2009

Impuesto contra la pobreza

¿Impuesto contra la pobreza? La sola idea de crear un impuesto en alimentos y medicinas para combatir la pobreza suena tan absurda como la retorcida mente de la mafia que controla este país. Un impuesto en alimentos y medicinas es la vía rápida para que todas las familias mas pobres de México incluyan en su dieta las croquetas para perro.

¿Impuesto contra la pobreza? Mejor un impuesto contra la pobreza mental de estos “genios” que trabajan en el gobierno, porque mientras ellos siguen comiendo pasteles cada vez son mas los que no tienen para un bolillo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prevé incluir un “Impuesto contra la pobreza” en el paquete económico 2010 que presentará este martes a la Cámara de Diputados, el cual permitiría captar recursos adicionales que se canalizarían a programas sociales.

De acuerdo con diputados federales y senadores de varios partidos, ésta es una alternativa al Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas, ya que gravarían diversos productos de consumo básico, pero también se incluiría una “canasta” de 15 o 20 productos, exentos del gravamen.

La propuesta tributaria buscaría gravar con el 15 por ciento a los alimentos procesados como frijoles enlatados, sopas instantáneas, comida precocida, jugos envasados, entre otros productos.

Los legisladores confiaron que el nombre final de este nuevo gravamen aún no se define.

Pero en esencia el gobierno federal buscaría que la recaudación que se obtenga sea “etiquetada” para el combate a la pobreza y que sea una opción tributaria para hacer frente a la caída de los ingresos petroleros y de otros impuestos.

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT) , Mario Di Costanzo, consideró que esta propuesta busca revivir el llamado “IVA copeteado” que fue propuesto en el sexenio de Vicente Fox y el cual fue rechazado en su momento por la Cámara de Diputados.

¿Ya estuvo bueno no?, mira que ahora quieren ayudar a los pobres, “que lindos”, PUES SI TODO MÉXICO ESTÁ IGUAL, ya ni la chingan, este nombre elegante para una pinche exprimida más al pueblo mexicano me hizo recordar a un capítulo de Los Simpson cuando Lisa en el futuro es presidente de los gabachos y Milhouse da un hermoso nombre al aumento de impuestos, el “ajuste temporal reembolsable”, la misma gata pero revolcada, sácale dinero al pueblo a como dé lugar.

¿Que sigue?, ¿impuesto a las puertas y ventas como en la época de Antonio López de Santa Anna?, ¿creen que con ese nombre van a hacerlo más pasadero?, ¿y ustedes cuando van a ahorrar perros desgraciados?.

Señores, el estallido social está a 10, 9, 8…

Enlace: http://laopcion.com.mx/ | Via: http://mexablog.com/

Cortesía de MexMen

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
  • moniica

    MALDITAS RATAS!

    • Chango encuerado

      si quieres yo te puedo mantener monis….digo para que no tengas que pagar mas impuestos en los tacos de frijoles con chile.

    • moniica

      OK, LO PENSARE…

      GRACIAS, DE TODOS MODOS.

    • http://andateala.com Felipeiglesias.cl

      Yo haría un impuesto contra la riqueza.

      Saludos, El Cerdo

    • EL APRENDIZ

      MUERTE, REVOLUCION Y QUE CAIGA EL MAL GOBIERNO…!!!!!!!!!!!!! SIIIIIII Y QUE CHINGUEN A SU MADRE TODOS LOS PANISTAS Y LOS QUE VOTARON POR ELLOSS!!!!!!!!!!!

    • EL CHARRO NEGRO

      Eso del estallido social es puro cuento… aca se ocupa el dicho ese de que “al trabajo y a los carajazos, no cualquiera le entra”.
      Nomas somos buenos pa quejarnos y para rasgarnos las vestiduras en estos blogs jejejeje, ya estamos muy “amenzados”.
      Estallido social, revolución…. jajajajaja….ay no¡¡¡ a que hora vere a patito… a que hora vere a mi Temo precioso…. a que hora vere los simpsons… y aparte el año que viene es el mundial… no, no creo que tenga tiempo de pensar en eso. jajajaja
      Mejor voy a ahorrar pa comprarme mi Sky y no perdemre un segundo del fut.

      Es sarcasmo ehhh¡¡¡
      Esto esta del nabooooooooooo

    • camote aVenger

      jeje, el estallido social ya es un autopía. Nos tienen tan amansados, tan aborregados y por todos lados: religión política, mass media, estamos tan sumidos en nuestro propio mundo subjetivo con esa cultura del “yo-yo” que mientras este bien yo, los demas que se jodan…es un sueño irrisorio eso de la revolución…solo palabras. LOS MEXICANOS VIVEN EN UNA PINCHE COMODIDAD QUE ES MUY DIFICIL QUE SE SALGA DE ELLA.

    • Rommy

      ps ya ni hacer corajes es bueno!! si a fin de cuentas, los recursos de los llevan unos cuantos. y ps la mentalidad del mexicano ke es a base de agua y ajo, en lugar de actuar. mugre sistema!! pero la culpa a tenemos todos… y eso del impuesto es una vil pen… kitando dependencias piensan ahorrar, valgame!! mejor a reducir sueldos de tanto politico anacoreta

  • http://elchavodelocio.blogspot.com/ Xtopher

    A chingar a su madre el primis… (a ver si no soy yo!)

    • http://elchavodelocio.blogspot.com/ Xtopher

      Con todo respeto Monii…

    • moniica

      :o

  • Chango encuerado

    Ponganse a jalar para que salgan de pobres es lo que tiene que hacer…..

    • http://www.hazmeelchingadofavor.com Pixeller Pics

      Solo a los flojos y a los pendejos les va mal…

    • Bruja_maldita*

      Solo a los flojos y a los pendejos les va mal… es correcto… eso siempre nos lo decia una maestra de Administración, pero antes nos hacia una pregunta… ¿Como le va hoy? y la primera vez casi todo el salon contesto “MAL” a lo que ella dijo lo mismo q tu pixel Solo a los flojos y a los pendejos les va mal… jajajajaj cierto!

    • Chilakil

      Solo a los flojos y a los pendejos les va mal…

      no mames pues por eso mexico es una mierda

      95 % flojos y pendejos y un 5 % politicos ratas

  • Dan

    Primis!

    • Dan

      Primis frustrado quise decir!

  • http://www.hazmeelchingadofavor.com Pixeller Pics

    Que le pongan impuesto a los refrescos y que aumenten los mismos en los electrodomésticos enfocados al ocio… una familia mexicana podrá no tener que comer, pero jamas de los “jamases” se quedaran sin televisión o sin su vasito de coca-cola! HECF!

    Buena Vibra!

    • don casimiro

      viendo tu comentario me hizo recordar un reportaje que vi en la tele sobre una familia de escasos recursos y casita de madera pero con su pinche antena de sky…

      increible pero cierto

    • http://elchavodelocio.blogspot.com/ Xtopher

      Impuestos a desechables no biodegradables y tecnología no ambiental.

    • Tyber

      Jajajaja Totalmente de acuerdo.

    • Frozen Lich

      Es el pedo del mexicano, jodido pero no deja sus vicios, he visto casas de aluminio pero con su antena de sky que no mamen!
      Ellos mismo provocan su pobreza, en primera cojen como conejos y tienen 4 hijos y no pueden mantenerlos y ahi los tienen pidiendo en la calle o robando. Despues no les falta su coca y sus madres extranjeras lo que provoca demanda de importaciones y aumenta el dolar = la deuda del gobierno en dolares aumenta = menos dinero para el pais y a eso le sumamos lo corruptos y ratas de los politicos pues por eso estamos tan jodidos

    • irving

      tambien se planea un ajuste al IEPS que va a afectar refrescos pisto y cigarros

      ademas los refrescos por si mismos no son la fuente de obesidad, es mas bien la falta de actividad fisica y el cambio de habitos

    • Brodequin

      Que le pongan impuestos a toda la puta comida chatarra* que nos provoca un chingo de enfermedades, ya con esto matas dos pajaros de un tiro.

      *menos a la cerveza.

    • vero

      hola sobre ese reportaje si es que no estoy equivocada fue de una familia en san luis potosi, muy pobre… solo aclarando yo muy seguido un pueblo en mazapil, zacatecas muy parecido al del reportaje en el que escasea el agua, el trabajo y por lo tanto el alimento y la antena de sky la tienen en la mayoria de las casas ya que ps no llega la señal abierta ni con antena de posteeeeeeeeeeee jajajajaja se cooperan entre varioooos para pasarse la señal por que la vdd ha de ser aburrido estar todo el dia sin poder ir al campo por que como no llueve ps que cosechan???? si no llueve que animales cuidas, bueno los sres si andan levantando vacas que se caen de flacas…. y cabe mencionar que tienen telefono satelitaaaaaaaaaaal por que de plano estarian incomunicados en fin….. me gusto ese reportaje de tv azteca

  • Pedro

    Uta 15 % lo ideal seria bajar la tasa a 10% y gravar todo asi se campechanea una cosa con otra y seria mas facil la fiscalizacion pero bueno estos pendejos creen que esa captacion extra se ira a la pobreza? a huevo que no se ira a otro bono de despedida

    • Dan

      De acuerdo contigo. Recaudacion extra que solo se usara pagar mas burocracia, fondos para el despilfarro de los partidos politicos, etc. Cuanto de ese dinero va a ir a parar a los bolsillos de los verdaderamente pobres? Cero.

  • Azrael

    Ehm ya ni la chingan, bola de ojetes mas jodida pal pueblo.. bola de culeros..

    Lo QUE DEbederian de hacer es cobrarle impuestos a todos, a los puestos ambulantes, ponerle sanciones economicas a los piratas no solo confiscarles su mercancia, evitar las evasiones fiscales, evitar la deduccion de impuesto a las ratas de Telerisa y demas empresas que con su Teleton ratean a medio mexico.

    Eso y mandar a chingar los proteccionismos a los monopolis como lo son Telmex y MAseca..

  • dekro

    7 6 5 4 3 … ya basta! revolucion 2010 !!!

    • wicho+

      revolucion..???

      no, no, no, m’ijo; aqui no hacemos eso, eso es para los pendejos, aqui VOTAMOS NULO, BLANCO o como le quieran decir.

      Eso es lo que nos conviene, lo see porque aqui me lo dijeron =)

  • Carlos

    A ver… aqui hay algo que no se entiende. El IVA es un impuesto que se puede deducir. Es decir, lo que pagues de IVA lo puedes deducir y asi ya no pagas otros impuestos (lease ISR) un iva generalizado en toooooodo lo que se compra aumentaría enormemente la recaudación porque permitiría recaudar impuestos de los que mas gastan (los ricos) y evitaría que no paguen nada mediante trucos fiscales. Ademas permitiría recaudar impuestos de los que evaden que si quieren deducir tendrían que legalizarse.

    Además, estas dando la nota parcialmente, porque esta propuesta viene acompañada de dar subsidios en especie (canastas de comida) para los pobres, que son los que en teoría resultarían afectados.

    Lo cierto es que la situación en el país esta mal. y el gobierno tiene que subir la tasa de recaudación (que es de las mas bajas en el mundo) y hay dos maneras de hacerlo: iva generalizado o cargarlo a la clase media subiendo el ISR, que es lo que el PRI y PRD quieren hacer.

    Sinceramente me parece que la opcion del IVA es la mas congruente.

    • Tu hermana es mia

      A de verdad que eres pendejo, como va a ser deducible el IVA, mira yo trabajo en impuestos (iniciativa privada, no con los pendejos de hacienda)y lo que dijiste es una pendejada.

      Estoy de acuerdo que el incrementar la base de productos para ser gravados con el IVA es la forma mas sencilla de recaudación, pero no siempre la mejor ya que se pueden afectar sectores sencibles de la sociedad (los pobres).

      Y solo gravar articulos de lujo ya se dió una vez, y fue una total pendejada, que la si la tele es de mas de 25 pulgadas, que el caviar o como se escriba, que los zapatos que cubran arriba del tobillo (si, no estoy mamando habia impuesto para las botas), relojes de mas de 5,000, etc.

      En eso gastan los ricos no? tons hay que gravar a las putas del men’s tambien no?

      Yo creo que la solución no es incrementar impuestos, sino en incrementar el numero de contribuyentes, con impuestos a taas mas bajas y sobre todo, que sean faciles de determinar no las mamadas de ahorita.

      O bien, una fiscalización basada en tu estado de cuenta banacario como en EUA, a ver cuantos no se ponen a temblar con sus cuentas “no fiscales”.

    • Carlos

      a ver…. tu trabajas en impuestos, entonces sabes que el IVA ( tienes razon no por completo) pero es acreditable ¿verdad que si?

      Ahora bien, el impuesto nuevo que se propuso es de un 2% que se aplica sobre todo y es 100% acreditable, por lo tanto, si pagas impuestos y tienes una estrategia adecuada, no vas a pagar ese 2% extra, verdad?

      Ademas, el famoso impuesto esta acompañado de un incremento de cerca del 50% en el programa de oportunidades que es la manera de retribuir a los que afecta…

      Y para rematar, precisamente los pendejos de hacienda hicieron un acuerdo con la secretaria de hachienda gringa para monitorear las cuentas de los mexicanos que guardan dinero por aquellos lares… si, eso de las cuentas fiscalizadas gringas que mencionas…

      Trsite es que un pendejo que no sabe nada del tema esta un poquito mas informado que tu, hermana mia…

    • Vj

      Ya me imagino a los que menos tienes haciendo su declaraciona anual o contratando un contador…

    • vero

      jajajaja los ricooos los que mas pagan jajaj no mameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen con perdooon de todooos jajajajajaja ke risaaaaaaaaaa si son los ke mas evadeeeeeeeeeeeeeeen ya me imagino a una sra supongamos de la col fomerrey milquinientooos jajajajajaja dandose de alta en hacienda para deducir su 15 por ciento de leche pan tortillas y chile jajajajaja esooo si ke es una reverenda mamadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajajajajajajaja
      yo he visto a esooos rikoooos y gdes empresas conseguir hasta los tikets de las sras que hacen el aseo para sacar sus facturas y ellos si deducirse y evitar pagar a toda costa jajajaja en fiiiiiiiiiiiiiiin jajajajaja

  • Azrael

    Tambien aunke me duela el higado aumentar el impuesto al alcohol, al cigarro y por amor de Dios cobrarle lo que es a todos por igual, en el Df casi casi les regalan el agua, por eso la desperdician,

  • Vania

    Pero que tal los “pobres” sueldos que ganan en el IFE ??

    • Bruja_maldita*

      ·· de lujo! jajajajaja =P

  • Tu hermana es mia

    fue bart el que le puso ese nombre.

  • don casimiro

    no sera que lo quieren para pintar su pinche mural como lo comentaron en un post anterior; por que si serian capaces

  • http://eltalucas.blogspot.com talucas

    mal pedo, mal pedo, yo apoyo Revolución 2010

  • Bruja_maldita*

    ··· el que tiene el poder siempre te va mandar a la chingada… asi q ni se expriman tanto el cerebro en aportat sus posibles y probables impuestos cobrables no existentes… amen.!

  • simon

    Impuestos disfrasados otra vez los pobres mas pobres, los ricos mas ricos y las ratas en el poder vale gorro!!!

  • Arán

    Todo el pinche mundo está pendejo me cae de madres, ya les gustó que no la metan por todos loa gujeros de nuestro ser…a ver, que estos hijos de la verga le suban más impuesto a las bebidas embriagantes, al cigarro, a los refrescos incluso, pero no mames! a la comida a la verga….y dónde estamos el pueblo? quejándonos sin hacer ni puta madre. Somos unos pinches putos, porque solos no hacemos ni madres, y aún no viene un wey con huevos y que valga la pena a conovocarnos y decirles sus madres a los mal paridos del gobierno.

  • http://cuchitowero.wordpress.com/ CUCHE

    CHALE A POCO NO HAN VISTO LA PELICULA “UN MUNDO MARAVILLLOS0″ DONDE PROHIBEN LA POBREZA, A LA GENTE DE LA CALLE SE LES ACUSA DE “VAGANCIA” Y COMO ESO ES UN DELITO (EN LA PELI) LOS METEN AL BOTE O EN UNOS CAMPOS COMO DE CONCENTRACIÓN, VEAN LA PELI ESTA BUENA
    JJEJE

  • Roger

    Revolucion 2010 en mi Cartilla dice que soy Soldado Activo a wiwi gacho que dijera Pasivo jajaja

    • Chilakil

      asi puedes madrear a los que quieran derrocar a tu jefe maximo calderon

  • dekro

    como decia el Lora, es que nuestros impuestos estan trabajando,, -y cada dia hay que pagar maaaas

  • http://cuchitowero.wordpress.com/ CUCHE

    ROGER, BROGTHER , AJJAJAJA, CHIDO POR LE

    SOLDADO ACTIVO Y CON “BOLAS BLANCAS”

    JAJAJAJAJAJ

  • http://www.myspace.com/laloquitarock chuy(el de arriba) – > Hoy se respira un buen dia

    Pues a mi me parece buena idea. El hecho de ponerle impuestos a cosas como:

    -Sopas Maruchan
    -Pan Bimbo
    -Refrescos
    -Comida instantánea (solo agregue agua y listo)
    -Bebidas embriagantes
    -Cigarros

    Hay mucha comida chatarra que no vale la pena comprar, pero que debido a su bajo costo la gente las compra, a pesar de que no representa un verdadero valor nutritivo para ellos. Y ésta sería una forma de paliar ese error.

    Aunque claro, no se la vayan a querer mamar esos diputados y ponerle impuesto a las cosas naturales que representan un verdadero.

  • Juan Pueblo II

    jajajajajaja asi es paisa Cuche, muy buena peli… ahora sobre el post: a mi parecer gravar alimentos y medicinas es una chorrada, el sistema de recaudacion no es nada efetivo y siempre busca exprimir mas a los que pagan impuestos y no aumentar el padron de contribuyentes, es decir hacer que gente que no paga impuestos lo haga cosa que seria mas efectiva.

    No creo que los pobres se vuelquen a comprar croquetas de perro, no son economicame ni nutritivamente una opcion alimenticia para la gente pobre, luego sobre los pasteles y bolillos… la pieza de pan blanco esta en 2 pesitos, sie s una famiia de 4 integrantes, con es alana les da pa comprar tortillas que son base alimenticia de los mexicanos pobres y no el pan como dice el post.

    Lo cierto es que yo recuerdo que hace ya varios ayeres incluso para calcular el IVA era mucho mas sencillo porque se pagaba en Mexico el 10% y luego subio al 15% y la voracidad de la clase politica no para ahi, ahora sacan d ela maga la flamante propuesta de gravar productos que se consideran de primera necesidad, asegun ellos pa aumentar la recaudacion y con ello la claidad de los servicios (salud, educacion, seguridad, etc.)

  • Beelzeboss

    como?,voy a comprar medicinas y cosas de la canasta basica, y significa que me estoy ayudando pero al mismo tiempo estoy pagando mas pero al mismo tiempo le ayudo al gobierno………esto es como un cubo Rubix, por mas que le des vueltas y trates de encontrarle el color nadamas no lo encuentras.

  • http://cuchitowero.wordpress.com/ CUCHE

    A LAS MARUCHAN NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    MPUESTOS NOOOOOOOOOOOOOO

    ACUERDENSE QUE

    “ESE ES MI SECRETO”

    Y VIERAN COMO AYUDAN LAS MARUCHAN

    JAJAJ

    JAJAJAJ

  • Alkie(Somos indigenas pero tenemos dignidad)

    deberian hacer un impusto a las cosas de lujo como del 30 por ciento y cobrar impuestos de aduana a toda la gente que se va de shoping a EUA

    • Bruja_maldita*

      no seas envidioso

    • Alkie(Somos indigenas pero tenemos dignidad)

      no es envidia es que esa gente se esta jodiendo al pais llevandose el capital a EUA ellos se hacen mas ricos y nosotros mas jodidos aunque salga mas caro hay que comprar en mexico y de preferencia hecho en mexico

    • dekro

      simon los tambores para celebrar la independencia

    • http://deestoydeaquello.wordpress.com morris237

      ¿Crees que toda la gente que cruza a estados unidos para ir de “shopping” le reporta o van a reportar a aduanas lo que introducen introducir al país?

  • http://elchavodelocio.blogspot.com/ Xtopher

    A todos aquellos con porras a la revolucion 2010:

    echenle un ojo a estos antes:

    Libro

    y columna de Sergio Sarmiento
    http://www.yucatan.com.mx/especiales/revolucion/20119801.asp
    Y muy recomendable, biografias de Zapata:
    http://www.joseacontreras.net/mexico/historia/el_verdadero_zapata.htm

    Nomas pa tener un panorama completo.

    • Braveheart2k

      Deacuerdo contigo y con el reportaje,pero que me dices de la revolucion Francesa???no solo sirvio para liverar al pueblo frances de la corona corrupta,si no tambien sirvio para abrirle los ojos a las demas naciones y darce cuenta que todos somos iguales,guillotina para todos los politicos necesitamos una REVOLUCION…

  • http://facebook Felicio Cabanas

    no cabe duda que los diputados y demas personas que nos representan son muy inteligentes y se preocupan mucho por el bienestar del pueblo, es muy probable que este sea un impuesto “temporal” tal y como lo es la tenencia que fue inventada para recabar fondos para los juegos olimpicos y fue abolida hace, hace, hace cuando? alguien me puede decir?

  • Roger

    si le ponen impuesto a las bebidas embriagantes ta chido me pongo hasta la madre y al mismo tiempo ayudo a los pobres ya es menos la cruda moral

    • http://www.facebook.com/rkl86 RkL

      hahahahahaha a wevo!!!!!!!!

  • Juan Pueblo II

    a poco creen que el chupirul no paga impuestos?

  • http://kloecita.wordpress.com Klöe

    Impuestos a tener muchos perros, impuestos a tener un partido politico, impuestos a las iglesias, impuestos extra en restaurantes de lujo..

    y un impuesto “patriotico” a ser servidor público, un régimen especial que los obligue a pagar una tasa repúblicana de impuestos

    • Juan Pueblo II

      Entonces el Preciso tendra que pagar muchos impuestos por todos sus perros: los marihuanos verdes y todas las polecias, lo malo que seria negocio redondo… como cambiarse el dinero de la bolsa izquierda a la derecha en el mismo pantalon

    • Unknow

      estaria bueno ese “impuesto patriotico”, pero los diputeibols veran la forma para que ese impuesto se le reembolse a final de año con actualización y todo el rollo, como lo hacen actualmente con el isr de su salario…

  • dekro

    ACABO DE VER AL CORONA EN YOUTUBE, nomaesgüey:
    http://www.youtube.com/watch?v=b86SOHZ0nIA

    • Juan Pueblo II

      jajajajaja, con razon anda todo deshuevado el coronita, si pica su huevo con esa marinola jejejejeje

  • Juan Pueblo II
  • Frozen Lich

    Tu hermana es mia says:
    September 8, 2009 at 2:20 pm

    A de verdad que eres pendejo, como va a ser deducible el IVA….(no mames chilakil quita eso del reply y vuleve a poner los numeros, asi es dificil seguir la conversacion y se hace puro spam)

    Deacuerdo con tu hermana es mia jajaja, con ese wey, el IVA no puede ser deducible ni a putazos es de donde mas se percibe los ingresos de hacienda y del ISR, lo que se necesita es subir los impuestos al alcohol, cigarros y toda esa madre, no a los productos basicos que no mamen

    ” que sea una opción tributaria para hacer frente a la caída de los ingresos petroleros y de otros impuestos.”
    Entonces que paguen los productos basicos por las pendejadas de pemex y de los que evaden impuestos. Es paradojico pero con tanto aumento por eso todas las personas evadir impuestos .

    • Unknow

      el IVA solo es deducible para las empresas, no para nosotros los mortales…

      y se han preguntado como se sostiene la economia de los paises que no son productores de petroleo????

      la clave es fomentar la industria, el comercio y la exportación, no es subiendo impuestos…

  • KoSHOvei

    lo que deberiamos de hacer es eliminar a partidos politicos y poner a un pinche rey en el trono! pal cuento es la misma siempre se hacen pendejos y nomas se despilfarra dinero a lo pendejo que el NUEVO REY podria gastar en otras pendejadas pero no decirnos que con ese dinero se esta trabajando para nuestro bien !

  • Frozen Lich

    KoSHOvei says: a huevo seria lo mismo que pusieramos un rey , y hasta mejor porque no es lo mismo lo que gastan 300 pendejos a solo 1 rey pendejo

  • http://www.drinkingdreams.blogspot.com david barish

    porque no hacen un impuesto sobre su sueldo los jijos de suuu…. un 20% o 30% del sueldo de todos los funcionarios “chingones”……

  • http://cuchitowero.wordpress.com/ CUCHE

    ESO SI BANDA, NO ES POR NADA PERO A MI SI ME GUSTA COMPRAR LO HECHO EN MEXICO, BUSCO LO QUE NECESITO AUNQUE ESTE UN POCO CARO, PERO TRATO DE COMPRAR CASI TODO HECHO EN MEXICO

  • dekro

    y de paso que las teiboleras tambien paguen impuestos, nomas asi ? zorras arrabaleras

    • http://blog.alanjafid.com aLan

      Davay Davay!

  • ozzy

    y si pusieramos al panzon del slim de rey???creen que nos repartiria su lana>?????o se haria mas rico
    vamos a preguntarle?? si es que se compromete a ser honrado si lo ponemos de reynaldo

    • http://kloecita.wordpress.com Klöe

      o al chapo de emperador..

      ya andando en eso

    • Alkie(Somos indigenas pero tenemos dignidad)

      pues lo metemos a la Cárcel y le quitamos su dinero al fin ni siquiera es humano es un maldito hijo de puta inhumano que destrozo a nuestro pais en los 90′s

  • Alkie(Somos indigenas pero tenemos dignidad)

    legalizar y comercializar drogas suaves como la marihuana y el hachís al estilo alcohol o cigarro traería grandes beneficios económicos y acabaría con la farsa de Calderon de la guerra contra el Narco y así ya se pondrían a trabajar sin mencionar que el control de calidad y de adictos de las drogas bajaría el numero de adictos y de enfermos ademas se usaría como medicina en pacientes con cáncer o anemia

    • Hitman

      Coincido en legalizar las drogas. Pero no alcanzó a apreciar de que forma legalizarlas disminuiriá el número de adictos.

    • Kyo

      Yo pienso que al legalizar las drogas, aumentaría el numero de adictos, los cuales generarían mas violencia y delincuencia en la sociedad.

    • Alkie(Somos indigenas pero tenemos dignidad)

      muchos jovenes solo lo hacen porque perciben que es algo malo y van encontra del sistema o por curiosidad

    • Kyo

      El pedo es que empiezan por curiosidad y después ya no saben como salir de eso, ahora cuando ya no tengan lana para comprar su dosis tienen que robar y hasta te van a matar solo por conseguir un churro. ¿PARA QUE CARAJOS SE VAN A LEGALIZAR LAS DROGAS?

    • rurik2012

      No mames el que dice que la raza mata por un churro.. No mames.. no conozco a marihuano violento. La neta por todos son bien tranquilos y se llevan muy bien con todos. Los que conozco trabajan de forma honrada y tratan bien a la gente..

      Lo que pasa es que la gente que se pone violenta con marihuana es porque acompaña su churro con un 24 de cervezas y por eso se ponen violentos.. NO ES LA MOTA ES LA CHELA:: NO SATANIZES AMIGOS IN SABER BIEN QUE PEDO..

  • ozzy

    o al cartens, ese tambien da la talla pa rey,

    • Kyo

      Ozzy Carstens sería el rey-eno jajajajaj

    • http://kloecita.wordpress.com Klöe

      Nahhhh

      habría que hacer tronos muy grandes

    • Csar

      un trono de 37 millones? jaja

  • overminded

    “Los legisladores confiaron que el nombre final de este nuevo gravamen aún no se define.” Y cómo le piensan poner? Robo en despoblado? Que se los crea su chingada madre!

  • Csar

    ¿No sienten feo quejarse en silencio? ¿no creen que hace poco ruido cuando se escribe? Claro, cambian mentalidades, pero la verdad es que en blogs como este aplica eso de “dios los hace y ellos se juntan”
    A webo que vamos a estar de acuerdo en la mayoria de las cosas aquí, como eso de que los hijos de reputisisisisima madre proponen muchas cosas a lo pendejo y que nos hunden más, pero solo escribiendo poco vamos a hacer. Si quieren un cambio de verdad, debe haber acción más allá de las palabras.
    Ya escribieron acá muchas veces REVOLUCIÓN y estoy totalmente de acuerdo, es más que justo y necesario, aparte si estamos de acuerdo todos es más facil organizar.
    Los medios como siempre dicen: “La revolución que se aproxima, será una revolucion sin armas, será una revolución de ideas”… y como tienen a millones de borregos que se la creen, piensan que la van a librar.
    Y van a decir: ¿y tu que haces? Yo estoy ayudando en mi comunidad,para poco a poco lograr organizarla y tratar de que en un futuro seamos lo más independiente posible del gobierno. Claro que se puede. ¡¡ANIMO!!

    • http://kloecita.wordpress.com Klöe

      Hablar en internet es similar a gritar en medio de una plaza esperando a que la gente se sume, de igual modo no esta mal generar conciencias..

  • AHH TRAVIEZO

    Otro golpe mas a la clase media y media alta del país, por mas impuestos que impongan, los pobres siempre estaran pobres y a los ricos ni cosquillas les hacen,… los jodidos somos nosotros, los profesionistas, los que generamos, los que mantenemos al pais funcionando, por que al subir impuestos nuestro poder adquisitivo baja y nuestras cargas aumentan, va a estar bien pesado para los que pagamos servicios, gasolina, tenencias, colegiaturas, alimentacion, calzado, vestido, diversiónes….ya ni la chinga el pinche gobierno neta.

  • sara

    que le cobren todo al marrano de Carstens!!!!

    • http://kloecita.wordpress.com Klöe

      estaria bien que cobren un impuestos por cada gramo de sobre peso

      buen impuesto ehh

    • sara

      seria un buen impuesto y asi toda la gente no comeria de mas !!!!
      y a Carstens ps le cobramos por peso mayor

    • Unknow

      los pobres estarian exentos…

    • neto

      A huevo! así yo no pagaría mas de 5 pesos…maldita flaqueza corporal jajaja

  • Krizz

    y a mi?…que me lama una vaca o que pedo?
    no soy pobre en extremo, pero de seguir asi….para alla voy.

    a la puteadisima “clase media”, cuando se nos va a alivinar?

    haa pero que tal el puto director del ife…namas 286 mil al mes de sueldo base.

    a esos les habian de poner impuesto.

  • El tijuana

    Ojalaaa!!! que si apliquen este impuesto, de hecho deberia de ser IVA generalizado en alimentos y medicinas!

    Esta cabron que siga viviendo tanta gente rica con subsidio, y con lo que se recaude entonces si se podra ayudar a los pobres.

    Es increible que solo el 12% de todos los mexicanos pagan impuestos… La mayoria de la gente no paga impuestos, por eso esta tan jodido y limitado el gobierno, si no me creen vayan a estados unidos y veran como hasta por un puto vaso de agua pagar impuestos! Y con lana entonces si se pueden hacer programas y ayudar a la gente que no tiene empleo y es pobre… con lana hasta se pueden dar el lujo de darles un sueldo a los desempleados… ojala que mexico logre llegar a ese nivel de madurez.

    Saludos!!

    • Csar

      Pero es que aunque aumenten el impuesto siguen despilfarrando en todo. Todo mundo lo sabe. Por ejemplo, si yo compro un lápiz a dos pesos, el gobierno compra uno igual pero le cuesta 1000 pesos(dicen). NO SABEN USAR EL DINERO, SI LES DAMOS MÁS, MAS SE VAN A CHINGAR!!. ¿Apoco no creen que con lo que gana alguien con un puesto intermedio-alto de gobierno mensualmente se pueden hacer grandes cambios u obras en alguna colonia, o comunidad.

      Que salgan de su pinche mundo de caramelo y que se den una vuelta por el pais, pero no donde los llevan que los lujos y las carreteras bonitas o que les barren por donde van a pasar.. que los lleven a donde esta jodido, y que lleguen como cualquier gente normal, que coman lo que comen dia a dia y haber si siguen haciendo lo mismo……..YA ME ENCABRONÉ…voy a tomar una capsula del pelon japonés–

    • Trooper

      Estaria de acuerdo con tu idea, solo si Mexico tuviera el nivel de desarrollo economico e industrial de los EU donde como dices pagas impuestos por el agua cuando son 45 ctvs de impuesto y ganas 1500 dlls libres de impuestos, te pagan horas extras y tienes un trabajo digno, no que aqui trabajas 14 horas y te pagan 50 pesos por dia, si bien te va y comer te sale en 40 mas trasnporte y demas y no salgan con que aqui nadie quiere trabajar o que solo quieren trabajar donde no hagan nada por que yo conozco muchos casos donde la gente quiere trabajar y los sueldos que les quieren pagar son una miseria y son gente muy trabajadora y honrada pero que no llegan a fin de mes con esos sueldos tan miserables a los cuales les aumentan 2 o 3 pesos por año

  • http://chafablog.com El Mayor

    El Impuesto a la Pobreza, es la institucionalización de la limosna.

    Así de fácil, así de sencillo.

    Apoquinen una lana, para repartirla entre los pobres.

    Háganme el chingadísimo favor.

    Chingue a su madre Calderón.

    Mejor que le deje el puesto a Peña Nieto de una vez, pa que se vaya entrenando….

  • gato

    El gobierno espurio de fecal fué apoyado por los grandes consorcios como sabritas, nestle, etc. los cuales pagan ridiculos impuestos. los cuatachos de fecal no pagan impuestos y no habrá manera de que se les pueda cobrar. sigan votando por pan o pri y siempre será lo mismo: un México muerto de hambre!!

  • http://elblogdelchango.blogspot.com efterklang

    Ya que no me agarren las pelotas hijos de su reputísima madre!

  • gato

    gracias fecal por tenernos postrados. apenas somos 50 millones de pobres, siguele al cabo que éste país aguanta éso y más!

  • ikky

    La revolucion nos hizo justicia.

  • WiseMeisteR

    Hola banda, buena tarde a todos…

    De verdad que cada que volteo a ver al pinche gobierno, que madrazon siento en las fauces. Puta madre, ¿es mucho pedir tener una clase gobernante que de verdad trate de hacer las cosas bien por el pueblo?

    ¿De verdad nadie ama ya a su Pais?

    ¿Sera que de verdad la unica manera de cambiar al pais, la unica alternativa restante, son los putazos?

    Chale la verdad que que decepcion. Ya ni llorar es güeno.

    • Csar

      Si los politicos supieran de política, esto sería diferente. Si supieran para lo que realmente se creó el gobierno.
      Solo es cuestion de conocer mas de historia…¿en donde perdieron el camino estos gobernantes?

    • ikky

      Sip luego por que les andan secuestrando a la familia a los funcionarios publicos.

  • http://conversacionesconelperro.blogspot.com/http://conversacionesconelperro.blogspot.com/ El Perro

    La idea de un impuesto es que debe ser bajo y que lo paguen todos.

    El IVA al medicina y alimentos no es malo; lo malo es que tenemos muchos impuestos. En lugar de estar contra el IVA general, deberíamos exigir que se quite la tenencia.

    Lo ideal es:
    Un “flat” tax… para que TODOS paguemos. Comparto la idea de que los gobernantes son corruptos, pero no olvidemos que muchos ciudadanos no pagan NINGUN impuesto.

    Arthur Laffer lo explica con su “Curva de Laffer”.

  • marylanda

    JODEERR SI AL MENOS LO UTILIZARAN PARA LO QUE DICEN,PERO LES ASEGURO QUE IRAN A PARAR A LA BOLSA DE ALGUNA DE ESAS RATAS ASQUEROSAS.

  • EL MATA CERDOS

    Una vez mas el enano manda al cerdo a cambiar dinero de la gente por esperanzas

    Hazme el chingado favor

  • mi papa es pierrot

    Yo comparto la opinión de que se debe de aumentar el número de contribuyentes sin embargo es una total contradicción que para darte de alta en el RFC te quieran mandar a lugares alejados de donde vives, soy recién egresado y comenzaré a trabajar los próximos días, entonces quiero sacar mi cita para ir a darme de alta en el SAT y dicen que todo este mes no hay disponibilidad para que te atiendan HECF. Siempre es más fácil aumentar los impuestos con este tipo de medidas que incentivar a los ciudadanos a que contribuyan con lo que por ley nos corresponde.

  • El-Nopal

    ps hombre que estos hijoeputa donde tienen el cerebro en el culo o que, deberian de hacer un impuesto a los pedos si quieren.

  • Carlos

    ya pago 27% de mi salario en impuestos + imss que es una lanota, ya 15% mas en comida, pues ya que de igual manera diario como en restaurantes asi que pago iva en alimentos…
    Lo que deverian de hacer es quitar todos los subicidios al DF y los impuestos generados en cada estados sean destinados para los estados que los producieron, estamos cansados de mantener lugares como el DF que son ciudades paracitas.
    saludos a todos

  • Carlos

    ya pago 27% de mi salario en impuestos + imss que es una lanota, ya 15% mas en comida, pues ya que de igual manera diario como en restaurantes asi que pago iva en alimentos…
    Lo que deverian de hacer es quitar todos los subicidios al DF y los impuestos generados en cada estados sean destinados para los estados que los produjeron, estamos cansados de mantener lugares como el DF que son ciudades paracitas.
    saludos a todos

  • Carlos

    ya pago 27% de mi salario en impuestos + imss que es una lanota, ya 15% más en comida, pues ya que de igual manera diario como en restaurantes así que pago iva en alimentos… Lo que deberían de hacer es quitar todos los subsidios al DF y los impuestos generados en cada estados sean destinados para los estados que los produjeron, estamos cansados de mantener lugares como el DF que son ciudades parasitas. Saludos a todos

    • Chilakil

      chilangos parasitos

  • Aabrahm

    que le cobren un IEPS al Carstens-the-Hutt por cada kilo que tenga de más… veran si no se va para arriba la recaudacion!

  • ALeksei

    IVA General es la solucion, con un IVA del 10% general, un 20% en IETU, y el ISR a la chingada, ya que es un impuesto perdido, por donde sea hay deducciones y maneras de evadirlo, a los unicos que chinga el ISR es a la case media, a los trabajadores cautivos, en cambio los ricos siempre encuentran la manera de evadirlo o hacerlo deducible, en paises del primer mundo hay IVA generalizado, un impuesto similar al IETU que grava los ingresos sin tantas deducciones ni mamadas, el iva es la solucion, no se compara en nada el consumo de un pobre que va y gasta de despensa $100, 200, al de un rico que va y gasta $3000, 4000 o mas en carnes finas, productos de primer nivel, marcas exclusivas, los unicos beneficiados aqui siempre seran ellos, los empresarios, los politicos ya que ellos son quienes mas consumen, quienes mas roban, quienes mas evaden y la clase media y baja jodidos, que mierda, en fin este es el Mexico en el que nacimos…

  • Tony Kks

    Ahora que sigue??? impuesto sobre el aire??… recuerdo que algo asi hicieron para los juegos olimpicos del 68 SI LA MALDITA TENENCIA QUE IBA A SER TEMPORAL Y HASTA EL MOMENTO SIGUE. YA NO SABEN COMO SEGUIR SAQUEANDO AL PAIS.

  • Kropotkin

    Anunció el monstruoso, obeso e impresentable Carstens que a partir del día de hoy nos la dejan caer con 2% sobre el ISR y en el IETU, así como la canasta básica. Mientras, que los amigos de Calderón que lo encumbraron (los dueños de este país) sigan gozando de exenciones fiscales y trampitas para hacerse weyes a la hora de mocharse con hacienda ¡Qué lindo país! Ningún golpe de timón, ningún ajuste al actual rumbo económico, ningún incentivo a la desaparecida industria nacional; nada de abandonar la política neoliberal. Que desaparezca la clase media, que le la lleve la mierda. Total: que sigan pensando ilusamente que la solución es simplemente “ponerse a trabajar” para “salir de pobres”, que le dejen la política a los políticos y que sigan pegados a la programación del canal del desagüe. ¡Es hora de cambiar la vida, carajo!

  • Enrique

    Bueno, en este pais siempre el rico es un pinche ladron hijo de puta y el que no es un pobre wey jodido. Cada quien se siente como quiere. El iva, bien planteado, es algo bueno… porq? por que un rico se azota en el super $3000 $5000 pesos, es decir dejara un buen de iva por ahi… pero bueno, sigan diciendo que tenemos un gobierno de mierda.

  • Kropotkin

    Claro, y como en este país hay un chingo de ricos, pues está bien que tooodos los millones de ricos dejen su IVA al hacer sus compras ¿no? ¡brillante! Así, las contribuciones que de buena fe hacen todos esos ricos, nos ayudarán a salir de la crisis. No, si el gobierno no es una mierda: el que es una mierda es Fecal y sus amigos, dueños de este país.

  • yomeromero

    Si seran TODOS UNOS PENDEJOOOOOSSSSS!!!!!!!!!!!

    EL pobre no tiene dinero por eso es pobre… pendejos

  • Kirla

    Mentira, no han querido aceptar abiertamente que tenemos serios problemas economicos y ahoa usaran esto de excusa para intentar recuperarse y el pueblo se deje.

  • HECF

    TAL PARECE QUE NUESTROS GOBERNANTES SOLO APRENDIERON EN ESAS PRESTIGIADAS UNIVERSIDADES A LAS QUE ACUDIERON (SI ES QUE ALGUN DIA FUERON) A SUBIR IMPUESTOS . . .

  • http://NRL RAMON

    HIJOS DE SU PINCHE MADRE, PINCHES POLITICOS HIJOS DE PUTA, NOMAS SE LA VIVEN HACIENDO IMPUESTOS, CLARO COMO A ELLOS NO LES COBRAN… DEBERIAN DE ROBAR MENOS, ASI IBAN A AHORRAR MUCHOS PERO MUCHISIMOS MILLONES DE PESOS… Y NO ANDAR DE VALE VARGAS INVENTAN IMPUESTOS PARA CHINGAR AL PUEBLO… HE DICHO

  • Deth

    Los verdaderos pobres ni medicinas compran.

    Los que consumen son los de mediana y alta clase.

  • Snyk

    Y donde quedaron los excedentes de ventas record en exportaciones petroleras en el sexenio de FOX?
    Donde? porque hasta ahora no se sabe ni sabra
    Y de pilon mas impuestos y aun pagando el fobaproa y ya vendran los pagos a la FMI por los `prestamos que anduvo pidiendo FECAL ¬¬
    Sarmiento es un titere extremista.. como puede decir que la revolucion empeoro las cosas. Es cierto que la revolucion no dejo muchas cosas, pero nos dio:
    garantías y derechos sociales para todos los mexicanos, como acceso a la educación, salud, trabajo, vivienda, derechos políticos, libertad y disminuir la gran desigualdad social.

  • Julio

    Bueno…… quién se supone que era el peligro para México?

    Me gustaría saber cuantos de los que ahora estan lloriqueando votaron por FCH.

    Yo siempre me he preguntado: por qué si los gobernantes anteriores y los mas recientes nos señalan un camino que siempre nos hunde….. por qué satanizamos al único que siempre nos ha dicho que el camino es otro?

  • cuetlax

    el grave problema de México es la falta de recaudación y el mal uso de los recursos, se viene un año dificil por la drástica caída de recursos petroleros y el impuesto al consumo puede ser una solución para sanar las finanzas NACIONALES… es muy facil llamar ignorantes y es.tupidos a la gente del gobierno pero me imagino que no ha de se facil establecer politicas fiscales y tener contentos a todos.

    • massrey

      ok, estoy de acuerdo, es un año difícil por falta de recacudación… pero a mi siguen sin parecerme las medidas más creativas… mantienen contentos a unos: a la alta burocracia y las grandes empresas recaudando dinero de la clase “media baja” en vdd, somos los q vamos a pagar los platos rotos, según ellos quieren recaudar del merkdo informal… así como van, más de uno vamos a decidirnos por mudarnos a ese “sector económico”, pa solo pagar el 2%.. y q no nos friguen además con su 2% de aumento al ISR, o el impuesto a alimentos y medicinas…

  • http://veracruz-llave-state.blogspot.com B. Kawamax

    Buen Dia a Todos

    En materia hacendaria no se nadita, ahi si, cualquiera del blog me daria clases, es algo demasiado espinoso en lo que no me meteria a hacer ningun comenratio.

    Lo que no alcanzo a entender bien, es eso de que es un impuesto de primera gravacion, eso lo trataron de explicar en el noticiero de la noche y no lo entendi, el señor gordito de hacienda lo explico.

    Tambien le preguntaron si el no queria renunciar como Medina Mora que renuncio ayer. Y contesto que no, que el estaba muy contento y satisfecho con su trabajo y que seguiria haciendolo con gusto.

    Veo muchos comentarios acerca de una “revolucion” ese tema es mas espinoso aun; a mi parecer una revolucion seria de terribles consecuencias para el pais, si ya de por si esta para llorar.

    Tengan un excelente dia… hoy es : 09-09-09

  • Immanuel

    Este impuesto no afecta a los pobres de México. Es más los pobres no tienen ni para comprar alimentos ni medicinas. Por favor, que alguien lance una bomba atomica sobre el congreso y sobre los pinos y sobre la casa de Elba Esther Gordillo y la de Peña Nieto y la de Juanito, etc….

  • barrerita

    yo pago ese impuesto con una sonrisa en la cara , si me garantizan que no me secuestraran , que los polis que juran protegernos nos chinguen y al que lo haga lo sacrifiquen en el zocalo, que no voy a desmadrar mi coche en un bache que esos culeros no arreglaron , que no se quedaran impunes todos los delitos, que todos tendran un lugar en escuelas , que no se moriran chavitos de hambre , etc etc , entonces podria pagarlo feliz , y que esos weyes firmen que si no se logra con su impuesto lo que dicen tengan un linchamiento , o que mueran de hambre o que no tengan una casa , o que los dejen sin un centavo

  • rurik2012

    IMPUESTOS A SU RECHINGADA MADRE…No a los impuestos sin representacion. No es posible que estemos pagando por un servicio que no nos representa.

    Hay dejarles bien claro a esta bola de RATAS que ya estuvoo bueno.. Hoy salio una noticia en el periodico aqui en hermosillo que en instituto del deporte andan desaparecidos 16 millones de pesos. COMO LA VEN??? Me encabrona.

    Yo creo que tenemos que salir de la internet y empezar a infiltrarnos en las calles..Que tal si hacemos algun tipo de resumen o alguna forma de seleccionar las notas mas relevantes de este blog y otros para hacer algun tipo de gazeta o algun volante. Y repartirlos en las paradas de camiones o algo.. ALGO HAY QUE HACER:: que mas gente se de cuanta y se encabrone. Minimo aqui en hermosillo puedo conseguir alguien que nos apoye con la impresion.

    NO MAMES HAY QUE HACER ALGO ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE:::

    • massrey

      yo reparto volants en el DF, bueno en una zona, en vdd q sí me sentiría mejor de HACER algo…

  • edd

    Chale, este pais va en decadencia como siempre, estoy deacuerdo con 2 comentarios, solo a los huevones y pendejos les va mal.

  • massrey

    es la forma más inmediata y poco creativa de Carstens y su equipo de genios para incorporar al mercado informal a la recaudación… pero claro, los q ya pagamos, ahora nos van a sangrar más, es increíble, y luego quitale 2% a los más pobres para luego llevarles “Oportunidades” habráse visto… yo q casi lloro con el discurso “inspiracional” de Felipillo cuando su tercer informe… ellos deberían empezar a vivir con un sueldo de clasemediero y a ver, si pueden mantener tan siquiera sus comidas diarias… me indigna… donde t inscribes al nuevo ejército revolucionario? es decir, q debemos hacer? d vdd creo q es tiempo de en serio HACER algo y dejarnos de quejas y comentarios…

  • Kalash 21

    a ver, creo que todos ya se encontentaron, el problema no es a que se debe poner impuesto o no, sino el GRAN problema es que el pais no puede eiminarse lujitos como tener mas de 500 parasitos ganando una millonada por “democracia”, pagar fortunas en campañas de candidatos que son lo mismo que sus campañas, una vil basura (juanito, me estas oyendo inutil?).con el dinero que se ahorraria se daria un aliviane a nuestro jodido pais

    si no nos quitamos de los lastres que dije arriba, el pais se va a ir a la fregada…

  • Octavian

    A mi me da pena y asco que mucha gente murio, lo dio todo por siglos para que sus hijos y nosotros gozaramos de una nacion libre y soberana y….. wevos!!!! Tenemos un pais donde los politicos no hacen nada y ganan mas que un lord del parlamento britanico….

    Este pais es una gran corporacion. Que hacen en una empresa cuando el personal no hace su chamba? Cuando no rinden? Cuando no desquitan el sueldo que ganan con su labor??? A LA CALLE!!!!!!!!!

    Por que no podemos hacer lo mismo con la corporacion mas grande que tiene este pais que es el pais mismo???

    WTF??!!??!!!

    Que alguien me explique

  • pecas

    puta madre voy a tener que vender cd’s piratas pa nivelarme de mas impuestos =P

    • Immanuel

      Pues ahi tambien vas a pagar impuestos; pero eso si, son al narco. Ya ahi si, pagas o pagas.

  • neto

    No pinches mamen pinches ingorantes…de algún lado tiene que salir dinero para seguridad, construir carreteras, hospitales, impartición de justicia, becas, alimentar a los pinches chilangos, etc etc etc… A poco creen que el puto petróleo es para siempre? a poco creen que esa mamada es la garantía del futuro? No tiene por qué ser malo que cobren impuestos a medicinas y alimentos, siempre que se distribuya/gaste de forma eficiente no hay pedo. He dicho.

  • Omar

    El impuesto general del 2% está bien, es algo que se ha atrasado durante muchas décadas, siglos, solo por el miedo a perder elecciones y no ser políticamente correcto.

    El razonamiento en contra de un impuesto al consumo es que, hablando particularmente de alimentos, si un jefe de familia gana 4mil al mes, destinará el 50 o 60% de su ingreso a alimentos, mientras que, el que gana 20 mil destinará solo el 10 o 20%, y que por eso es injusto.

    En México, un 30% de la población que paga impuestos mantiene los programas sociales que se entregan al otro 70%, mismos que no contribuyen con un solo peso al país.

    ¿Porque soy pobre no contribuyo?, ¿que me hace diferente a los demás para no cooperar en la medida de mis posibilidades al país?, ¿por que no tengo iniciativa propia no contribuyo?, NO, en un pais justo, todos cooperan, eso es igualdad, ¿equidad? la gente pobre solo pagará ese 2%, y todos los demás pagarán además ISR, IETU, IMSS, IVA, IA, etc. etc. de acuerdo a sus ingresos.

    Es justo que todos cooperemos, por miedo, jamñas se propuso antes, o se perdían las elecciones. ¿Es pesado el impuesto?, eso es un impuesto, es obligatorio, su nombre lo define bien.

    Conozco gente que se encarga de manejar programas sociales, PROCAMPO, OPORTUNIDADES, ETC., ¿y saben realmente en que se gasta la gente ese dinero?, el 70% lo gasta en pendejadas.

    • vero

      jajajaja mi estimado OMAR entonces si conoces a esta gente que se encarga de manejar el PROCAMPO jajaja estaras de acuerdo conmigo que tambien es un robo jaja no al 100% por que alli si ke acuden todooos los campesinos y sus familias a recibir su ayuda que como tu dices gastan en pendejadaaaaaas, claro si cambiar una troka modelo 64 totalmente destrozada de suspension y no se ke otras cosas por circular diario por caminooooos nada agradableeeeeeeeeeeeeeees por ke no los arregla el gobierno por ke ps no hay lanaaaaa si a eso se le llama pendejada ps ok ….. perooo jajaja es una reverenda falta de respeto para esta gente ke reeeeeeeealmente vive en el campo y espera su apoyo con ansias para minimo poder comer riko durante un mes…. y ver como acuden a hacer filaas en el sol, con sus niños cargadooos mientraaaaaaaaaaaas jajajaja los favorecidoooos conocidoooos de alguien esperan en sus lujosas camionetaaaaaaaas por ke curiosamente aparecen en la lista como ke habitan en ese ranchito despoblado jajaja y para colmo acuden con sus mejores trapos y su lobo bien lavadita (como si no hay agua)) kien sabe como madres le hacen jajajaja esto es vdd y paso en CONCEPCION DEL ORO ZACATECAS, ademas de ke fui testigo de esta incongruencia jajaja tambien fui amenazada al estar grabando con mi cel estos descarados robos jaja pero buenooo tu que conoces a las personas que manejan estooo no creooooo ke te este diciendo algo nuevoooo verdaaaaaaaaaaaad????

  • TRS

    Nunca hemos sido una Nacion Libre y Soberana.

    Descentralizacion Maxima! Separemos los Estados!

  • Kropotkin

    ¿¿Que a los pobres no les afecta el impuesto porque ni compran medicinas?? ¡entonces tampoco les afecta el impuesto porque no comen? ¿qué son los pobres, extraterrestres!!??
    ¿¿que el impuesto de 2% en alimentos y medicinas es bueno porque hay que sacar dinero de algún lado?? ¿¿y qué no se supone que el Estado debería crear condiciones productivas (empresas, industrias, fuentes de empleo, ciencia, desarrollo, agricultura tecnologizada) para hacer que el país entero genere esos recursos y riqueza para todos?? Eso es desarrollo: escuelas de calidad para todos, universidades que producen profesionistas, investigación y tecnología, como la UNAM, y no inútiles arrogantes del Tec de Mointerrey y La Salle. Cabe la duda: o Fecal y Carstens son un par de ineptos, ignorantes que pasaron por la universidad de noche o básicamente son simples títeres de una oligarquía vforaz que hoy se niega a cambier el rumbo económico del país, como ya lo hicieron hasta en Japón, Venezuela, Ecuador y antes lo quiso hacer Zelaya, en Hopnduras (por eso lo tiraron los ricos).
    ¡¡carajo, no cabe duda de que la televisión es uno de los grandes males en este país!! Apagar la televisión se ha convertido hoy día en un acto evolutivo.
    ¡¡Fuera Fecal y la mafia que tiene secuestrado a nuestro México lindo y qué-herido!!

  • gabrielcosmo

    Pues me mentaran la madre… pero yo si estoy de acuerdo… hay que tomar en cuenta las fugas de capital… o sea la gente que no paga impuestos como los morosos con lolita… los ambulantes… todos los que se dedican a negocios de ventas y compras ilicitas… todos ellos bien o mal tienen que enfermarse y comer… el gran defecto de este impuesto es que pega por parejo a toda la poblacion… y si nos ponemos mas observadores… chequen su tiket de cualquier supermercado y les cobran el iva… lo cual esas empresas al hacer su declaracion se tienen numeros a favor y el gobierno les da esa lana… recuerdese el caso de grupo BIMBO cuando los represento Diegito Ceballos… hacienda devolvio millones de impuestos… y con esta ley estos culeros no van a recuperar susu impuesto… digo yo…

  • CAL

    LO DICHO OTRA VEZ LO MISMO UN PANISTA ESTUPIDO EN NUESTRA PRESIDENCIA, LOS PANISTAS NO JUZGAN COMO SE DEBE A SU PRESIDENTE SOLO POR QUE SALIO DEL PAN, ESO ES UN ERROR… UN EJEMPLO CLARO DE COMO SE DEVE DE JUZGAR A UN DIRIGENTE QUE GUIA NUESTRO DESTINO..
    SE ACUERDADN DE Sven Goran Erickson ENTRENADOR DE NUESTRA SELECCION, COMO HACIA CAMBIOS DE JUGADORES A LO PENDEJO Y HACIA ESTRATEGIAS A LO PEN…. Y TODO ESTO HIZO QUE MEXICO SE QUEDARA EN LA CALLE FUTBOLISTICAMENTE HABLANDO,….. ENTONCES SI, COMO NO PERTENECE A NINGUN PARTIDO NOS ALEGRAMOS DE QUE SE FUERA MUCHO A LA CH…….. DESGRACIADAMENTE LO QUE VIVIMOS CON NUESTRA ECONOMIA ES POLITICA PURA DONDE EL SR. PRESIDENTE ESTA CONVENCIDO QUE LO QUE EL DIGA O PIENSE ES CORRECTO AUN QUE LE SALGA MAL.
    LO PEOR DE TODO ESTO ES QUE ENTRE MAS SE EQUIVOCA MAS SE AFERRA AL PUESTO… LE ECHA LA CULPA A LOS DIPUTADOS DE NO HACEPTAR SU PROPUESTAA YO DIGO QUE GRACIAS A DIOS NO SE LAS HAN ACEPTADO O SI ESTAN DE ACUERDO CON LO QUE PROPONE DE NUEVO PUES NI MODO.
    QUE PIENSAS DE UN PRESIDENTE QUE PARA SALIR DE SUS PROBLEMAS SOLO LO QUE SABE HACER ES AUMENTAR IMPUESTOS,!MUY COMODO NO¡ O ACASO NO TIENE MAS QUE HACEER……..

  • Gerardo

    Definitivamente hay que hacer algo! una revolución en 2010!
    Ni un centavo más de impuestos hasta que no despidan a la mitad de los diputados y cenadores, quiten todos los subsidios a los partidos políticos, y cierren todas las secretarias y la burocracia inútil del país, total que nos van a hacer? no damos todos en la cárcel.
    El pueblo manda! Que no te engañen, ahora tenemos la tecnología de nuestro lado, las noticias viajan a la velocidad de la luz, a través de la red cibernética!

    Abre los ojos!

  • vimara

    ojalá y si pongan éste impuesto asi más gente tendra menos para comer y se moriran más rápido y este pais se librara de mas gente y podremos vivir mejor.
    pero sigan pagando impuestos y veran como se los chingan más bonito y en cuanto a un movimiento armado ojala y si se haga asi podre largarme de este pinche país de mierda y pedir asilo politico en algun país de primera seguro que con esa situación si me lo otorgan

  • miztlan

    El grueso de la sociedad mexicana no desea verse envuelta en movimientos sociales para la transformacion de el pais,son egoistas que apesar de estar jodidos solo se limitan a soportar como su amo les pone el pie en la garganta como los perros que son,muchos ya dieron su opinion en este sitio argumentando que los mexicanos solo somos buenos para quejarnos y que al fin de cuentas nos que daremos en silencio ante nuestro cruel señor el gobierno neoliberal calderonista, a ustedes les digo:

    PARA ESO EXISTIMOS NOSOTROS LOS EJERCITOS CLANDESTINOS PARA LA FORMACION Y TRANSFORMACION DE MEXICO, CUANDO LLEGUE LA HORA NOS LEVANTAREMOS CON GRAN FURIA Y DAREMOS MUERTE A LA MAYORIA DE LOS TRAIDORES A MEXICO, ACABAREMOS CON LOS PODERES DE LA UNION, DE UN SOLO GOLPE, Y CUANDO ESO SUCEDA USTEDES Y LA SOCIEDAD ENTERA SOLO TENDRA DOS POSIBILIDADES, O APOYAN NUESTRA CAUSA QUE ES LA SENDA DE LA VERDAD O MUEREN EN EL FUEGO CRUZADO….

    USTEDES ELIGEN…

  • maria

    con tanto impuesto y abuzos del goberno ladron , buscare irme de mexico tan pronto sea posible a èste paso la situacion se puede salir de control y yo no deseo estar alli , bye Mèxico y ojala sobrevivas hasta que mueran todas las dipu-ratas del gobierno

  • FER

    Lo peor de todo es que tanto los gobernantes, como los cuidadanos son una porquería (obviamente con sus excepciones). Pero si a la gente, que es la materia prima de este país, no le interesa la política y prefiere el futbol, no terminan ni la secundaria porque les aburre la escuela y prefieren trabajar por los 50 pesitos del salario mínimo, quejándose y quejándose pero sin hacer nada. AL PAÍS SE LO VA A CARGAR LA CHINGADA! La revolución tiene que ser principalmente educativa, qué les enseñan a sus hijos? He visto gente que educa a sus hijos para que sean deshonestos, que no paguen impuestos, que se chinguen al que menos tienen, y en todos los sectores de la sociedad es lo mismo. En México la situación no va a cambiar, y si cambia se tardarán como unos 200 años, mínimo.

  • JOSE GUADALUPE GUERRERO GODINA

    IMPUESTO A LA POBREZA
    NO ES DE SORPRENDER EL FAMOSO IMPUESTO A LA POBREZA; SEGÚN SE DICE ESTE IMPUESTO Y MUCHOS MAS VA A SER PARA APLICARLO A PROGRAMAS SOCIALES, COMO OPORTUNIDADES, PROCAMPO, 70 Y MAS Y ETC., ETC. ¡QUE BUENAS PERSONAS RESULTARON NUESTROS GOBERNANTES!; ¿ PERO CUÁL ES EL FONDO DE TODO ESTO? LA RESPUESTA ES MUY SENCILLA, EL EN NUESTRO PAÍS CONSTANTEMENTE HAY ELECCIONES, CUANDO NO ES EN UN ESTADO ES EN OTRO, LOS PROGRAMAS SOCIALES REPRESENTAN VOTOS; DESGRACIADAMENTE EN LOS TIEMPOS ACTUALES LA GENTE VOTA POR EL PARTIDO QUE MAS LIMOSNAS LES DA. EN NUESTRO PAÍS NORMALMENTE LA POBREZA VA DE LA MANO DE LA IGNORANCIA, Y ESO LO APROVECHA MUY BIEN LOS VIVALES QUE TENEMOS POR GOBERNANTES.
    SE CRITICA MUCHO AL GOBIERNO POPULISTA DE ECHEVERRÍA POR HABER HUNDIDO AL PAÍS EN LA MISERIA, PERO CALDERÓN ESTA HACIENDO LO MISMO, BASTA DE GOBIERNOS POPULISTAS, QUE SOLO PERSIGUEN SUS INTERESES PARTIDISTAS.
    LO MALO PARA LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS ES QUE SOMOS LOS QUE EN REALIDAD PAGAMOS EL PATO, O SEA QUE LA GENTE QUE TRABAJA TENEMOS COMO PREMIO EL PAGO DE MAS IMPUESTOS.
    EN NUESTRO PAÍS LA CLASE MEDIA ES LA OPERADORA DE LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS; Y ENTONCES POR QUE SEGUIMOS APOYANDO A LOS GOBERNANTES QUE NO CASTIGAN CON MAS IMPUESTOS. PROFESIONISTAS DEL PAÍS ¡APOYEMOS A LOS LIDERES Y PARTIDOS QUE NO APRUEBEN ESTOS IMPUESTOS!

  • mike gdl df

    ESTO ES PARA LA BOLA DE PENDEJOS Q CREEN Q SER PANISTA ES TENER LANA O IDEAS DE RIKOS HIJOS DE PERRA SI CHINGUEN A SU MADRE.

    EL PUNTO ES Q NO MAMEN, LA CORNETA NOS ESTAN PARTIENDO LA MADRE A LOS Q EMPEZAMOS AGANAR BIEN NOES POSIBLE Q EN UN PUTO PAIS SUBDESARROLLADO QUIERAN SACARNOS LANA CONOZCO UN PENDEJO Q DICE Q TENEMOS Q ACTIVAR LA ECONOMIA DE ESTA FORMA POR Q NO SOMOS UNA POTENCIA Q NO MAME EL PUTO ESE Y TODOS LO Q PIENSAN IGUAL, POR Q NO JODEN AL RIKO ALOS FUNCIONARIOS A LOS RATAS A LOS NARCOS TODO LO Q DECOMIZAN Q PEDO DONDE ESTA CHINGUEN A SU MADRE MEJOR SI VEO AL MARRANO DE CARSTENS LO AGARRO A MACHETAZOS PARA QUE ESTE LISTO PARA EL CAZO

  • CHINGAOS

    A VER ::: O SEA QUE CON LOPOCO QUE GANO ,,,,TENDRE QEU PAGAR IMPUESTO POR SER POBRE ?¡¡¡ …… QEU ALGUIEN O ALGUN LETRADO ME EXPLIQUE ?¡¡¡

  • tony

    PROPONGO EN LEVANTAMIENTO EN ARMAS…AUNQUE CON LA CARESTIA ME CAI D MADRESQ NI CHINAMPINAS TENEMOS HIJOS DE SU REPUTA MADRE QUE VAYA EL PUTO DEL SECRETARIO D HACIENDA Y SE META LA MANO EN EL CULO Y SE TRAGUE SU MIERDA…