

    El dinero es preferible inventirlo, y si no es suficiente pa eso pos de plano debajo del colchon, ahora con la ley de LIDE, con los intereses sobre intereses, con las nuevas versiones de FOBAPROA que se estan cocinando, mejor es tener pajaro en mano que ciento volando.

    El estado ha eludido su responsabilidad de meter en cintura a estos agiotistas ¡Clap, Clap Clap Bravo Don Siñor Presidente! una mas pa uste (gueno pa que no digan que injusto y empiecen los lamers a tirar jitomatazos) ¡Bravo Calse Politica Mejicana!

    • moniica

      y si ya la cagaste, hay que pagar!!!!

      o que hay otra opcion?

    • Juan Pueblo II

      jajajajajaja Eso si Moniica quien se cague ajuera de la taza que limpie

      Saludos Niña!

  • CUCHE

    YA VIERON A LA CHAVA QUE CORRIO EL NERY CARDOZO????

    DE VERDAD HABRA ENCONTRADO ALGO MEJOR O QUE ONDA ???POR QUE LA RAVELLI ES UN POLLAZO DE NENA, CON PERDON DE LAS PRESENTES….

  • http://www.xinduva.com/blog Lycaon

    A ver cabron, no se quien seas pero el GUICHILOPOSTLY que conocemos no se pone de mamon, asi que ya bajele de huevos.

  • ceparq

    El FOBAPROA es lo unico que el gobierno federal no deja de pagar puntualmente aún en tiempos de crisis.
    !!QUE POCA MADRE!!

    Los bancos en México tienen licencia para robar. Deberiamos boicotearlos. Si tu tienes ahorros en el banco te pagan una mierda de interés, pero que tal si debes.
    eN NINGUN LUGAR DEL MUNDO CREO QUE PASE ESO, aun con los mismos bancos como HSBC. mierdas.

    • http://kloecita.wordpress.com Klöe

      en todos los lugares del mundo pasa,

      ve por que es la crisis financiera mundial, por irresponsabilidades de los bancos que no fueron reguladas, incluso los bancos mas estables del mundo lo son a sazón de una holgura en su regulación.

      No idealicen el extranjero, preocupemonos por hacerlo aqui.

    • Buckaroo

      ceparq, deberíamos boicotear y cuál es tu plan, solo decirlo? con eso no arreglas nada.

      si quieres tener una cuenta bancaria usa una cuenta de debito en la cual no te cobren comisiones altas, ahora si no quieres que te cobren nada guárdalo en tu casa.
      pero eso de boicotear, quien te va a seguir???
      si no se juntan ni para pedir sueldos dignos menos para boicotear un sistema bancario.

  • don casimiro

    esta medio aburridon el lunes, mejor adelanten el chiste del viernes

  • chapo

    viejo, el sueldo es inembargable, el actuar de esta institución financiera es irregular e ilegal. te recomiendo que acudas a CONDUSEF de tu ciudad, levantes la queja correspondiente y de inmediato vayas y presentes denuncia ante el Ministerio Público. Sí funciona, soy abogado y lo he hecho con otros clientes. Saludos.

    • Vicky

      Chapo, aún cuando haya una firma en el contrato en la que autorices a que si puedan disponer de tu sueldo o el disponible en alguna otra cuenta en caso de adeudo???

    • Buckaroo

      Nadie puede disponer de tu sueldo en su totalidad, ni de tu patrimonio por pagar una deuda, es por ley, quien lo haga comete un delito.

    • chapo

      aunque exista una firma en el contrato, no es válida la renuncia a derechos que otorga la Ley Federal del Trabajo. además, no se puede disponer del dinero de otro, ni aunque haya firmado como aval del contrato de apertura de crédito, sino hasta que sea demandado en la vía mercantil en su calidad de aval.

  • http://kloecita.wordpress.com Klöe

    Banco azteca por eso se llama

    Banco aunque no lo sea, y ya vienen banco soriana, banco VW,

    aunque al paso que vamos no duden de un futuro

    BanNarco donde tus ahorros serán invertidos en negocios con ganancias garantizadas!!

    • ceparq

      No es que se idealice el extranjero, lo que pasa es que en México con el pretexto de “riesgo país” te cobran un chinguisimo de interés y te pagan una madre por tus ahorros.

      La crisis mundial se debió a acciones corruptas en varios aspectos como las hipotecas en bienes raíces y en jugárselas en “derivados” que como siempre ganaron unos cuantos con la diferencia que metieron a la cárcel a Madoff, y en México a quien, pregunto?

    • michoacano

      una pregunta esa imagen que usas de que pelicula es? se que la he visto, pero ahorita no recuerdo el nombre

    • http://kloecita.wordpress.com Klöe

      ceparq

      pero no digamos que es aqui solamente y que en otros lados no pasa, a mi en cuestión bancaria personal que carajos me importa que en finlandia tengan buenos bancos ???

      debemos pedir que aqui se hagan bien las cosas punto.. no darle vueltas

      michoacano

      Amelié

  • Vicky

    Pues que mala onda, pero no entiendo eso de que te cobran una tarjeta de crédito que no solicitaste, eso quiere decir que te están cobrando por anticipado la anualidad o bien, que la USASTE como no debiste hacer si no la solicitaste, la hubieras cancelado hombre… si la usa paguela, digo ni pex…ahora bien, checa al Chapo, parece que con argumentos legales puedes encontrar el camino para que no toquen tu sueldo

  • Kyo

    Creo que lo mejor de todo es usar responsablemente la tarjeta de crédito, todos sabemos los interese que te cobran todas las instituciones y lo mejor de todo es usarlas lo menos posible y si las podemos cancelar es mejor para nosotros. A mi me están cobrando la anualidad por segunda vez este año y ni madres que la voy a pagar.

  • desempleado

    Excelente, yo haría lo mismo si me debieras. Al primer sintoma de que tuvieras con que pagar te lo cobraba.

    Que bueno que agradeces que te dieron chanza de pagar mucho tiempo después.

    Estoy de acuerdo en que la banca en México es beneficio de unos pocos, vamos, el gran problema de muchos sectores, pero no mamen ayúdense poquito, si ya saben que los bancos son unos tranzas, para que chingados sacan pendejadas con dinero que no tienen….

  • Vicky

    Ah y Saludos a Todos, Cuche, Klöe, Monii, Brujita, Alan, Lyo, neto, Pueblo, :D buen inicio de semana!!!

    • http://blog.alanjafid.com aLan

      igualmente ;)

    • moniica

      HOLA VICKY!!!!
      :)

    • http://guerrerohurbano.blogspot.com/ Neto

      qu rollo vickie

  • http://blog.alanjafid.com aLan

    Este reclamo es como los que se quejan de que Famsa y similares inflan sus precios cuando pagas a crédito… por algo es a crédito, no?

  • Kyo

    Hola Vicky como te va?

    • Vicky

      Que tal
      nuevo Anuncio de nuevo negocio que emprendo:
      Presto dinero de 1,000 pesos en adelante, aviso de antemano que soy agiotista y cobro interes del 20%…
      Y no lo pongo con letras chiquitas para que no lloren después.

  • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

    quejas de mas quejas!!!!! pff

  • http://hazmeelchingadofavor.com El Chilakil

    De nada?

  • pandroso

    Triste realidad
    la poca cultura que tenemos para el manejo de las tarjetas de crédito
    nos endeudamos sobremanera
    sin pensar en nuestra realidad financiera
    y ahi estas las consecuencias

    finalmente el banco es un negocio
    y negocio que pierde, es negocio que no funciona
    ellos sólo hacen su trabajo

  • CUCHE

    PANDROSO, NETA QUE SI BRO….NEGOCIO ES NEGOCIO, DE HECHO , QUIENES NO HECHO ESO DE PRESTAR LANA A REDITOS O A CAMBIO DE ALGUNA PRENDA, SOLO POR SACARLE UN POCO MAS DE JUGO A NUESTRA LANA ,

    AUNQUE SEA PA LAS WAMAS

    • Kyo

      Que onda Cuche como estas.

      Agunos hasta hacen una caja de ahorro en las oficinas y prestan a redito a las personas y esos intereses los reparten a los que estan dentro de esa caja de ahorros y también existen las tandas.

  • Tenamaztle

    Mi estimado la neta lo siento mucho pero pues tu la cagaste digo quen en estos tiempos no sabe que tener plastico es peligroso, y eso de que te quiten tu nomina creo que si es ilegal, asesorate con un lic.

  • CUCHE

    VICKY , SALUDITOS….KLÖE, LEO, KYO Y A TODA LA BANDA PESADA ,

  • Priscila

    Me choca la gente como tu, que piensa que todo se le puede perdonar, solo porque si!! que bonita fregadera no?

    Porqué no te quejaste cuando el banco te ofreció la tarjeta de crédito? Porque no la cancelaste? Porque no la devolviste? Porqué firmaste y firmaste? Hay que ser verdaderos hombres para cumplir compromisos, y por lo veo ,a ti te faltan….

    El banco no tiene la culpa de que estes desempleado, de que tengas hijos enfermos, de que haya huracanes, de que exista el peje, al banco le vale mandarinas eso y todo lo demás. Si a ti te debieran dinero, obviamente que lo quieres de vuelta no? Así es el banco, sólo quiere recuperar SU dinero.

    Hombres asi, pa q los quiero..

    • http://www.xinduva.com/blog Lycaon

      Completamente de acuerdo contigo mujer. Los bancos hacen su negocio de la codicia de mucha gente, pero al final de cuentas siempre se quejan del banco cuando se gastaron dinero a lo pendejo y ya no tienen de donde sacar mas.

      Lo peor es que he visto gente sacar nuevas tarjetas para pagar las otras. Cavan un agujero para tapar otro.

    • Buckaroo

      En si tienes razón, yo cancele mis tarjetas y me quede con la cuenta perfiles, te cobran comisiones pero ps es el negocio de los bancos, los créditos creo que son más que nada para iniciar o ampliar un negocio y no para gastarlo en tonterías.

  • CUCHE

    PRISCILA,

    JAJAJAJAJ

    CHIDO POR LO DE LAS MANDARINAS, JAJAJAJJA

    ME HAS HECHO EL DIA ,JEJEJ

  • loco

    pues si todos ls que bailaron triller se hubieran manifestado y SACAR DE PATITAS AL PRESIDENTE, LO HUBIERAN LOGRADO !

    Y TAMBIEN AL PUERQUITO ESE DE HACIENDA , SI LO AGUANTABAN LOS SOMBIES

    • Buckaroo

      Los mexicanos somos muy buenos para el relajo y la distracción, pero para pedir mejor estilo de vida, para manifestarnos en contra de las injusticias allí si le zacateamos, en pocas palabras somos cobardes.

  • Tenamaztle

    Priscila

    Chale se lo dijo bien cruel, pero pues es la neta.

  • Vicky

    Saludos,
    y sí, es qe somos como niños chiquitos, no queremos ahcer de la vista gorda con las cosas que debemos y hasta flojera nos da ver las letras chiquitas…

  • http://kloecita.wordpress.com Klöe

    De acuerdo con priscila…

    igual las compañias telefónicas, que utilizan la presunción de la gente de tener tal o cual equipo, tambien los automoviles a credito..

    por eso niños de mi vida…

    NO COMPREN LO QUE NO PUEDEN.

  • memmorex

    Creo que el problema con las tarjetas de credito a parte de las tasa de interes tan alta, es que la mayoria de las personas cree que es un dinero extra, siendo que solo es un forma de pago, por eso es que hay tanto endeudamiento.

  • O_o

    tan simple como eso, el mismo sistema te permite decirle a tu empresa que te deposite en otra cuenta nomina de cualquier otro banco, no creo que hayas leido el contrato de tu tarjeta de credito, ya que ahi mismo dice que el banco puede cobrarse cualquier deuda que tengas de cualquir otra cuenta que tengas con ellos ya sea credito o debito con saldo positivo,

    lo que tieens que haces es sacar una cuenta nomina en cualquier otro banco y decirle a tu jefe ahi te deposite estas en tu derecho de cambiar a cual banco te plasca,

    asi podras pagar tu tarjeta de credito dando las cuotas que creas necesarias y no que el banco te quite todo tu sueldo,

    creo que antes de quejarse hay que buscar las soluciones posibles,

  • Marv

    En el contrato que firmas de la tarjeta de crèdito nos dice que en caso de no pago el banco podrà tomar el pago correspondiente de cualquier cuenta o inversiòn que este a tu nombre en dicha instituciòn.

    Es un culerada ciertamente pero esta dentro del marco legal que tu mismo aceptaste.

    Pues buena suerte al compa que le paso por ke la ha de haber pasado del nabo….

  • http://olyhc1.wordpress.com oLY

    hay que leer las letras chiquitas…. ni pedo
    el banco va a hacer lo posible por recuperar su dinero aunque te chingue todo tu sueldo…
    y pues con la tarjeta de nómina del mismo banco te les pusiste de pechito

  • Buckaroo

    PORMICULPA

    Deberías de iniciar una queja ante CONDUSEF la por el cobro indebido que te hicieron y demandes a la institución ente las autoridades es por ley, si por eso eliminaron las tiendas de raya (pero quien recuerda el pasado si México no tiene memoria)
    No te dejes, muchos han ganado y no dudo que tu también ganes.
    No te quedes callado, tu puedes.

  • pancho lopez

    Pues lo hecho hecho esta, si hubo el problema de la tarjeta de credito no hay vuelta atras.
    Pero lo que si puedes hacer es pedir que tu sueldo se deposite en una cuenta en otro banco, por cheque o en efectivo, porque mientras son peras o son manzanas se seguiran cobrando a “lo chino”
    saludos

  • Marcos

    Pues hasta donde se no se puede embargar tu cuenta de nomina por ningun motivo, o sea… es ilegal lo que te hicieron. Si demandas hasta podrias salir de pobre jajajaja

  • benybarba

    ami algo asi me la hizo bancomer pero me las cobres 1000 veces mas les tramite creditos y creditos con nombres falsos y les chinge mas de 500,000.00para q se les quiete y toda la via fui y se los dije para q mas les ardiera

  • Puerco

    A QUE PENDEJO SE LE OCURRE NO PAGAR AUNQUE SEA EL MINIMO? YA DE POR SI TE CARGAN LA MANO CON MAS DE 300 PESOS POR PAGO NO OPORTUNO + GASTOS DE COBRANZA Y A SÇESO AGREGALE INTERESES, POR NO HACER EL DICHOSO PAGO MINIMO TE ANDAN CARGANDO MAS DE 500 PESOS QUE TIENES QUE CUBRIR DE INMEDIATO.
    ASI QUE POR DEBERLE 3 MESES AL BANCO DE TU TARJETA DE CREDITO YA TU CUENTA SE INCREMENTO EN 2000 PESOS + INTERESES.

    ASI QUE QUIEN VAYA A SACAR UNA TARJETA DE CREDITO AUNQUE SEA PAGUE EL MINIMO PORQUE SI NO VA A APARECER OTRO POST ARGUMENTANDO QUE EL BANCO QUIERE HACERLE CARGOS EXORBITANTES POR NO HABER PAGADO A TIEMPO.

    • Marcos

      Creo que lees a lo pendejo… quedo desempleado. Espero que tu no seas un desempleado PENDEJO que no pueda pagar despues el minimo

  • Charro

    No hay nada mas que decir que, desafortunadamente el unico culpable es el Sr. jajaja nadie lo mando a sacar tarjetas de credito si ya sabe las consecuencias que estas pueden traer, ademas nadie lo obligo a no pagarlas. Que suave, ahora resulta que los bancos son rateros porque no les pagas? jaja hazme el chingado favor, es un negocio y como negocio te ponen las cartas sobre la mesa, te presto tanto y si no me pagas te cobro tanto, asi se sencillo si te haces wey y no pagas el banco va a buscar la manera de cobrarte, ya lo hizo ni modo, que te sirva de leccion pero ojo, no es robo, es domiciliacion la cual tu tienes que cancelar para que no agarren de tus cuentas para pagar tus deudas. Recuerda las deudas se las forma uno. No le eches la culpa a la institucion bancaria, si tuvieras la oportunidad de hacer un negocio asi, creeme lo harias.

  • Charro

    Dejen de darle consejos pendejos, mejor aprendan a no endeudarse y ponerse a trabajar huevones, el desempleo, cual desempleo, si uno quiere puede salir adelante, lo que pasa es que somos muy mediocres y como nos vamos a poner a vender burritos o a bolear zapatos en la calle, eso no va con nuestro estilo de vida. Por favor! el que quiere puede a como de lugar…

  • uuuuuuuta

    aqui y en cualquier parte del mundo es la misma si no pagas te chingan y con muchisimos intereses puedes hacer dos cosas

    pagar

    o seguir debiendo y que te sian cogiendo que querias hermano nada es gratis y los bancos nunca olvidan una deudaasi que pudrete o paga y sal adelante como los valientes porque ellos se van a agarrar de donde puedan para recuperar su varo
    ni pedo maestro

  • chompiro

    no te pueden quitar fondos de tu nomina para pagar la tdc (tarjeta de credito)

    ningun banco cuenta con depto. de cobranza, contratan a 3ros para que manejen ese aspecto por lo que los de cobranza son muy aparte del banco.

  • chapo

    hey, compañeros, no se sobresalten. priscila, coincido contigo en el hecho de que todo mundo debe de cumplir con lo que se compromete, y creéme que lo digo día a día cuando me toca embargar a gente ficha que dice que sí debe pero que le haga como pueda, porque no tiene para pagar, de forma prepotente; sin embargo, la verdad es que en muchas ocasiones la gente deja de pagar por verdaderos problemas, y no son falta de huevos los que hacen que una persona falte a su palabra, sino la falta de oportunidades. tan simple como lo siguiente, el 80% de los empleadores del país ya pagan la nómina vía tarjeta de débito, porque es un gancho para atracción de clientes para los bancos, a cambio de facilidades de pago para los patrones. además, con la tasa de desempleo que tenemos, con el servicio de salud del que “gozamos” los mexicanos, a veces nos orilla a hacer gastos extraordinarios. a mí me pasó, como derechohabiente del issste, me negaron la atención médica cuando traía la vesícula inflamada; tuve que hacer un gasto fuerte para atenderme en clínica particular. los demandé y gané. pienso que sí hace mucha falta que los derechohabientes, los usuarios de servicios financieros, etc., conociéramos también nuestros derechos

  • jerry

    si no la controlas no la uses

  • camote aVenger

    ya méxico hay que despertar y organizarnos de una buena vez por todas, estoy hablando de una revolución intelectual que en caso de ser necesario este preparada para cualquier enfrentamiento.

    no solamente con libros, lecturas y muchos comments por ejemplo d este blog, la situación va a cambiar, sino concretizamos nuestras ideas las cosas van a seguri absolutamente igual. Propongan, busquemos una alternativa más viable al sistema actual.

    Un llamado a todos los mexicanos que ya despertamos, ¿cuando vamos a hacer algo?

  • julian

    DAS ASCO COMO PERSONA… TE QUEJAS DE QUE TE COBRAN Y TE ROBAN A LO CHINO PERO ESO SI CUANDO COMPRASTE CON LA TARJETA NADIE TE DIJO NADA VERDAD??? NO MAMES TEN EL VALOR DE ACEPTAR QUE LA CAGASTE Y QUE PARA DEBER ERES BUENO PERO PARA PAGAR ERES MALO..

    EN FIN.. EL BANCO ES EL BANCO.. Y EL NACO ES EL NACO!

  • Samurai Jack

    Yo estoy de acuerdo con muchos de los posts. Desgraciadamente si no se paga, se debe atener a las consecuencias así de fácil. Sin embargo comprendo el problema de México, y es algo que no es nuevo, las tasas de préstamos para los pobres siempre tendrán tazas más altas que para los ricos. Esto también pasa en casi todo el mundo, pero en algunos países no es así. El Dr. Akhtar Hameed Khan inventó algo llamado microcréditos, que en México desgraciadamente se abusa de el concepto y quizá ahora tenga una mala reputación pero es una excelente solución a tales problemas.

    Está demostrado que el problema SI son las instituciones bancarias porque tienen intereses demasiados altos para los que menos tienen. Esto no es teoría, es algo que llevá anios comprobandose en muchos países. De paso, esto es mucho mejor para los bancos también porque les evita los costos que se incurren por las personas morosas. Quieren una solución ahí está!!! Ganan los pobres, gana el banco.

    Desgraciadamente, como México es el centro del universo y no hay que ver a ningún otro país más que el nuestro, porque los otros países no son dignos de aprenderles absolutamente nada para nuestra grande patria, mejor sigamos con lo que tenemos.

    No hay peor sordo que el que no quiere oír ni peor ciego que el que no quiere ver.

  • Samurai Jack

    HUEVOS a los nacionalistas y a los socialistas.

  • Priscila

    Si, yo entiendo que hay ocasiones en que las enfermedades, muertes de familiares, desembolsos fuertes de dinero llegan a nuestra vida y no tenemos con qué pagar… pero es muy fácil hecharle la culpa a los gobernantes, a las leyes, a los bancos, a los ejecutivos…. los mexicanos siempre nos vamos por lo más fácil, no nos gusta perder y mucho menos no nos gusta reconocer que para pagar somos bien correteados, nos tienen q mandar abogados y recibir llamadas de 10 despachos jurídicos y aun así, todavía tenemos el descaro de molestarnos y decirles: “sabes que? hazle como puedas, si quiero pagar pero no tengo con qué”

    Es como tener un hijo y decirle: “sabes que papacito, hoy no tengo dinero para tu leche, si quieres pidele a la vecina o come aire”
    Ya sé q es un ejemplo medio extremo pero un hijo no pide nacer, así como las tarjetas no se activan solitas.

    Yo por eso, voy a Coppel, donde mi crédito vale más que el dinero jajajajajajaja

  • Mario

    Yo solo quiero decirte que, que mala onda que te quedaste sin nomina suena muy mal, pero no mames cabron paga para que no te cobren y no te estes quejando y tambien como se te ocurre que debiendole dinero al banco no te van a cobrar cuando tengas dinero depositado ahi mismo, digo eso hasta la empresa mas decente lo hace, se llama compensacion de deuda mijo y es totalmente legal…

  • Aquilez Baeza

    Mi amigo,

    No te quejes por gastarte mas de lo que ganas… PAGA LO QUE DEBES.

    No culpes al banco, a los politicos o a los narcos; es por gente como tu (la que no cumple) que Mexico esta como esta.

  • ewrr

    Deja en paz a AMLO

  • basooka

    brother yo coinsido en algunos putos de vista.
    es verdad lo de tanta basura actual y de que nadie alza la mano para cojer su pedasito de mierda que le toca.
    yo he estado en esto de las tarjetas un tiempo y si es una vetrdadera basura por como te colocan la tarjeta y pero al final del dia son empresas wey , y tambien yeban la comida a casa , solo que ellos si son unos verdaderos hijos de . . . ta y tambien hubieras hecho un uso razonable de la responsabilidad que tenias. y buscar mas informacion antes de materte en algun asunto relacionado a estos , trotes
    y si. . las pequeñas comunidades seguiran en busca de personas con verdadero valor para no callar mas . .
    esperemos no sea tarde ..
    un saludo y . .
    ponte chingon we . ya no te dejes convenser de pasar la tarjetita divorciate ps total .