2009

Impuesto contra la pobreza

¿Impuesto contra la pobreza? La sola idea de crear un impuesto en alimentos y medicinas para combatir la pobreza suena tan absurda como la retorcida mente de la mafia que controla este país. Un impuesto en alimentos y medicinas es la vía rápida para que todas las familias mas pobres de México incluyan en su dieta las croquetas para perro.

¿Impuesto contra la pobreza? Mejor un impuesto contra la pobreza mental de estos “genios” que trabajan en el gobierno, porque mientras ellos siguen comiendo pasteles cada vez son mas los que no tienen para un bolillo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prevé incluir un “Impuesto contra la pobreza” en el paquete económico 2010 que presentará este martes a la Cámara de Diputados, el cual permitiría captar recursos adicionales que se canalizarían a programas sociales.

De acuerdo con diputados federales y senadores de varios partidos, ésta es una alternativa al Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas, ya que gravarían diversos productos de consumo básico, pero también se incluiría una “canasta” de 15 o 20 productos, exentos del gravamen.

La propuesta tributaria buscaría gravar con el 15 por ciento a los alimentos procesados como frijoles enlatados, sopas instantáneas, comida precocida, jugos envasados, entre otros productos.

Los legisladores confiaron que el nombre final de este nuevo gravamen aún no se define.

Pero en esencia el gobierno federal buscaría que la recaudación que se obtenga sea “etiquetada” para el combate a la pobreza y que sea una opción tributaria para hacer frente a la caída de los ingresos petroleros y de otros impuestos.

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT) , Mario Di Costanzo, consideró que esta propuesta busca revivir el llamado “IVA copeteado” que fue propuesto en el sexenio de Vicente Fox y el cual fue rechazado en su momento por la Cámara de Diputados.

¿Ya estuvo bueno no?, mira que ahora quieren ayudar a los pobres, “que lindos”, PUES SI TODO MÉXICO ESTÁ IGUAL, ya ni la chingan, este nombre elegante para una pinche exprimida más al pueblo mexicano me hizo recordar a un capítulo de Los Simpson cuando Lisa en el futuro es presidente de los gabachos y Milhouse da un hermoso nombre al aumento de impuestos, el “ajuste temporal reembolsable”, la misma gata pero revolcada, sácale dinero al pueblo a como dé lugar.

¿Que sigue?, ¿impuesto a las puertas y ventas como en la época de Antonio López de Santa Anna?, ¿creen que con ese nombre van a hacerlo más pasadero?, ¿y ustedes cuando van a ahorrar perros desgraciados?.

Señores, el estallido social está a 10, 9, 8…

Enlace: http://laopcion.com.mx/ | Via: http://mexablog.com/

Cortesía de MexMen

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
172 Comentarios en “Impuesto contra la pobreza”