2009

Cortina de Humo

Hoy secuestraron un avión, todo mundo lo sabe. Las noticias no paran de hablar de ello, repiten incesantemente la misma nota, una y otra vez. No se derramo una gota de sangre, no hubo muertos, ni heridos y todos los malos de la película se encuentran detenidos, no paso nada y eso es importante.

Sin embargo estas cosas no suelen suceder, al menos en otros países con los secuestradores “serios” las cosas suelen terminan mal y no es que menoscabe el talento de los secuestradores de esta historia, pero la verdad conociendo a nuestra policía, no creo que se deba a sus habilidades a que ahora tengamos un “final feliz”.

No me gustan los días cuando coinciden una nueva propuesta de ley en la que se anuncia que incrementaran los impuestos para tapar un agujero fiscal de 300 mil millones de pesos y cuando también secuestran un avión, a este tipo de coincidencias se les llama cortinas de humo.

Y mientras mas grande es el incremento a los impuestos, mas grande y densa debe de ser la cortina de humo: detienen al jefe de los Zetas, secuestran un avión y hoy juega la selección… mañana quien chingados se va a acordar que nos van a subir los impuestos, muy pocos, la plebe volverá a su sopor rutinario.

Nos van a subir los impuestos, que no se nos olvide, tendremos nuevos impuestos en cerveza, alcohol, cigarros, telecomunicaciones, juegos y sorteos, alimentos, medicinas, etc.

hacienda-impuestos

En otra ocasión comentaremos las nuevas propuestas que se avecinan, sospecho vendran nuevas leyes contra el terrorismo… y esa es otra historia.

Enlace: http://www.aplicaciones.hacienda.gob.mx/ucs/2009/index.html

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
442 Comentarios en “Cortina de Humo”